Pack 6x18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Sep 2015 15:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pack 6x18650

Antonio Machine escribió: PD: Acabo de descubrir que el tema de los cables gordos para medir se refería también a sustituir los que lleva el polímetro, yo pensaba que te referías a los que usaba para la ñapa del puente :dale: :dale: :dale: . Me toca medir de nuevo :cejas:
Vale, repite de nuevo y a ver qué pasa. :sisi3:

Me sorprende un güebo lo que dices de la Fenix, porque en modo turbo aún da más chicha que los 1200 LM... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Me gustaría que algún o algunos "ingenieros" del foro, (que hay algunos) dieran también su opinión, porque no vaya a ser que yo te esté contando una trola sin darme cuenta, ya que mis conocimientos dan para lo que dan... :llora:

Lo que sí tengo claro es que, hasta ahora para conseguir según que LM, necesitas aproximadamente X amperios. El día que los LED sean muuuucho más eficientes, seguro que con la mitad de consumo se llegaría a los mismos LM. O el día que se invente otra cosa diferente a los LED, claro está. :cejas:

El gigante diminuto de mi Tiny 26650 necesita 5 Amperios para escupir 1250 LM como si tal cosa. Eso sí, parece que lleves no un foco de coche, no, si no un faro de un Truck de Minessota en la palma de la mano... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2015 02:02 por Antonio Machine
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Sep 2015

Re: Pack 6x18650

pepitogrito escribió:Me sorprende un güebo lo que dices de la Fenix, porque en modo turbo aún da más chicha que los 1200 LM... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Me gustaría que algún o algunos "ingenieros" del foro, (que hay algunos) dieran también su opinión, porque no vaya a ser que yo te esté contando una trola sin darme cuenta, ya que mis conocimientos dan para lo que dan... :llora:
He repetido la medición con cables gordos y da exactamente lo mismo (diferencia de 5 miliamperios). Una de dos, o mi polímetro mide mal, o mi foco da lo que da :nusenuse: . A ver si consigo que me presten otro polímetro para comprobar

Si dices que con 5 Ah sacas 1250 LM y la relación fuera lineal, mi foco rondaría los 500 LM por esa regla de tres. Pero en ese caso ni de coña con la Fenix saldrían 1200 LM, o los 1500 LM del modo "turbo" (o como lo llamen). Una pregunta desde la más absoluta ignorancia ... si una Fenix con dos baterías de 3.200 mAh dura algo menos de dos horas a tope ¿ quiere decir que chupará del orden de 3,2-3,5 Ah ?

Por cierto, el modo turbo (1500 LM teóricos) de la Fenix para bici es práctico sólo para hacer ráfagas si vas por ciudad o carril bici. Para campo es casi inútil porque cuando lo necesitas (bajadas complicadas), tienes que llevar uno o dos dedos en la maneta de freno y no conviene llevar el pulgar constantemente en una posición que no sea agarrando el manillar. Lo que sí tiene la Fenix es una luz muy homogénea y agradable, pero como he dicho antes, un foco chino de 1 led alumbra más, o al menos da esa sensación.

Seguro que lo que me cuentas es correcto :number1: , me da a mí que todo va a ser un fallo de mi polímetro :comor: .

PD.: He visto en un foro de bicis una review de un foco chino de 7 leds (en este caso Trustfire). La foto que ponen en modo "a tope " refleja bastante bien cómo alumbra el chisme, aunque la foto está sobreexpuesta porque los leds verdes no deberían brillar tanto.
http://forums.mtbr.com/lights-night-rid ... 84687.html
Imagen

© ForoLinternas