NL 186 protegidas para la TK75

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Abr 2015 21:40 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

NL 186 protegidas para la TK75

Estimados, buenas tardes (acá en Argentina ya son las 16:42 :respeto: )

Todavía ando dando vueltas en poder conseguir unas baterías buenas para la seveny five. Justo ahora estoy por conseguir unas NITECORE NL186, 2600 Mah, protegidas.

El tema es que me da desconfianza que no entren, estoy por hacer la compra por internet y a su ves estoy lejos de casa no tengo forma de medir el cargador.

Las baterías me confirmó el vendedor tienen 70 mm de largo con la protección de plástico en el negativo. ¿Entran en el cargador de la Fenix?. No quiero romper algún contacto resorte, estoy al horno para conseguir un repuesto si se rompe.

Aguardo a los sabios que ya han probado algo así.

Gracias
29 Abr 2015 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:Estimados, buenas tardes (acá en Argentina ya son las 16:42 :respeto: )

Todavía ando dando vueltas en poder conseguir unas baterías buenas para la seveny five. Justo ahora estoy por conseguir unas NITECORE NL186, 2600 Mah, protegidas.

El tema es que me da desconfianza que no entren, estoy por hacer la compra por internet y a su ves estoy lejos de casa no tengo forma de medir el cargador.

Las baterías me confirmó el vendedor tienen 70 mm de largo con la protección de plástico en el negativo. ¿Entran en el cargador de la Fenix?. No quiero romper algún contacto resorte, estoy al horno para conseguir un repuesto si se rompe.

Aguardo a los sabios que ya han probado algo así.

Gracias
¿Y por qué no unas Panasonic de bastante más capacidad, y mucho más baratas protegidas? ¿O es que esas Nitecore, que suelen ser Panasonic, sólo que mucho más caras, te salen a precio de caídas de un camión? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2015 02:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Tengo una TK75 pero como su uso puede ser la diferencia entre una vida y una muerte nunca usó "protegidas".

Espero que esto conteste tu pregunta. (de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5296)
UPz escribió:...
El espacio para cada batería 18650 es amplio, y no hay problema en alojar baterías algo más largas como las Panasonic NCR protegidas. Cuenta además con un tetón en el contacto positivo de cada batería, permitiendo el uso de baterías flat top sin ningún tipo de problemas.

ImagenImagen
...
pepitogrito escribió:¿Y por qué no unas Panasonic de bastante más capacidad, y mucho más baratas protegidas?...
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2015 02:33 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Gracias por vuestras respuestas. Les comento que son las unicas que consigo de buena calidad aqui en Argentina. Por eso mi duda, yo no se si se puede dañar algun resorte con esos 70 mm.
Por otro lado, no entiendo porque es perjudicial que sean protegidas?
29 Abr 2015 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:...
Por otro lado, no entiendo porque es perjudicial que sean protegidas?
Son "perjudiciale$$$$$$" por algo innecesario y que te pueden dejar a oscuras por accionarse la "protección" por voltaje bajo (la linterna te "avisará"sin dejarte a oscuras)... o simplemente por la Ley de Murphy.

P.D.: Por supuesto que al ser más largas los resortes estarán más comprimidos y más sometidos a stress.
Última edición por antiparanoico el 29 Abr 2015 03:22, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2015 03:20 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Esa es la famosa PCB? Perdon mi ignorancia :-|
29 Abr 2015 03:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:Esa es la famosa PCB? Perdon mi ignorancia :-|
:sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2015 03:36 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Re: NL 186 protegidas para la TK75

En el aviso sale Nitecore con proteccion PCB, de origen Seiko.
29 Abr 2015 03:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:Esa es la famosa PCB? Perdon mi ignorancia :-|
Hola Roncero. Sí, a la protección de las baterías, también se llama PCB. " Protectión Circuit Module (PCB) "
Copio de un hilo abierto por XRAYBoY .
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202 , ** Jerga Linternera ** (Glosario)
. -Protegida:
(Protected, de la Batería) Circuito agregado a la batería que corta la corriente ante una sobrecarga, sobredescarga o cortocircuito, evitando daños en la propia Batería y/o en el dispositivo que esté alimentando.

No es que sean perjudiciales. Las baterías que Fenix vende con su propia marca, dentro del envoltorio Fenix hay battery Panasonic ncr a las que les acoplan el PCB . Son por tanto, Protegidas.

Decimos que, protegidas es innecesario, a condición de tener un buen cargador que cuando llegue a 4,20 V. corte la corriente de carga. (algunos cargadores baratos también cortan pero otros no, tienen un led que cambia de color avisándote que desconectes pero, si no lo haces, el cargador sigue cargando y dañando la batería.
También es importantes que las cuatro baterías sean homogéneas, cargadas por igual e incluso diría que sean del mismo lote a fin de evitar que una se pueda sobredescargar y su compañera esté a media carga.
Con baterías protegidas esto ultimo no importa, cada batería se protege a si misma y cuando esté próxima a descargada, el PCB corta la corriente.
Un riesgo del PCB : Que pueda fallar en cuyo caso, se puede quitar para que la batería siga funcionando.
29 Abr 2015 03:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:En el aviso sale Nitecore con proteccion PCB, de origen Seiko.
Así sea de origen Rolex no deja de ser una "protección" "neoplasia".

P.D.: Entiendo tu problema, acá en la Provincia Oriental estamos peor, no se consiguen baterías de calidad. Si no puedes "importarlas" no tienes otra opción que eligir entre lo que hay... y pagarlas a precio de oro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2015 10:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Yo puse protegidas para no salirme de la líea trazada por la consulta. Y para no entrar en el debate de siempre. Obviamente, yo, como Antiparanoico NO quiero protegidas ni en pintura :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2015 20:31 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Ok, veo que en líneas generales, las baterías con protección no son bienvenidas.

A mi entender estas Nitecore NL186 venian sin PCB, pero bueno creo que las voy a comprar. Lo importante es que entran en la linterna, espero que duren los 20 minutos del Turbo a 2900 LM.

Sds
29 Abr 2015 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Nombre de la Página Web
Puedes usar protegidas o no.la decisión es tuya.Lo que sí debes hacer es informarte.Si sabes lo que estas haciendo no tendras problemas con el litio.

En realidad eso vale para cualquier cosa, desde una bateria de litio hasta una pistola, un coche o explosivos de alta potencia.Lo importante es saber lo que uno esta haciendo :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2015 20:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NL 186 protegidas para la TK75

stirner escribió: En realidad eso vale para cualquier cosa, desde una bateria de litio hasta una pistola, un coche o explosivos de alta potencia.Lo importante es saber lo que uno esta haciendo :sisi3:
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2015 00:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NL 186 protegidas para la TK75

roncero escribió:Ok, veo que en líneas generales, las baterías con protección no son bienvenidas. Sds .
Si lees por el Foro, verás que también hay Fans de las PCB Protegidas. Incluso quienes dicen que no quieren otras.
stirner escribió: Puedes usar protegidas o no. La decisión es tuya. Lo que debes hacer es informarte. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
pepitogrito escribió:Puse protegidas ........... Y para no entrar en el debate de siempre ........ Yo ....... NO quiero protegidas ni en pintura .
Luego de haber tenido varios problemas con protegidas , tentado estuve de poner aplauso al comentario de pepitogrito. Pero no. En linternas multibatería que estas vayan en serie, (una detrás de la otra) son preferibles las protegidas.
Este no es el caso de la Fénix TK 75, Su porta baterías tiene una configuración de 2S2P: dos de las cuatro 18650 están en paralelo, y las otras dos en serie. Por tanto, si una batería flojea, tiene una compañera con la que se auto-balancea.
Si se pueden comprar, para esta linterna recomiendo no protegidas a condición de: Las 4 baterías deben ser homogéneas, incluso diría del mismo lote, haber tenido mismo uso y cargarlas por igual, Con esto, pocos problemas te van a dar por ser no protegidas y evitas los problemas de las protegidas, con otra condición : Tener un buen cargador que a 4,20V corte corriente. Algunos cargadores baratos cortan pero, otros no. (en los baratos es lotería que funcionen bien) algunos baratos, en llegando a 4,20V, un led cambia de color indicando que desconectes pero, si no desconectas, siguen cargando y deteriorando la batería. No obstante, tu Nitecore I4 es de confianza, corta antes de sobrecargar las baterías, su unico inconveniente: que las 4 a la vez, es muy lento, solo las carga a 375 mA.
roncero escribió:Por otro lado, no entiendo porque es perjudicial que sean protegidas?
No son perjudiciales, Las baterías que comercializa Fenix con su propia marca :
ARB-L2 en Banggood
ARB-L2 en Importador para España
ARB-L2 P en Banggood
ARB-L2 S en Importador para España
Son baterías panasonic ncr a las que pusieron un PCB y etiqueta Fenix. Son por tanto, protegidas. y doble caras que las panasonic sin PCB : . 2 * ncr 18650 B 3400 mAh. en banggood.

