Recomendacion baterias AAA recargables

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Feb 2016 20:46 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Recomendacion baterias AAA recargables

Buenas!
Ando buscando baterias recargables AAA que tengan las 3 B: buenas, bonitas, baratas. Que sean de fiar y a poder ser buen almacenamiento de amperios.
Si alguien sabe de packs de 3 pilas en serie ya seria lo que ando buscando o packs de 6 baterias en serie seria el colmo.
Tengo una bateria de un walki y lo que tengo que reemplazar es esto:
Imagen
Gracias!
06 Feb 2016 22:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

raska_69 escribió:Buenas!
Ando buscando baterias recargables AAA que tengan las 3 B: buenas, bonitas, baratas. Que sean de fiar y a poder ser buen almacenamiento de amperios.
Si alguien sabe de packs de 3 pilas en serie ya seria lo que ando buscando o packs de 6 baterias en serie seria el colmo.
Tengo una bateria de un walki y lo que tengo que reemplazar es esto:
Imagen
Gracias!
Mercadona: Panasonic Evolta

WEB, busca las Sanyo-Panasonic Eneloop blancas.

Creo que ninguna llega a 10 Euros el blister de 4 AAA
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2016 08:55 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Gracias Pepitogrito por la respuesta.
Son las mismas las Sanyo eneloop que las panasonic eneloop?
07 Feb 2016 10:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Ahora son Panasonic eneloop. Antes eran Sanyo. Las del mercadona son buenas, quizás hasta la misma batería, pero tienen unos años de fabricación.
07 Feb 2016 13:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Maiden666 escribió:Ahora son Panasonic eneloop. Antes eran Sanyo. Las del mercadona son buenas, quizás hasta la misma batería, pero tienen unos años de fabricación.
Sí, pero son nuevas, ¿eh? O sea, son fabricadas ahora.

Las Evolta en efecto, llevan algunos años en el mercado, y hasta ahora parecen buenas pilas... Antes, Mercadona comercializaba las INFINIUN, excelentes porque tenían más capacidad que las EVOLTA. (Y al mismo precio)

Las Evolta AA, por ejemplo, sospechosamente tienen exactamente la misma carga que las Eneloop Blancas... :nusenuse: , cuando las Infinium tenían más carga... (se quedaban entre las blancas Eneloop y las famosas Negras de Eneloop).

De todas formas, es posible que aunque todas respiren similares amperajes, en sus tripas haya pequeñas diferencias... Pero sin duda, son buenas pilas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2016 17:47 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Decidido a comprar las Panasonic eneloop me surge otra duda. Cual es la ultima generación de las pilas ya que las que quiero comprar anuncia que es la cuarta generación con este codigo:



Panasonic BK-4MCCE/4BE Eneloop Batería AAA, (750mAh, pack de 4)


Asi que no se cual debe ser la última generación.
08 Feb 2016 04:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

raska_69 escribió:...
Asi que no se cual debe ser la última generación.
Todo sobre Eneloop... http://budgetlightforum.com/node/7336
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Feb 2016 08:00 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

antiparanoico escribió:
raska_69 escribió:...
Asi que no se cual debe ser la última generación.
Todo sobre Eneloop... http://budgetlightforum.com/node/7336

Gracias Antiparanoico por la info. Pues las baterias que queria comprar son de la ultima generación por lo que voy a proceder a su compra.
Si alguien esta buscandolas puedo enviarle el link de compra en amazon que si tienes cuant premium salen por unos 9,45 euros mas o menos el vlister de 4 unidades.
Saludos!
08 Feb 2016 12:42 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Se dice en muchos foros que las pilas de Amazon blancas son en realidad Eneloop y que las Amazon negras, son Eneloop Pro.

Yo tengo de las 4 para flashes y el rendimiento Amazon / Eneloop es muy similar (las blancas son menos potentes pero más duraderas y las negras lo inverso).

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
08 Feb 2016 23:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

En el test que casero que hice, no tenían el mismo rendimiento, sobre todo en la auto descarga. Sin embargo tenían un buen rendimiento en relación a su precio.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10496

Tengo la segunda parte del test hecho hace una locura de tiempo, incluyendo las fujitsu blancas y negras las cuales salen de una factoría en la que se fabrican también eneloop (eso dicen en NKon). A ver si tengo un poco de tiempo y las pongo.
11 Feb 2016 05:24 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 15 Ago 2015

Recomendacion baterias AAA recargables

Buenas.

Recomendáis (entre otras) las Eneloop blancas.
Entiendo que por tener mayor número de ciclos que las negras.
Pero sigo teniendo una duda. Entre ellas , ¿cuál tiene menor resistencia interna?. ¿Es significativa la diferencia?.

Para el uso que les daría, prefiero usar las de menor resistencia interna, que la diferencia que hay entre ambas en capacidad.

Saludos!.
12 Feb 2016 05:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Uso tanto blancas como negras.
Es indudable que las negras tienen más capacidad y se nota especialmente cuando necesitas una "tirada" larga.

En lo demás... no sé.
No sé si notarás la "falta" en la cantidad ciclos de recarga, creo que antes "llegarás a viejo". Lo mismo la "supuesta" diferencia en la retención de carga.
Lo que sí sé que "puse en acción" a fines del 2014 blancas fabricadas en 2006/2007 que todavía tenían muy buena carga, no se me ocurrió medirles el voltaje pero recuerdo que cuando "rompí el bister" las puse directamente, durante un apagón, en mi C3 y respondieron "heroicamente" el "Ready to Use", no sé que tiempo las usé pero durante el mismo no noté diferencia significativa con la que tenía en uso.
Lo de la resistencia interna, no lo he notado.

Finalmente, mis preferidas son las blancas. Pero si me preguntas el porqué... no lo sé, tal vez por ser las primeras que salieron y siempre han respondido bien... y son más baratas.


:fail:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2016 04:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion baterias AAA recargables

Lo del post anterior lo dije convencido que la consulta era refente a las Eneloop AA... Con las AAA no tengo experiencia, tengo solo de las blancas.

"So sorry".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas