Problema VC4.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Nov 2015 00:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Problema VC4.

Buenas,

Mi VC4 comprado a un precio de fábula en GB me da muchos problemas últimamente y lo tengo apenas unos tres meses. El conector que hay que introducir en el cargador no conecta del todo bien. Detiene la carga cuando a las baterías aun les queda, o se pone a cargar a 0,2 con 18650 a media carga. Muchas veces no responde, se enciende con poca luminosidad la pantalla... Parecen problemas de alimentación y muchas veces se arregla retocando el conector.... ¿Alguien le hace cosas así?.

:respeto:
10 Nov 2015 01:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema VC4.

Si es un falso contacto del conector , que pudiera ser.

Esto hace milagros en esos casos.
Spoiler
Imagen
Lo encontraras en casas de electronica y si no fuese de hay ,no seria un dinero perdido.

Para otros contactos como interruptores muelles de las pilas ,etc va realmente bien.

Así que por probar nada pierdes, digo yo ?

Un Saludo
10 Nov 2015 01:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problema VC4.

Lo compraré, como bien dices, me sirve para otras cosas.

:respeto:
10 Nov 2015 01:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema VC4.

Siempre puedes cortar y soldar los cables para prescindir del conector en si.
Tambien puedes sustiruirlo, pero sera complicado encontrar macho y hembra adecuados.
10 Nov 2015 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema VC4.

namberguan escribió:Si es un falso contacto del conector , que pudiera ser.

Esto hace milagros en esos casos.
Spoiler
Imagen
Lo encontraras en casas de electronica y si no fuese de hay ,no seria un dinero perdido.

Para otros contactos como interruptores muelles de las pilas ,etc va realmente bien.

Así que por probar nada pierdes, digo yo ?

Un Saludo
Yo, desde que uno de esos me dejaba restos de mugre, :wow: :comor: (comprado en tienda de electrónica), aplico alcohol de las pupas, y jamás de los jamases he vuelto a tener el más mínimo problema de contacto. :sisi1:

Pero, a lo mejor en tu caso, Maiden, no es de eso... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 02:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problema VC4.

Con alcohol ya le he dado y bueno, sigue más o menos igual.

Probaré con el spray y sino intentare lo que dice UPZ.
10 Nov 2015 05:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema VC4.

Mira si en el centro del plug no hay dos "patitas", si es así introduce la "partita" y el aislador un alfiler e intenta hacer palanca hacia el centro para cerrarlas un poco
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Nov 2015 10:10 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Problema VC4.

Maiden666 escribió:Parecen problemas de alimentación y muchas veces se arregla retocando el conector.... ¿Alguien le hace cosas así?.
:respeto:
Si parecen problemas de alimentación probablemente sean problemas de alimentación... lo que comentas de que trasteando el conector se suele arreglar, apunta a que es cosa del conector en sí. A veces las soldaduras en conectores saltan, se hacen grietas, etc. y toca repasar las soldaduras.
También puede ser cosa del conector del alimentador, si lo has curvado mucho y tal, a veces se acaban partiendo.
¿Fotos del conector? :D
Un saludo :respeto:
21 Nov 2015 13:50 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema VC4.

Hola.
La avería se pudo solucionar y estaba en el conector jack del cable del alimentador. Le quité el plástico y el positivo estaba desoldado debido a una soldadura fría, se mantenía haciendo contacto porque el plástico del jack lo tenía comprimido contra la parte metálica del conector.
Se resoldaron los cables en sus lugares correspondientes y se recubrió a modo de funda con silicona caliente.

Más adelante subiré un par de fotos del resultado de la reaparación.

Saludos.
23 Nov 2015 00:28 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Problema VC4.

irega escribió:Hola.
La avería se pudo solucionar y estaba en el conector jack del cable del alimentador. Le quité el plástico y el positivo estaba desoldado debido a una soldadura fría, se mantenía haciendo contacto porque el plástico del jack lo tenía comprimido contra la parte metálica del conector.
Se resoldaron los cables en sus lugares correspondientes y se recubrió a modo de funda con silicona caliente.

Más adelante subiré un par de fotos del resultado de la reaparación.

Saludos.
:aplauso: :aplauso:
Perfecto!!!!
:aplauso: :aplauso:

Da gusto cuando las cosas se arreglan fácil :respeto:

© ForoLinternas