LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Sep 2015 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Hoy por la mañana he tenido un apagón, como vivo, como todo el mundo ya sabe en BCN (o sea, el Vietcom), hasta ahí todo normal. :cejas:

Como era aún muy temprano y había poca luz, pues tiré de mis linternas... Hasta ahí, todo también normal... :D

Como tengo ahora Fibra óptica, me quedé incomunicado, es lo que tienen los tiempos modernos porque antes no era así... :roto2qtemeto: O sea, todo también normal... :llora:

No voy a contar las ideas y venidas con Fecsa-Endesa, porque escupiría toda la bilis que me quedó por echar del hígado... :machinegun: Vaaaale, ya lo sé, ¡¡¡normal también!!! :roto2rie:

Como todo fue por la mañana y fueron más de 8 horas sin luz, la cosa no fue muy grave... pero luego pensé, ¿y si como otras veces se fuese el suministro de tarde-noche y nos pasamos 8 o más horitas sin luz? (Llegamos a estar casi 36 horas, que es el record hasta ahora.) :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y entonces un sudor frío me recorrió la espalda porque tengo almacenadas todas mis litios a voltaje NOMINAL, con lo cual, justo cuando de la forma más imprevista necesitaría toda la carga y en momentos puntuales un buen chorro de luz, resulta que las baterías estarían todas semidescargadas... :roto2: (me refiero en un apagón de más de 6 u 8 horas y de noche)

Así que pensé: Linternas pistonudas, pilas chiripitifláuticas, y justo cuando más lo necesito sólo tengo la mitad de lo que necesito... :dale: :dale: :dale:

Así que ¿qué broma es esta de los miles de Lúmenes, de los miles de amperios de capacidad si luego...? :rant: :roto2qtemeto:

PD: Hay una zooming (SK-98) que uso casi todos los días por un motivo u otro, que suele estar bien cargada y, por otra parte, las Tiny 26650 al tener una regulación mega-lineal serían capaces de darme muchas, pero muchas horas de luz continuas (a 150 LM) aunque la pila esté por la mitad :sisi1: . Pero de no ser así, ¿qué? :nusenuse: Y además, eso no borra el problema de que a la hora de la verdad y si no cuentas con ese tipo de drivers, estás capado de LM y de carga de Litio (eso ya fijo y sin remedio) por culpa de fuck voltaje de almacenamiento de las Litio de los cojo*** :teeth:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Sep 2015 07:29 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Hola Pepitogrito. Como tú mismo indicas, la solución ya sabes cuál es. Yo, tengo todas mis baterías cargadas a tope y, cada linterna, con su batería dentro. Cada vez que se me agota una, la cambio por una de las que tengo de repuesto y, la cargo sobre la marcha. Creo que queremos ser tan "cuidadosos" con ellas que no las dejamos vivir. Que alguna se muere, porque no hemos seguido las recomendaciones de mantenimiento recomendadas, pues se sustituye por otra y en paz. También nosotros la palmamos y no por eso estamos media vida en casa, para durar más. Cuando nos toca, nos toca, así que, a las baterías, lo mismo y, además, en este caso tiene fácil solución, se compra otra y listo, mientras que nosotros, sí que no podemos comprarnos "otra vida". De momento. :D
18 Sep 2015 09:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

No está de más tener guardadas un par de primarias CR123a para emergencias. Muchas, por no decir todas las linternas 18650 de marca funcionan tanto con 18650 como con dos CR123a.

Por otro lado, lo de la carga de almacenaje (3.8V) es para largos periodos de inactividad (ie. el almacén del fabricante). El litio se degrada con el tiempo, independientemente de a que voltaje esté la celda, pero el proceso de degradado se acelera si la tenemos cargada a tope o descargada.

Benditos apagones :abrazo:
18 Sep 2015 13:30 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Yo hago como macofe, la mayor parte de mis baterías están cargadas a tope y dispuestas para usar ... vivo en el (semi)rural y los apagones son frecuentes.

En mi caso, la gran mayoría de mis baterías son recicladas de portátiles y seleccionadas. Hace una semana repasé con el tester unas 20 a las que no les había hecho caso alguno ... después de un año metidas en una caja, todas estaban en una carga superior a 4.14

Teniendo acceso fácil a baterías recicladas, no es difícil hacerse con un buen número de ellas en perfectas condiciones, y si alguna no da la talla o se deteriora por almacenarlas con carga a tope ... se desecha sin más.