¿ Teneís restricciones para comprar en China ? ¿Aduanas ó importaciones contingenciadas)
roncero escribió:A mi entender estas Nitecore NL186 venían sin PCB, pero bueno creo que las voy a comprar.
Nitecore no fabrica baterías. Las re-etiqueta y añade un PCB. Todas las baterías Nitecore que he visto, son protegidas y no creo que comercialice alguna sin PCB.
La NL186 es de 2.600 mAh. y, Sí, si es protegida.
Después de la mala experiencia que tuviste con aquellas Falsas SONY, estas Nitecore, espero te vayan mejor, esperemos que el PCB no te impida usarlas en TURBO. También puedes quitarles el PCB, aquí en el Foro hay algun consejo sobre como.
En cuanto a cargador, Tu Nitecore I4 es un buen cargador. (los hay mejores) pero, carga bien aunque, las cuatro a la vez, a 375 mA es muy lento. y si, es de los de confianza, a 4,20 V corta la corriente.
Tengo una duda : La linterna que TK75 que esperabas te trajese un camionero desde Chile ¿Te llegó? Como 5 meses después dijíste que se la compraste a un importador en Argentina.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 45#p152045
Saludos.
01 May 2015 01:19 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Re: NL 186 protegidas para la TK75

Nuevamente gracias a todos. Pepin, te cuento que la linterna de Chile al dia de la fecha todavia la estaria esperando. Era una Tk75 de 2600lm. Tuve muy mala experiencia intentando comprarla, porque el vendedor no se animaba a enviarla con ningun camionero. Me tuvo a las vueltas, con muchas excusas hasta que me canse. Luego de meses justo di con un importador que trajo algunas unidades a la Argentina y a buen precio. Y ademas la version nueua de 2900lm. Asique ni la dude. Pero el importador trajo la linterna y no las baterias. Como se dice aca, compro el collar pero se olvido el perro jaja. Volviendo al hilo del tema, muy complettas vuestras explicaciones.
Les cuento que anoche mi suegra que esta en EEUU, me consiguio 4 Panasonic NCR 3400mah. Me las va a mandar con una persona q viaja a Argentina, y las traera como equipaje propio asi no las retiene aduana. Vamos a ver si llegan bien.
De esa forma podre sacar el jugo a la linternita. :-)
01 May 2015 03:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NL 186 protegidas para la TK75

. Panasonic NCR3400B
Review de Panasonic ncr18650B : http://budgetlightforum.com/node/11772
Cada batería ncr18650b da mas de 15 watios , x 4 = mas de 70 watios (¿15*4=70 ¡ ? es que soy muy malo multiplicando)
Desconozco cifra exacta de requerimientos de TK75 pero, deben ser unos 30 watios poco mas o menos ( en la review de UPz dice 4900 mA * 8,4 V. lo que daría 41 watios.).
Por tanto, Felicidades porque, por fin vas a tener buenas baterías que darán casi doble potencia a la requerida por la linterna.
Pero, ten en cuenta lo que te dije antes, Las 4 baterías consideralas como una sola, siempre juntas, cárgalas por igual y no uses una para otro uso, Aunque están en paralelo 2 a 2, lo que disminuye los problemas de las que están todas en serie, aun así, que las cuatro tengan igual uso

Esta review era de la versión anterior (2600lm) http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... -tk75.html
Y esta la review de la versión de 2900 lm, por UPz : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5296

Pos Data : he coloreado usar pues he editado para sustituir las palabras que en España serían mas propias.
Esto debido a que en España y Argentina (y también otros países) hablamos dos idiomas distintos que usan las mismas palabras pero en muchos casos con significado distinto.
Ruego compresión cuando encontremos palabras que no parezcan adecuadas pues, quien escribió, seguro que no tenía mala intención.
Saludos.
26 Jun 2015 23:39 por Carmi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 08 Jun 2015

Baneado

NL 186 protegidas para la TK75

Muchas gracias por sus comentarios, me sirven para tomar una decisiуn y sobre todo en base a experiencia gracias nuevamente

© ForoLinternas