solo me carga hasta 4.19!!

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Abr 2015 14:28 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

solo me carga hasta 4.19!!

hace no mucho compre un cargador xstar v1 y dos panasonic 18650,el caso es que las he cargado solo dos veces y la que llevo siempre en la linterna solo se ha cargado hasta 4.19 segun el cargador,y ya no parpadea como cuando esta cargando,seraque la bateria se ha jodido por poco uso?
20 Abr 2015 14:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: solo me carga hasta 4.19!!

Yo creo que esta perfecta
20 Abr 2015 15:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: solo me carga hasta 4.19!!

hbasajaun escribió:hace no mucho compre un cargador xstar v1 y dos panasonic 18650,el caso es que las he cargado solo dos veces y la que llevo siempre en la linterna solo se ha cargado hasta 4.19 segun el cargador,y ya no parpadea como cuando esta cargando,seraque la bateria se ha jodido por poco uso?
Digamos que " Carga perfecta". diferencia de 0,01 Voltio, , carece de importancia. Solo que, procura extraer las baterías del cargador inmediatamente después de que este indique "carga completa", caso contrario, el cargador luego de cortar la corriente de carga, iniciaría una lenta descarga que llamaremos "consumo parásito".
20 Abr 2015 15:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

hbasajaun escribió:hace no mucho compre un cargador xstar v1 y dos panasonic 18650,el caso es que las he cargado solo dos veces y la que llevo siempre en la linterna solo se ha cargado hasta 4.19 segun el cargador,y ya no parpadea como cuando esta cargando,seraque la bateria se ha jodido por poco uso?
4.16, 4.17, 4.18 y 4.19 = 4.2. Dependerá de la exactitud del multimetro, pero básicamente es un fin de carga más que correcto.
pepinfaxera escribió:Digamos que " Carga perfecta". diferencia de 0,01 Voltio, , carece de importancia. Solo que, procura extraer las baterías del cargador inmediatamente después de que este indique "carga completa", caso contrario, el cargador luego de cortar la corriente de carga, iniciaría una lenta descarga que llamaremos "consumo parásito".
Más que consumo parasitario, ese efecto es debido a la caida del voltaje cuando la batería deja de recibir corriente. Los cargadores "correctos" para Li-ion, en su última fase de carga (más o menos cuando llegan a 4V) comienzan a bajar la corriente para que este efecto no sea muy llamativo, pero siempre hay una pequeña diferencia entre la batería recibiendo corriente y una vez fuera del cargador. Algunos llegan a detener la carga por unos microsegundos para efectuar lecturas del voltaje de la batería y tener mayor exactitud en las mediciones, por lo que pueden "apurar" más.
Incluso dependiendo de la calidad-estado de la batería es normal que el voltaje, tras unos minutos fuera del cargador, baje algunas décimas más. Es completamente normal y nada por lo que preocuparse.

Para obtener siempre y en todas las baterías un final exacto de 4.2V algunos cargadores tipo hobby tienen la opción de suministrar una trickle charge, que es una vez alcanzados los 4.2V exactos en carga, mantener una minúscula corriente que evita que la batería se auto descargue.

Últimamente veo mucha preocupación por la exactitud en las medidas, pero curiosamente la mayoría de multímetros que se ven aquí son gama ultra baja y nadie ha preguntado como calibrar un tester :silbando: :zpalomita:

Un saludo!
20 Abr 2015 15:46 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: solo me carga hasta 4.19!!

ok,gracias
20 Abr 2015 15:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

UPz escribió: Últimamente veo mucha preocupación por la exactitud en las medidas, pero curiosamente la mayoría de multímetros que se ven aquí son gama ultra baja y nadie ha preguntado como calibrar un tester :silbando: :zpalomita:

Un saludo!
Tienes toda la razón! No obstante, en el mío, que es gama mega-ultra-baja, viene explicado muy bien en el manual de usuario... :nusenuse:

Pero es verdad, hay que verificar la calibración de cuando en cuando... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 16:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: solo me carga hasta 4.19!!

UPz escribió:. Más que consumo parasitario, ese efecto es debido a la caída del voltaje cuando la batería deja de recibir corriente. Los cargadores "correctos" para Li-ion, en su última fase de carga (más o menos cuando llegan a 4V) comienzan a bajar la corriente para que este efecto no sea muy llamativo, pero siempre hay una pequeña diferencia entre la batería recibiendo corriente y una vez fuera del cargador. Algunos llegan a detener la carga por unos micro-segundos para efectuar lecturas del voltaje de la batería y tener mayor exactitud en las mediciones, por lo que pueden "apurar" más.
Incluso dependiendo de la calidad-estado de la batería es normal que el voltaje, tras unos minutos fuera del cargador, baje algunas décimas más. Es completamente normal y nada por lo que preocuparse.

