tigerhawkes, permítaseme una pequeña aclaración:
El conocimiento del “modus operandi” del driver de su linterna resulta clave con respecto a determinar la necesidad de protección para sus baterías. En ciertos casos puede ser conveniente y/o necesario, como en aquel en el que probé una ion litio en un clon SK68 (driver
boost) y, al observar una ligera disminución en el flujo lumínico, ya apenas mas allá del tiempo presumible de autonomía, pude medir sólo unos 2,15V con mi polímetro en la batería tras retirarla. La puse a cargar inmediatamente, ningún daño.
En general, la mayoría de drivers de linternas baratas que sólo funcionan con 18650 suelen ser lineales y/o primos hermanos de los mismos, lo que implica que no tienen protección de bajo voltaje mas, no la necesitan… literalmente. El Vf mínimo del led resulta estar alrededor de 2,5V, lo cual necesariamente implica que el driver requerirá un mínimo de algo más de este voltaje para siquiera poder activar el emisor, lo cual hace, literalmente, imposible que esta clase de drivers puedan sobredescargar las baterías acopladas a ellos.
Saludos
