Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Ene 2016 11:12 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Hola.

Desde hace un año aprox., tengo un cargador POWEREX MAHA MH-C9000.
Las baterias AA y AAA, son ENELOOP blancas yReCyko. Alguna hay de Lidl.

Bueno. Pues la cuestión, es que ya llevo varias baterias -normalmente AA de ENELOOP-, que cuando las coloco en el cargador aparece el mensaje: HIGH.
Practicamente la bateria esta inutilizada.
La mayor parte de las baterias, han sido siempre cargadas en esta aparato. Alguna, comenzo siendo caragada en un BARTEC PROFIT 4+1 TS. para Ncd.

¿Os ha ocurrido esta misma situación?.

Gracias por las respuestas.
Antonio
24 Ene 2016 11:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Hola.
Si te pone High puede ser que detecte que tiene resistencia alta la batería. Puedes probar a cargarlas en otro cargador. Y luego probarla en el Maha, para ver si te las detecta bien.
O como último remedio, cargar esas baterías en otro cargador siempre.
Aunque resistencia alta quiere decir que la batería no te puede suministrar una potencia alta cuando lo requiera, pero sí poco a poco.
Saludos.
24 Ene 2016 12:05 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

irega escribió:Hola.
Si te pone High puede ser que detecte que tiene resistencia alta la batería. Puedes probar a cargarlas en otro cargador. Y luego probarla en el Maha, para ver si te las detecta bien.
O como último remedio, cargar esas baterías en otro cargador siempre.
Aunque resistencia alta quiere decir que la batería no te puede suministrar una potencia alta cuando lo requiera, pero sí poco a poco.
Saludos.
Gracias irega.
Estoy haciendo lo que me indicas.
Las cargo en un cargador SANYO portatil. Pero claro, se pierden las posibilidades de refresco, etc.
Seguramente, la solución es darlas de baja.

Tendre que plantearme comprar unas cuantas baterias nuevas. La cuestión es que no estoy al dia en las ultimas que han salido al mercado.

Estas son las que esta vendiendo FOTOCASIÓN en estos momentos:

http://www.fotocasion.es/catalogo/pila- ... -x4/42860/
24 Ene 2016 12:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Pregunta por las Eneloop en el foro. He visto las que has puesto pero no te puedo ayudar mucho sobre ellas (si van bien de capacidad, etc).
Yo seguiría usando las que tienes, además de comprar alguna más, hasta que digan basta aunque las tengas que cargar en un cargador normal.
24 Ene 2016 16:20 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Yo tambien tengo el mismo y me ha pasado igual con 2 juegos de AAA y AA
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Ene 2016 16:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Hola Antoniolopez, Encantado de leerte otra vez que hacía dos años que nada sabíamos de ti. Perdona que te tutee, es que somos de edad similar, (me sacas 5 años)
Antoniolopez escribió:... cargador POWEREX MAHA MH-C9000.
Las baterias AA y AAA, son ENELOOP blancas yReCyko. Alguna hay de Lidl.
Muy buenas baterías, aquí : 555BUK en candlepowerforums.com las pone muy bien, incluso mejor las GP Recyko que las eneloop.
Pero: Cuantos años tienen esas baterías?
En este post de hace mas de cuatro años decías de cambiar las GP porque tenían 15 años : http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p28322 .
El cargador no lo conozco, Yo uso los Nitecore y el Opus BT-C3100 por lo que no puedo opinar.
Repito, encantado de volver a leerte y pásate por aquí con mas frecuencia, pues, supongo que algún ratito libre te dejará tus grandes aficiones: en el MUSEO DEL AIRE del E.A. los relojes especiales y la fotografía.
Saludos.
24 Ene 2016 19:55 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

no um problema.

tambien me sale un Hi6H con Eneloop viejos. por eso ya no lo uso, ese c9000 cargador. :nono:
24 Ene 2016 20:09 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

pepinfaxera escribió:Hola Antoniolopez, Encantado de leerte otra vez que hacía dos años que nada sabíamos de ti. Perdona que te tutee, es que somos de edad similar, (me sacas 5 años)
Antoniolopez escribió:... cargador POWEREX MAHA MH-C9000.
Repito, encantado de volver a leerte y pásate por aquí con mas frecuencia, pues, supongo que algún ratito libre te dejará tus grandes aficiones: en el MUSEO DEL AIRE del E.A. los relojes especiales y la fotografía.
Saludos.
Hola pepinfaxera.
Es cierto que no he escrito nada en mucho tiempo, pero si que entro con alguna frecuencia en el foro, para ponerme un poco al día.

A ver, si un dia de estos, me rejubilo. No dispongo de un minuto.
Entre el Museo del Aire, la fotografia, que la practico en Sigüenza, pero me tiene liado todo el año con el procesamiento, archivos, etc.
Y llevo dos años, metido en restaurar un par de equipos HI-FI -Maranz 7/8 y FISHER X101D, ambos de valvulas y de la decada de 1960-. dos autentico monstruos del sonido. Más un B&O BEOMASTER 8000, dos platos BRAUN PS500, un magnetofono BRAUN TG504, dos cajas acusticas AR2AX, dos cajas BRAUN L810, etc, etc.

!HA¡. Y mis micifuces.
Que son los más importantes.
Rusito. Un gatazo seguntino de casi nueve Kgs. Bruto como el solo, pero noble y cariñoso. Nacio en un gallinero y fue pastor de gallinas.
Imagen
Imagen

Mina. Una raposa, tambien seguntina, nacida en una cuadra de caballos. Se pasa el día haciendole trampas al pobre Rusito y quitandole sus lugares favoritos. En realidad, no pueden estar el uno sin el otro.
Imagen
Imagen

Ursulina. Que vive todo el año en Sigüenza. Ya es mayor. Tranquila, buena y cariñosa.
Imagen

Ruso. El papá de Rusito. Un golfo bonachón, que tambien vive en Sigüenza. Tambien es mayor.
Imagen

El chalecito de los micifuces que viven en Sigüenza. Todos estan castrados y en orden de revista. Y como decía, todos adoptados.
Imagen
24 Ene 2016 21:30 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Muy lindos tus gatos! :aplauso: gracias por compartir las fotos

:respeto:
24 Ene 2016 23:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Antoniolopez: Muchas gracias por las fotos, encantadores los micifuces e impresionantes los equipos, Te daran trabajo sobretodo conseguir repuestos pero, merecen el esfuerzo.
Saludos.
24 Ene 2016 23:39 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

pepinfaxera escribió:Antoniolopez: Muchas gracias por las fotos, encantadores los micifuces e impresionantes los equipos, Te daran trabajo sobretodo conseguir repuestos pero, merecen el esfuerzo.
Saludos.
Conseguir repuestos no es ningun problema. La cuestión es el precio que tienen. En el FISHER, hay cuatro circuitos "integrados para la epoca", que son imposibles de conseguir, pero es facil componerlos con las resistencias y condensadores sueltos. El transformador de alimentación, ya me lo han bobinado en Barcelona a 230V./50C.
Y las valvulas de este aparato, son carisimas.
Afortunadamente, tengo algun amigo que me ayuda con equipos de medida.

El MARANZ -Previo+Amplificador-, tiene componentes y valvulas más accesibles, a pesar de ser un mito en el mundo de la HI-FI.
Los dos equipos, estan fisicamente impecables. Como el primer día que se instalaron.
Sin embargo los condensadores -sobre todo los electroliticos- y algunas resistencias de carbón comprimido, se degradan con el tiempo.

FISHER -AMPLIFICADOR INTEGRADO-:
Imagen
Imagen

MARANZ PREVIO:
Imagen
Imagen

MARANZ AMPLIFICADOR DE POTENCIA:
Imagen
Imagen

No pongo fotos de los demas equipos, porque puede ser un autentico album. Estos aparatos que he puesto, son autenticos mitos.
24 Ene 2016 23:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas: POWEREX MAHA MH-C9000 con ENELOOP

Hola.
Los equipos que nos muestras son impresionantes.
Pero puedes seguir poniendo fotos de tus equipos en el subforo Otras aficiones y así los demás también podremos disfrutar de ellas.
Saludos.
cron

© ForoLinternas