Para obtener siempre y en todas las baterías un final exacto de 4.2V algunos cargadores tipo hobby tienen la opción de suministrar una trickle charge, que es una vez alcanzados los 4.2V exactos en carga, mantener una minúscula corriente que evita que la batería se auto descargue.

Últimamente veo mucha preocupación por la exactitud en las medidas, pero curiosamente la mayoría de multímetros que se ven aquí son gama ultra baja y nadie ha preguntado como calibrar un tester :silbando: :zpalomita:

Un saludo!
En el Nitecore I2, aunque las deje 12 horas, las extraigo a 4,20 V. En Star VP2 y también en el Opus BT-C3100 si no las retiro, la tensión va bajando.
He leído esto en http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... tar-VP2=== ,
aquí : http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4439973
Only one slot is used for usb output power.
Usb output can only be used when the charger is without 12 volt power.
The usb output has a fairly high current drain, also when off. I.e. do not store batteries in the charger (It can drain a battery in about 10 days).

No pretendo tener razón, ¿Tiene Nitecore mini corriente de mantenimiento ? En las especificaciones no lo he leído pero, lo ignoro.
Saludos y gracias por las opiniones,
20 Abr 2015 16:26 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: solo me carga hasta 4.19!!

UPz escribió: Más que consumo parasitario, ese efecto es debido a la caida del voltaje cuando la batería deja de recibir corriente. Los cargadores "correctos" para Li-ion, en su última fase de carga (más o menos cuando llegan a 4V) comienzan a bajar la corriente para que este efecto no sea muy llamativo, pero siempre hay una pequeña diferencia entre la batería recibiendo corriente y una vez fuera del cargador. Algunos llegan a detener la carga por unos microsegundos para efectuar lecturas del voltaje de la batería y tener mayor exactitud en las mediciones, por lo que pueden "apurar" más.
Incluso dependiendo de la calidad-estado de la batería es normal que el voltaje, tras unos minutos fuera del cargador, baje algunas décimas más. Es completamente normal y nada por lo que preocuparse.

Para obtener siempre y en todas las baterías un final exacto de 4.2V algunos cargadores tipo hobby tienen la opción de suministrar una trickle charge, que es una vez alcanzados los 4.2V exactos en carga, mantener una minúscula corriente que evita que la batería se auto descargue.

Últimamente veo mucha preocupación por la exactitud en las medidas, pero curiosamente la mayoría de multímetros que se ven aquí son gama ultra baja y nadie ha preguntado como calibrar un tester :silbando: :zpalomita:

Un saludo!
Hola uPz, ahora si que he quedado, con la mosca tras la oreja. Sabía que los tester analógicos, había que calibrarlos de vez en cuando. Tengo uno de hace muchos años, y es lo que hacia. Ahora tengo uno digital, barato, y no tenía ni idea de que se pueda calibrar, así que.... cuenta, cuenta :D
20 Abr 2015 16:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

pepinfaxera escribió:
UPz escribió:. Más que consumo parasitario, ese efecto es debido a la caída del voltaje cuando la batería deja de recibir corriente. Los cargadores "correctos" para Li-ion, en su última fase de carga (más o menos cuando llegan a 4V) comienzan a bajar la corriente para que este efecto no sea muy llamativo, pero siempre hay una pequeña diferencia entre la batería recibiendo corriente y una vez fuera del cargador. Algunos llegan a detener la carga por unos micro-segundos para efectuar lecturas del voltaje de la batería y tener mayor exactitud en las mediciones, por lo que pueden "apurar" más.
Incluso dependiendo de la calidad-estado de la batería es normal que el voltaje, tras unos minutos fuera del cargador, baje algunas décimas más. Es completamente normal y nada por lo que preocuparse.

Para obtener siempre y en todas las baterías un final exacto de 4.2V algunos cargadores tipo hobby tienen la opción de suministrar una trickle charge, que es una vez alcanzados los 4.2V exactos en carga, mantener una minúscula corriente que evita que la batería se auto descargue.

Últimamente veo mucha preocupación por la exactitud en las medidas, pero curiosamente la mayoría de multímetros que se ven aquí son gama ultra baja y nadie ha preguntado como calibrar un tester :silbando: :zpalomita:

Un saludo!
En el Nitecore I2, aunque las deje 12 horas, las extraigo a 4,20 V. En Star VP2 y también en el Opus BT-C3100 si no las retiro, la tensión va bajando.
He leído esto en http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ar-VP2==== ,
aquí : http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4439973
Only one slot is used for usb output power.
Usb output can only be used when the charger is without 12 volt power.
The usb output has a fairly high current drain, also when off. I.e. do not store batteries in the charger (It can drain a battery in about 10 days).

