Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Feb 2016 01:47 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Hola.

Más o menos el título lo dice todo pero dejo unas fotos aclaratorias y unas explicaciones:

El cargador de la foto proviene de un atornillador de mano a batería con puntas intercambiables (económico).

Es para utilizar en un tocadiscos fisher price de los años 80 que funciona perfectamente con 4 pilas tipo "C" de 1.5V (dejo la foto del panfleto para que se vean las especificaciones requeridas del cargador).

Ahora mismo tengo el juguete desmontado para darle un tratamiento rejuvenecedor a la carcasa y se ve el motor, pero no se ve ninguna inscripción de voltaje. El motor es más grande que uno de 3.5V normal (casi el triple).

He medido por curiosidad antes de probar con el juguete una vez montado la salida de voltaje de la clavija del cargador y me da lo que se ve en la foto.

Tengo dudas porque según las especificaciones técnicas el cargador debería servir, pero no quiero quemar el motor o cualquier otra cosa del juguete porque el voltaje sea excesivo.

Alguien con algún cargador similar? Es normal? O tengo que agenciarme otro cargador?

Se me ha iluminado la cara cuando he visto éste porque no es multiclavija ni universal con ruletas de voltaje y similares, y encima la clavija es la suya y las especificaciones técnicas reflejadas "encajan". Pero la medida de voltaje me mosquea :sherlock:

Imagen

Imagen

Imagen
03 Feb 2016 16:57 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Hola

Lo estas midiendo en vacio? O sea sin ninguna carga, solo el cargador enchufado y en la otra punta el polímetro? Si es asi, es normal la lectura, siempre que midas sin carga te va a dar mayor voltaje en este tipo de adaptador/transformador/cargador al ponerle carga seguro va a caer bastante el voltaje pero dudo caiga tanto como para llegar cerca de los 6V...

:respeto:
03 Feb 2016 20:25 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Efectivamente lo estoy midiendo en vacío (tienes cámaras en mi casa? :aplauso:

Hace 1 mes compré un motorcito de 3V para sustituir uno idéntico (funcionan con 2 pilas de 1,5V), pero en las especificaciónes del vendedor indica 3-6V (en el motor no pone nada).

Es posible que el motor admita algo más de voltaje? Y junto con la caída que tenga el cargador cuando no esté en vacío la cosa se compense? El cacharro va autoamplificado con volumen y un altavoz de unas 3" (a ojo).

Cuando he medido con el tester el cargador en vacío,, siempre ha empezado la medición en 8 y pico voltios, luego pasa a 9 y pico y luego se estabiliza en esos 11,19V (en 2-3 segundos). Meto positivo en el agujero de la clavija haciendo palanca para asegurarme que haya contacto y luego con el negativo toco la parte externa.

Cuando mido baterías da el voltaje instantáneo. Puede variar unas centésimas hasta que se estabiliza-

Los discos de 7" con las 4 pilas a medio usar funcionan. Los de 12" van muy lentos, hasta que se frena, pero el indicador de la batería del tocadiscos marca verde (hay alimentación).

Si saco esas pilas y las pongo en un robot, lo mueve.

Según especificaciones, las 2 cosas cuadran, no? A ver si alguien se pasa por aquí y nos echa una mano, aunque tú eres una máquina en esto gaston1 :respeto:
03 Feb 2016 21:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Puedes medir la tension en el portabaterias del tocadiscos cuando esta en vacio ,cuando tiene un disco de 7" y cuando uno de 12".
Que pilas usa??

Para mi que ese motor no tiene suficiente fuerza ,ya que el test del tocadiscos afirmas que marca que las baterías están bien.
Puedes mostrar que tocadiscos es para saber de que estamos hablando??
04 Feb 2016 00:15 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

bikersoy escribió:Puedes medir la tension en el portabaterias del tocadiscos cuando esta en vacio ,cuando tiene un disco de 7" y cuando uno de 12".
Que pilas usa??

Para mi que ese motor no tiene suficiente fuerza ,ya que el test del tocadiscos afirmas que marca que las baterías están bien.
Puedes mostrar que tocadiscos es para saber de que estamos hablando??

Te refieres medir la tensión de la salida de baterías con baterías nuevas?? Una mini-explicación para tontos me ayudaría...

El tocadiscos es este:
Imagen

Imagen

Imagen
04 Feb 2016 02:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Qué haría yo? Así, a la brava: cargador USB a pared con salida 5 voltios, (1 Amperio) y cable (hecho a propósito), con clavija para el tocadiscos. Y a ver qué pasa, porque de 5 voltios a 6 voltios no es una cosa enorme. Al menos vería si voy bien encaminado. Porque ese adaptador escupiendo 11 y pico voltios como que... (Me imagino que al provenir de donde proviene el ojo de buen cubero no perjudica mucho...) :silbando:

De todas formas, una cosa más a modo de consejo: yo que tú no usaría muchos vinilos, más bien ninguno en ese "tocadiscos", so pena de arrasar (cual arado de campo), los preciados y delicadíííííííííííííííííííííísimos surcos del vinilo... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Feb 2016 02:51 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Hola

Lo importante al reemplazar un motor ademas del correcto voltaje es saber a cuantas RPM trabaja para que no tengas variaciones en la velocidad respecto al original....

Respecto al cargador ahora leo mas tranquilo que era de un atornillador o sea trabajaba como cargador y no como fuente de alimentación, eso es lo primero que debes revisar, se supone al ser un cargador deba llevar electronica y algun tipo de regulación para la carga si es asi, no lo vas a poder utilizar como fuente de alimentación sin antes quitar toda esa electronica si es que la lleva....
Yo lo que haría es dejar solo el transformador, los diodos y el capacitor y luego la regularia para dejarla a 6V exactos con algun regulador económico del tipo 7806 y listo me quedo tranquilo respecto al voltaje otra cosa que veo es que la corriente que entrega me parece muy poco 300mA lo ideal seria medir el consumo en funcionamiento con 4 pilas con buena carga a volumen medio/alto para ver cuanto consume el conjunto amplificador/tocadisco...

Respecto a que los discos de 12" que se frenan tendrías que ver como es la transmisión al eje del plato, si lleva alguna correa quizas con el paso de los años está desgata y queda el motor andando pero patinando y no llega a girar el peso del disco...si todo eso esta bien, puede ser que se frena por falta de corriente de alimentación por las pilas desgastadas.

:respeto:
04 Feb 2016 15:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

gaston1 escribió: otra cosa que veo es que la corriente que entrega me parece muy poco 300mA :respeto:
Es que 300mAh ya me parecen pocos para un desatornillador si fuese de alimentación directa...

Yo uso los USB de pared (5 v. 1 Amperio) para alimentar ventiladores-mini, van de muerte. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Feb 2016 17:06 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

A ver, por pasos:

La fuente de alimentación carga unas baterías integradas en el atornillador, luego no le suministra l corriente directamente al atornillador como bién apunta gaston1.

Esos consejos "electrónicos" que me dais están de pm, pero si tengo que hacerlo yo como que no controlo tanto como para liarme a hacerlo. Me compensa dejar este cargador para el atornillador, que todavía funciona (sólo que llegué a pensar que podría ser compatible).

Como funciona perfectamente con pilas alcalinas de 1,5V de calidad y con carga plena (no puedo decir durante cuanto tiempo lo mantienen vivo), buscaré con tranquilidad un cargador fiable que se ajuste 100% a las especificaciones y esté bien de precio.

El cargador no iba incluído cuando lo comprabas. Precisamente la novedad de este modelo es que funcionaba con pilas y era realmente portátil. El anterior era de tamaño similar, diseño diferente y con cable para enchufar a la pared. Sin posibilidad de pilas. Su valor, en comparación con éste está bastante por debajo debido a que no es portable 100%, dependes de un enchufe, como todos.

Y ojo al dato,Este tocadiscos valía 9500 pesetazas en 1983.. Conservo la caja con la etiqueta del precio de la cadena que los distribuía. Una auténtica burrada para un juguete cuando podías comprar una vespa de segunda mano practicamente por el doble. Y parte de la culpa la tiene su aguja de diamante. Y es por su portabilidad y aguja que los utilizan dj's de nivel cuando se sumergen en sótanos de tiendas de vinilos a la caza de rarezas hasta hoy en día.
04 Feb 2016 17:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

sal23xl escribió: Y ojo al dato,Este tocadiscos valía 9500 pesetazas en 1983.. Conservo la caja con la etiqueta del precio de la cadena que los distribuía. Una auténtica burrada para un juguete cuando podías comprar una vespa de segunda mano practicamente por el doble. Y parte de la culpa la tiene su aguja de diamante. Y es por su portabilidad y aguja que los utilizan dj's de nivel cuando se sumergen en sótanos de tiendas de vinilos a la caza de rarezas hasta hoy en día.
El cargador USB de 5 Voltios, por probar... seguro que no pasa nada...

Pero es que todas las puntas son de diamante, (al menos hasta donde yo sé), pero no es sólo es cosa de la punta, es la calibración, peso, etc... En fin. Hoy día hay cosas tan portátiles con cierta garantía de no maltratar demasiado el más que delicado surco (de mírame y no me toques) de los vinilos...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Feb 2016 18:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

Lo que te decia es medir la tension de las baterias en el propio portapilas.
Estaran en serie y tendras que medir probablemente entre los extremos
Como dice gaston verifica que no sea un fallo mecanico.

Después de tantos años no es plan de modificar el juguete por que perdería su originalidad.
Pero si lo quieres usar de forma portatil una buena idea seria usar un power bank y un cable adaptador a dc
Pero no se si en tu caso los 2,1mm es el diámetro exterior o interior.
Mira si uno como este tiene las mismas medidas que el tuyo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwEeFU~rF-
04 Feb 2016 22:32 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

pepitogrito escribió: Pero es que todas las puntas son de diamante, (al menos hasta donde yo sé), pero no es sólo es cosa de la punta, es la calibración, peso, etc... En fin. Hoy día hay cosas tan portátiles con cierta garantía de no maltratar demasiado el más que delicado surco (de mírame y no me toques) de los vinilos...
Yo soy de cuidar bastante los vinilos (y todo lo que tengo). Ya me cargué suficientes cosas de pequeño :dale:

Tengo 2 platos technics SL1200 MKII (de los de dj de toda la vida) y te puedo asegurar que como tengas mal regulada la contrapesa del brazo, te va a joder más los discos que el fisher price, que no lleva esa regulación y el brazo es de plástico y pesa menos (y de momento no ha saltado). El brazo del technics es de aluminio hueco y la cabeza de metal. Y con la contrapesa le puedes aplicar gasta 2 ó 3 gramos extra de peso en la punta (para que no salte la aguja si el dj le da un meneo a la mesa de playa)

De todos modos, aunque todas las agujas sean de diamante, no valía lo mismo una aguja de diamante en 1983 que ahora. Al igual que no vale lo mismo un coche, un carrete de fotos o unos prismáticos, por ponerte un ejemplo. Ahora tienes decenas de opciones y cosas muy baratas (y poco duraderas, todo hay que decirlo). Antes o pasabas por el aro o no había otra cosa.

El anterior tocadiscos fisher price, el que lleva cable, traía como accesorio unos discos especiales fisher price de plástico duro y grueso (no se que tipo de música llevarían dentro :confused: No se si se podrían comprar aparte pero con el tocadiscos venían como 6 o así. A esos sí que no les pondría mis vinilos más preciados ni loco.

La clavija es de 6mm exterior y tiene pinta de 2.1 interior, sí.

De todos modos me voy a esperar a recibir unas duracell recargables a 1.2V 2500 mah y como tengo adaptadores a pila C probaré. También tengo eneloop que no he probado, pero para ir a tiro seguro y mover los discos grandes, unas alkalinas duracell o energizer o similiar y a correr.

Tampoco lo quiero para usarlo como reproductor, más bien como para tenerlo en la vitrina y sin que le de el sol.
05 Feb 2016 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cargador AC 220V DC 6V que da más voltaje

sal23xl escribió:
pepitogrito escribió:Yo soy de cuidar bastante los vinilos (y todo lo que tengo). Ya me cargué suficientes cosas de pequeño :dale:
Aaaah, y lo que hacía yo por cuidar los míos, (por las mismas épocas que tu Fisher) y nada, daba igual, Shure, Ortofon, al final, los fritos de inicio y de final de tracks me tenían de los nervios. Amén de los clicks (polvo), estática, en medio de los pasajes suaves que me hacían echar fuego por las muelas... ¡¡¡Nunca más!!! Lo que sufrí yo, ¡¡¡nunca más!!! :dale: (¡¡¡Ídem para los fuck carretes de fotos!!! ¡¡¡Lo peor de lo peor!!! junto con el vinilo, y me da igual que tengan 80, 100 o de 500 gramos y un dedo de gordos.) :machinegun:

Lo que no entiendo es porqué no pruebas con el USB... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas