Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Dic 2016 18:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Tengo bastantes baterías recicladas y no se como dejarlas en tensión de almacenamiento unos 3,6v aproximadamente.
Tengo un cargador económico RC pero no tiene función storage.
Si uso su función de descarga la deja muy por debajo.
Si uso la descarga de nimh donde puedo regular la tensión mínima, aunque le ponga el mínimo de 0'1amp cuando corta la tensión es más alta.

Cómo hacéis vosotros, he mirado cargadores como el Opus y creo que no tienen esa opción.
17 Dic 2016 18:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Yo si te digo la verdad no me preocupo mucho de eso y de momento todas me van bien, con las lipo de RC ya es otro tema y uso un cargador decente con la funcion de almacenaje :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Dic 2016 22:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

bikersoy escribió:Cómo hacéis vosotros, he mirado cargadores como el Opus y creo que no tienen esa opción.
A ver, o no entiendo la pregunta, o hay algo que me pierdo: Bikersoy, ná más fácil: las pongo en una linterna en modo medio, y cuando están a 3,50-3,60, las guardo. Más fácil imposible. ¿O es que haciéndolo así soy un flipao? :zpeta:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2016 23:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Hola.
Yo lo hago con el Opus BT-C3100 y dependiendo de la tensión de la batería hago la carga o descarga de la misma hasta dejarla de 3.65 a 3.85V.
18 Dic 2016 03:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Me refiero a que algunos cargadores de RC tienen una función de Storage que te deja la batería a esa tensión mientras tú haces otra cosa sin estar pendiente.
Por eso pregunto por si un cargador tipo Opus hace también esa función, aunque yo miré la review y no me lo parece.
Tengo bastantes baterías recicladas y es coñazo estar pendiente.
Además tengo que pillar un cargador multiquimica y así aprovecho.
Irega entonces tu lo haces con un Opus??
18 Dic 2016 11:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Hola.
Lo hago con el Opus BT-C3100, pero tengo que estar algo pendiente. Este cargador no lleva storage y las dejo a la buena de dios.
Mientras queden entre 3.65V y 3.85V, me sirve. El Imax B6 sí tiene esta función. Pero es un proceso lento, porque yo lo hacía antes así. Y para dejarlos entre las tensiones que te indico no hace falta tanto. Este modelo de Opus es más preciso a la hora de indicarte la tensión, porque el BT-C100 te varía y es más mareo para estar pendiente.
18 Dic 2016 14:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

pepitogrito escribió: A ver, o no entiendo la pregunta, o hay algo que me pierdo: Bikersoy, ná más fácil: las pongo en una linterna en modo medio, y cuando están a 3,50-3,60, las guardo. Más fácil imposible. ¿O es que haciéndolo así soy un flipao? :zpeta:
Pues muy mal hecho. Almacenar una celda a 3.5 es matarla. Almacenamiento es a 3.80V :respeto:

@bikersoy

El problema de hacerlo "on the fly" en un cargador tipo opus es que de la lectura en pantalla (en carga/descarga) a la lectura que obtendrías si sacas la celda (en reposo) habrá una buena diferencia (dependiendo de la corriente que le estuvieses chutando).

Yo lo hago con en mc3000. :respeto:

Si tienes tantas baterías, y no te puedes permitir un mc3000, que tal un imax B6? :nusenuse:
18 Dic 2016 14:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

UPz escribió:Pues muy mal hecho. Almacenar una celda a 3.5 es matarla. Almacenamiento es a 3.80V :respeto:
Sigo las indicaciones de TESLA. :nusenuse:

https://batterybro.com/blogs/18650-whol ... s-die-long

Tengo células de 1999, que se almacenaron a aproximadamente 20 por ciento del estado de carga por lo que tal vez 3,5 voltios para esas células. Los ponemos en el 2013 ... y ellos son como nuevo. Debido a que el lado positivo del electrodo no está haciendo nada malo en baja tensión. :silbando:

Si un caso, habla con ellos... :D

PD: Además, he dicho entre 3,50 y 3,60 voltios (sobre 3,60 es como me han venido, si no recuerdo mal, algunas Panasonic, en concreto 3,64 voltios... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2016 14:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Genial :up:
buena suerte con tu TESLA. :sisi3: :sisi:
Imagen
18 Dic 2016 16:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

UPz escribió:Genial :up:
buena suerte con tu TESLA. :sisi3:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2016 17:33 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

joder hay que hacer casi ingenieria electronica para tener linternas jaja.. Entonces yo que llevo mi linterna con su pila cargada y otra de repuesto cargada tambine a 4.2v la estoy matando lentamente?
18 Dic 2016 18:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Scualo escribió:joder hay que hacer casi ingenieria electronica para tener linternas jaja.. Entonces yo que llevo mi linterna con su pila cargada y otra de repuesto cargada tambine a 4.2v la estoy matando lentamente?
Tampoco así, yo también llevo de repuesto y cuando se gasta una tiro de la otra.
Me refiero al vicio de almacenar.
Últimamente he conseguido bastantes baterías de portátil las he desmontado y descartado las que no me gustaban.
Pero pasarán meses hasta que les de uso y si ya de por si han perdido capacidad mejor cuidarlas.
El mc3000 esta muy bien pero esta sobre los 80 euros , el iMax B6 lo he visto por unos 15 en Aliexpress.
No entiendo por que otros analizadores no tienen esta función.
18 Dic 2016 19:06 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

A mi las Panasonic siempre me vienen a 3,65V y yo también desde que leí el articulo del tío este de TESLA también almaceno a 3,6V. La verdad que me da mas confianza un tío que es ingeniero (y por lo visto de los mejores en su sector) y se dedica al desarrollo y uso de baterías de litio profesionalmente, que una simple respuesta en un foro...
18 Dic 2016 19:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Que nos lleguen a un voltaje u otro solo nos dice cuanto hace que se fabricaron y como han sido almacenadas durante ese tiempo, especialmente la temperatura.
18 Dic 2016 19:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

bikersoy escribió: El mc3000 esta muy bien pero esta sobre los 80 euros , el iMax B6 lo he visto por unos 15 en Aliexpress.
No entiendo por que otros analizadores no tienen esta función.
Por 15usd, el B6 es falso fijo. Aunque eso no garantiza que funcione mal. :respeto:
18 Dic 2016 19:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

Scualo escribió:... Entonces yo que llevo mi linterna con su pila cargada y otra de repuesto cargada tambine a 4.2v la estoy matando lentamente?
NO. La estás usando.
De qué te vale llevar de repuesto una batería apenas cargada o casi descargada, como es cuando están en "storage"... Sería como ir en un auto con la rueda de repuesto apenas inflada o casi desinflada.

Normalmante no llevo baterías de repuesto, llevo por lo menos una linterna de repuesto con su batería colocada y cargada.

Logré hacer un buen stock de baterías... normalmente uso una sola linterna, no soy Manotas (Squiddly Diddly) para para poder usar varias a la vez pero tengo casi todas mis linternas con su batería cargada, lista para usar... todavía no he tenido que dar de baja ninguna... de las de marca... porque he dado de baja a varias "BRC".

También soy "reciclador" de baterías de notebook... alguna he tirado porque no he podido revivirla, tengo baterías recicladas en uso con fecha de fabricación de 2004, no estarán al 100% pero en las baterías de bajo consumo se comportan mejor que "algunas nuevas".

Lo que he tenido que hacer, y no por culpa de tenerlas cargadas, es cambiar envolturas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2016 19:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

UPz escribió:...
Yo lo hago con en mc3000. :respeto:
...
:+1:

Incluso, de tanto uso, le he hecho volar los resortes. :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2016 19:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

antiparanoico escribió:
UPz escribió:...
Yo lo hago con en mc3000. :respeto:
...
:+1:

Incluso, de tanto uso, le he hecho volar los resortes. :D
Yo lo hago siempre con cariño :wink: :D
18 Dic 2016 20:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

UPz escribió:
bikersoy escribió: El mc3000 esta muy bien pero esta sobre los 80 euros , el iMax B6 lo he visto por unos 15 en Aliexpress.
No entiendo por que otros analizadores no tienen esta función.
Por 15usd, el B6 es falso fijo. Aunque eso no garantiza que funcione mal. :respeto:
:+1:

El mío es fake, aunque lo pagué como original. Me enteré de que era falso viendo un post en BLF (no estoy seguro) de como reconocerlos, esto fue después de dos o tres años de uso de funcionamiento perfecto. Desde la llegada del MC300 ha pasado a tener poco trabajo... se lo merece.

Después compré otro en DX que por el precio sospechaba que era falso (lo era). Lo compré para hacer un cargador que cargase cuatro 18650 más rápido que los cargadores disponibles en el momento... todavía en uso (en una unidad de emergencias móvil)... no lo han podido romper ni hacer volar ninguna NCR18650A/B... no sé cuántas veces les he cambiado de forro y todavía funcionan (desde mediados de 2013).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2016 20:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cómo descargar 18650 a tensión de almacenamiento

UPz escribió:Yo lo hago siempre con cariño :wink: :D
jejeje...

También lo hago con cariño, mejor dicho con muuuucho cariño, pero los resortes volaron igual. Pero después del remiendo que le hice no creo que vuelvan a volar...

P.D.: Estuve estudiando la información que me pasaste... apenas aparezca una buena oferta me voy a comprar uno nuevo y paso éste como sustituto del B6 de mi post anterior, el MC3000 en Dummy es más sencillo de manejo, y paso el B6 como respaldo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas