Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Oct 2015 19:41 por flashb9
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 234

Registrado: 19 Jul 2012

Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Hola tengo un par de baterias li-ion una que pone 10,8 voltios y otra que pone 12 Voltios quiero ponerlas a funcionar para unos leds.

Tengo el cargardor Imax b6-ac que pone que carga li-ion pero no se en que seccion del cargador en el menu tengo que dar porque no sale la palabra li-ion el caso es que en el manual si pone que cargar este tipo de baterias.

Que diferencia hay entre esa de 10,8v y la otra de 12v a la hora de cargarlas?

Imagino que sería carga de 3 celdas que es lo que más se aproxima.

Uns saludo.
09 Oct 2015 19:09 por flashb9
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 234

Registrado: 19 Jul 2012

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

nadie? :confused: :confused:
09 Oct 2015 20:37 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Hola, en la primera batería puede ser el voltaje nominal de LiIon 3,6V y 3 celdas en serie, 3,6 x 3 = 10,8 V. De la de 12 V no lo se.
Se cargan como LiPo,
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=39268#p39268

Probaría como 3S en las dos. Al poner los parámetros para la carga, al final sale lo que has puesto 3S y lo que el cargador detecta, si es igual se confirma y empieza a cargar.

Si las baterías no tienen cable para balancearlas y no las conoces bien, tendrás que estar muy atento durante la carga.
Saludos.
10 Oct 2015 03:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

flashb9 escribió:nadie? :confused: :confused:
fotos? :confused: :confused:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Oct 2015 09:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Yo por lo que he leído, cargar celdas sin balancearlas es jugársela con una explosión... y esos packs ¿Tienen los cables para balancear además de los de cargar?

Saludos!
10 Oct 2015 16:21 por flashb9
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 234

Registrado: 19 Jul 2012

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

antiparanoico escribió:
flashb9 escribió:nadie? :confused: :confused:
fotos? :confused: :confused:

Imagen


Aqui la foto de la bateria es de un taladro.

Los dos pines de arriba.

Uno es el - y otro es el +

Pero es que tiene los otros 3 pines que en UNO PONE (T) NO SE QUE SERA HE MEDIDO CONTINUIDAD ENTRE EL (-) Y ESA T y no es el mismo punto de conexión.

El caso es que me gustaría construir el cable de balanceo para esta bateria.
10 Oct 2015 16:34 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Esa batería es de un taladro milwaki ? Yo tengo el mismo problema y la solución más fácil comprar el cargador de dicha marca en eBay por unos 30 40€ creó recordar
11 Oct 2015 13:24 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

Esa T es de Termistor, mide la temperatura del pack para tenerlo bajo control mientras carrga/descarga y que no te explote en la cara.

Si puedes abrir el pack sin hacer demasiado destrozo te lo recomiendo: es la forma más fácil de ver como va conectado, si es 3S o 4S, y saber si necesita balanceo o lleva el circuito de balanceo y protección integrado
12 Oct 2015 02:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Carga LI-ION CON IMAX B6-AC

zaero_divide escribió:...
Si puedes abrir el pack sin hacer demasiado destrozo te lo recomiendo: es la forma más fácil de ver como va conectado, si es 3S o 4S, y saber si necesita balanceo o lleva el circuito de balanceo y protección integrado
:+1:

Lo otro es hacer lo que hacemos con las de notebook... destriparla para usarlas independientemente pero esto es una incógnita por no sabemos con lo que podemos encontrarnos dentro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas