Baterías para CR123a

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Jul 2017 18:43 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Baterías para CR123a

Buenas a todos compañeros,

Estoy buscando unas baterías que puedan sustituir a unas pilas CR123a Surefire. Actualmente gasto 6 de ellas cada semana, y son bastante caras como para no plantearme una alternativa. He estado mirando y según dicen el equivalente es la 16340, pero en algunos foros americanos no recomiendan para nada usar baterias, algo que no acabo de entender.

Un compañero me ha pasado estas de amazon, https://www.amazon.es/dp/B01M7PNGJV/ref=tsm_1_fb_lk , pero tal y como decían algunos compañeros, si acaba en Fire no te fies xDD

Pues eso, si podéis recomendarme algunos modelos que tengan una buena capacidad.


Saludos!!
10 Jul 2017 21:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para CR123a

tema espinoso...

la primaria CR123a tiene 3V nominales.
la recargable 16340 (también llamada RCR123) tiene 3.7V nominales (4.2V cuando está completamente cargada).
De ahí que no se recomiende, ya que el voltaje "extra" no es muy bien gestionado por los circuitos de linternas diseñadas exclusivamente para primarias CR123a
Existen unas recargables "intermedias" que tienen el voltaje un poco inferior, LiFePO4 (3.6V cargadas). Necesitarás un cargador que las admita y cargue acorde, y además es una tecnología obsoleta y abandonada.

Resumiendo: si no puedes usar las 16340 te sale más barato buscar una alternativa a esa linterna.

¿De que linterna se trata?
10 Jul 2017 21:51 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: Baterías para CR123a

Vale, tendría que haber mirado antes los voltajes.

Las linternas son dos, una para el casco para marcar tu posición, y otra para la pistola de airsoft

FMA Manta
Imagen


APL, tanto para la original como para la copia china
Imagen
11 Jul 2017 01:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

Primero debes averiguar si tus linternas funcionan con baterias de 3,7V (nominales, completamente cargadas llegan a 4,2V) o bien deben usar baterias con un voltaje igual a las no recargables C123A (baterias de 3V nominales, completamente cargadas llegan a unos 3,5V).
Si puedes usar de 3,7V tienes una oferta mas amplia. Gastando un poco puedes conseguir baterias con unos 700mA reales de buena calidad.
Si debes usar de 3V entonces la oferta se reduce mucho: o bien las lifepo que te ha comentado UPZ, con una capacidad muy reducida, unos 300mA, o bien las de litio, que son de 3,7V pero tienen unos diodos conectados al polo positivo que reducen el voltaje de salida, estas tienen unos 500mA. De estas las mas conocidas son las soshine (ojo, las de 3V) con una buena relacion calidad precio, pero hace tiempo que no las veo en stock.Tanto unas como otras necesitan su cargador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2017 01:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

He encontrado las soshine de 3V en ebay.
Nombre de la Página Web

hay varios vendedores que las tienen. Se pueden cargar con un cargador standard que sirve tambien para las de 3,7V, pero para el cargador lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor.
y tal y como te he dicho antes, si tus linternas aceptan las 16340 de 3,7V serian una mejor opcion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2017 01:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

Aqui tienes buena informacion sobre esa soshine.
este seria un cargador adecuado para ellas, pero yo me aseguraria preguntando a los vendedores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2017 01:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

Si vas a cargar litio conviene que te informes bien.
normas de uso baterias litio
Sobretodo si vas a cargar este tipo de baterias 16340 que son , en mi opinion , las que acumulan un mayor lio de denominaciones ,voltajes, y especificaciones a veces contradictorias. Incluso los vendedores y usuarios suelen liarse.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2017 20:23 por DeLaCruz_91
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 Dic 2016

Re: Baterías para CR123a

Hola! Me sumo al hilo porque estoy en las mismas.
Voy a necesitar CR123as para alimentar múltiples aparatos.

Estas Soshine serían las mismas que recomenáis? http://www.dx.com/es/p/soshine-li-ion-r ... WUS0YjygVA
Como cargador serviría el Nitecore I4 o tendría que ser el de Soshine

¿Cuál sería una buena alternativa en LiFePo4? ¿Qué cargador le haría falta?

Gracias!

Un saludo!
11 Jul 2017 22:20 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: Baterías para CR123a

@stirner muchas gracias por las respuestas, de momento y hasta saber seguro que no romperé nada seguiré con las pilas desgraciadamente.

@DeLaCruz_91 creo que si que son las mismas, el tema del cargador es algo que aun no tengo claro, porque creo que solo le iria bien el de la misma marca, por tema de que el resto operan a voltaje superior

Saludos
11 Jul 2017 23:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para CR123a

Las baterías que te puso Stirner

Podrías cargarlas perfectamente con este ; De hecho es el que tengo
En el enlace esta fuera de Stok sera cuestión de buscarlo
12 Jul 2017 00:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

DeLaCruz_91 escribió:Hola! Me sumo al hilo porque estoy en las mismas.
Voy a necesitar CR123as para alimentar múltiples aparatos.

Estas Soshine serían las mismas que recomenáis? http://www.dx.com/es/p/soshine-li-ion-r ... WUS0YjygVA
Como cargador serviría el Nitecore I4 o tendría que ser el de Soshine

¿Cuál sería una buena alternativa en LiFePo4? ¿Qué cargador le haría falta?

Gracias!

Un saludo!

No puedo ver la pagina que pones. El enlace no funciona. De todas formas , que yo sepa en DX estan sin stock de las soshine de 3voltios Li-ion.

Voy a intentar explicarlo:
Las soshine de 3V Li-ion con diodo se cargan con un cargador con un output de 4,2V. Tambien pueden cargarse con uno de 3,7V de output, pero entonces no se cargaran completamente y tendreis una capacidad algo reducida.
Las LIfepo(estas siempre son de 3V) se cargan con un cargador con un output de 3,7V. Nunca con el de 4,2V porque podrian reventar(aunque deberian avisaros antes con un pitido agudo)
las demas Li-ion de 3,7V se cargan con el mismo cargador de output de 4,2V que las soshine de 3V Li-ion.
este dato del output viene en los cargadores.Como veis la cosa no es tan complicada. El problema viene de que la mayoria de los vendedores no tienen ni P idea de todo esto, por eso os he recomendado que os asegureis con ellos, asi, si os mandan otra cosa podreis reclamarles una devolucion total.
El cargador que os pone namberguan tiene un selector con el que elegir un output u otro segun la bateria que useis
Soshine fabrica baterias de este tamaño en los tres modelos: 3V Li-ion con diodo,3,7V Li-ion, y 3V Lifepo, y tienen una buena calidad precio.

Ah! Olvidaba algo tambien importante aunque menos que el voltaje. Junto al voltaje en los cargadores tambien se especifica la intensidad del output. En las Lifepo no debe pasar de 300mA. Las Li-ion tambien se cargaran bien con esos 300mA aunque podrian aceptar hasta 500 la mayoria de ellas, y en el caso de las que tengan una capacidad superior pueden cargarse hasta esa capacidad.
De todas formas sobre esto os animo a que leais el post de las normas de uso de las baterias de litio que he puesto mas arriba.
No seais vagos que merece la pena leerlo si recargais litio :sisi1:
Última edición por stirner el 12 Jul 2017 09:33, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2017 00:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

El nitecore I4, si no recuerdo mal, tiene una manera muy propia de regular la intensidad a la que carga.
Si usas una sola bahia carga a 750mA. Si usas dos, pero solo si son la 1ª y la 3ª o la 2ª y la 4ª carga a la mitad de I.Es decir a 375mA. Asi que solo seria adecuado para estas baterias si las cargas de dos en dos en esas bahias que he mencionado, PARA LAS LIFEPO NO SIRVE PORQUE CARGA A 4,2v
Hay una review de este cargador en el foro donde puedes confirmar todo esto que te digo ahora de memoria, pero creo que es correcto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2017 09:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías para CR123a

he editado mi anterior mensaje sobre el nitecore i4 para dejar claro que no sirve para cargar las LIfepo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2017 22:16 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: Baterías para CR123a

stirner escribió:he editado mi anterior mensaje sobre el nitecore i4 para dejar claro que no sirve para cargar las LIfepo.

Muchisimas gracias stirner :number1:

© ForoLinternas