substituir a pilas 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Sep 2017 12:56 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

substituir a pilas 18650

a ver si los "tecnicos" tienen una idea?!!!?
la mayoridad de mis linternas funcionan con 18650......imaginemos que no tengo cargador al medio del bosque........pero que tengo otras pilas mas "normalitas".
la mayoridad de las linternas que van con 18650 tambien aceptan las 123 pero cuando no son de litio son de 3V.........que pasa si utilizo 2 pilas de tipo 123 pero que no son recargable y de 3V........la linterna funciona? pierdo potencia?
existen adaptadores que permiten utilisar 3 pilas AAA (en el caso serian no recargables de 1,5 v) pero los adaptadores que tengo no entran en la mayoridad de mis linternas.......existen adaptadores mas pequenos que entrarian en la mayoridad de las linternas que van con 18650.......me parece complicado porque incluso sin adaptador no veo como hacer para entran 3 AAA en un tubo de 25 mms!!!
quien tiene otra solucion para que funciona una linterna prevista por 18650 con otras pilas no recargable.......soluciones simples se entiende........sin llevar un generador electrico hééééééé!!! :cantarin:
18 Sep 2017 15:01 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: substituir a pilas 18650

Hasta donde yo se las linternas con driver, que son casi todas, tienen un rango de funcionamiento en Voltios. Eso quiere decir que te va a funcionar bien desde los 2.8V hasta un maximo que me imagino estara cercano a los 10 u 12v pero en este ultimo dato me pillo los dedos porque solo estoy suponiendo. La mayoria de linternas de 18650 admiten tambien dos RC123 o 123 a secas como las que tu dices porque aun sumando el voltaje de las dos estarias lejos de ese maximo que admite el driver. Luego el driver se encarga de transmitir al led los voltios necesarios. De hecho creo que los cree trabajan a menos de 3V asi que con una sola 18650 el driver ya estaria filtrando ese voltaje.

Yo miraria exactamente las caracteristicas de tu linterna o pon aqui la marca y el modelo y seguro que los gurus del foro te asesoran mejor, pero personalmente creo que no pasaria nada si le pusieras las dos pilas 123
18 Sep 2017 15:11 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: substituir a pilas 18650

Paul escribió: la mayoridad de las linternas que van con 18650 tambien aceptan las 123 pero cuando no son de litio son de 3V.........que pasa si utilizo 2 pilas de tipo 123 pero que no son recargable y de 3V........la linterna funciona? pierdo potencia?
Si el driver de la linterna soporta 2 CR123 (más de 6V) no tendrás problema, no se el comportamiento porque son muy caras en mi país y las que se consiguen ya tienen unos años
A una Convoy no le vayas a meter 2 CR123 porque se quema el driver, lo mismo pasa con los A6 y los Bistro
existen adaptadores que permiten utilisar 3 pilas AAA (en el caso serian no recargables de 1,5 v) pero los adaptadores que tengo no entran en la mayoridad de mis linternas.......existen adaptadores mas pequenos que entrarian en la mayoridad de las linternas que van con 18650.......me parece complicado porque incluso sin adaptador no veo como hacer para entran 3 AAA en un tubo de 25 mms!!!
Tú mismo te has respondido
No hay forma de que entren 3 AAA en un tubo de 18xxx
En uno de 25 mm, los que conozco son los de 26550 y tienen algo más de 26 mm de diámetro, entran sin problemas
Si no recuerdo mal para poner 3 AAA necesitas 22 mm de diámetro
quien tiene otra solucion para que funciona una linterna prevista por 18650 con otras pilas no recargable.......soluciones simples se entiende........sin llevar un generador electrico hééééééé!!! :cantarin:
Si la linterna no fue diseñada para para usar 3AAA/18650 no conozco ninguna
18 Sep 2017 15:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: substituir a pilas 18650

VictorB escribió: .
¡oh no ; salvo que se quiera jugar a la ruleta rusa haber si esta aguanta o aquella se funde.

Son muy distintos unos de otros los drivers que encontrarás en distintas linternas.
Los hay con gran tolerancia al voltage con que los alimentes.
Y otros mas criticos que a poco que sobrepases su tensión nominal, de queman.

Concretando:
Linternas para una sola Li-ión 18650.
Tensión nominal de estas baterías?
Entre 2,5 voltios totalmente descargadas
hasta 4,20 voltios recién cargadas.
(tambien las hay de 4,35 voltios)

Bien, hay drivers que a 3,0 voltios (o a 2,80 o a 2,60) apagan la linterna.
otros seguiran alimentando al led aunque con poca corriente y sin llegar a cortar.
Por arriba, encontrarás drivers que no podras alimentarlos a mas de 4,20 voltios. (aguantaran los 4,35 de una batería de 4,35 pero, los 4,80 voltios de tres Alcalinas en serie y recién compradas, pueden quemar estos drivers).

