problema con panasonic NCR18650B

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Feb 2016 01:17 por chaki30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Ene 2016

problema con panasonic NCR18650B

Buenas noches. Soy bastante nuevo en esto y queria que los entendidos del foro sime pueden echar una mano. He comprado mis primeras baterias "buenas" por lo que lei en el foro.son para una olight m3xs que esta en camino.pues me ah llegado hoy y resulta que las boy a provar en una olight s30r que tengo y no alumbra con ellas.y me he fijado que el borne positivo esta muy metido para dentro. Sera que no llega acer contacto? Las compre en NKON. Un saludo y gracias de antemano.
05 Feb 2016 01:51 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: problema con panasonic NCR18650B

Hola
Sí, seguramente no harán contacto.

Saludos
05 Feb 2016 03:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: problema con panasonic NCR18650B

chaki30 escribió:... baterias "buenas" por lo que leí en el foro ... las voy a probar en una olight s30r y no alumbra .... Sera que no llegan hacer contacto? ...
Tu lo dices, no hacen contacto una con otra.
Problem: FlatTop o ButtonTop. Las Panasonic ncr18650b FlatTop, tienen el positivo plano, en algunas algo hundido. Aunque algunas hacen contacto otras no. Prueba a invertir la posición de las baterías, atras la que estaba delante. Casi seguro seguiran sin hacer contacto.
Solución: La mas económica y segura es una gota de estaño en los positivos. luego de aplicada se lija un poco para que no sobresalga mucho y tenga zona de contacto plana.
Otra opción es que compres unos imanes de neodimio, recomendable tamaño de 5 o 6 mm diámetro x 1 o 1,5 de grosor.
http://www.dx.com/es/p/5-x-1-5mm-ndfeb- ... rQArbLhDIU .
También hay unas piezas para poner en los positivos y convertir flattop en buttontop.
Saludos.
05 Feb 2016 04:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: problema con panasonic NCR18650B

Las NCR18650B "flató" tienen el positivo menos hundido de lo que aparentan (funcionan en el Nitecore HC90) y el negativo algo "saltón"... estas dos cosas sumadas es suficiente para hacer contacto cuando la pones una atrás de la otra.
El problema mayor es que quedan cortas, puedes verificarlo sacudiendo la linterna y comprobarás que golpean. En mi M3XS-UT uso NCR18500 (sin la extensión), que también son "flató" y funciona sin ningún problema. Lo que falta para que funcione es muy poco, menos de un milímetro. En la primera prueba para que funcionase con NCR18650B, antes de comprar las 18500, como el único iman que tenía era de diámetro muy grande se lo puse entre el negativo de la última batería y el tapón y ... se hizo la luz!.

Con respecto a que no funcionen en la S30R creo que el problema es otro... no tengo la S30R pero tengo una S30 (Ti), que también uso con NCR18650B, tiene resorte en el positivo por lo que no importa cuan hundido sea el positivo de la batería, funcionará igual. Verifica que las baterías tengan voltaje suficiente para funcionar... más de 3V.

P.D.: Creo que está de más lo que voy a decir pero no es la primera vez... En la S30R, verifica que la tapa llegó al tope, no es necesario apretear mucho, pero sí lo suficiente para que cierre el circuito. El "seguro" para que no encienda accidentalmente es aflojarla un poco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2016 11:05 por chaki30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Ene 2016

Re: problema con panasonic NCR18650B

Muchas gracias compañeros por las aclaraciones. Intentare lo de estañas el borne positivo. Un saludo y gracias
05 Feb 2016 16:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: problema con panasonic NCR18650B

Haber si aclaramos: No tengo la Olight S30R pero, según tengo entendido (si no estoy en error) , La Olight S30, con R o sin R , baterías en tamaño 18650 solo le cabe una, salo que se tenga tubo de extensión para meterle dos, pues si admite 2 x RCR123A también puede admitir 2 x 18650 suponiendo que haya tubos de extensión para esta linterna.
A esta linterna las baterías Standard se insertan con el polo positivo hacia el tailcap, la cola. "Haber si insertaste la batería al derecho y por eso no funcionó"

A la izquierda batería especifica para Olight S30R.

En cuanto a las Panasonic NCR18650B FlatTop, decir que no todas son iguales.
Las hay efectivamente, como dice antiparanoico que son muy cortas. Las hay que puestas en serie, no hacen contacto unas con otras.

Solo me quedan dos panasonic ncr 18650B flattop, funcionan correctamente en las linternas de las fotos, una Small Sun ZY-T13 u una Olight M3XS-UT Javelot , Sin imanes ni estaño, tal cual vinieron de fabrica.

Imagen

Saludos.
05 Feb 2016 23:18 por chaki30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Ene 2016

Re: problema con panasonic NCR18650B

[quote="pepinfaxera"]Haber si aclaramos: No tengo la Olight S30R pero, según tengo entendido (si no estoy en error) , La Olight S30, con R o sin R , baterías en tamaño 18650 solo le cabe una, salo que se tenga tubo de extensión para meterle dos, pues si admite 2 x RCR123A también puede admitir 2 x 18650 suponiendo que haya tubos de extensión para esta linterna.
A esta linterna las baterías Standard se insertan con el polo positivo hacia el tailcap, la cola. "Haber si insertaste la batería al derecho y por eso no funcionó"

A la izquierda batería especifica para Olight S30R.

En cuanto a las Panasonic NCR18650B FlatTop, decir que no todas son iguales.
Las hay efectivamente, como dice antiparanoico que son muy cortas. Las hay que puestas en serie, no hacen contacto unas con otras.

Solo me quedan dos panasonic ncr 18650B flattop, funcionan correctamente en las linternas de las fotos, una Small Sun ZY-T13 u una Olight M3XS-UT Javelot , Sin imanes ni estaño, tal cual vinieron de fabrica.

Muy buenas. Igual me e explicado un poko mal. La olight m3xs esta en camino.osea aun nola tengo ya ke la pedi ace 1 semana y nome ha llegado. La que si tengo es una 30r baton qur fue donde prove las baterias independiente mente ya que solo cabe 1 como bien dices y nome funcionaban. Pero ya esta el problema resuelto. Como me ah dicho aqui he estañado los bornes y...... se izo la luzzzz jejej. Todo perfecto. Muchas gracias

© ForoLinternas