pepitogrito escribió:Meyer escribió:
Dice que no vuelve a comprar nada en China
Craso error, siempre comprará "cosas de China" lo quiera o no.
Es verdad que podría tener un aviso o un "mecanismo" que impidiese la mala colocación, pero es no es óbice para que, junto con el cabreo legítimo, no vuelva a comprar "cosas de China", porque, además, ya te digo que no lo podrá evitar.
Abre un hilo especificando la linterna y poniendo fotos del driver, porque aquí hay un buen puñado de hachas que te podrán ayudar.
Eso sí, y no por ser "cosas de China", antes de comprar una linterna sumergible, asegurarse bien de que lo sea, porque ahí sí que cosas de China baratas pueden ser de un gran chasco... por eso, por baratas... que no por chinas.... y es que la combinación de agua + profundidad + sal, es letal si no se tiene un buen aparato, y seguramente caro, aunque sea una "cosa de china".

Seguiré tu consejo, desmontaremos la linterna y ya abriré un hilo.
Con lo de comprar en China tienes total razón, pero ya se sabe, que hay mucha gente que no confía en comprar en internet, y menos directamente a China. Pero vamos, que todo viene de China. Mi madre ha adquirido hace un poco una ferretería del pueblo, yo trabajo con ella, y aunque tenemos muchos proveedores dintintos, la gran mayoría de ellos no hace más que comprar directamente a China, y tal vez, poner una pegatina. De hecho vendemos algunas linternas led, las baratillas, más chinas imposible. Las que empiecen a ser "decentes"; no las podemos comprar, ya que al precio que nos las lleva el proveedor, tendríamos que venderlas muy caras, y resulta que en Banggood las tienes más baratas de lo que nos cuesta a nosotros..
PD: La Solarstorm, realmente nos tenía contentos, aunque compramos la versión XML, algo más antigua, por presupuesto, en calidad y estanqueidad creo que está bastante bien, ha sobrevivido a muchas horas de mar, y gracias a sus cuatro leds, bastante inundadora, perfecta para cuevas, pero lo de que se quemase ha sido una sorpresa, porque como digo, en linternas de 15€ he visto protección contra la polaridad inversa.
La XinTD que se nos quemó por agua, sí que fue fallo nuestro, creo que era una X3, y fuimos muy optimistas con el IPX8, y las especificaciones de la tienda.