Hay otros que toleran los 6,40 voltios de dos 123 es serie pero se quemaran si les metes dos 16340.
Y, si, también los hay que igual funcionan con los 3,2 voltios de una Li-ión 18650 casi descargada
que con los 8,40 voltios de dos 16340 ó 18650 en serie.
18 Sep 2017 16:09 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: substituir a pilas 18650

Vaya! Pensaba q los drivers aguantaban más tensión.
18 Sep 2017 18:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: substituir a pilas 18650

Si buscas algo mas compatible hay linternas que admiten tanto litio en formato 14500 como aa alcalinas o recargables.
Pero tendras menos capacidad y potencia.
Busca otras opciones como un cargador solar
18 Sep 2017 19:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: substituir a pilas 18650

Hay linternas como las ultrafire f13,y alguna zoom que admiten 18650 o 3AAA pero tiene poca autonomia.NO recomendable.
La Convoy X3 admite 26650,18650 y tres AA que si son de calidad equivaldría a una 18650
Respondiendo a tu pregunata,llevate unas cuantas baterias de repuesto :D
saludos
19 Sep 2017 12:40 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: substituir a pilas 18650

gracias por las repuestas........voy a mirar las noticias de ccada una para ver lo que soportan los drivers que llevan y pondre una lista para que tengais una idea de la versatilidad de cada modelo.....
la idea es a la base de tener linternas que se pueden utilisar con 123 no recargables por si ya no tenemos electicidad para este uso.........(catastrofes naturales, quedar bloqueado al fundo de afganistan, la novia que te dice que el cargador consume demaciado.........ese tipo de pesadillas!!!!! :roto2: )
19 Sep 2017 19:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: substituir a pilas 18650

las CR123 no sirven para emergencias. En el primer mundo son dificiles de encontrar y caras, en el tercer mundo son casi imposibles de encontrar y de un precio inasumible.Por ejemplo: todos los seguratas que iban a Irak llevaban una linterna AA de repuesto en su segundo viaje. :roto2rie:
Los aficionados a la supervivencia prefieren las AA y probablemente estas son las pilas y baterias estrella en ese mundo. En segundo lugar viene el cargador solar (tengo que comprarme uno!! :D )Todo prepper que se precie tiene que tener uno.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Sep 2017 11:49 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: substituir a pilas 18650

@STIRNER: cuando digo emergencia quiero decir cuando hay fallo de electricidad, por mi zona se encuentran facilemente las 123 y se pueden guardar almacenada bastante tiempo (unos 10 anos) y rotarlas de tiempo en tiempo.
luego soy de acuerdo contigo, salen mas baratas y se encuentran en el mundo entero las AA y AAA.
el problema en ese caso viene mas de las linternas.........intentas buscar una tactica de mas o menos 1000 lumenes que funciona con AA o AAA !?????!
estos ultimos tiempos me he comprado unas cuantas ZANFLARE 2 justamente porque van con 2 AA u no son demaciado pequenas y dan bastante luz por su tamano.........de socoro me parecen muy bien :silbando:
20 Sep 2017 11:52 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: substituir a pilas 18650

lo del cargador solar tengo curiosidad de ver cuanto tiempo necesita para cargar una PANA de 3400 y el problema es que en algunas zonas con un cargador solar........necesitas como minimo ver el sol....... :roto2:
20 Sep 2017 14:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: substituir a pilas 18650

Vamos a ver no e querido postear la idea ; Por que la autonomía va a ser para echarse a llorar.
Seria cuestión de probar o hacer números aproximados.
En plan Maguiver .

Necesitas una Sipik SK 68 para extraerle el Drivwer
Un trozo de tubo de plástico de 18 mm diámetro (sea de un rotulador , pasa cables, etc. )
2 resortes o muelles.
Una AA recargable decente tipo Sanyo enelops en su defecto como emergencia Alkalinas.
Y fabricarte un adaptador de AA a 18650 con ese Driwer de por medio.
Eso si piensa que tienes que subir mediante el Driwer bosster los 1.2v o 1.5 v a 3.7 v
Disponiendo como mucho de 1,4 v y 2500 ma
Por lo cual con dicho invento te servirían recargables comunes AA o Alkalinas

Lo dicho no lo postee con anterioridad por que la autonomía seria para echarse a llorar .
Para eso mejor recambios de 18650 o cargador solar como comentan.
Pero por inventar que no sea aunque no sea practico.

Un Saludo

EDIT. No cay además abría que valorar la intensidad que suministra el Driwer

© ForoLinternas