Duda sobre plástico envuelve bateria

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Sep 2015 12:23 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Duda sobre plástico envuelve bateria

Hola, buenos días a todos. Acabo de recibir mis primeras baterías de litio, panasonic NCR18650B y tengo una duda que se que puede ser muy de inútil pero ahí va. Las baterías tienen un plástico que las envuelve, ¿ hay que retirarlo o se deja?

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
30 Sep 2015 12:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Supongo que te refieras a una camisa, vamos algo que no cubre los polos de la batería, de ser así no la quites, es una protección para que no se pele, de hecho dependiendo de donde quede alojada la batería con el uso se acaban pelando, y toca ponerles otra camisa nueva de termoretráctil.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2015 12:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Tus baterias son las button top?
¿Estas?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2015 12:41 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Si Stimer, son esas. Menos mal que he preguntado, mi primer impulso fue ir a quitar el plastico jeje.
30 Sep 2015 14:43 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Hago una aclaracion. Me refiero al envoltorio de plastico transparente, no al verde. Me gustaria poner una foto pero no tengo ni idea de como jeje.
30 Sep 2015 15:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

FerEsp escribió:Hago una aclaracion. Me refiero al envoltorio de plastico transparente, no al verde. Me gustaria poner una foto pero no tengo ni idea de como jeje.
Primera noticia sobre un plástico encima del envoltorio verde... :wow: :wow: :wow: Si es un plástico de esos que son duros y que se ve que podría molestar, yo lo quitaría. Si se ve que al contrario, incluso puede proteger la funda verde, yo lo dejaría, siempre queda más protegido así el envoltorio verde... :sisi1:

Ah, lo acabo de ver en el enlace de Stimer, yo lo dejaría y tan ricamente. Es un plástico para proteger y si no molesta ni hace que la pila entre rozando (cosa que no creo ni de coñas porque suele ser muy finito), ni le toques. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2015 15:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

El plastico transparente se pone para ayudar a sujetar y proteger el contacto positivo postizo que le colocan a la bateria original panasonic.
Puedes comparar las tuyas con las originales sin el contacto añadido usando esta foto.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2015 15:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Para subir fotos al foro...
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2015 15:20 por FerEsp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Ago 2015

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues una vez aclarado le dejare el plástico transparente ya que no molesta y en caso que se desgaste pues ya se que tampoco es imprescindible tenerlo. Gracias de veras, sois unas máquinas!!
30 Sep 2015 15:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Son baterías protegidas?

Las panas protegidas traen la cubierta externa transparente. Si son protegidas no lo quites, y mucho menos el plástico amarillento naranja que cubre la banda metálica del lateral, o provocarás un corto en cuanto metas la batería en el tubo metálico de la linterna.

Imagen
30 Sep 2015 16:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Hola FerEsp Ya otros compañeros han dicho todo, nada queda por aclarar.
Fijate en la foto que puso Lfatman » . si tus baterías son como las de la izquierda, el plastico transparente es: "imprescindible salvo que quites los PCB a dichas baterías"
Por un momento creí te referías a algún plastico para protección de transporte. Si fuese ese el caso, como dicho plastico (cuando lo traen, que pocas veces lo he visto) cubre los contactos, al menos la parte que cubre los contactos hay que quitarlo y como suele ser plastico de muy mala calidad, suele rajar por lo que hay que quitarlo todo el.

Pero, en baterías protegidas. lo que te han dicho. No solo no se puede quitar sino que, si se rompe, debes repararlo o poner otro nuevo.
Saludos.
30 Sep 2015 18:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

FerEsp escribió: Ya se que tampoco es imprescindible tenerlo. Gracias de veras, sois unas máquinas!!
Sí que es imprescindible, como te han dicho es el que mantiene en su sitio el circuito de protección, si se daña es muy fácil sustituirlo. :sisi3:
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ing-transl Stirner es el primero que lo "inventó" :)
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ing-transl
No eres ni el primero ni el ultimo que pregunta por aquí sobre si hay que quitar el plástico transparente de estas baterías, la gente que habrá que se lo ha quitado sin pensar :roto2rie: :roto2rie:
30 Sep 2015 19:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Que no, que no, :nono: que son las que puso stirner, no le deis más vueltas. Top y SIN PBC. Así que puede dejarle el plástico con tranquilidad, es más, debería dejárselo, aunque no lleve PCB. :contrato:

Imagen
Última edición por pepitogrito el 01 Oct 2015 00:07, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2015 19:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda sobre plástico envuelve bateria

Ha,ok :dale:

© ForoLinternas