Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Ago 2017 00:41 por Sho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ago 2017

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

pepinfaxera escribió:Hola Sho. Saludos.
Lo que te han dicho los compañeros. Solo pretendo apostillar:
Sho escribió:Pues ya lo tengo claro el asunto de los tonos y de las nomenclaturas gracias a vuestras explicaciones...
Pues: créeme, yo no lo tengo nada claro.
Una primera valoración, nos dice que cuanto mas alta la temperatura de color, mas azulada será la luz.
Pero, hay matices a tener en cuenta.
Dos led de xK, (pongamos 6000 K luz fría que es la que dices te gusta)
con mismos 6000 K pueden dar tonos de luz bastante diferenciados.
Tabla de tonos.

Imagen

Esta tabla es mucho mas extensa.
Se recorta esta sección por estar en ella (normalmente) el tono de luz de las linternas (luz blanca mas o menos) (considerando blanca la luz de bombillas incandescentes)
Observa en el centro de la gráfica (a modo de diagonal) una línea de puntos.
Pongámonos por ejemplo en la gama de 5700 K a 6500 K, (luz fría)
Por arriba de la línea de puntos, están el 2B, el 1C y el 1B, tonos virados hacia el verde.
Por debajo de la línea de puntos, entre otros, el 2A, el 1D y el 1A

Pero, en el caso de las Convoy, mejor observa las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

: AliExpress - Convoy S2 , Vídeo :
Entre los minutoos 2,05 al 3,26 de este vídeo, las anteriores fotos:

.

Por lo demás, lo que te dijeron los compañeros.
Sho escribió:Pues . . . me estoy haciendo el lío . . . no entiendo porqué indican los Mah mAh si en realidad los mah los pone la batería que le introduzcamos ¿no? ... posvaserqueno
, ¿Llegarán a 25-50m de distancia más o menos?
Desde la Villa a la Ciudad, hay 100 Km. (kilómetros) de distancia.
Se puede ir a la velocidad de: 100 Km/h. (kilómetros por hora) pues hay buena carretera.
Y, se tardará: ... algo mas de una hora.

mAh. = medida de capacidad. (Deberían ser mWh. como en las baterías de Ni-Zn.
mA ó A, es medida de potencia (no exactamente pues, depende de la tensión V).
.
Sho escribió:... para esta linterna:
https://www.amazon.es/Linterna-t%C3%A1c ... erna+18650
Sobre si llegará a 25 - 30 metros de distancia, depende de la fuerza que tengas en el brazo para lanzarla.
Si preguntas por el alcance de su luz, ya tienes la zoom, por tanto, ya sabes que las linternas Led dan muchísima mas luz que las antiguas de bombilla.
Saludos.
Muy interesantes los puntos como los has expuesto desde luego. Muchas gracias!

Con esto me vuelvo a confirmar con el modelo de convoy que voy a pedir, de hecho en el vídeo aparece justo el tono que quiero, gracias a todos ya puedo pedir más tranquilo las cosas desde luego!!

Iluso de mí que pensaba que todas las linternas eran iguales.......que confundido estaba!! gracias a todos los comentarios ya he aprendido más o menos como y qué comprar (aproximadamente!! que menudo control hay que tener del tema para dominarlo!!)

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!! MENUDA BIENVENIDA QUE ME HABÉIS DADO!!!! :eek: :wow: :eek:
22 Ago 2017 02:29 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

Si quieres sacar mejor provecho a las prestaciones de una VTC6 tienes a la BLF A6 en oferta https://www.banggood.com/BLF-A6-XPL-160 ... 91823.html

Otra opción para aprovechar aún más las baterías sería la Astrolux S2, clon de la BLF X6 https://www.banggood.com/Astrolux-S2-XP ... 37831.html
Hay un cupón del 30% de descuento para ésta última
22 Ago 2017 16:59 por Sho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ago 2017

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

g_sintornillos escribió:Si quieres sacar mejor provecho a las prestaciones de una VTC6 tienes a la BLF A6 en oferta https://www.banggood.com/BLF-A6-XPL-160 ... 91823.html

Otra opción para aprovechar aún más las baterías sería la Astrolux S2, clon de la BLF X6 https://www.banggood.com/Astrolux-S2-XP ... 37831.html
Hay un cupón del 30% de descuento para ésta última
Muchas gracias por la información!!
22 Ago 2017 21:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

Hola.
Pepinfaxera, has clavado la respuesta. Seguro que el compañero se ha aclarado del todo.
Me alegro tenerte a tope entre nosotros.
Saludos.
23 Ago 2017 20:03 por Sho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ago 2017

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

@pepinfaxera con tu permiso comparto el video que tengo otros compis que les interesa el tema :sisi3:

De paso os hago otra pregunta, en china, hong kong etc..... trabajan mucho la marca UltraFire / trustfire etc...., en cuestión de baterías huyo de esa marca por los problemas que daban con los aparatos de vapeo, pero en linternas ¿como marca de linternas estan pasables?
24 Ago 2017 00:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

Sho escribió:@pepinfaxera con tu permiso comparto el video que tengo otros compis que les interesa el tema :sisi3:

De paso os hago otra pregunta, en china, hong kong etc..... trabajan mucho la marca UltraFire / trustfire etc...., en cuestión de baterías huyo de esa marca por los problemas que daban con los aparatos de vapeo, pero en linternas ¿como marca de linternas estan pasables?
Cuando empezamos sí, porque no había otra cosa. Hoy no son marcas a considerar. Suele ser la misma batería con diferentes etiquetas.
Si no necesitas mucho amperaje, tira por las Panasonic, que son de calidad contrastada y salen bien de precio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2017 00:26 por Sho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ago 2017

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

XRAYBoY escribió:
Sho escribió:@pepinfaxera con tu permiso comparto el video que tengo otros compis que les interesa el tema :sisi3:

De paso os hago otra pregunta, en china, hong kong etc..... trabajan mucho la marca UltraFire / trustfire etc...., en cuestión de baterías huyo de esa marca por los problemas que daban con los aparatos de vapeo, pero en linternas ¿como marca de linternas estan pasables?
Cuando empezamos sí, porque no había otra cosa. Hoy no son marcas a considerar. Suele ser la misma batería con diferentes etiquetas.
Si no necesitas mucho amperaje, tira por las Panasonic, que son de calidad contrastada y salen bien de precio.
Ya...es que no me he expresado bien, me refiero a esas marcas en linterna, en batería prefiero invertir 3€ mas y comprar sony, panasonic, samsung etc....por 3€ mas no merece la pena arriesgarse a tener una tontería....

Me refería a marca de linterna, siento la confusión.
24 Ago 2017 02:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

Sho escribió:. . . Comparto el vídeo . . .
O.K.
Es un vídeo publicitario producido por:
Simon mao, 'el fabricante de las convoy'

En este foro, dicho link (vídeo) ya fue insertado numerosas veces.

Y, sí, las Convoy, te las recomiendo sin dudar pero:
advirtiendo que, aunque fiables, son linternas sencillas.
(Pincha en mi firma Mis 7 linternas y verás que tengo varias convoy)
Con relación a otras: tienen algunas carencias.
Por ejemplo: ausencia de - • Step Down: "sistema de protección de sobrecalentamiento del Led"
Este sistema, bien por tiempo o por temperatura, `reduce` la intensidad de corriente a fin de proteger al Led.
(Si bien, leerás protestas contra dicho sistema pero, generalmente será por step down demasiado conservadores que reducen potencia mucho antes de que el Led corra riesgo).

Sobre tu otra consulta: ¿Quién es UltraFire?
De entrada, UltraFire España nos dice que UltraFire.com que es falsa.
Hay quienes sostienen que: No existe la marca UltraFire, y que es sólo un nombre utilizado por varios talleres independientes (Fakes).
Puedes pinchar en Linternas y baterías UltraFire
y te conduce a Linternas Falsas UltraFire.
Resumiendo: Si compras UltraFire, Nunca sabrás en que taller fue fabricada.
Si es linterna, te vendrá con un led que es una falsificación de los Fake.
Si es Batería: (tengo varias) en absoluto son la misma,
Las clasificaría como: "Malas", "Muy malas", "Peores" y "Pésimas".
Esto es: Entre ellas encontrarás baterías nuevas de baja calidad y Baterías recicladas y re-etiquetadas.
Sencillamente: Huye de dicha marca (y de otras tan malas o peores).

En cuanto a TrustFire: tiene algunos productos interesantes.
Pero, en general, es una marca poco recomendable.
En general sus baterías tienen menos capacidad de la anunciada (aunque con excepciones)
Igual en sus linternas, suele exagerar en sus rendimientos
Hubo un tiempo en que tenía algunos modelos muy recomendables (en general, hoy superados)

No te recomiendo las LedLenser, linternas muy populares por tener probablemente el mejor departamento de Marketing de todos los fabricantes de linternas.

Puede que leas que huyas de todas las marcas XxxxFire.
Quienes tal digan, obvian a SureFire probablemente, las mejores linternas del mundo, si bien, no punteras en tecnología. (los inventores del concepto "linterna táctica").

Asimismo, la marca ThorFire relativamente joven en el mercado y con productos de muy aceptable calidad.


Si buscas alta calidad, hablaríamos de Fénix , Olight , Lumintop , Armytek , ZebraLight , Acebeam , Nitekore , Klarus , Skilhunt , Imalent , AngryFox , Barbolight linternas de buceo , y algunas otras Linternas Recomendadas 2017 .
Una tienda donde puedes mirar, DSC Asturias , , Linternas Profesionales

Tiendas muy recomendables, patrocinadoras de este Foro,
Sobeler
, Gearbest , Banggood , DealeXtreme , Lightmalls
Otras: Fasttech, Kaidomain, Hkequipment , Intl-outdoor , Nkon.nl , Mountain Electronics LLC .
.
24 Ago 2017 03:26 por Sho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ago 2017

Re: Sony VTC6 18650 ¿corro algún riesgo?

pepinfaxera escribió:
Sho escribió:. . . Comparto el vídeo . . .
O.K.
Es un vídeo publicitario producido por:
Simon mao, 'el fabricante de las convoy'

En este foro, dicho link (vídeo) ya fue insertado numerosas veces.

Y, sí, las Convoy, te las recomiendo sin dudar pero:
advirtiendo que, aunque fiables, son linternas sencillas.
(Pincha en mi firma Mis 7 linternas y verás que tengo varias convoy)
Con relación a otras: tienen algunas carencias.
Por ejemplo: ausencia de - • Step Down: "sistema de protección de sobrecalentamiento del Led"
Este sistema, bien por tiempo o por temperatura, `reduce` la intensidad de corriente a fin de proteger al Led.
(Si bien, leerás protestas contra dicho sistema pero, generalmente será por step down demasiado conservadores que reducen potencia mucho antes de que el Led corra riesgo).

Sobre tu otra consulta: ¿Quién es UltraFire?
De entrada, UltraFire España nos dice que UltraFire.com que es falsa.
Hay quienes sostienen que: No existe la marca UltraFire, y que es sólo un nombre utilizado por varios talleres independientes (Fakes).
Puedes pinchar en Linternas y baterías UltraFire
y te conduce a Linternas Falsas UltraFire.
Resumiendo: Si compras UltraFire, Nunca sabrás en que taller fue fabricada.
Si es linterna, te vendrá con un led que es una falsificación de los Fake.
Si es Batería: (tengo varias) en absoluto son la misma,
Las clasificaría como: "Malas", "Muy malas", "Peores" y "Pésimas".
Esto es: Entre ellas encontrarás baterías nuevas de baja calidad y Baterías recicladas y re-etiquetadas.
Sencillamente: Huye de dicha marca (y de otras tan malas o peores).

En cuanto a TrustFire: tiene algunos productos interesantes.
Pero, en general, es una marca poco recomendable.
En general sus baterías tienen menos capacidad de la anunciada (aunque con excepciones)
Igual en sus linternas, suele exagerar en sus rendimientos
Hubo un tiempo en que tenía algunos modelos muy recomendables (en general, hoy superados)

No te recomiendo las LedLenser, linternas muy populares por tener probablemente el mejor departamento de Marketing de todos los fabricantes de linternas.

Puede que leas que huyas de todas las marcas XxxxFire.
Quienes tal digan, obvian a SureFire probablemente, las mejores linternas del mundo, si bien, no punteras en tecnología. (los inventores del concepto "linterna táctica").

Asimismo, la marca ThorFire relativamente joven en el mercado y con productos de muy aceptable calidad.


Si buscas alta calidad, hablaríamos de Fénix , Olight , Lumintop , Armytek , ZebraLight , Acebeam , Nitekore , Klarus , Skilhunt , Imalent , AngryFox , Barbolight linternas de buceo , y algunas otras Linternas Recomendadas 2017 .
Una tienda donde puedes mirar, DSC Asturias , , Linternas Profesionales

Tiendas muy recomendables, patrocinadoras de este Foro,
Sobeler
, Gearbest , Banggood , DealeXtreme , Lightmalls Fasttech, Kaidomain,
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios:

De piedra me acabas de dejar, pedazo de explicación!! muchas gracias!!

Lo de las baterías ultramegafire si que lo sabía por experiencia con baterías, pero mi duda estaba en las linternas, aclarado me lo has dejado sin duda alguna :aplauso:

Por cierto agradezco mucho lo de la aclaración de las linternas tacticas porque estaba pensando en comprar una (aunque fuese cutre), he leido que la mayor parte de los participantes del foro no son muy amigos de este tipo de linternas pero tengo el gusanillo de probar una y también me has dado una pista de por donde empezar a buscar con tu respuesta.

Desde luego no puedo estar mas agradecido, tanto a tí como a todos los demás compañeros que han participado, muchísimas gracias!!
cron

© ForoLinternas