¿Cuando tiras tus baterías?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Ene 2011 14:25 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

¿Cuando tiras tus baterías?

En este momento tengo más de 20 pilas en uso de cada tipo AA, AAA y bastantes C y D, pero muchas de ellas o son reclicladas de otros aparatos, o tienen muchos años, mucho uso, oxido en los bornes, pero aun funciona.

Por contra tengo varios blister sin abrir de recargables buenas e incluso que se han quedado anticuadas ahora que están asequibles las "sin autodescarga", y blister de "sin autodescarga sin abrir".

El problema es que mientras funcionen, me da cosa tirarlas y eso que a veces llevo varias de repuesto para una simple salida con el mp3. Normalmente l o que les empeora es el tiempo que aguantan después de la carga, muchas las cargas, las usas ya y te dan buen rendimiento, por eso tiendo a aprovecharlas.

¿Sois capaces de tirar las pilas cuando aflojan o tienen un tiempo o esperais a que ya no carguen?

Esta reflexión es porque vuelven las Tronig rojas de lidl, que son cojonudas, por 4 euros el blister de 4 (tiradas) y no estrene todas las anteriores porque aguanto pilas del año catapúm y aun tengo blister sin abrir de Tronig negras que ya han quedado superadas por las rojas.
La oscuridad es barata.
24 Ene 2011 16:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿Cuando tiras tus baterías?

Yo tengo recargables que ya ni funcionan, pero o por perreria u otras cosas ahi siguen, espero impaciente el jueves para ir a lidl. Tengo aun incluso alcalinas AAA que de pequeño ponia en el Mp3 y cuando se gastaban las metia en una cajita para guardarlas, no se por qué, pero ahi siguen.

PD. que me dices de la pregunta que te e hecho en el general? me gustaria saber que tal es el cargador.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Ene 2011 16:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Cuando tiras tus baterías?

Yo he tirado un buen montón de ellas, ya que con el cargador les hice un tests a todas y fui apuntando su capacidad real.
Así, casi todas las que venían en teléfonos inalambricos y otros (normalmente de fabricantes desconocidos) acabaron en la basura.
Entre la poca capacidad nominal (sobre 600mA/h) y lo que pierden con el tiempo en cargadores lineales, acaban con 200-300 mA/h.

Tendemos a estirar su uso demasiado, aunque pasada la tercera recarga normalmente ya están amortizadas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ene 2011 19:15 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Cuando tiras tus baterías?

varamigue escribió:Yo tengo recargables que ya ni funcionan, pero o por perreria u otras cosas ahi siguen, espero impaciente el jueves para ir a lidl. Tengo aun incluso alcalinas AAA que de pequeño ponia en el Mp3 y cuando se gastaban las metia en una cajita para guardarlas, no se por qué, pero ahi siguen.

PD. que me dices de la pregunta que te e hecho en el general? me gustaria saber que tal es el cargador.
No tengo el cargador. Mañana lo compro. En el trabajo tengo uno de "carga rápida" que no me gusta nada y no va con todos los modelos de pilas.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas