Una de temperatura de las pilas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Oct 2016 18:51 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Una de temperatura de las pilas

De repente me ha salido una duda.

Hago aeromodelismo. En todo lo que RC eléctrico utilizamos baterías LiPo que no tienen
Los circuitos de protección como las de las linternas.
Suelen ser varias lipo de 3,9-4,2V el paralelo o en serie y son muy sensibles.
Vamos si las descargamos demasiado, cargamos demasiado, Pinchamos, reciben un golpe o se caliente
Es bastante fácil que se hinchen y lleguen a explotar.

Imagino que las de las linternas son bastante más "estables".

Pero ahí van mi duda, hay que evitar tener algunas de estas linternas en los coches?
Lo digo porque un bateria LiPo dentro de un coche que está al sol .... :eek:

Las de RC seguro que les pasaría algo. Pero una de estas de linternas también?

Gracias
18 Oct 2016 22:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una de temperatura de las pilas

Las de las linternas (no xxxxfire) no tienen mayormente problemas, se pueden decir que son muy estables... pero dejarlas al sol, no me animo. He dejado dentro de autos, éstos al sol, pero lo he hecho en lugar "protegido" (abajo del asiento) y no ha pasado nada. Con las de las linternas, las precauciones que tomo son las mismas que las que tomo con los celulares o las computadoras.

Un ejemplo de lo que puede aguantar una buena batería de las que usamos:



P.D.: No uso ni recomiendo usar en las linternas baterías "protegidas" (con PCB) porque fiel a la Ley de Murphy te dejarán a oscuras en el peor momento en peor lugar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2016 00:24 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

Al sol directo no es lo q tenía pensado.
Pero si n la guantera o bajo el asiento.

Si aguantan mejor. Pero un móvil tampoco lo dejaría ahí.

Así que mejor no dejarlo. Pero si a uno se le olvida no pasa nada.

Gracias
19 Oct 2016 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una de temperatura de las pilas

tigerhawkes escribió:Al sol directo no es lo q tenía pensado.
Pero si n la guantera o bajo el asiento.

Si aguantan mejor. Pero un móvil tampoco lo dejaría ahí.

Así que mejor no dejarlo. Pero si a uno se le olvida no pasa nada.

Gracias
No debería... A veces, en un vapeador alcanzan temperaturas bastante interesantes :cejas: , y NO pasa nada de nada... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2016 09:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una de temperatura de las pilas

Una bateria de litio de buena marca resiste (segun fabricante) hasta los 100ºC de forma segura asi que en un coche resistira perfectamente.
OJO! Siempre que no este al alcance de los rayos del sol que atraviesan los cristales del coche. estos cristales pueden producir un efecto lupa y ya sabes que con una lupa y los rayos del sol se puede iniciar incluso un fuego.
Ese es todo el peligro.Yo en el coche llevo una linterna con litio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Oct 2016 14:33 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

Pues si que son buenas las baterias de las linternas.
Una de RC se habria explotado en las mismas condiciones con solo mirarlas.

Tambien es verdad que estas estan hechas para dar mas carga que las 18650 o 26650.
19 Oct 2016 14:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una de temperatura de las pilas

tigerhawkes escribió:Pues si que son buenas las baterias de las linternas.
Una de RC se habria explotado en las mismas condiciones con solo mirarlas.

Tambien es verdad que estas estan hechas para dar mas carga que las 18650 o 26650.
Buenas son todas si están correctamente construidas, el problema es que hay químicas que tienen unos límites que, por ahora, hay que respetar. :sisi3: Y el LiPo es una de ellas. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2016 14:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una de temperatura de las pilas

De todos modos, recordar que hay baterías fake "falsificadas".
Y, que hay talleres que, en vez de falsificar las buenas, han falsificado las falsas, en algunos casos, marca incluida.
Algunos de los dichos talleres pirata, por ahorrar los 0,5 centavos de $, las hacen herméticas, sin válvulas.
Estas, si son muy peligrosas.
19 Oct 2016 15:41 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Una de temperatura de las pilas

No olvidéis la IMR, que esas no explotan ni debajo de los cristales del parabrisas
19 Oct 2016 17:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una de temperatura de las pilas

chinokemao2 escribió:No olvidéis la IMR, que esas no explotan ni debajo de los cristales del parabrisas
Exacto, todo depende de la química (siempre que estén bien construidas, como dije...). :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2016 18:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una de temperatura de las pilas

chinokemao2 escribió:No olvidéis la IMR, que esas no explotan ni debajo de los cristales del parabrisas
Yo de eso no me fiaria mucho. En mi viejo coche llego a estallar un mechero de plastico que estaba en el salpicadero al alcance de esos rayos de efecto lupa. Alguna pieza metalica del mechero llego a marcar el parabrisas por dentro de tal forma que tuve que cambiarlo. El salpicadero tambien sufrio algun pequeño desgarro y un agujero. Del mechero no quedo practicamente nada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Oct 2016 20:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una de temperatura de las pilas

stirner escribió:
chinokemao2 escribió:No olvidéis la IMR, que esas no explotan ni debajo de los cristales del parabrisas
Yo de eso no me fiaria mucho. ...
:+1:

Tengo una EA11 y la uso con IMR y a veces la "saco a pasear" en auto pero nunca la dejaría en un lugar que le diera el sol.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2016 21:10 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

Perdonad pero que son las IMR?

Una marca de pilas o un tipo de pilas de litio?
19 Oct 2016 22:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una de temperatura de las pilas

tigerhawkes escribió:Perdonad pero que son las baterías IMR? _ ¿Una marca de pilas o un tipo de baterías de litio?
En la siguiente imágen vemos varias de mis IMR Imagen
Hay mucha falsificación con las IMR
Todas las AW rojas ponen IMR pero,
Solo son IMR las cuatro largas "18650", la 16340 junto a ellas, la 14500 sobre ellas y la 18350 ultima a la derecha.
Las otras cuatro AW IMR 16340 rojas, son falsificaciones, "fakes".

Imagen
Las dos de en medio son fake,
Las dos exteriores son genuinas.

Concretando la pregunta: ¿Que son baterías IMR? : Hay baterías fabricadas con distintas químicas. (Ni-Cd. , Ni-MH, - Ni-Zn , - Li.ión , etc).
Incluso entre las denominadas Li-ión, hay diversidad. LiFePO4, INR, ICR, IMR,
Las IMR es por llevar Manganeso en el cátodo.

Te recomiendo leas el Post #4 de Zankk en el hilo : Sony VTC4 30A

Saludos.
19 Oct 2016 23:34 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

pepinfaxera escribió:
tigerhawkes escribió:Perdonad pero que son las baterías IMR? _ ¿Una marca de pilas o un tipo de baterías de litio?
En la siguiente imágen vemos varias de mis IMR Imagen
Hay mucha falsificación con las IMR
Todas las AW rojas ponen IMR pero,
Solo son IMR las cuatro largas "18650", la 16340 junto a ellas, la 14500 sobre ellas y la 18350 ultima a la derecha.
Las otras cuatro AW IMR 16340 rojas, son falsificaciones, "fakes".

Imagen
Las dos de en medio son fake,
Las dos exteriores son genuinas.

Concretando la pregunta: ¿Que son baterías IMR? : Hay baterías fabricadas con distintas químicas. (Ni-Cd. , Ni-MH, - Ni-Zn , - Li.ión , etc).
Incluso entre las denominadas Li-ión, hay diversidad. LiFePO4, INR, ICR, IMR,
Las IMR es por llevar Manganeso en el cátodo.

Te recomiendo leas el Post #4 de Zankk en el hilo : Sony VTC4 30A

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta

De las de litio me conocía las lifepo4 pero no las otras.

Gracias también por el link
20 Oct 2016 01:42 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Una de temperatura de las pilas

las AW IMR son de química segura, son más caras pero se garantiza que no pueden explotar, no las busques en NINGUNA tienda china, el fabricante dice que nunca vende a resellers chinos, en la pagina pink-mule.com las puedes comprar originales confirmado por el fabricante, ya hay otras marcas que las fabrican, de mayor descarga y mayor capacidad, pero solo respondo por estas, este fabricante fue el pionero en este tipo de baterías, la tienda que te he puesto está ubicada en Badajoz, si necesitas varias unidades, puedes ponerte en contacto con el fabricante y te saldrán más baratas pero no recuerdo su correo ni su pagina, seguro otro compañero podrá ayudarte en eso si lo deseas, en una ocasión me deje una noche el vapeador en el motor del coche, para cuando me acordé, el v-max a la basura, pero la batería sigue ahora en una de mis linternas, solo la forre de vinilo de carbono pues se daño la envoltura, en la lectura sigue dando poco más de 2000mha tras el incidente no se perdió, gracias a que quedo sujeta con los cables de los calentadores bajo la tapa que tienen los motores audi, un saludo

EDITO: este creo que era el correo registrado en paypal del fabricante de AW, que me corrijan los compañeros si me equivoco:

awwan01@yahoo.com
20 Oct 2016 10:13 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

chinokemao2 escribió:las AW IMR son de química segura, son más caras pero se garantiza que no pueden explotar, no las busques en NINGUNA tienda china, el fabricante dice que nunca vende a resellers chinos, en la pagina pink-mule.com las puedes comprar originales confirmado por el fabricante, ya hay otras marcas que las fabrican, de mayor descarga y mayor capacidad, pero solo respondo por estas, este fabricante fue el pionero en este tipo de baterías, la tienda que te he puesto está ubicada en Badajoz, si necesitas varias unidades, puedes ponerte en contacto con el fabricante y te saldrán más baratas pero no recuerdo su correo ni su pagina, seguro otro compañero podrá ayudarte en eso si lo deseas, en una ocasión me deje una noche el vapeador en el motor del coche, para cuando me acordé, el v-max a la basura, pero la batería sigue ahora en una de mis linternas, solo la forre de vinilo de carbono pues se daño la envoltura, en la lectura sigue dando poco más de 2000mha tras el incidente no se perdió, gracias a que quedo sujeta con los cables de los calentadores bajo la tapa que tienen los motores audi, un saludo

EDITO: este creo que era el correo registrado en paypal del fabricante de AW, que me corrijan los compañeros si me equivoco:

awwan01@yahoo.com
Gracias shinokemaeo".

Buscando por este mail sale un market place que las vende tambien.

Lo que pasa es que si que son carritas 10€ la 18650... Pero para tenerla abandonada en la linterna sin tener que preocuparte por ellas.
A ver si duran bastante porque en el web esta ponen graficos con pruebas de hasta 500 ciclos.
(Con 2 cargas a la semana, y ya es un bueno uso de la linterna, duraria 5 años la bateria. no esta mal.
Pero el que la cargue todos los dias ... un añito)

Una preguntita,
Estas linternas de Leds, "chupan" mucha carga?
Es que veo que algunas de estas baterias son de 10A, 15A, 20A ...
Para la mayoria de las cosas 10A sobraria, pero para algunos aviones, drones, helis de RC , ... 20A seria poco.
Con lo que para las linternas estoy perdido.

Un saludo
20 Oct 2016 20:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una de temperatura de las pilas

tigerhawkes escribió:Una preguntita,
Estas linternas de Leds, "chupan" mucha carga?
Depende de la linterna.
Con una sola batería Li-ión, un Led tipo XM-L/XM-L2/XP-L, que de unos 1.000 lumen, necesitará ser alimentada con aprx. 3 amperios.
Saludos.
21 Oct 2016 01:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Una de temperatura de las pilas

tigerhawkes escribió:
chinokemao2 escribió:las AW IMR son de química segura, son más caras pero se garantiza que no pueden explotar, no las busques en NINGUNA tienda china, el fabricante dice que nunca vende a resellers chinos, en la pagina pink-mule.com las puedes comprar originales confirmado por el fabricante, ya hay otras marcas que las fabrican, de mayor descarga y mayor capacidad, pero solo respondo por estas, este fabricante fue el pionero en este tipo de baterías, la tienda que te he puesto está ubicada en Badajoz, si necesitas varias unidades, puedes ponerte en contacto con el fabricante y te saldrán más baratas pero no recuerdo su correo ni su pagina, seguro otro compañero podrá ayudarte en eso si lo deseas, en una ocasión me deje una noche el vapeador en el motor del coche, para cuando me acordé, el v-max a la basura, pero la batería sigue ahora en una de mis linternas, solo la forre de vinilo de carbono pues se daño la envoltura, en la lectura sigue dando poco más de 2000mha tras el incidente no se perdió, gracias a que quedo sujeta con los cables de los calentadores bajo la tapa que tienen los motores audi, un saludo

EDITO: este creo que era el correo registrado en paypal del fabricante de AW, que me corrijan los compañeros si me equivoco:

awwan01@yahoo.com
Gracias shinokemaeo".

Buscando por este mail sale un market place que las vende tambien.

Lo que pasa es que si que son carritas 10€ la 18650... Pero para tenerla abandonada en la linterna sin tener que preocuparte por ellas.
A ver si duran bastante porque en el web esta ponen graficos con pruebas de hasta 500 ciclos.
(Con 2 cargas a la semana, y ya es un bueno uso de la linterna, duraria 5 años la bateria. no esta mal.
Pero el que la cargue todos los dias ... un añito)

Una preguntita,
Estas linternas de Leds, "chupan" mucha carga?
Es que veo que algunas de estas baterias son de 10A, 15A, 20A ...
Para la mayoria de las cosas 10A sobraria, pero para algunos aviones, drones, helis de RC , ... 20A seria poco.
Con lo que para las linternas estoy perdido.

Un saludo
de estas AW IMR 18350 tengo 4 en con casi 5 años, durante unos 3,5 años cargadas 2 un día y el siguiente las otras 2, es decir cargadas cada 2 días cada una, y otro año y pico una vez a la semana cada una (por dejar el vapeo, ahora comienzo otra vez), y esto tirando a la baja, 2 de las 4 las compre usadas con un vapeador en otro foro por lo que desconozco las cargas reales de estas, pero seguro son muchos más de 500 ciclos y funcionan muy bien

creo recordar, que las antiguas de 1600mha llegaban a 31A de pico, y depende de cuantas pongas para sumar A, por otra parte, las hay de más de 40A de descarga continua, pero me parece que no son IMR, desde luego no AW IMR, pero sigo pensando que cualquier batería 18650 de buena marca es lo suficiente mente segura siempre dando por hecho que no sea un fake, como uno que decía que le exploto una AW IMR en el bolsillo por corto con monedas y llaves, y que gracias a que tenia protección decía, natural mente eran fakes, pues 1º se hubiese quemado al ponerse muy calientes las monedas, y 2º las AW IMR no tienen circuito de protección pues no lo necesitan, un saludo
21 Oct 2016 10:02 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Una de temperatura de las pilas

chinokemao2 escribió: de estas AW IMR 18350 tengo 4 en con casi 5 años, durante unos 3,5 años cargadas 2 un día y el siguiente las otras 2, es decir cargadas cada 2 días cada una, y otro año y pico una vez a la semana cada una (por dejar el vapeo, ahora comienzo otra vez), y esto tirando a la baja, 2 de las 4 las compre usadas con un vapeador en otro foro por lo que desconozco las cargas reales de estas, pero seguro son muchos más de 500 ciclos y funcionan muy bien

creo recordar, que las antiguas de 1600mha llegaban a 31A de pico, y depende de cuantas pongas para sumar A, por otra parte, las hay de más de 40A de descarga continua, pero me parece que no son IMR, desde luego no AW IMR, pero sigo pensando que cualquier batería 18650 de buena marca es lo suficiente mente segura siempre dando por hecho que no sea un fake, como uno que decía que le exploto una AW IMR en el bolsillo por corto con monedas y llaves, y que gracias a que tenia protección decía, natural mente eran fakes, pues 1º se hubiese quemado al ponerse muy calientes las monedas, y 2º las AW IMR no tienen circuito de protección pues no lo necesitan, un saludo
De todas formas en el grafico que vi ponia al final del eje 500 ciclos pero no ponia que el redimiento fuera nulo solo que hasta los 500 parecia una
bajada de no mas del 100%. Con lo que muy probablemente dure bastante mas. Talvez 600 ciclos o mas.
Pero tambien ser que a partir de los 500 ciclos vaya bajando de otros 10% cada 100 ciclos.
Con lo que no creo que en el ciclo 501 haya que tirar la bateria pero que tenemos bateria para 500 ciclos perfectamente y mas.

Encuanto a los A parece ser que 10A daria para la mayoria de las linternas pequeñas segun lo que leo de los compis de arriba.
Segun lo que leo imagino que mas amperios seria realmente si uno les va a dar mucha caña en turbo y durante bastante tiempo.

En cuanto al de la bateria en el bolsillo ¿Que hacia un tio con una AW IMR en el bolsillo con llaves y monedas?
No sé, yo no llevo ni pilas boton en el bolsillo.

Otra cosa absurda es que todas las baterias lipo o normales que he visto entrar en corto y/o explotar no hacen un 0 a 100 en decimas de segundo...
Tardan como minimo 10 o 20s en ponerse muy caliente digamos unos 70 grados con lo que da tiempo de sobra por muy malas que sea la bateria
de sentir que se esta calentado la bateria y quitarla del bolsillo.

Algo ta mu mal contado.

Un saludo

© ForoLinternas