Liitokala Lii 100

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Ene 2016 17:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Liitokala Lii 100

Liitokala Lii-100: Menos de lo que esperaba, aunque luego he recordado que me ha costado 4 euros puesto y estamos en lo de siempre,.... si pagas poco por algo, no puedes esperar mucho:

-Primero en referencia a las Nimh, he realizado varias pruebas y siempre que las pongo a cargar, en 4 o 5 segundos tras reconocer el tipo de batería y comenzar la carga, se llenan 3 de las 4 barras de capacidad , así que aún metiendo baterías completamente descargadas del día anterior, nada más ponerlas en menos de un minuto ya dice que están al 75 %. Utilizando un USB Doctor, me dice que la carga es a 300 y pico o a 600 y pico.

-Cuando la he probado con baterías 16340, lógicamente utilizo la opción de 500 mA (puede alternarse fácilmente entre la carga a 500mA o 1A pulsando 2 segundos el botón del cargador), el problema es que la he controlado y más o menos tras una hora de carga utilizando baterías bastante descargadas (3.2-3.3 V), la batería está demasiado caliente para sentirme cómodo, retiro la batería y andamos por más o menos 4.05V (la carga en este caso según el USB doctor aún seguía siendo 530mA, al cargar Litio si que observo que la carga es a 520-530mA en el modo bajo de carga y unos 1,050A en el modo alto (recordar que con NiMH los valores eran sensiblemente inferiores en ambos casos).

A mi personalmente me parece que trae muchas opciones pro un precio muy bajo y estoy a la espera de leer la review del experto HJK, pero ientras lo tengo en cuarentena, porque no me gusta lo que obtengo al utilizarlo.
Imagen

Imagen
10 Ene 2016 21:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

Yo tambien lo he recibido hace unos dias. El mio funciona perfectamente. Los datos que das me parecen correctos. 0'05A entran dentro del porcentaje de error del charger doctor considerar esa medicion como un defecto me parece erroneo. Solo he podido cargar una 16340 en este tiempo. No me parece que se haya calentado en exceso. Ahora mismo estoy cargando una 18650. Todavia no puedo asegurarlo, pero parece que usa un sistema CC CV , eso lo convertiria en un buen cargador, pero prefiero esperar a que HKJ lo confirme ,y a hacer mas pruebas. Ha dejado las baterias de litio ligeramente por encima de 4'20, y de 4'35 pero solo son decimas, y eso esta dentro del margen de error de mis dispositivos. No tiene ningun sentido interpretar las mediciones sin tener en cuenta el margen de error del dispositivo.
Aunque todavia no he terminado mis pruebas lo considero un buen cargador para litio al menos, dado que usa un sistema CC CV.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Ene 2016 21:44 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Liitokala Lii 100

Yo también lo tengo y aún no lo he usado. Según este post de BLF http://budgetlightforum.com/node/44086 se pasa con el voltaje final al cargar las baterías. Están comentando como arreglarlo con una resistencia pero por ahora ni fotos de como es el arreglo.

Saludos!
10 Ene 2016 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

4,236V en la 18650 que acabo de cargar. Esta dentro del margen de error del 1% del voltimetro. A mi no me parece muy importante la verdad, pero miraremos eso de la resistencia aunque :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2016 02:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Liitokala Lii 100

stirner escribió:..., pero miraremos eso de la resistencia...
...
I did some reverse engineering on a unit and found that it was easy to change the charge voltage. Two resistors (R5,R6 =150 kOhm, 1%) form a voltage divider for feedback of the output voltage. The fix is so simple that a picture is not necessary. All selectable voltages will be changed by the same percentage (in this example 1.2%).
FIX:
1. Unscrew the six screws and flip out the circuit board (secure the slider rail with a piece of tape).
2. R5 is found on the topside of the board just besides the +battery terminal.
3. Solder a 6.2 MOhm resistor across R5. Preferably SMD as there are not much space in the height. Can be mounted flat besides R5 and soldered at the ends (I used a 3MOhm plus a 3.3MOhm in V-form between the ends of R5. Resistors can be bought here.
4. Now, the charge voltage is dropped 0.05V.

I will not go into the formula for calculating the parallel resistor, just mention that another 6.2 MOhm (total 3.1 MOhm) across will lower the voltage a further 0.05V and so on. The 6.2 MOhm does not have to be exact. 20% off means 0.01V on output. If you just want to lower the voltage 0.025V then a 12 MOhm resistor will do it.
The charge voltage can be made higher if the operation is done on R6 instead.
...
http://budgetlightforum.com/node/44086
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2016 08:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Liitokala Lii 100

Yo tras seguir la carga paso a paso con el USB Doctor, me parece que para el Litio utiliza durante toda la carga el mismo amperaje, no me gusta sobre todo para estas baterías más pequeñas. Si a todos los compañeros que lo van recibiendo no se le calientan en exceso las baterías pequeñas, supongo que será problema de esta unidad, de momento queda en cuarentena sólo para cargar NiMH. Tal vez para Litio lo han pensado para 18650 y con ellas no haya problemas, probaré esta tarde.
No me molesta la cargaa 4.23 o 4.24 V si es el caso. Aunque estoy un poco harto de ello, tanto el SP1 como el VC2 Plus me está cagando a 4.24V o 4.25V a veces y preferiría que las cargas tiraran hacia abajo , 4.15-4.16V sería perfecto para mi, más cuidado de las baterías y pérdidas de runtime de sólo unos segundos....
11 Ene 2016 09:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

Solo he cargado tres baterias de litio, pero al final de la carga el A ha ido bajando progresivamente. Lo ddl calentamiento es una apreciacion muy subjetiva. La 16650, y la 18650 no se calentaron nada. La 16340 no me parecio, pero todavia es poco uso para decidirse. Lo de sobrecargar es algo no deseable, pero su unica consecuencia es una reduccion del numero de ciclos de la bateria. Habria que calcular cuantos menos pueden ser, pero sinceramente no creo que haya gran diferencia.
Por cierto todos los cargadores que he tenido hasta ahora subcargaban :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2016 18:16 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Liitokala Lii 100

He probado con dos AAA descargadas y es como dices Trevilux en el primer post, reconoce la química y empieza a cargar indicando 1/4, 2/4, 3/4 de capacidad en menos de un minuto, las he sacado y cargado con el Powerex C9000 que de este si me fío.

He hecho prueba con dos NCR18650A con 3,65 V. Han cargado bien, no he notado calentamiento a 0,5 A y el voltaje final era de 4,21 y 4,22 V. He utilizado un charger doctor de Xtar y si me ha parecido que empieza muy tarde a bajar la intensidad cuando ya está casi cargada.

He visto en BG un skilhunt M1 similar al LiitoKala 100.
11 Ene 2016 19:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

Confirmo lo que dices. Yo he cargado la 16650, y la18650 a 1000 mA y no se han calentado nada. Sobre lo de que tardan bastante en bajar intensidad calculando a ojo y comparando con el imax B6 a mi no me lo parece. Lo unico incorrecto que le encuentro al cargador es que deje las litio ligeramente sobrecargadas.He mirado lo de BLF. Parece muy sencillo, aunque no se muy bien como soldar esas resistencias. Nunca lo he hecho. La modificacion disminuiria el voltaje de carga en 0,5V y es muy barata.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2016 22:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

Nombre de la Página Web

Es un clon?.Me pregunto quien fabricará realmente este cargador.Las dos ultimas 18650 que he cargado con el liitokala han terminado a 4,218V , menos voltaje que las anteriores.eran dos ncrB con button top de Nkon.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2016 11:51 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Liitokala Lii 100

Lo he probado hoy y después de unos momentos de indecisión.. me las carga a 4,19v (protegidas)... Una cosa que no he encontrado en ningún sitio es que cuando acaba de cargar se apagan todas las luces azules... no se mantienen todas encendidas como sería lo lógico.
22 Ene 2016 12:06 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Liitokala Lii 100

stirner escribió:Nombre de la Página Web

Es un clon?.Me pregunto quien fabricará realmente este cargador.Las dos ultimas 18650 que he cargado con el liitokala han terminado a 4,218V , menos voltaje que las anteriores.eran dos ncrB con button top de Nkon.

Lo tienen para sacar a la venta en BG: Skilhunt M1

¿Lo venden en otro sitio?

Salu2
22 Ene 2016 12:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala Lii 100

Modulor escribió:Lo he probado hoy y después de unos momentos de indecisión.. me las carga a 4,19v (protegidas)... Una cosa que no he encontrado en ningún sitio es que cuando acaba de cargar se apagan todas las luces azules... no se mantienen todas encendidas como sería lo lógico.

En el mio se mantienen encendidas las cuatro :comor: .
He pedido el skilhunt a GB.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2016 12:37 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Liitokala Lii 100

Por lo que veo está más barato en GB, pero yo no he comprado nunca allí. La verdad es que me gustaría tener uno.
22 Ene 2016 13:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Liitokala Lii 100

En el mio se mantienen encendidas las cuatro :comor: .
Lo probaré de nuevo.. es más cuando estaban las 4 encendidas la batería marcaba 4.05v.
22 Ene 2016 14:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Liitokala Lii 100

Modulor escribió:Lo he probado hoy y después de unos momentos de indecisión.. me las carga a 4,19v (protegidas)... Una cosa que no he encontrado en ningún sitio es que cuando acaba de cargar se apagan todas las luces azules... no se mantienen todas encendidas como sería lo lógico.
Salto la proteccion y el cargdor piensa que no tiene ninguna batería
22 Ene 2016 16:00 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Liitokala Lii 100

Pues buen sistema para ver que la protección funciona!! Ya me esperaba que fuese eso... Ahora pruebo con unas no protegidas!!
22 Ene 2016 21:06 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Liitokala Lii 100

Yo lo tengo y no me quejo. Termina a 4.22. Se quedan encendidas las 4
23 Ene 2016 05:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Liitokala Lii 100

También carga las nuevas baterías de 4,65V :D

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2016 09:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Liitokala Lii 100

antiparanoico escribió:También carga las nuevas baterías de 4,65V ...[/url]
hola antiparanoico. Puedes dar alguna información acerca de las nuevas baterías de 4,65 voltios?
Saludos.

© ForoLinternas