Cargador básico y baterías. ¿Qué y donde?.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Oct 2015 08:52 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Buenas.

He comprado una Olight M22 warrior , y es mi primera linterna con litio (está en camino).

El cargador que tenía para NiMH murió.
Esperando al nuevo Skyrc MC3000, para cargar todo tipo de baterías, y viendo que no llega, se me plantea el dilema de que estoy sin cargador ni baterías 18650, además de que no puedo cargar ni las NiMH, y ando con pilas alcalinas en mi linterna zoom.

Me planteo varias opciones mientras se hornea el Skyrc.

Baterías :
- Panasonic ncr18650b.
- Sanyo ncr18650ga.
La idea era comprarlas en Nkon cuando comprara el Skyrc, pero si compro otro cargador , sería comprar a la vez ya las baterías.

Cargador:
- Comprar un cargador básico:
Xtar mc1.
Klarus ch1.
Para el Xtar salen ofertas buenas con cupón en GH, pero no carga NiMH (cosa que me vendría bien de momento), y creo que tarda mas en llegar. Pero no lo podría usar como powerbank para el iPhone por no tener puerto usb.¿?
El klarus si carga NiMH, esta en BG, pero sale mas caro y he leído malos comentarios al usarlo como powerbank. Es para usarlo con un iPhone, que carga habitualmente a 1A creo, y supongo que con su propio cable valdría. ¿?.

- Comprar una virguería:
Hm10 recargeable.
Sirve como powerbank a través de un puerto usb (misma duda de si dará problemas con el iPhone, aunque creo que no).
Para las NiMH no vale , pero en este caso las aparco hasta que llegue el Skyrc (se lo perdono...[FACE WITH TEARS OF JOY]).
Pero claro, es para la M22, y creo que no vale.
Por diámetro de la cabeza, supongo que si vale sería poniendo la linterna "hacia arriba", pero así no me hace mucha gracia por dejar el cristal al aire. ¿No cabe en su posición no?. Veo en la descripción de la M22 que tiene 41mm de diámetro, y en la funda que vale para linternas de hasta 34mm.A ver si alguien puede comprobarlo o darme medidas máximas de que cabeza cabe, que la esperanza es lo último que se pierde.

A ver si estoy en lo cierto en mis descripciones, y me podéis aconsejar. Acepto todas las opiniones.

Gracias de antemano.
09 Oct 2015 10:42 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cargador básico y baterías. ¿Qué y donde?.

Que te parece el Xtar VC2 Plus Master Smart Charger con cupon sale por 15,59 y es multibateria.
Tambien hace la fucnion de powerbank

http://www.gearbest.com/chargers/pp_227851.html
09 Oct 2015 17:24 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

bikersoy escribió:Que te parece el Xtar VC2 Plus Master Smart Charger con cupon sale por 15,59 y es multibateria.
Tambien hace la fucnion de powerbank

http://www.gearbest.com/chargers/pp_227851.html
Me gusta.
He estado mirando su "hermano mayor" el vc4 (aunque no hace de powerbank), por si el Skyrc se va de precio, cosa que es más que probable viendo otros productos de la marca.
Aunque en este caso sería ya como cargador principal, y la carga mínima a 0.5A para mis AAA de NiMH es demasiado. Aunque su punto a favor respecto a otros, es recuperar baterías de portátil sobre descargadas.
Miro cargadores principales de 4 bahías independientes, porque uso 3xAAA en mi otra linterna (para cargarlas de una vez).

Al tener que comprar en breve un cargador principal también (sea el Skyrc u otro), por eso miro lo mas pequeño y barato que encuentre. Es para salir del paso ahora, y luego usarlo de cargador de viaje y powerbank. Por eso miro de 1 bahía.

De todos modos , lo dejo apuntado, por si no me convence otra opción.

Gracias!.
09 Oct 2015 17:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sobre el xtar, tendria que ser el MC1 PLUS.El mc1 carga a 500mA solamente.
Sobre el klarus : yo lo tengo y carga mi movil xiaomi sin problemas.Las criticas que he leido sobre su funcion powerbank no estaban muy bien explicadas.No conozco ningun movil o tablet que no se pueda cargar a algo menos de 1A.El problema es que muchos pretenden cargar la bateria mientras el dispositivo carga aplicaciones de video por ejemplo.En esas condiciones el consumo del movil se dispara.Eso no quiere decir que no se pueda cargar el movil con el ch1.Yo lo hago, y tambien la tablet.Si no los estas usando se cargará la bateria.Si estas usando aplicaciones que consuman ,el movil funcionara, pero no aumentara la carga de la bateria.
Para esos usos debes usar un power bank de mas capacidad y potencia, mas grande, de mas capacidad que la que tiene una sola 18650.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2015 00:12 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Sobre el xtar, tendria que ser el MC1 PLUS.El mc1 carga a 500mA solamente.
Sobre el klarus : yo lo tengo y carga mi movil xiaomi sin problemas.Las criticas que he leido sobre su funcion powerbank no estaban muy bien explicadas.No conozco ningun movil o tablet que no se pueda cargar a algo menos de 1A.El problema es que muchos pretenden cargar la bateria mientras el dispositivo carga aplicaciones de video por ejemplo.En esas condiciones el consumo del movil se dispara.Eso no quiere decir que no se pueda cargar el movil con el ch1.Yo lo hago, y tambien la tablet.Si no los estas usando se cargará la bateria.Si estas usando aplicaciones que consuman ,el movil funcionara, pero no aumentara la carga de la bateria.
Para esos usos debes usar un power bank de mas capacidad y potencia, mas grande, de mas capacidad que la que tiene una sola 18650.
Muchas gracias por las aclaraciones.

En principio el primero de la lista se queda el klarus por su versatilidad-precio.
10 Oct 2015 02:17 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

En cuanto a las baterías 18650, como he puesto antes, estoy entre las Panasonic ncr18650b , y las Sanyo ncr18650ga.

Pero tengo varias dudas tras leer últimamente bastante sobre baterías de litio.

Tengo decidido comprar desprotegidas, de marca reconocida, y en página fiable.
La M22 acepta con flat top y button top. Como no sé si voy a tener q usarlas en un futuro con otra linterna que no lleve muelle en ese lado, llevo idea de cogerlas por su mayor versatilidad button top. ¿Hago bien?.

Por otro lado leo de baterías imr, con más capacidad de descarga (o algo así), que permiten dar algo más de potencia, a costa del runtime, pero que depende de si la linterna es Direct drived o no. Aquí reconozco que me pierdo un poco. ¿Servirían de algo en la M22?.

En otro orden de cosas. El klarus ch1, ¿corta bien al completar la carga no?. Por aquello de no tener que estar pendiente de quitarlo al cargar. Al ser bastante económico, no creo que sea muy recomendable ponerlo a cargar e irte a dormir. ¿No?.

Gracias por las ayuda.
10 Oct 2015 02:41 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Arman escribió:En cuanto a las baterías 18650, como he puesto antes, estoy entre las Panasonic ncr18650b , y las Sanyo ncr18650ga.

Pero tengo varias dudas tras leer últimamente bastante sobre baterías de litio.

Tengo decidido comprar desprotegidas, de marca reconocida, y en página fiable.
La M22 acepta con flat top y button top. Como no sé si voy a tener q usarlas en un futuro con otra linterna que no lleve muelle en ese lado, llevo idea de cogerlas por su mayor versatilidad button top. ¿Hago bien?.

Por otro lado leo de baterías imr, con más capacidad de descarga (o algo así), que permiten dar algo más de potencia, a costa del runtime, pero que depende de si la linterna es Direct drived o no. Aquí reconozco que me pierdo un poco. ¿Servirían de algo en la M22?.

En otro orden de cosas. El klarus ch1, ¿corta bien al completar la carga no?. Por aquello de no tener que estar pendiente de quitarlo al cargar. Al ser bastante económico, no creo que sea muy recomendable ponerlo a cargar e irte a dormir. ¿No?.

Gracias por las ayuda.
Sobre las baterias.yo solo conozco de primera mano las panasonic que , como ya sabes son excelentes.No puedo opinar sobre esas sanyo.
Respecto a button top: Solo si conpraras una linterna muy reducida podrias tener problemas por la mayor longitud de las BT, y yo no conozco ninguna que tenga problemas por esos dos mm que se añaden a las BT asi que si tu quieres comprarlas asi yo no veo problema.A modo de ejemplo.Yo tengo un cargador miller que no acepta protegidas (por su longitud).Esta pensado para baterias de 65mm.Yo lo uso con baterias BT y FT, y aunque las FT quedan ahora un poco holgadas el cargador hace contacto sin problemas y carga correctamente ambas.
Las baterias IMR son capaces de entregar una intensidad en descarga muy alta.Es una caracteristica especial que no veo que en un uso normal como el tuyo merezca la pena frente a las ventajas de una mayor capacidad de las baterias ICR que te estas planteando
El ch1 corta bien la carga, pero no es recomendable dejar ningun cargador desatendido mientras carga.Dicho esto entiendo que cada uno debe tener en cuenta sus circunstancias. Tu decides si debes dejar de tomar ciertas precauciones, pero eso no elimina la norma.Es mejor no dormir durante la carga.El ch1 corta la carga como es debido, y las panasonic tienen dispositivos de seguridad eficaces y buenos, pero yo no duermo durante la carga.Aun asi reconozco que lo haria si no tuviera mas remedio.es algo que hago con mi telefono movil.El unico momento en el que , normalmente , puedo cargarlo es mientras duermo.
Te dejo una review del ch1
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2015 04:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Prefiero los cargadores específicos... Litio para litio y Níquel para níquel.
Pero cuando debo recurrir a alguno "universal" voy por el Nitecore I4. Pero para tu caso (tres AAA) no lo veo conveniente porque estarías cargando dos a una intensidad y otro al doble de las otras.

Para un uso similar, en estos momentos mis linternas preferidas dentro de casa (Lumintop "BLF" SD10) usan tres AA (Eneloop=NiMH), para esos menesteres tengo varios Sanyo NC-MDR02NU que son de dos canales. Y para litio prefiero el Xtar SP2 (dos canales).
Arman escribió:...
Miro cargadores principales de 4 bahías independientes, porque uso 3xAAA en mi otra linterna (para cargarlas de una vez).
...
Eso me hizo recordar... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976 Lo pongo como anécdota, aunque no lo recomiendo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Oct 2015 13:30 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Yo para NiMH uso baterías y cargador Tronic del LIDL. Igual que para algunas cosas recomiendo huir del lidl, para las AA, AAA y cargadores de momento estoy más que contento. No lleva "contador de mAh" pero hace función refresco, carga, etc. y funciona de modo independiente por bahía.
antiparanoico escribió:Eso me hizo recordar... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976 Lo pongo como anécdota, aunque no lo recomiendo...
Cargar cargará... lo que no tiene detección de fin de carga, como los cargadores NiMH decentes. El problema de eso es cuando las baterías se desbalancean (como siempre que se cargan en serie). Tambien es verdad que NiMH es bastante más tolerante a abuso que LiIon :gaydude:
12 Oct 2015 03:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

zaero_divide escribió:Cargar cargará... lo que no tiene detección de fin de carga, como los cargadores NiMH decentes. El problema de eso es cuando las baterías se desbalancean (como siempre que se cargan en serie). Tambien es verdad que NiMH es bastante más tolerante a abuso que LiIon :gaydude:
Balancear? :silbando:

Imagen

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2015 12:36 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Balancear? :silbando:
Balancear es importante cuando estan en serie, para evitar sobrecargas, sobredescargas e inversiones... en paralelo no es tan importante, ya que una batería débil simplemente "aporta poco". En serie, una batería débil, en litio y sin protección implica espectáculo de luz y color :D

El otro día en el trabajo tuvimos que poner en paralelo 5 celdas Li-Ion de 5300mAh como estas... para conseguir una batería de 25Ah :roto2rie:
12 Oct 2015 13:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Arman escribió:
Baterías :
- Panasonic ncr18650b.
- Sanyo ncr18650ga.
La idea era comprarlas en Nkon cuando comprara el Skyrc, pero si compro otro cargador , sería comprar a la vez ya las baterías.
En Nkon tienen las NCR18650GA de oferta, y un cargador sencillo y superfiable que te servirá para ambas químicas y que está de oferta en Nkon es el veterano Nitecore I2. El precio no sale, aparece al ponerlo en el carrito. Tiene portes, pero creo que el precio de las GA compensa.

En cuanto al Skyrc pregunta a UPZ que se va a encargar de hacer una conjunta (cuando se venda).
14 Oct 2015 03:55 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:
Sobre las baterias.yo solo conozco de primera mano las panasonic que , como ya sabes son excelentes.No puedo opinar sobre esas sanyo.
Respecto a button top: Solo si conpraras una linterna muy reducida podrias tener problemas por la mayor longitud de las BT, y yo no conozco ninguna que tenga problemas por esos dos mm que se añaden a las BT asi que si tu quieres comprarlas asi yo no veo problema.A modo de ejemplo.Yo tengo un cargador miller que no acepta protegidas (por su longitud).Esta pensado para baterias de 65mm.Yo lo uso con baterias BT y FT, y aunque las FT quedan ahora un poco holgadas el cargador hace contacto sin problemas y carga correctamente ambas.
Las baterias IMR son capaces de entregar una intensidad en descarga muy alta.Es una caracteristica especial que no veo que en un uso normal como el tuyo merezca la pena frente a las ventajas de una mayor capacidad de las baterias ICR que te estas planteando
El ch1 corta bien la carga, pero no es recomendable dejar ningun cargador desatendido mientras carga.Dicho esto entiendo que cada uno debe tener en cuenta sus circunstancias. Tu decides si debes dejar de tomar ciertas precauciones, pero eso no elimina la norma.Es mejor no dormir durante la carga.El ch1 corta la carga como es debido, y las panasonic tienen dispositivos de seguridad eficaces y buenos, pero yo no duermo durante la carga.Aun asi reconozco que lo haria si no tuviera mas remedio.es algo que hago con mi telefono movil.El unico momento en el que , normalmente , puedo cargarlo es mientras duermo.
Te dejo una review del ch1
Nombre de la Página Web
Muchas gracias por las explicaciones, los consejos, y el enlace.
14 Oct 2015 04:13 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:Prefiero los cargadores específicos... Litio para litio y Níquel para níquel.
Pero cuando debo recurrir a alguno "universal" voy por el Nitecore I4. Pero para tu caso (tres AAA) no lo veo conveniente porque estarías cargando dos a una intensidad y otro al doble de las otras.

Para un uso similar, en estos momentos mis linternas preferidas dentro de casa (Lumintop "BLF" SD10) usan tres AA (Eneloop=NiMH), para esos menesteres tengo varios Sanyo NC-MDR02NU que son de dos canales. Y para litio prefiero el Xtar SP2 (dos canales).

Eso me hizo recordar... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976 Lo pongo como anécdota, aunque no lo recomiendo...
Yo en principio estuve mirando el powerex c9000 y el technoline bc700 cuando las baterías de litio me sonaban a móviles y portátiles...
Luego caí por aquí, y me introduje en el mundo del litio y las linternas.

¿Ni con el Skyrc nuevo ves bien un cargador para todo uso?.
En principio estaba mirando el Opus BT-C3100, pero luego leí que si el ventilador fallaba, que si la pantalla no se puede apagar...

Respecto al enlace, curioso...

Gracias por informar, y dar tu opinión!
14 Oct 2015 04:20 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

zaero_divide escribió:Yo para NiMH uso baterías y cargador Tronic del LIDL. Igual que para algunas cosas recomiendo huir del lidl, para las AA, AAA y cargadores de momento estoy más que contento. No lleva "contador de mAh" pero hace función refresco, carga, etc. y funciona de modo independiente por bahía.
:
Pues las baterías que tengo en casa son Tronic, pero el cargador era de una tienda de electrónica, y fué un fracaso (ya está en la basura). Me "hizo trizas" las pilas (cada día duraban menos, e incluso recién cargadas la linterna ya no alumbraba igual).
A ver si cuando tenga un cargador decente, con la función refresco, las recupero.

Si sale ese cargador Tronic, veré cuanto cuesta, para compararlo con "los demás ".

Gracias por opinar y decir tus experiencias!!!
14 Oct 2015 04:55 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Maiden666 escribió:
En Nkon tienen las NCR18650GA de oferta, y un cargador sencillo y superfiable que te servirá para ambas químicas y que está de oferta en Nkon es el veterano Nitecore I2. El precio no sale, aparece al ponerlo en el carrito. Tiene portes, pero creo que el precio de las GA compensa.

En cuanto al Skyrc pregunta a UPZ que se va a encargar de hacer una conjunta (cuando se venda).
He leído la review de aquí del foro sobre i4/i2.

Sólo me ha quedado una duda. Así como el i4 me ha quedado claro que las bahías comparten intensidad de carga de dos en dos, de este i2 no me ha quedado claro si son independientes y cargan a 750mA cada bahía, o comparten y si pones dos cargan a la mitad?.

Suscrito estoy al tema Skyrc.
No te digo más ...
Pero no sé porque me da, que va a costar más de lo que pensaba gastarme.

Gracias!.
14 Oct 2015 09:32 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Arman escribió:...... me ha quedado una duda ...... este i2 no me ha quedado claro si son independientes y cargan a 750 mA cada bahía, o comparten y si pones dos cargan a la mitad?..
Hola Arman, Nitecore I2 mas Cable para toma encendedor coche + Tracking number 1,16 € con cupon BGLF = 13,40 € . .
Nitecore I2 tiene dos vahías independientes. carga Li-ión y Ni-MH (no tiene opción para LiFePO4 ) y la intensidad de carga en CC es de 500 mA. Luego, con batería próxima a carga completa, entra en CV y la intensidad de carga disminuye hasta menos de 100 mA.
Saludos.
14 Oct 2015 20:12 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

pepinfaxera escribió: Hola Arman, Nitecore I2 mas Cable para toma encendedor coche + Tracking number 1,16 € con cupon BGLF = 13,40 € . .
Nitecore I2 tiene dos vahías independientes. carga Li-ión y Ni-MH (no tiene opción para LiFePO4 ) y la intensidad de carga en CC es de 500 mA. Luego, con batería próxima a carga completa, entra en CV y la intensidad de carga disminuye hasta menos de 100 mA.
Saludos.
Buenas.

¡Muchas gracias por la información!.

Con cupón, sumándole dos Sanyo ncr18650ga , y con tracking, se me queda todo en Banggood en 29.79usd (ósea 25€ aprox.) No he añadido el cargador de mechero, porque no sé muy bien que uso le daría (si me puedes aclarar si lo soléis usar mucho... Aunque por lo que vale, es otra opción), y por comparar precios con Nkon.
El conector del cargador de mechero, ¿puede ser como el de los Nokia antiguos?. Los más gordos ...(tengo alguno original, y es por si acabo comprando en Nkon).

En Nkon se me queda todo en 30.88€. Son 6€ de diferencia. Creo que Nkon son más rápidos por estar en Holanda, ¿no?.

En caso de tomar la decisión de comprar esta combinación, ¿hay mucha diferencia de tiempo de envío-fiabilidad?.

Creo q merece la pena esos 6€ de Banggood, ¿no?.

Gracias!
Última edición por Arman el 14 Oct 2015 20:28, editado 3 veces en total.
14 Oct 2015 20:15 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Borrado por repetido.
14 Oct 2015 23:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Las últimas predator que hemos pedido a NKon han tardado una semana. En BG desde 20 días a un mes es lo normal. BG es mi tienda China favorita, pero en NKON sé que no me va a meter falsificaciones porque saben lo que venden.

© ForoLinternas