Necesito consejo con las baterías...

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Mar 2016 20:38 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 25 Feb 2016

Necesito consejo con las baterías...

Buenas... El tema es el siguiente: tengo una linterna con 7 leds XM-L2, según el fabricante tiene 70 watios de potencia, (es china, a saber) puede funcionar con dos o tres baterías, 18650 (con un casquillo de plástico para aumentar el grosor) o con 26650.
La probé con tres 18650 y literalmente "se las comió". Supongo que por sobredescarga.
Las baterías eran chinas también... He podido recuperar dos de ellas, que no pienso volver a poner.
Supongo que debería alimentarla con 26650 protegidas y de buena calidad, he preguntado en tiendas y se van a unos 26€ cada una, la diferencia de precio entre éstas y las que veo en las webs chinas es enorme.
Necesitaría saber que baterías he de ponerle que no sean tan caras y que tengan un mínimo de duración, con que aguante una hora - hora y media sería suficiente.
Hay tantas, de tantos precios y de marcas tan desconocidas para mi que no soy capaz de decidirme por ninguna.
También me intriga el hecho de que pueda funcionar con dos o tres baterías indistintamente (añadiendo un "cuerpo" la linterna se alarga) pues van en serie, aumentando así la tensión.
Gana tiempo de encendido con tres baterías? O da más lúmenes?
Gracias por vuestro interés.
18 Mar 2016 21:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito consejo con las baterías...

Puedes poner el enlace de la linterna.
Muchas gracias
18 Mar 2016 23:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:La probé con tres 18650 y literalmente "se las comió" ...
Hola Raf.66 , dinos : ¿ que marca pone en las baterías? ¿Acaso "ultra power"
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 21 Mar 2016 00:18, editado 1 vez en total.
19 Mar 2016 00:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Necesito consejo con las baterías...

Compra unas baterias decentes, no es necesario 26650 para tener buen runtime. Con 3 18650 buenas l tendrás y te ahorras dinero y peso. Salvo que él runtime sea lo primordial, entonces 26650.

Aquí no somos amigos de las protegidas, pero en este caso ( 3 en serie y linterna marca blanca...)lo veo más que justificado.
19 Mar 2016 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito consejo con las baterías...

Sí, claro, chinas, como la mayoría, ¿cuál es el problema?

Las pilas que se te comió, son purita basura. UltraFire, casi seguro, o similares. :contrato:

Las 26650 las puedes conseguir DOS por la mitad de ese precio que pones de máxima confianza. Peeeero, has de valorar si mejor con 18650. Yo no lo dudaría en una MONO pila, 26650 de cabeza (si no me importa aumentar unos 50 gramos -que depende en qué linterna NO son moco de pavo- el peso total de la misma).

Pon enlace, así sabremos a qué a tenernos... :contrato:

En Fasttech tienes las Panasonic 18650 de 3400 CON tetón :contrato: y protegidas :contrato: a buen precio. Aunque a mí que lleven protección, en fin... (Aunque en tu caso a lo mejor es lo menos peor... como te recomienda Maiden).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Mar 2016 01:15 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 21 Dic 2014

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:Necesitaría saber que baterías he de ponerle que no sean tan caras y que tengan un mínimo de duración, con que aguante una hora - hora y media sería suficiente.
Pilas que aguanten en high (70W) más de una hora: imposible. Por lo menos con tres 18650. Las mejores (3.500 mAh) tienen 12,5 Wh, pero descargando a 7 A se quedarán en menos de 11 Wh, por lo que apenas llegarán a la media hora . Otra cosa es que las especificaciones del fab. chino sean correctas, porque aunque los xm-l2 llegan a una potencia de 10 W (3,3 V 3A) desprenden una gran cantidad de calor... y no te digo nada si son 7 xml2. Pero por si acaso tendremos que tener en cuenta lo de los 70 W.

En cuanto a las baterías, para esa linterna necesitas de alta potencia y alta capacidad. Si pones dos 18650 son 35 W cada una, por lo que al menos deben dar 10 A continuos sin calentarse demasiado, por lo que mejor escoger de 15 A para arriba y buena capacidad: Samsung 25R, Sony VTC5, LG HG2... , pero serán poco más de 15 minutos en full. Mejor tres 18650, que serán 7 A y 25 W cada una, se calentarán menos y se pueden poner baterías con menos potencia y más capacidad, como la Sanyo GA, la Samsung 35 E o la LG MJ1. Mi favorita es la Sanyo NCR 18650 GA, que en Nkon están por 5 € http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 650ga.html, que más el transporte y las tasas no creo que sean mucho más de 20 € las tres baterías.

También te puedes ir a las 26650, pero de alta potencia y alta capacidad hay muy pocas y salen más caras. Necesitarías como mínimo dos de estas.

En cuanto a lo de protegidas o no.... el problema de las protegidas es que suelen cortar a 7 A y vas a andar muy justito en high. Yo las compraría no protegidas pero de calidad (marcas reconocidas).
Raf.66 escribió:También me intriga el hecho de que pueda funcionar con dos o tres baterías indistintamente (añadiendo un "cuerpo" la linterna se alarga) pues van en serie, aumentando así la tensión.
Gana tiempo de encendido con tres baterías? O da más lúmenes?
Estas linternas funcionan con driver, que en algunos casos aceptan tensiones de entrada muy diferentes sin que apenas varíe la tensión de salida. Si el driver es bueno no tiene porque variar mucho la potencia o el consumo de la linterna, sea con dos o con tres baterías. Lo que sí variará es la duración de las baterías y el tipo de batería recomendada, como he explicado antes.
19 Mar 2016 05:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito consejo con las baterías...

https://www.fasttech.com/p/1793605

Son caras, pero el par es más barato que una de esas de 26€.

No sé como está la cosa para que te las envíen.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Mar 2016 09:31 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Necesito consejo con las baterías...

Es que lo de los 70W no se lo cree ni el chino.
19 Mar 2016 12:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito consejo con las baterías...

enlace a la linterna?
es quizas algun clon de la trj18 parecida a esta?

Imagen

si es asi de serie rondan los 20w con 2 o 3 baterias

varias cosas esa linterna de serie ten por seguro que no llega a los 70w

si llegase realmente a los 70w y fuesen 70w duarante toda la duracion de las baterias ni con 3 26650 de 4200mah reales (unos 15wh cada bateria) pasarías a penas de media hora de autonomia

a parte de eso no creo que pasases de 10 minutos a 70w sin tener que pasar a un modo bajo por la temperatura que alcanzaria la linterna

yo compraria unas 18650 de calidad que puedes usar en mas linternas y no hay mucha diferencia de capacidad eso si ahora mismo el tema de envio de baterias por avion esta complicado por nuevas leyes
20 Mar 2016 22:14 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 25 Feb 2016

Re: Necesito consejo con las baterías...

Éste es el enlace a la linterna:
Nuevo 14000 Lumen submarino 200 M antorcha 7 x CREE XM-L2 LED linterna de buceo Scuba Diver antorcha de luz para 3 x 18650 o 26650 de la batería
http://s.aliexpress.com/uyu2URnI
(from AliExpress Android)
20 Mar 2016 22:18 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 25 Feb 2016

Re: Necesito consejo con las baterías...

Las baterías en cuestión son (eran) ultrafire
La temperatura no es un problema, es para buceo.
El runtime si que es importante, mínimo una hora, una inmersión no acostumbra a durar tanto, pero por si acaso no me gustaría quedarme a oscuras ahí abajo..
21 Mar 2016 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:Las baterías en cuestión son (eran) ultrafire
La temperatura no es un problema, es para buceo.
El runtime si que es importante, mínimo una hora, una inmersión no acostumbra a durar tanto, pero por si acaso no me gustaría quedarme a oscuras ahí abajo..
Casi ni hacía falta que nos dijeses qué pilas eran... :silbando: (No falla)

Amén de sumergir las juntas (y revisarlas bien antes) en grasa de silicona, (mejor con PETF -Teflón-), yo le metería sin contemplaciones DOS 26650. Lo que no sé es si protegidas o no... Pero siendo pilas fiables no sé si será o no un problema... Lo digo porque como por lo que sea, te salte la protección de una (sea de 26 o de 18), cosa más frecuente de lo que se puede pensar, y te puede saltar por la put*** cara, así, sin venir a cuento :roto2qtemeto: , vas a verlo que es cag*** es todos sus muertos... :machinegun:

Hay 26650 buenas por unos 15-18 Euros (el par). Yo siempre recomiendo estas, pero las hay algo mejores sólo que más caras... :contrato:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... t=%20HETER

(Incluye enlace de compra.)

No sé cómo van los modos de esa linterna, pero con unas buenas pilas tendrías que obtener horas de autonomía, horas con buena luz... (Menos a tope, claro está..., aunque muchísimo más que con las UltraFake)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2016 01:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito consejo con las baterías...

Para que te hagas una idea de hasta que punto pueden ser nefastas las ultrafire.
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2016 01:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito consejo con las baterías...

Tienes con qué medir el consumo? A partir de eso podremos tener una idea de la autonomía.

Creo que para el uso que le vas a dar tu pellejo está antes que las baterías. Recomiendo sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2016 02:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:La probé con tres 18650 y literalmente "se las comió" ...
pepinfaxera escribió:, ¿ que marca pone en las baterías? ¿Acaso "ultra power".
Raf.66 escribió:Las baterías en cuestión son (eran) ultrafire
Hola Raf.66, Autentica basura, posiblemente ni siquiera sean UltraFire . Tres buenas 18650 de 3400 o 3.500 mAh te darán mucha autonomía, (porque la linterna tampoco tiene la potencia que dice)
Pero, como admite 3 x 26650, creo que debes comprar 3 buenas 26650, por ejemplo: Soshine NCR26650 3.7V 5000mAh
SKILHUNT 26650 3.7V 5500mAh Preferible las soshine pues las Skilhunt al tener protección PCB si un pcb (percebe) falla, te quedas a obscuras y en submarinismo eso no se puede permitir.
Si fuese para uso en tierra, al ser tres en serie, recomendaría las protegidas por aquello de mas estabilidad en descarga, que una no se quede a cero con lo que se deteriora bastante. pero para sub... que duren lo que duren pero que no se apaguen de improviso.
Pero, date prisa en pedirlas pues, están próximas las nuevas normas sobre transporte aéreo con las que será complicado pedir baterías a china.
También puedes mirar en Keeppower IMR26650 4200mAh - 20A
Te recomendaría mejor estas otras : Efest IMR26650 5200mAh - 15A pero están en Availability: Out of stock
Sobre como comprar en nkon.nl, lee el siguiente link http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=182549#p182549 .
Saludos.

Posdata: Yo llevaría otras dos 2 linternas las primeras veces pues, no me fiaría mucho de esta.
Hasta que demuestre que soporta. llevarla pero acompañada.
21 Mar 2016 19:49 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 25 Feb 2016

Re: Necesito consejo con las baterías...

Muchísimas gracias por vuestro interés y consejos, estudiaré las opciones que me habéis propuesto y las pediré cuanto antes.
La grasa de silicona es de obligado cumplimiento...
Antes de sumergirla con baterías haré una prueba llenándola con papel higiénico en una inmersión diurna, así pruebo su estanqueidad bajo presión sin cortocircuitar nada. Si el papel sale mojado se queda en tierra, no me fío nada de la tecnología china.
En inmersiones nocturnas siempre se debe llevar otra linterna de emergencia, al menos para que tu compi te pueda ver...
21 Mar 2016 21:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito consejo con las baterías...

Y no es mas hidrofuga la vaselina que la grasa de silicona?
21 Mar 2016 22:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:Antes de sumergirla con baterías haré una prueba llenándola con papel higiénico en una inmersión diurna, a...
Buena idea pero: además, ¿Por que no haces la prueba de sumergirla en agua caliente?
Con dicha prueba, no hay riesgo de que entre agua dentro de la linterna.
Con tail desenroscado, sin baterías, se envuelve la linterna en plástico, se mete en la nevera ≪nó en el congelador≫, se deja un buen rato, para que enfríe bien. se aprietan bien las roscas, se sumerge en agua caliente : ≪nó hirviendo, solo templada≫,
Al entrar en contacto con el agua caliente, la linterna se calienta, se calienta el aire de su interior aumentando la presión.
Si la linterna no es hermética, saldrán burbujas.
No entrará agua dentro de la linterna al menos con una inmersión no muy prolongada pues, dentro de la linteerna hay mas presión que fuera.
Saludos.
22 Mar 2016 03:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito consejo con las baterías...

pepinfaxera escribió:
Raf.66 escribió:Antes de sumergirla con baterías haré una prueba llenándola con papel higiénico en una inmersión diurna, a...
Buena idea pero: además, ¿Por que no haces la prueba de sumergirla en agua caliente?
Con dicha prueba, no hay riesgo de que entre agua dentro de la linterna.
Con tail desenroscado, sin baterías, se envuelve la linterna en plástico, se mete en la nevera ≪nó en el congelador≫, se deja un buen rato, para que enfríe bien. se aprietan bien las roscas, se sumerge en agua caliente : ≪nó hirviendo, solo templada≫,
Al entrar en contacto con el agua caliente, la linterna se calienta, se calienta el aire de su interior aumentando la presión.
Si la linterna no es hermética, saldrán burbujas.
No entrará agua dentro de la linterna al menos con una inmersión no muy prolongada pues, dentro de la linteerna hay mas presión que fuera.
Saludos.
La idea del agua caliente es buena para inmersiones de poca profundidad. No sé que presión generará pero no creo que llegue a 1bar.
Última edición por antiparanoico el 22 Mar 2016 03:32, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2016 03:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito consejo con las baterías...

Raf.66 escribió:no me fío nada de la tecnología china.
Pues amigo, has de fiarte, ya sabes que hoy casi todo se hace allí, y hacen cosas increíbles, y otras increíbles también, pero de malas... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas