Ayuda por favor, cual sería vuestra recomendación ¿?¿?¿?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Ago 2015 21:35 por jos_ant
<<

Sigue a oscuras

Ayuda por favor, cual sería vuestra recomendación ¿?¿?¿?

Buenas, soy Jose Ant. y despues de leer he decidio registrarme para pediros consejo porque la verdad que no termino de aclararme. Os cuento.

Hace tiempo compré un foco para la bici que contiene un pack de 6 baterias que han terminado por morir en menos de 1 año. Ahora mismo las cargo y pierden su carga en aprox 1 hora cuando antes lo hacian en mas del doble de tiempo. El foco es del siguiente tipo:

Imagen

La verdad es que estoy contento con la luz que proporciona el foco y había pensado hacerme con unas buenas baterías y el problema como podéis imaginar es:

1.- Tipo de batería
2.- Cantidad de baterías para una autonomía de aprox 3-4 horas
3.- Tipo de soporte
4.- Cargador

Por favor podéis echarme una mano e indicarme posibles opciones????? Muuuuuuuchas gracias por adelantado!!
16 Ago 2015 23:27 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda por favor, cual sería vuestra recomendación ¿?¿?¿?

Si no quieres complicarte la vida puedes comprarlas en las habituales tiendas chinas, mira por el foro a ver si alguien a comprado algo. La segunda opcion es comprar una caja Panovo o solarstorm y las baterías de calidad, a ser posibles NCR. la tercera opción es meterte en soldaduras y con baterías de calidad, fabricarte un pack.

De todo ello puedes obtener mucha información haciendo sencillas búsquedas en el foro.
17 Ago 2015 01:13 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

6 pilas de las buenas te van a costar una pasta eso sí. Te van a durar muuuuucho más que las originales, eso también, porque o ese foco sólo tiene un modo máximo, o que 6 pilas se las cene en un par de horas... :roto2:

Lo suyo sería hacerse con una caja para 6 pilas, (a mí me parecen muchas, pero bueno, debería funcionar con 4 y si el foco tiene los modos bien repartidos, durar bastante), y las pilas. Búscate unas Panasonic, o Sanyo, o Samsumg que no bajen de 2900 mAh a ser posible. Y luego a ver si hay cajas para 6 pilas, que de eso yo ya no sé.

Las pilas que sean originales, eso por descontando y 18650 obviamente, y tampoco sé si has de comprarlas con o sin protección... :nusenuse:

En fin, no te soy de gran ayuda, pero menos da una piedra... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ago 2015 02:06 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola jos_ant , ¿Podrías poner una foto de esas baterías que tan mal resultarón? ¡ O , al menos, decirnos que marca ponen en la etiqueta !
- Si son UltraFire, normal que no funcionen y aún diría mas, Suerte has tenido que durasen un año. Tíralas a un contenedor de reciclaje de baterías.
Si son Ni-MH de marca desconocida, tambien es normal que no durasen.
Consejo:
Si las baterías son Ni-MH de 1,2 V, sustitúyelas por unas eneloop
Si las baterías son Li-ión, lo que te dijeron Maiden666 y pepitogrito. De estas te paso un enlace: http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html .
Esta es muy buena y está bien de precio : http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... japan.html .
Saludos.
17 Ago 2015 11:02 por jos_ant
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos!!

"pepinfaxera" esta tarde cuando llegue a casa desmonto las baterias, os comento marca/modelo y a partir de ahí seguimos hablando.
Respecto a la duda del compañero "pepitogrito", os comento que el foco tiene los 3 típicos modos, un maximo, el medio y el parpadeo.

Gracias de nuevo!! Asi da gusto!!
18 Ago 2015 04:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido!!! :respeto:

Antes de desarmar fíjate en el cargador que voltaje de salida dice, eso nos puede indicar la configuración.

Para focos de bici, los que han pasado por mis manos son de un solo led y los packs son de cuatro baterías pero los he encontrado en dos configuraciones distintas (4,2V y 8,4V), todos con baterías "marca borrada" y muuuuy malas. Los pack los he sustituído por packs caseros hechos a partir de baterías de notebook que he reciclado para usar un cargador que si lo tienes que comprar sale algo caro... En este hilo (http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 29#p110129) puedes ver uno de ellos. Pero en tu caso puedes usar el cargador original con el circuito interno que trae el pack.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2015 09:08 por jos_ant
<<

Sigue a oscuras

Gracias antiparanoico!! El cargador indica una tensión de 8.4v y las baterias como indicabas, no tienen ningún nombre.

Mi idea era hacer un pack con una pilas y caja según vuestros comentarios que seguro me darán mas calidad que cualquier otro pack comprado por internet. Por ahora lo que tengo en mente es un pack de baterias Panasonic NCR18650B + una caja impermeable para 6 unidades. Me hubiese gustado la caja Solarstorm pero por mucho que he buscado no he visto ninguna para 6, todas las que he visto son para 4 unidades. La caja que he mirado en cuestión es esta waterproof de 6

Por otro lado, me asaltan 2 dudas ¿¿la baterias las tengo que coger con protección o no es necesario?? y ¿¿que cargador me recomendáis para la carga?? he mirado ESTE ¿¿que tal lo veis??

Un saludo y de nuevo, muchas gracias!!

© ForoLinternas