Ayuda! bataria MagTac recaragable

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Sep 2017 22:47 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Ayuda! bataria MagTac recaragable

Buenos dias.
Hace mucho que no poste.

resulta que hace casi un año atras, un amigo me compro en NY la MagTac Crowed y quede muy contento con la linterna,

PEEEEEEEEEROOOOO la beteria resulto mala. MALISIMA. en FullPower no dura ni 20 segundos.
ahora, el tema es que quiero cambiarla, peor no la consigo en argentina.
y lei por ahi que NO se pueden enviar por aereo.

hay alguna manera de reemplazarla?
(http://www.zbattery.com/Maglite-Recharg ... O4-Battery)

Se puede cargar con un cargador de 16850????
Gracias.
08 Sep 2017 23:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

Debes medir la longitud y diametro de la bateria. Asi sabras cual es su equivalente(es una 18650 o una 16650?)
en el anuncio que pones apenas dan información, pero si dicen que es una Lifepo, debes averiguar cual es su voltaje. Si es de tres voltios tal vez podrias encontrar sustituta.
Si es de seis voltios podrias sustituirla por dos 16340 de 3V, pero para esto es necesario conseguir la informacion que te he dicho.
Última edición por stirner el 08 Sep 2017 23:15, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2017 23:14 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

stirner escribió:Debes medir la longitud y diametro de la bateria. Asi sabras cual es su equivalente(es una 18650 o una 16650?)
en el anuncio que pones apenas dan información, pero si dicen que es una Lifepo, debes averiguar cual es su voltaje. Si es de tres voltios tal vez podrias encontrar sustituta.
muchas gracias.
Veré este fin de semana de sacar las medidas y el voltaje.
Saludos
08 Sep 2017 23:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

Malas noticias.
Es una bateria propietaria. parece estar construida a partir de una LiFePo 18650 de 3V (3,2V cargada a tope), pero con los contactos modificados para encajar en la linterna y poder ser cargada en su interior, lo que de paso aumenta su longitud a 70mm.
Nombre de la Página Web

No he podido encontrar su capacidad, pero no parece una maravilla de bateria.
¿tal vez la tuya esta defectuosa?¿Cual es su runtime oficial?
he encontrado una review: Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2017 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

Lo unico que podrias hacer es comprar una nueva. Fabricar una a partir de una 18650 no me parece una opción aconsejable.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2017 05:03 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

Bueno. Acabo de medir y parece ser una 18650 y los contactos, como dijiste vos, están modificados.
La intente cargar con el cargador chino q tengo de 18650 y la pude cargar un poco y parece responder un poco mejor. La voy a dejar toda la noche para ver q pasa. Y después cuento. No sé dónde conseguir una nueva. Gracias
09 Sep 2017 05:13 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

lanshare escribió:Bueno. Acabo de medir y parece ser una 18650 y los contactos, como dijiste vos, están modificados.
La intente cargar con el cargador chino q tengo de 18650 y la pude cargar un poco y parece responder un poco mejor. La voy a dejar toda la noche para ver q pasa. Y después cuento. No sé dónde conseguir una nueva. Gracias


!!!Cuidado!!! No la vayas a pasar de voltaje
Las lifepo no pueden ser cargadas en los cargadores de las 18650 comunes hay más de 20% de diferencia de voltaje,
09 Sep 2017 16:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

lanshare escribió:Bueno. Acabo de medir y parece ser una 18650 y los contactos, como dijiste vos, están modificados.
La intente cargar con el cargador chino q tengo de 18650 y la pude cargar un poco y parece responder un poco mejor. La voy a dejar toda la noche para ver q pasa. Y después cuento. No sé dónde conseguir una nueva. Gracias
Tal y como te dice gsintornillos estas poniendote en riesgo. Las Lifepo son bastante seguras, pero lo que haces puede ser muy mala idea.
para cargarlas se debe usar un cargador adecuado con un output de 3,2V, ¡no mas!. ademas para no cargarte la bateria no debe tener un output superior a la capacidad de esa bateria.
Por último, al estar modificados los contactos y siendo para un cargador como ese es posible que el positivo este conectado en la base de la bateria junto al negativo y estarias cortocircuitando la bateria si la colocas en un cargador estandard.
y aun mas ¿que cargador usas? algunos son tan malos que pueden (una vez mas) estropear la bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2017 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

¿has leido las normas de uso de litio? Si no es asi te recomiendo encarecidamente que lo hagas. El litio es el mejor , pero , como en todo, es muy importante saber lo que estas haciendo. Los experimentos con baterias de litio no son aconsejables.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2017 17:34 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

Entiendo. Pero el cargador de Maglite larga 4.63 v en vacío y el chicnode las 18650 larga 4.24v en vacío
09 Sep 2017 22:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! bataria MagTac recaragable

No conozco la bateria (ni el cargador) lo suficiente como para asegurar nada, pero si puedo asegurarte que las baterias normales LiFePo no deben ser cargadas mas alla de los 3,2V. Tal vez aguantaran un poco mas, pero a los 4V o antes yo creo que avisarian con un pitido o si no disponen de valvula de seguridad deflagrarian, y lo mismo si no haces caso del pitido.
Repito que no puedo asegurar nada sobre esa bateria propietaria. Puedes intentar coseguir mas info sobre ella, pero con lo poco que sabes , si experimentas sera bajo tu responsabilidad.
Seria muy interesante saber si la linterna soportaria baterias 18650 de 3,7V. Cosa que no creo.
No se como andan las actuales LiFePo 18650 de capacidad , pero sospecho que sera bastante escasa
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas