16340 Li-ion

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Feb 2016 22:49 por Scops1971
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Feb 2016

Ubicación: Tenerife - Valladolid

16340 Li-ion

Hola a todos.
Ando buscando unas baterías recargables 16340 para una linterna que tengo aparcada desde hace bastante tiempo y que quiero volver a dale uso.
Por lo que he visto, la capacidad de estas baterías está en torno a 650mAh. No se consiguen con más capacidad? ¿En este formato, también las hay con y sin protección y con y sin tetón? Y por último, la linterna es una TwinTask de la marca Streamlight que siempre he usado con Cr123. Si se incrementa el voltaje al poner una 16340 me puedo cargar la linterna? :nusenuse:
Saludos y gracias
12 Feb 2016 23:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: 16340 Li-ion

Scops1971 escribió:Hola a todos.
Ando buscando unas baterías recargables 16340 para una linterna que tengo aparcada desde hace bastante tiempo y que quiero volver a dale uso.
Por lo que he visto, la capacidad de estas baterías está en torno a 650mAh. No se consiguen con más capacidad? ¿En este formato, también las hay con y sin protección y con y sin tetón? Y por último, la linterna es una TwinTask de la marca Streamlight que siempre he usado con Cr123. Si se incrementa el voltaje al poner una 16340 me puedo cargar la linterna? :nusenuse:
Saludos y gracias
De 650 a 700 mAh es lo que anuncian las marcas reconocidas, normalmente 650, estas baterías no están muy potenciadas porque se usan menos que las 18650. Las hay con y sin protección, normalmente las marcas de linternas que venden estas baterías etiquetadas con su firma les incorporan circuito de protección. Lo del tetón tendrás que verlo tú, creo que lo más frecuente es con tetón.

Lo del voltaje de la linterna es conveniente que lo veas en las especificaciones de la marca. Streamlight es un fabricante generalista por lo cual es más probable que un voltaje fuera de rango se cargue el circuito, pero eso nunca se sabe. Puedes probar a explorar los foros americanos a ver qué te dicen en CandlePowerForum o BudgetLightForum, ya que es una marca americana. Dinos qué modelo es exactamente, porque en la web de Streamlight no veo una TwinTask que use CR123... :nusenuse:
12 Feb 2016 23:29 por Scops1971
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Feb 2016

Ubicación: Tenerife - Valladolid

Re: 16340 Li-ion

Gracias por la rápida respuesta noctiluco.
La linterna la tengo desde hace unos 10/11 años. Creo que es esta, aunque imagino que la de la web tendrá alguna mejora respecto a la que yo poseo.

http://www.streamlight.com/pt-br/produc ... d=218#tabs

Saludos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro. Albert Einstein.
13 Feb 2016 00:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: 16340 Li-ion

Hola Scops1971 .
Mira el siguiente hilo : http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 38#p172838 .
Saludos.
13 Feb 2016 02:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: 16340 Li-ion

Si entiendo bien tu linterna usa una sola CR123a.
Primero te recomiendo que no uses protegidas porque tienen varios mm mas de longitud y es muy posible que no funcionen en tu linterna o incluso la averien (torciendo muelles por ejemplo)
Puedes usar baterias de 3V o las mas comunes de 3,6. Con las de 3,6 te arriesgas a dañar la linterna.El riesgo es muy pequeño, pero existe, y no merece la pena en mi opinión.
Te quedan entonces las de 3V.En estas tienes dos opciones: las LiFePo y las Li-Ion con diodos reductores.
Las LiFePo tienen una capacidad muy reducida, unos 350 mA,y necesitan cargadores especificos. Las Li-ion con diodos tienen una capacidad normal entre las 16340, unos 550 mA,y las puedes cargar con cargadores normales que sirven tambien para las Li-ion de 3,6V(para que te hagas una idea las CR123a suelen tener algo mas de 1000mA, asi que con las recargables tendrás la mitad de runtime mas o menos).Asi la mejor opción serian las Li-ion de 3V.De estas solo existe una marca soshine El problema es que acabo de mirar y estan sin stock en todas partes :nusenuse:
Puedes comprar estas LiFePo4 y este cargadorCon esas baterias tendras menos de la mitad del runtime que con las no recargables que usas ahora.
o bien puedes arriesgarte con las 16340 de 3,6V. Tu decides.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2016 02:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: 16340 Li-ion

Imagen
El cargador tiene un interruptor de dos posiciones.Para cargar las LiFePo4 debes colocarlo en la posición 3.0V
y esto debes hacerlo antes de enchufar el cargador.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2016 03:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: 16340 Li-ion

Si vas a empezar a cargar litio debes leer esto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2016 07:32 por Scops1971
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Feb 2016

Ubicación: Tenerife - Valladolid

Re: 16340 Li-ion

Muchas gracias por la info. Me voy a poner con los enlaces que habéis puesto.
Saludos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro. Albert Einstein.
cron

© ForoLinternas