¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Sep 2015 14:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Las panasonic ncr protegidas con un PCB de origen desconocido colocado no se sabe por quien, esas de la envuelta transparente, es facil comprender que no te puedes fiar de ellas.Para mas inri todas estan en los 70 mm o incluso algo mas lo que da problemas en muchas linternas.Una de ellas estropeo el muelle del positivo en una de mis linternas,tuve que cambiarlo ,y le quite el PCB a esa bateria que a dia de hoy sigue funcionando sin dar problemas.Las de buena marca como AW o efest no dan problemas, pero son caras.Esa nitecore a la que te refieres se puede ver en el hilo de Lfatman que el PCB en el positivo esta fijado con una generosa cantidad de pasta adhesiva que ha inutilizado todos los sistemas de seguridad originales de esa bateria.Es una idea bastante peregrina y contraproducente que te pongas como te pongas es indefendible.
A mi modo de ver no se trata de PCB sí o PCB no sino de usar la bateria apropiada segun la linterna y entre las linternas mono bateria las protegidas muy largas no van bien y las cortas como he dicho son muy caras.En multibaterias las pro son adecuadas, pero el problema de la longitud se mantiene o incluso se agrava si las baterias se colocan en fila.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2015 14:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

stirner escribió:Las panasonic ncr protegidas con un PCB de origen desconocido colocado no se sabe por quien, esas de la envuelta transparente, es facil comprender que no te puedes fiar de ellas.Para mas inri todas estan en los 70 mm o incluso algo mas lo que da problemas en muchas linternas.Una de ellas estropeo el muelle del positivo en una de mis linternas,tuve que cambiarlo ,y le quite el PCB a esa bateria que a dia de hoy sigue funcionando sin dar problemas.Las de buena marca como AW o efest no dan problemas, pero son caras. Esa nitecore a la que te refieres se puede ver en el hilo de Lfatman que el PCB en el positivo esta fijado con una generosa cantidad de pasta adhesiva que ha inutilizado todos los sistemas de seguridad originales de esa bateria.Es una idea bastante peregrina y contraproducente que te pongas como te pongas es indefendible.
A mi modo de ver no se trata de PCB sí o PCB no sino de usar la bateria apropiada segun la linterna y entre las linternas mono bateria las protegidas muy largas no van bien y las cortas como he dicho son muy caras.En multibaterias las pro son adecuadas, pero el problema de la longitud se mantiene o incluso se agrava si las baterias se colocan en fila.
Nunca he dicho que no fueran caras stirner, sólo que no son tan poco fiables como algunos parecen hacer dar a entender....
El único inconveniente es que para ciertas linternas (muy compactas) puede haber problemas de longitud, que conste que nunca me ha pasado tener problemas de longitud con una linterna Fenix o una linterna Nitecore o una linterna Armytek...

Lo que está en negrita es totalmente falso dado que se trata de una batería Olight y no una Nitecore.

:respeto:
09 Sep 2015 14:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Trevilux escribió: Lo que está en negrita es totalmente falso dado que se trata de una batería Olight y no una Nitecore. :respeto:
Hombre, Trevi, un error de nombre lo tiene cualquiera. Dicho esto, insisto, yo leí pero no sé en donde, que los PCB de las Pana eran Seiko. Obviamente, eso es, en principio, garantía de calidad... (¿Pero lo llevan todas, solo algunas unidades o es cosa de marketing?) :silbando:

Pero yo creo que si uno usa linternas en las que se ve claramente que no es necesario (monopilas, en las otras ya no entro porque no lo sé), para mi, mejor que no lleven nada de nada, ya que un "mecanismo" más es un foco de problemas virtuales, sí o sí.

Pero eso no quiere decir que tú debas pasarte al lado oscuro de la fuerza :cejas: y, o quitar todos los PCB de tus pilas, o a partir de ahora, o sólo comprar pilas sin... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2015 15:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

pepitogrito escribió: Dicho esto, insisto, yo leí pero no sé en donde, que los PCB de las Pana eran Seiko.
En la propaganda de la tienda, lo que no quiere decir que todas las Panasonic lleven ese PCB. De hecho creo que pocas lo llevan, y dudo que ese sea de los que se rompe, aunque de todo puede pasar. Si le hacían propaganda, imagínate como es lo que suelen llevar.

Yo tengo muy muy pocas con protección. Pero aún no se me ha roto ninguna. No me gustan porque creo que no protegen nada realmente. En la época de las Ultrafire y los cargadores basureros podían tener sentido. Con buenas linternas y cargadores decentes, no hace ninguna falta. Yo no las recomiendo por eso, pero no puedo decirle a nadie que un PCB le vaya a dar problemas ni en pilas de marca, ni en trustfire que tengo.
09 Sep 2015 15:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

¿Falso una confusion de memoria? Me parece que tienes mas ganas de polemizar que de llegar a alguna conclusión.
Al hilo de lo que dices y abundando en lo que yo acabo de escribir: Una polemica sobre PCB sí o PCB no es estéril.No solo se debe tener en cuenta la linterna sino tambien de qué bateria se trata.Respecto a que sean fiables.No creo que se pueda decir que las baterias protegidas son fiables. De la misma manera que no se puede decir que las nopro lo sean.
Es un debate ridiculo porque baterias pro hay desde ultrafire hasta AW.Asi que esta claro : depende de la linterna y de la bateria de que se trate.Lo que sí creo que se debe dejar claro es que esas pana pro de envuelta transparente no merecen la pena.Si alguien necesita una pro de buena calidad que te pregunte a tí :respeto:
Respecto a esa olight. fue una sorpresa para mi descubrir semejante chapuza.Me hizo reflexionar.Hasta entonces pensaba que las marcas como fenix ,olight, nitecore... Colocaban los PCBs de la misma manera que , por ejemplo AW, y esta visto que no es así.¿Sabias tu acaso que el PCB estaba colocado así?¿Qué sabemos realmente de la construcción de esa baterias modificadas por las marcas?
Existen en la red reviews sobre las AW con toda esa información, pero respecto a esas que he dicho antes no me consta nada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2015 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

