¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Dic 2015 09:20 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Se me ha soltado uno y no despieza así que toca comprarse otros.
Lo que busco es esto pero en una web china no sé qué palabras buscar... por el precio que me cuestan los cables en EBay compro un voltímetro entero en una web china :roto2:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Swv-NWWhNh

¿Cuál será la palabra clave para encontrarlos en dx, buyincoins o similar??? Creo que los ví hace tiempo y no pasaban del euro.
Gracias de antemano.
21 Dic 2015 09:23 por WeSo
21 Dic 2015 09:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Te hablo desde la experiencia personal y la correción de mi error de medida gracias al foro: los cables de serie no son fiables por su fina sección y elevada longitud y por tanto resistencia. Mis mod DD no pasaban nunca de 4A hasta que compré un trozo de cable de cobre de seis milímetros cuadrados de sección. La cosa ha cambiado como de la noche al día.

Simplemente retirado el aislante en uno de los bordes y con una fina capa de estaño para evitar que se deshilachen (yo lo pillé trenzado, pero igual lo puedes conseguir de un sólo hilo) y el manejo es cómodo.
21 Dic 2015 09:48 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Como dice Lfatman, si es para medir corrientes grandes, utiliza cables con buena sección, o de lo contrario tendrás una bonita resistencia entre tus manos XD

Si es para tensiones y pequeñas medidas de corriente, con esos que te he puesto te servirán.
21 Dic 2015 10:57 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

WeSo escribió:Como dice Lfatman, si es para medir corrientes grandes, utiliza cables con buena sección, o de lo contrario tendrás una bonita resistencia entre tus manos XD

Si es para tensiones y pequeñas medidas de corriente, con esos que te he puesto te servirán.
Muchas gracias, qué grande es este foro. De momento me he comprado el primer enlace que has puesto que parecen de más calidad que los que tenía (2º enlace).
Y estoy interesado en hacerme con los de cobre, que ya me lo comentaron en su día que lo hiciera pero por dejadez...

Ahora mismo el voltímetro sólo lo uso para medir la carga de las pilas y la batería del coche. Pero digo yo que usando el cable de cobre la precisión será mayor no???

¿Sería mucho pedir que me pongáis enlace ejemplo de las 3 piezas que me hacen falta para preparar los cables "buenos" de cobre?? :rolleyes: No me urge. Luego ya veo dónde las consigo.
21 Dic 2015 11:22 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

La entrada para medidas de tensión y resistencia del voltímetro es de alta impedancia (unos 10M normalmente, pero depende del multímetro), por lo que la resistencia del cable es despreciable en los casos que comentas.
Sería otro cantar si con el multímetro quieres hacer medidas de tensión por ejemplo a la entrada de un operacional (impedancia infinita en teoría), donde la impedancia del multímetro distorsionaría la medida.

Resumiendo, para hacer la mayoría de medidas domésticas, con las que has comprado te servirá. Y si quieres realizar mediciones de corrientes grandes (más de 2-3A) necesitarás unos cables mejores con una resistencia lo más baja posible.
21 Dic 2015 11:39 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Muchísimas gracias de nuevo a los dos por las molestias.
Un saludo.
21 Dic 2015 11:55 por WeSo
13 Ene 2016 01:13 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Me han dicho que para hacer los cables de cobre decentes para el amperímetro consiga un cable "10 AWG Wire Copper" o en el orden que se diga... en qué tiendas compráis a buen precio estas cosillas?? Que así me la guardo para un proyecto que tengo de aeromodelismo.
Gracias.

PD: véis correcto el grosor??
13 Ene 2016 03:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Juanele escribió:Me han dicho que para hacer los cables de cobre decentes para el amperímetro consiga un cable "10 AWG Wire Copper" o en el orden que se diga... en qué tiendas compráis a buen precio estas cosillas?? Que así me la guardo para un proyecto que tengo de aeromodelismo.
Gracias.

PD: véis correcto el grosor??
Puede servir, ese cable equivale a un poco más de 5mm2. En mi país se usa el milimétrico y de 4mm2 salta a 6mm2 por lo que uso éste último.
Lo compro en las casas de venta de materíales para instalaciones eléctricas (domésticas o industriales).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2016 07:11 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

antiparanoico escribió:Lo compro en las casas de venta de materíales para instalaciones eléctricas (domésticas o industriales).
Es que aquí te atracan a mano armada hasta por un rollito de estaño, por eso pregunto alguna web para comprarlo online (y seguir comprando cosillas en la misma web en el futuro)
13 Ene 2016 08:20 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

antiparanoico escribió:
Juanele escribió:Me han dicho que para hacer los cables de cobre decentes para el amperímetro consiga un cable "10 AWG Wire Copper" o en el orden que se diga... en qué tiendas compráis a buen precio estas cosillas?? Que así me la guardo para un proyecto que tengo de aeromodelismo.
Gracias.

PD: véis correcto el grosor??
Puede servir, ese cable equivale a un poco más de 5mm2. En mi país se usa el milimétrico y de 4mm2 salta a 6mm2 por lo que uso éste último.
Lo compro en las casas de venta de materíales para instalaciones eléctricas (domésticas o industriales).
https://www.fasttech.com/products/2183/ ... c-models-2

Cumple los requisitos??? :elboinas:
13 Ene 2016 11:29 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

El cable de 10 AWG lo tienes en BG :
http://www.banggood.com/es/1M-810121416 ... 23201308U2
13 Ene 2016 12:26 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

Vale... mi duda es si 10 ó 12 ahora jeje

PD: gracias por el enlace :aplauso:
13 Ene 2016 19:43 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

jav1tek escribió:El cable de 10 AWG lo tienes en BG :
http://www.banggood.com/es/1M-810121416 ... 23201308U2
Y es curioso pero cobran el envío en el de 10 justamente, los otros tienen envío gratuito :elboinas:

Saludos!
13 Ene 2016 19:46 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: ¿Dónde consigo los cables del amperímetro?

trevize escribió:
jav1tek escribió:El cable de 10 AWG lo tienes en BG :
http://www.banggood.com/es/1M-810121416 ... 23201308U2
Y es curioso pero cobran el envío en el de 10 justamente, los otros tienen envío gratuito :elboinas:

Saludos!
:roto2: He pillado los de 12 por eso, no hay nada como el precio a la hora de decidir jeje

© ForoLinternas