Con apagones frecuentes, si tienes acceso a reciclar baterías, yo las mantendría cargadas a tope.
18 Sep 2015 15:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Mis baterias estan todas almacenadas con mi storage charge, que es A TOPE y por precaucion las recargo cada de vez en cuando, aunque no las haya usado
Tambien guardo para emergencias no recargables
18 Sep 2015 16:39 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Yo Tambien las dejo cargadas a tope dentro de linternas, duran meses y meses y al usarlas estan tan frescas, pepito en que zona de la ciudad estas? Por que yo tambjen soy de barna y hace mil años que no veo un apagon xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Sep 2015 18:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Juanf83 escribió:Yo Tambien las dejo cargadas a tope dentro de linternas, duran meses y meses y al usarlas estan tan frescas, pepito en que zona de la ciudad estas? Por que yo tambjen soy de barna y hace mil años que no veo un apagon xD
Hola, responderá a la noche a todas vuestras sugerentes alternativas, que se dan de patadas contra las recomendaciones de los peritos en esta materia... :llora:

¿En qué zona? Cuadrante Valcarca/Lesseps/Putget/H.Militar. Lo dicho, el Vietcom es un juego del parchis al lado de todo esto. Bueno, y de BCN en general... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Sep 2015 20:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Yo Tambien las dejo cargadas a tope dentro de linternas, duran meses y meses y al usarlas estan tan frescas, pepito en que zona de la ciudad estas? Por que yo tambjen soy de barna y hace mil años que no veo un apagon xD
Hola, responderá a la noche a todas vuestras sugerentes alternativas, que se dan de patadas contra las recomendaciones de los peritos en esta materia... :llora:

¿En qué zona? Cuadrante Valcarca/Lesseps/Putget/H.Militar. Lo dicho, el Vietcom es un juego del parchis al lado de todo esto. Bueno, y de BCN en general... :roto2qtemeto:
con razon...eso en el centro no nos pasa :qmeparto :roto2gaydude: :abrazo:
pues en la tk 75 las tengo metidas hace mil años y el otro dia estuve dandole caña como si nada :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Sep 2015 22:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

pepitogrito escribió:Hola, responderá a la noche a todas vuestras sugerentes alternativas, que se dan de patadas contra las recomendaciones de los peritos en esta materia... :llora:
Una cosa son las recomendaciones. Otra muy distinta son las necesidades
No le podes decir a D. Apagon que espere porque tenes que cargar la bateria
Para tenerla descargada, no la tengo
19 Sep 2015 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Por poner uno de los cientos de miles de ejemplos... :sisi3:

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.or ... C3%B3n.pdf :contrato:

La pérdida de capacidad y potencia es mayor a altos estados de carga. La vida de la batería puede optimizarse almacenándola con menores SOC :cejas:

Pero bueno, sí, las recomendaciones son lo que son..., o no. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 02:24 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Lo se. Lo se.
Pero Don Apagon no entiende de recomendaciones y no espera a que cargues las baterías, cuando se apaga se apaga.

O guardas unas pocas baterias bien cargadas o tienes un cajon de baterias con poca carga.
Prefiero tener unas pocas baterias bien cargadas y cuando pierdan capacidad consigo unas nuevas a tener un cajon baterias viejas bien cuidadas.
19 Sep 2015 12:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

g_sintornillos escribió:Lo se. Lo se.
Pero Don Apagon no entiende de recomendaciones
O guardas unas pocas baterias bien cargadas o tienes un cajon de baterias con poca carga.
Pues eso mismo voy a hacer con las pilas TrustFire,y dejar a media carga las Pana, que siempre jode más si se estropean...

Y haré lo mismo con las (26650) King-Kong y dejar a media carga las HETER, que parecen mejor pilas, aunque no estoy muy seguro porque las Kong también parecen ir muy bien.... :nusenuse:

Gracias! :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 13:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Yo lo que hago es diferenciar bien unas de otras:

Tengo un montón que uso frecuentemente: Esas están casi siempre a carga completa.

Tengo otro montón que uso para reviews etc,: Esas las mimo, las suelo tener a 3.8V y cuando tienen 10-15 usos las paso al montón anterior.
19 Sep 2015 14:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

UPz escribió:Yo lo que hago es diferenciar bien unas de otras:

Tengo un montón que uso frecuentemente: Esas están casi siempre a carga completa.

Tengo otro montón que uso para reviews etc,: Esas las mimo, las suelo tener a 3.8V y cuando tienen 10-15 usos las paso al montón anterior.
¡¡¡¡¿Quééééééé?!!! :roto2: ¿Qué pasa que a ti te regalan las pilas o qué? :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 14:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Que va, que va... ya me gustaría!

Para reviews serias uno no puede utilizar baterías viejas, las gráficas serían bastante poco fiables.
Los que seguís CPF y a selfbuilt en particular sabréis que el menda tiene una cuenta de paypal donde la gente hace donaciones para que el pueda seguir comprando baterías para sus reviews.
19 Sep 2015 14:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Yo mis baterías a tope las tengo todas, siempre bajan algo con el paso del tiempo. Pero de aquí a 3 ó 4 años seguro las hay de más capacidad y mejores, ¿para que quiero que me duren las baterías 8 años? porque si tienen una media de 500 cargas, yo las recargo cada 2 semanas o una vez al mes, incluso algunas ni recuerdo...A ese paso tendría baterías para toda la vida. A mi también me surgió esa duda hace tiempo pero he decidido tirar la casa por la ventana :sisi1:

Lo mejor es tenerlas a tope por si algún día surge algo que nunca se sabe...

Imagínate el panorama de nosotros con la de linternas que tenemos y le decimos a la parienta que tenemos todas las baterías descargadas :roto2qtemeto: :qmeparto :qmeparto

También si quieres puedes siempre dejar 4 baterías por ejemplo a tope y el resto con carga media. Pero dejarlas todas a mitad de carga no lo veo...

Yo tengo una batería de portátil con unos 8 años y la cargo cada 4-5 meses a tope y funciona como el primer día, la tengo guardada y no se ha utilizado, pero después de 8 años funciona igual que cuando compre el portátil. ¿Y de que me sirve ahorrar en baterías? he cambiado de portátil y la batería a quedado nueva :roto2rie:
19 Sep 2015 15:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

UPz escribió:Que va, que va... ya me gustaría!

Para reviews serias uno no puede utilizar baterías viejas, las gráficas serían bastante poco fiables.
Los que seguís CPF y a selfbuilt en particular sabréis que el menda tiene una cuenta de paypal donde la gente hace donaciones para que el pueda seguir comprando baterías para sus reviews.
¿Viejas con 15 usos? ¿Viejas? Upz, por el amor de Dios... :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 20:48 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

En mi caso como las tengo recicladas pues me importa más bien poco el tema de la degradación: son baterías ya degradadas de por si, con más ciclos de los que se puedan contar...
...pero claro, que para el uso que les doy (zooming XM-L, 501b con XR R2, genéricos de 1W...) pues tampoco necesito gran cosa, no tengo linternas devoradoras de baterías, y de hecho, cuando hay un apagón en casa acabo apuntando la linterna al techo y viendo con el rebote porque si no acabo medio ciego.

Y cuando tengo que mirar cosas de electrónica uso una SK68, que se puede meter en un bolsillo y da luz bastante homogénea.
19 Sep 2015 20:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Tanto tiempo comprando linternas y pilas y te quedas a oscuras en 8 horas mu mal.
Que no has visto la peli nueva del corredor del laberinto???

Han pasado tropecientos años después de un holocausto nuclear o algo asi , ellos entran y en una mesa hay una linterna para cada uno ,hacen click y da una luz que te cagas y duran un monton



Las linternas no se pero las pilas son las ultrafire de 8000ma
Imagen

Y lo bueno es que esta protegidas de el paso del tiempo,la radiacion y claro 8000ma eso da para mucho
19 Sep 2015 20:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Si es que no sabéis comprar. Yo ahora me he pedido de más capacidad para los problemas estos, así cuando pasen 3 ó 4 años tendrán aún mas carga que las Panasonic esas de poca capacidad. :roto2rie: :roto2rie:

Las hay de mucha capacidad :roto2: estos de ultrafire tienen una tecnología e infraestructuras increíbles, siempre a la última :sisi1:
Imagen

Imagen

Imagen

© ForoLinternas