¿Que mas da que el PCB sea seiko, o ferrari, si la bateria es tan larga que te estropea la linterna? Esas pana no merecen la pena.
Tengo una AW pro (pana ncrA) desde hace años.Esa nunca ha dado problemas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2015 16:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Repito: "Dicho esto, insisto, yo leí pero no sé en donde, que los PCB de las Pana eran Seiko. Obviamente, eso es, en principio, garantía de calidad... (¿Pero lo llevan todas, solo algunas unidades o es cosa de marketing?)" :contrato:

Si eso ya tiene dudas, si además, y como tú muy bien dices Stirner, convierte la pila, de una 18650 en una 18700 y pico, pues qué queréis que os diga yo que vosotros no estéis hartos de saber... :nusenuse:

Ah, y os recuerdo uno de los lemas de los hackers: "La seguridad es sólo un estado mental" :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2015 17:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Ah! Y de linternas muy compactas nada Era una surefire 6P . una linterna mediana de buen tamaño. Si una AW pro mide unos 68 mm esas pana pro miden casi 70 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2015 19:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

stirner escribió:¿Que mas da que el PCB sea seiko, o ferrari, si la bateria es tan larga que te estropea la linterna? Esas pana no merecen la pena.
Tengo una AW pro (pana ncrA) desde hace años.Esa nunca ha dado problemas.
Yo opino igual que tu de las protegidas, como ya he comentado muchas veces.

Lo de Seiko lo he contestado a estos comentario de Pepito.
pepitogrito escribió:yo leí pero no sé en donde, que los PCB de las Pana eran Seiko
pepitogrito escribió:(¿Pero lo llevan todas, solo algunas unidades o es cosa de marketing?)"
Le he dicho donde lo leyó, porque yo también lo leí. Y que no en todas es el mismo. No me ha debido entender porque ha vuelto a copiar y pegar lo mismo......

Y ante los comentarios de que si se rompen o no, he comentado que a mi no se me ha roto ninguna aún.
09 Sep 2015 19:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Maiden666 escribió:No me ha debido entender porque ha vuelto a copiar y pegar lo mismo......
Lo entendí perfectamente, lo copié y pegué para Stirner. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Ene 2018 22:14 por Doc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 10 Ene 2018

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Hola disculpad por que no se si pregunto en el foro apropiado, ademas de ser profano en la materia......

Me regalaron la linterna linterna olight SR30R BATON II. apenas la he usado un par de veces en un año, pero funcionaba muy bien.

EL otro dia se fue apagando Y MURIO LA PILA...... TENIA "O" VOLTAJE en el tester.

SIGO EN MAYUSCULAS DEL CABREO QUE TENGO, HE COMPRADO OTRA, OLIGTH 3,7 V 18650 2600 MaH.

Y DESPUES DE FUNCIONAR UN RATO ME HA VUELTO A PASAR LO MISMO SE HA QUEDADO SIN CARGA Y............MUERTA TAMBIEN.

tiene la base magnetica y la concto con el adaptador USB a la base desde la red con un cargador de movil, podria ser por esto????

Gracias de antemano si alguien me ayuda.

Saludos.
11 Ene 2018 01:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

[b][color=#0000BF]Doc[/color][/b] escribió:y, murio la PILA......r.
He comprado otra
Después de un ratón, (unos minutos) ... muerta también.
Hola Israel, Bienvenido al Foro.
Lo primero . . . Demasiado mayo. perdón, (en que estaría yo pensando) demasiadas mayúsculas.

¡Oh! Maiden666 se ha adelantado.
Sin tenerla en las manos, imposible acertar con la causa
Pero... toda la apariencia a que esas baterías, están en perfecto estado y que es su PCB (El circuito al que llaman protección, definición inadecuada ya que las buenas baterías que no llevan PCB tienen otros sistemas de protección)
Como decíamos antes, que probable el PCB de las baterías las haya desconectado.
Una posible solución en estos casos, es intentar cargar la batería en un cargador externo que tenga capacidad de recuperación de baterías.
Pero, en este caso eso es inviable peligroso. Esta linterna trae una batería personalizada con polo negativo alrededor del positivo por lo que riesgo de cortocircuito.
Puedes intentar quitarles el PCB lo que implicaría quitarles también el doble polo negativo
ó: como esta linterna acepta sin mas otras baterías a condición que sean "ButoonTop", te compras lo siguiente:
Cargador: https://www.gearbest.com/chargers/pp_12 ... tml?wid=21 , LiitoKala Lii - 100
Baterías: https://www.gearbest.com/batteries/pp_189833.html , Estas tienen en inconveniente que también son con PCB
Dinos de donde eres para ver si te encontramos buenas baterías ButtonTop y sin PCB que para nada lo necesita.
Saludos.
11 Ene 2018 08:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Mis nuevas Panasonic tiene protección?

Yo no Iria tan lejos de que él PCB es inútil en este caso. De hecho no me parece cocincidencia que salgan dos PCB malos en unas baterías con PCB fiables y una de ellas totalmente nuevas. Yo creo que algo se los cepilla y el PCB hace la función de proteger la batería. Es más, seria bueno ver si al menos la segunda bateria que compró es compatible con esa linterna.

En caso de que sean compatibles, yo no usaría ese cargador y me olvidaría de la función de carga de la linterna. Les quitaría las fundas y los PCB y les pondría termorretractil y un tetón.
cron

© ForoLinternas