Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Jul 2015 01:42 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Hoy por fin después de 20 días recibí los paquetes que había pedido entre los que se encontraba un cargador Nitecore I4 que pedí a Gearbest.

Hace escasamente 1 hora lo abro para probarlo...inicialmente le he colocado 2 ncr 18650 de 3400mah que venían en el paquete que pedí.

Las coloco en los canales 1 y 3 y veo que se enciende el led azul y que empiezan a parpadear el primer led (tiene 3) de cada una de las baterías conectadas (lo que me resultaba a priori raro, no creía que las baterías vinieran de fábrica casi descargadas). Dejo pasar 10-15 minutos y veo que ya empieza a parpadear el segundo led, hasta ahí todo normal.

Entro en el foro y en la review veo que comparten carga los canales 1-3 y 2-4, y leyendo veo que se deben colocar en los canales 1-2 o 3-4 para que cargue más rápido.

Desenchufo el cargador y coloco la batería de la ranura 3 en la 2. Enciendo y veo que empieza a cargar otra vez desde el primer led (otra vez como si estuvieran las baterías agotadas, lo que ya me empieza a resultar raro). Noto que está caliente aunque viendo la review lo entiendo como "normal". Lo dejo cargando otro rato...

A los 10 minutos, estando yo al lado del cargador siento una mini-explosión, miro el cargador y ya no hay ninguna luz funcionando... :llora:

¿Qué debo hacer ahora? ¿Ha sido culpa mía? No han pasado ni 1 hora funcionando y ya está roto...es la primera vez que un producto se me jode así de rápido.

Saludos y gracias.
23 Jul 2015 02:26 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

saludos,

enchufaste e insertaste la batería o ya estaba insertada?

me suena que uno de los consejos básicos es enchufar y después meter batería,por los voltages que admite 110-220V.

pd.si digo tonterías disculpadme.la noche me confunde.
23 Jul 2015 02:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Dark Metroid escribió:........ Entro en el foro y en la review veo que comparten carga los canales 1-3 y 2-4, y leyendo veo que se deben colocar en los canales 1-2 o 3-4 para que cargue más rápido.
Hola Dark Metroid y lamento lo que te ocurrió. No entiendo nada, ¿quien exploto? ¿El cargador o las baterías? En todo caso, no se me ocurre ningún consejo aparte de hacer foto y enviarla a Gearbest, y conservar las fotos por si las tuvieses que enviar a PaiPal.

En cuanto a que bahías están vinculadas, es correcto lo que dice flype en la review, pero, incompleto.
Las bahías que están vinculadas son la 1 con la 4 y la 2 con la 3, esto es, centrales y exteriores.
1 batería la carga siempre a 750 mA.
2 baterías las carga a 375 mA en las bahías 1 y 4 o en la 2 y 3. Resto de combinaciones ( 1-2 ; 1-3 ; 2-4 ; 3-4 ) las carga a 750 mA.
3 o 4 baterías siempre las carga a 375 mAh.
El I4 no tiene opción de carga en low, lenta que si tiene el D4.

Las ncr18650B de 3400 mAh. no deberían tener problema aún cargándolas a 3.000 mAh. y aunque yo prefiero cargar Li-ión lentamente, alguna vez con el OPUS BT-C 3100 las he cagado a 2.000 mA sin problemas.
Saludos.
23 Jul 2015 02:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

san san escribió:Saludos, - - Enchufaste e insertaste la batería o ya estaba insertada?

Me suena que uno de los consejos básicos es enchufar y después meter batería,por los voltajes que admite 110-220V..
No me atrevo a contradecirte, solo te digo por mi propia experiencia que, de ambas maneras los he conectado, (con baterías y sin baterías en las bahías) y nunca tuve problema.
Saludos.
23 Jul 2015 02:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Yo entiendo que la explosión la he echo 10 minutos después de comenzar la segunda carga.
No veo que hayas echo nada mal simplemente ese salio malo.
Lo cargaste por 220v o 12v?
Comprobaste si era autentico?
http://flashlight.nitecore.com/validation

Toma fotos y ponte en contacto con ellos por que es un fallo del cargador
23 Jul 2015 07:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Yo en el I4 lo he puesto en marcha con y sin pilas puestas y nunca ha pasado nada.

Ese cargador estaba dañado o era falso (y mira que muchos falsos van bien). Reclama a Gearbest.
23 Jul 2015 13:25 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Contestando alguna de las preguntas:

- san san, las baterías ya estaban insertadas cuando conecté el cargador a la corriente.
- pepinfaxera, la explosión creo que fue en el interior del cargador, revisé las baterias y a priori parecen no estar afectadas porque funciona la linterna con ellas.
- bikersoy, lo cargué a 220 V. No tengo ningún lector QR para leer el código de validación de la caja, después de comer intento comprobar el código.

¿Cuál es el procedimiento de reclamación en estos casos? No estoy muy puesto...

Saludos y gracias

EDITO: El código que me aparece en la caja lo meto en la web y me dice que es incorrecto, luego uso el Scanner QR y el móvil me lo lee pero solo me aparece la página de nitecore que tiene los detalles sobre el I4, no me dice nada sobre si es verdadero el producto o no.
23 Jul 2015 18:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

pepinfaxera escribió:solo te digo por mi propia experiencia que, de ambas maneras los he conectado, (con baterías y sin baterías en las bahías) y nunca tuve problema.Saludos.
Absolutamente, nunca jamás, con ninguno de los cargadores que tengo de todo tipo, forma y tamaños para cargar litio, y son casi una decena... (sumo de viaje + cargadores para vapeadores...), ya sólo faltaría... :roto2qtemeto:

Sé que se ha hablado de esto en algunos cargadores "antiguos" pero ya hace mucho tiempo que no se han visto reportes de tal cosa. :contrato:
Última edición por pepitogrito el 24 Jul 2015 00:08, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2015 18:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

san san escribió: me suena que uno de los consejos básicos es enchufar y después meter batería,por los voltages que admite 110-220V.
Es cierto,pero es un cuento...yo hasta cargadores de 1,50€ los he enchufado con la bateria puesta y no a pasado nada,entonces en un nitecore,menos aun :sisi3:
23 Jul 2015 19:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

El único cargador que yo sepa que tenia ese problema.No se debia colocar las baterias antes de enchufarlo, era el trustfire TR001.
Varios lo tuvimos en el foro.El mio murió pronto.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Jul 2015 19:44 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

¿Entonces cómo debo hacer la reclamación a GearBest? ¿Se puede hacer en español? ¿Qué tipo de fotos del producto debo incorporar?

Saludos y gracias a todos por contestar
23 Jul 2015 23:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Si no recuerdo mal, las bahías que cargaban a 375 eran la 1-3 y la 2-4. El resto de combinaciones es a 750, en el I4 V2.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=5280
Última edición por irega el 24 Jul 2015 07:35, editado 1 vez en total.
23 Jul 2015 23:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Dark Metroid escribió:¿Entonces cómo debo hacer la reclamación a GearBest? ¿Se puede hacer en español? ¿Qué tipo de fotos del producto debo incorporar?

Saludos y gracias a todos por contestar
http://www.gearbest.com/about/contact-us.html

No se si habrá otro en castellano. Lo mejor, lo mejor para terminar antes, si aparentemente esta intacto, decir que lo has abierto y no funciona. Graba un vídeo porque te lo pedirán.

Saludos.
24 Jul 2015 01:50 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Maiden666 escribió:
Dark Metroid escribió:¿Entonces cómo debo hacer la reclamación a GearBest? ¿Se puede hacer en español? ¿Qué tipo de fotos del producto debo incorporar?

Saludos y gracias a todos por contestar
http://www.gearbest.com/about/contact-us.html

No se si habrá otro en castellano. Lo mejor, lo mejor para terminar antes, si aparentemente esta intacto, decir que lo has abierto y no funciona. Graba un vídeo porque te lo pedirán.

Saludos.
¿Grabo el vídeo como si lo estuviera sacando por primera vez de la caja?
24 Jul 2015 01:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

No creo que sea necesario. Tu grábalo poniéndole baterías y enfocando que no se encienden las luces. Pon varias baterías para que no te digan que pruebes con otra
24 Jul 2015 02:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

irega escribió:Si no recuerdo mal, las bahías que cargaban a 375 eran la 1-3 y la 2-4. El resto de combinaciones es a 750.
flype escribió:Cargador Nitecore D4

El cargador trabaja con estas cargas:
1/2 Baterias a 750mha o 1/2 Baterias carga lenta a 300mha.
3/4 Baterias a 375mha o 3/4 Baterias carga lenta a 150mha.
El cargador Nitecore I4 es un D4 sin display, sin carga en low y sin opción LiFePO4.
pepinfaxera escribió:En cuanto a que bahías están vinculadas, es correcto lo que dice flype en la review, pero, incompleto.
Las bahías que están vinculadas son la 1 con la 4 y la 2 con la 3, esto es, centrales y exteriores.
1 batería la carga siempre a 750 mA.
2 baterías, a 375 mA en bahías 1 y 4 o en 2 y 3. Resto combinaciones ( 1-2 ; 1-3 ; 2-4 ; 3-4 ) las carga a 750 mA.
3 o 4 baterías siempre las carga a 375 mAh.
El I4 no tiene opción de carga en low, lenta que si tiene el D4.
24 Jul 2015 11:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

No se si tienes cuenta en youtube es mas fácil enviar un enlace que un video.
Ademas en el nombre haz referencia al problema y a la tienda eso ayuda un poco hacer presion.
Por ejemplo Cargador averiado nitecore i4 de gearbest.
Una vez se solucione el problema eliminas el video.
El video deberia ser claro que se vea que el enchufe funciona y tiene tensión pero que el cargador no enciende.


Has comprobado que con la entrada de 12voltios funciona?

Si tienes dudas envia el texto en castellano y en ingles yo uso google para traducir asi que intento ser claro en la forma de expresarme para no liarla con la traduccion.
No demores mucho en hacerlo estas cosas cuanto mas rápido desde la entrega mejor
Última edición por bikersoy el 25 Jul 2015 01:06, editado 1 vez en total.
24 Jul 2015 15:33 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

A ver qué tal este...



Lamento la calidad, pero solo tenía a mano el móvil...Si veis algún fallo o algo que no debo decir, comentarlo. Si veis que está correcto lo mando.

Saludos
24 Jul 2015 22:07 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

Hola
El video está muy bien. Manda el enlace y no tendrás ningún problema.

Aunque por lo de la explosión casi lo descartaría , ¿has probado con otro cable?

Saludos
24 Jul 2015 23:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini-explosión con cargador Nitecore I4

stirner escribió:El único cargador que yo sepa que tenia ese problema.No se debia colocar las baterias antes de enchufarlo, era el trustfire TR001.
Varios lo tuvimos en el foro.El mio murió pronto.
Solo pasó en las primeras versiones. El mío es de esos (en blanco, fue mi primer cargador) y yo lo sigo teniendo y usando.
Lento como el caballo del malo, pero si sabes tratarlo...lotería china, supongo.
Imagen
En http://lygte-info.dk no recomiendan su uso a 220v por no estar bien aislado. :sisi1: Nunca lo he recomendado, pero yo no tengo queja.


Al OP, espero que GearBest se porte y no tengas problema. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas