Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el cargador.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Oct 2017 12:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el cargador.

Buenas.

Os quería comentar una duda: me ha pasado ya demasiadas veces que una pila nimh se me queda en 4 mv aprox al estar dentro de un aparato, además de las pilas ready to use verdes de lidl con tan buena fama. Total, que mi cargador dice que me la coma, que él no la carga estando tan vacía. Muchas veces las he recuperado con el truco de unir polos a una pila cargada, elevar algo el voltaje y luego al cargador directa y listo, pero ahora tengo 4 o 5 de golpe con 4 mv todas, y ahí ya no sirve el truco aunque la deje horas conectada otra pila.

Entonces mi pregunta es: hay algún aparato baratejo, tipo chino o similar, que le consiga meter algo de voltaje para que ya me la reconozca el cargador?. U otro truco.
No entiendo por qué baja tantisimo su voltaje, si el aparato ya no funciona, digamos por debajo de 1000 mv, por que baja a 4 mv??. Vale, las baterías pierden carga por sí solas, pero esto es una barbaridad y se me estropean a montones.

Gracias.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Oct 2017 19:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el carga

Yo suelo utilizar un cargador de.movil antiguo
Al cual le. Cortado la clavija y a pelo jaja
Merefiero que con los cables del cargador pelados le meto el chute
Respetando polaridad claro
Eso si no siempre funciona hay pilas imposible de resucitar

Un saludo
08 Oct 2017 19:50 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el carga

namberguan escribió:Yo suelo utilizar un cargador de.movil antiguo
Al cual le. Cortado la clavija y a pelo jaja
Merefiero que con los cables del cargador pelados le meto el chute
Respetando polaridad claro
Eso si no siempre funciona hay pilas imposible de resucitar

Un saludo
+1
08 Oct 2017 19:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el carga

La verdad es que aunque recuperes esas baterías con una tensión tan baja quedaran muy tocadas tendrías que revisar que pasa por que tienes que tener consumo parasitario que te agota las baterias.
08 Oct 2017 21:02 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el carga

si hay consumo parasito para que bajan tanto hay que dejarlas muncho tiempo dentro del aparato sin que funciona........por aqui siempre nos dicen de quitar las pilas cuando el aparato no va a funcionar durante muncho tiempo.
y con un cargador como el 3100, me parece que en mis instructiones de funcionamiento dicen que hay un modo de regeneracion (no se si se dice asi en espanol!!), lo que no se es si se necesita tambien un minimo para que sea detectada.
10 Oct 2017 12:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pilas nimh se me bajan a 4 mv y ya no las carga el carga

Pues, con el truco de meterle otra pila en paralelo he revivido muchas, cuando tenían 80 o 100 mv, pero estas 5 o por ahí están en 4 mv, curioso todas se pongan ahí, de.3.9, 4.1... mv. Entonces ya no.
Peeeeero, me he dado cuenta por casualidad de una cosa chula, mi cargador, cuando dice que la pila está defectuosa parpadeando en rojo, no solo hace eso, el le mete voltaje también!!!, eso no viene en las instrucciones, me he dado cuenta porque dejé un ratito la pila mientras paroadeaba en rojo y cuando la medi tenía 80 mv o por ahí, entonces pensé que me habria equivocado pero no, repetí lo mismo con las otras de 4 mv y las subió, cuando llegan a más de 100mv o así ya las acepta. Eso sí, tienes que quitarla y ponerla de nuevo, el cargador cuando parpadea en rojo no mira si el voltaje ha subido, la quitas y la pones y ya la coge.
Eso sí, la verde del lidl de 2100 mah cuando la quité, que ni había terminado de cargar, estaba ardiendo, vamos, muy caliente que no se podía apenas coger con la mano.

Pues, ya sabemos algo más. El cargador es un cargador inteligente de lidl, con función de refresco de pila y que la descarga antes de cargarla etc.

Gracias por las respuestas. Un saludo!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas