Recomendacion pilas recargables AA / AAA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Ene 2016 03:38 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

Yo he comprado un pack de 12 eneloop AA de 1.2V 2000mah y un pack de 8 AAA 1.2V de 800mah a 2 vendedores de ebay alemania (curiosamente el que tenía las AA no tenía las AAA y viceversa). B uenos precios ny superventas en esos artículos en concreto. Son de las blancas letras azules y en unos pocos días han estado en casa.

También he comprado unos adaptadores a pilas "D" y "C" para juguetes antiguos. Ambos funcionan con 1 AA.

Pruebo las eneloop recargadas con los adaptadores en 2 robots diferentes. Los dos funcionan con alcalinas de 1.5V perfectamente (con no alcalinas no los he probado).

El robot que usa pilas "C" funciona perfectamente. El que usa pilas "D" ni se mueve. Le pongo pilas D desechables para descartar y funciona.

Es un problema de suministro de mah o de voltaje??

Necesita más "chicha" el robot que usa D?

Funcionaría con las eneloop negras, o hay algunas que den más mah o voltaje y que sean recargables? La duración en este caso no es tan importante, es tan solo para ir encendiéndolos de vez en cuando y que no se oxiden-atoren los mecanismos y se vayan lubricando los engranajes con el aceite que les he puesto. Son viejetes (de los 70) y necesitan su mimo.
30 Ene 2016 05:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

sal23xl escribió:... El que usa pilas "D" ni se mueve. Le pongo pilas D desechables para descartar y funciona.

Es un problema de suministro de mah o de voltaje??

Necesita más "chicha" el robot que usa D?

Funcionaría con las eneloop negras, o hay algunas que den más mah o voltaje y que sean recargables? ...
Antes que nada verifica que haya voltaje entre los polos del adaptador, puede ser que no haga contacto internamente.

Si no funciona con las blancas tampoco funcionará con las negras.

Si funciona con D "casi muertas" no creo que sea por poco voltaje ni por poca intensidad.

Si tienes una AA no alcalina ponla dentro del adaptador para ver que pasa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2016 12:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

Cuidado!, hay aparatos que necesitan un sobre voltaje que SÍ que dan las alcalinas (que suelen venir de fábrica cargadas a 1,68 largos), que es imposible que te las den unas recargables 1,43 (+ ó -) y esa punta que no dan puede ser la responsable de que ni se mueva... pero, de todas formas, algo debería de reaccionar, al menos como si las tuviese agotadas..., y no muertas como tú dices. Quizás es más lo que te dice Anti, que no hagan buen contacto. :sisi1:

Ya dirás. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2016 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

antiparanoico escribió:...
Si tienes una AA no alcalina ponla dentro del adaptador para ver que pasa.
Cometí un error... como dicen por acá: "Por aclarar oscurecí"

Originalmente puse "no recargable" y después quise "aclarar"...
Debe decir: "Si tienes una AA alcalina ponla dentro del adaptador para ver que pasa."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ene 2016 01:53 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

Ok, he medido pilas AA y hay continuidad (los adaptadores tienen buenos acabados y ajustan perfectos, con tetón del positivo retáctil para ajustar mm. entre diferentes marcas de baterías.

El robot necesita chicha, con unas alcalinas sony normales de supermercado, en cuanto baja un poco empieza a fallar. El robot es de chapa y plástico, mide unos 30 y pico cm. de altura. Anda, rota sobre sí mismo, dispara etc. Cero luces pero muchos engranajes internos para mover las piernas, rotar, abrir las compuertas del pecho y disparar etc. y el motor suele ser de 3V.

En este caso en particular no se si marcará algo distinto porque no lo he desmontado, pero funciona con 2 pilas de tamaño "D" 1.5V. De todas formas tengo que desmontarlo para ponerlo a punto y lubricar todo bien. Los "pequeños" que usan 2 pilas C tienen motor de 3V.

Si le pusiera una pila "D" no alcalina , como las que había en los 70 )cuando salió a la venta el robot), no le dura ni 5 minutos.

Hay alguna recargable que de mucha descarga? No necesito duración, pero sí poder probarlos una vez al mes y dejarlos funcionar un poco.

Tampoco sé si en caso de haberlas merecerá la pena la inversión, o mejor tirar de duracel. Seguramente una AA alcalina duracel lo mueva pero me ha sorprendido que con una eneloop ni se moviera. Los pequeños sí funcionan

De hecho, creo que me viene a la memoria que la primera vez que me gastó las pilas (marca genérica-blanca alcalina de super), medí la pila y daba cerca de 1,5V (no recuerdo exactamente la medición, pero recuerdo que me chocó)

Pongo una foto ilustrativa-orientativa del tipo de robot.

Pequeños:

Imagen

Grandes:

Imagen
31 Ene 2016 02:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

Si necesitas más chicha puedes conseguir unos adaptadores de tres AA en paralelo (http://www.ebay.com/itm/201431109825), incluso las D Eneloop son hechas así.
Pero todavía queda la duda si el problema no será provocado por la diferencia de voltaje.

Recuerdo que hace unos cuantos años hice un "atado" de cuatro AA recargables, no recuerdo si eran NiCd o NiMH, en paralelo para una prueba de sustitución de D (en aquella época creo que todavía no se conocían las alcalinas)... sería cuestión de probar si entra el el robot un "atado" de este tipo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ene 2016 03:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

O sea, que se bebe la carga como agua... Mal lo tienes... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2016 19:45 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

antiparanoico escribió:Si necesitas más chicha puedes conseguir unos adaptadores de tres AA en paralelo (http://www.ebay.com/itm/201431109825), incluso las D Eneloop son hechas así.
Pero todavía queda la duda si el problema no será provocado por la diferencia de voltaje.

Recuerdo que hace unos cuantos años hice un "atado" de cuatro AA recargables, no recuerdo si eran NiCd o NiMH, en paralelo para una prueba de sustitución de D (en aquella época creo que todavía no se conocían las alcalinas)... sería cuestión de probar si entra el el robot un "atado" de este tipo.
Gracias! No creo que le quepa ese invento en el portabatería, de todos modos tampoco me cuesta tanto comprar duracel AA y meter 1 en cada adaptador. Seguro que los mueve.

Yo creo que el tema no son tanto los mah como que mantenga un voltaje alto (desde mi ignorancia),
pepitogrito escribió:O sea, que se bebe la carga como agua... Mal lo tienes... :nusenuse:
Hombre, mal mal tampoco lo tengo. Alguno de esos robots valen como una nitecore tm26 (por ponerte un ejemplo rápido).
Otros lo duplican fácilmente :roto2:
31 Ene 2016 23:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

sal23xl escribió:
antiparanoico escribió:Si necesitas más chicha puedes conseguir unos adaptadores de tres AA en paralelo (http://www.ebay.com/itm/201431109825), incluso las D Eneloop son hechas así.
Pero todavía queda la duda si el problema no será provocado por la diferencia de voltaje.

Recuerdo que hace unos cuantos años hice un "atado" de cuatro AA recargables, no recuerdo si eran NiCd o NiMH, en paralelo para una prueba de sustitución de D (en aquella época creo que todavía no se conocían las alcalinas)... sería cuestión de probar si entra el el robot un "atado" de este tipo.
Gracias! No creo que le quepa ese invento en el portabatería, de todos modos tampoco me cuesta tanto comprar duracel AA y meter 1 en cada adaptador. Seguro que los mueve.

Yo creo que el tema no son tanto los mah como que mantenga un voltaje alto (desde mi ignorancia),
...
Puede que el invento de cuatro AA no entre pero los adaptadores de tres AA en paralelo entran, las medidas son 30,9mm de diámetro por 59,1mm de largo.
Puede que una AA alcalina sola tampoco lo mueva porque no le de la chicha, en ese caso puedes tratar de armar un "atado" con tres AA recargables para probar si por falta de chicha.
Los "atados" en paralelo los hacía envolviendo la cantidad de pilas/baterías necesarias en cinta adhesiva y colocando una moneda de diámetro sufuciente para que hagan contacto en cada extremo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Feb 2016 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

sal23xl escribió: Hombre, mal mal tampoco lo tengo. Alguno de esos robots valen como una nitecore tm26 (por ponerte un ejemplo rápido).
Otros lo duplican fácilmente :roto2:
Ya, ya, yo tuve uno hace la tira. Y ahora tengo otro pequeño, pero no gasta nada ¡¡¡porque va a cuerda!!! :cantarin: Me refería a que lo tienes mal de pilas que te aguanten sin que te arruines... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Feb 2016 02:12 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Recomendacion pilas recargables AA / AAA

pepitogrito escribió:
sal23xl escribió: Hombre, mal mal tampoco lo tengo. Alguno de esos robots valen como una nitecore tm26 (por ponerte un ejemplo rápido).
Otros lo duplican fácilmente :roto2:
Ya, ya, yo tuve uno hace la tira. Y ahora tengo otro pequeño, pero no gasta nada ¡¡¡porque va a cuerda!!! :cantarin: Me refería a que lo tienes mal de pilas que te aguanten sin que te arruines... :nusenuse:
Está claro pepitogrito. Pero ten en cuenta que no estoy jugando todo el día con estos bichos, sólamente necesito una batería para adaptador "D" a poder ser recargables, ya que estoy a favor del reciclaje, y no quiero comprar unas pilas "D" recargables porque entonces necesitaría comprar un cargador nuevo en el que cupiera ese formato.

Creía que las eneloop los moverían, pero con eso he solucionado sólo el problema de los que usan "C".

Como me faltaban algunas AA, he hecho un pedido directamente a duracell España de 4 AA de 2500 mah (lo he comprado directamente en duracell para asegurarme que lo que me llega no es una falsificación, el mercado está plagado de ellas, algunas incluso varían el diseño, y otras son sospechosamente muy baratas. Así que por 2 euros, me aseguro de lo que estoy comprando.

Espero que éstas sí que los mueva. Si no, son bienvenidas para otras cosas y entonces será cosa del voltaje. Pues a tirar de alkalinas hasta que se les ocurra sacar unas recargables AA con más voltaje :D

Imagen

© ForoLinternas