No pretendo tener razón, ¿Tiene Nitecore mini corriente de mantenimiento ? En las especificaciones no lo he leído pero, lo ignoro.
Saludos y gracias por las opiniones,
Diría que los Nitecore i2 e i4 no tienen trickle charge. El XTAR que comentas no lo conozco, aunque por lo que enlazas es un problema (problemón) con la corriente que destina a la función powerbank, que al parecer la requiere incluso cuando no está siendo utilizado como tal... :rolleyes:
20 Abr 2015 17:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

macofe escribió: Hola uPz, ahora si que he quedado, con la mosca tras la oreja. Sabía que los tester analógicos, había que calibrarlos de vez en cuando. Tengo uno de hace muchos años, y es lo que hacia. Ahora tengo uno digital, barato, y no tenía ni idea de que se pueda calibrar, así que.... cuenta, cuenta :D
Hola macofe,

Pues el calibrado difiere dependiendo del modelo y fabricante. Dos de mis DMM's los calibré hace ya algún tiempo, para lo que los tuve que desmontar hasta acceder a la placa y mediante un potenciómetro integrado hay que ajustar el valor hasta que coincida con el que tienes en otro dispositivo del cual confías en su precisión. En mi caso utilicé una fuente de alimentación profesional fluke que me prestaron durante unos días.

Igual pepitogrito nos puede comentar cual es el proceso de calibrado de su tester, según el manual de instrucciones :D

Saludos!
20 Abr 2015 18:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

UPz escribió:
macofe escribió: Hola uPz, ahora si que he quedado, con la mosca tras la oreja. Sabía que los tester analógicos, había que calibrarlos de vez en cuando. Tengo uno de hace muchos años, y es lo que hacia. Ahora tengo uno digital, barato, y no tenía ni idea de que se pueda calibrar, así que.... cuenta, cuenta :D
Hola macofe,

Pues el calibrado difiere dependiendo del modelo y fabricante. Dos de mis DMM's los calibré hace ya algún tiempo, para lo que los tuve que desmontar hasta acceder a la placa y mediante un potenciómetro integrado hay que ajustar el valor hasta que coincida con el que tienes en otro dispositivo del cual confías en su precisión. En mi caso utilicé una fuente de alimentación profesional fluke que me prestaron durante unos días.

Igual pepitogrito nos puede comentar cual es el proceso de calibrado de su tester, según el manual de instrucciones :D

Saludos!

Por supuesto, cuando llegue a casa lo miro en el manual, pero si no recuerdo mal, los tiros van por donde tú dices... Esperar unas horas y comento. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 19:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: solo me carga hasta 4.19!!

Que pijillos os habéis vuelto, es se mide con la lengua de toda la vida, depende del calambre se puede sacar el voltaje con 3 decimales :qmeparto
Always look on the bright side of life
20 Abr 2015 19:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

yavi_ escribió:Que pijillos os habéis vuelto, es se mide con la lengua de toda la vida, depende del calambre se puede sacar el voltaje con 3 decimales :qmeparto
De hecho, es así como regulo yo el polímetro... con dos y un palito. :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 19:37 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: solo me carga hasta 4.19!!

Para las de 9v bien pero para llegar a los 2 polos de una 18650 hay que tener un cacho lengua xD xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Abr 2015 23:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: solo me carga hasta 4.19!!

UPz escribió: Pues el calibrado difiere dependiendo del modelo y fabricante. Dos de mis DMM's los calibré hace ya algún tiempo, para lo que los tuve que desmontar hasta acceder a la placa y mediante un potenciómetro integrado hay que ajustar el valor
Al UT lo has hecho así...... Yo creo que prefiero tener un pequeño rango de desviación.
21 Abr 2015 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

Procedimiento de calibración: :cejas:

No será necesario realizar la recalibración con frecuencia. En ningún caso deberán hacerse los ajustes sin standars devoltaje muy precisos, (precisión superior a 0,1%)

Desatornillar los dos tornillos Phillips. Retirar cuidadosamente la tapa plástica.

Con el instrumento en funcionamiento y colocado a 200mV DC, aplicar 190mV DC de una fuente de alimentación precisa. Con un destornillador pequeño insertado en el resistor semi-fijo (SVR1) girar cuidadosamente el resistor variable en la lectura hasta que se sitúe en 190mV.


_________________________

Más fácil imposible. Lo "malo" es encontrar la dichosa fuente. Yo lo hice un par o tres de veces en todos estos años (un montón de años que lo tengo), y como la desviación era mínima, hace tiempo que no lo hago. (Tenía que ir a una tienda de un chispas electrónico)

Amén de que tengo varios vapeadores que me van midiendo el voltaje de las Litio, y el cabrón del Tester, clava las mediciones de ambos que, como dije, siempre se sitúa en medio de ambos en algunos casos, cuando no da la razón siempre a uno de ellos, y nunca al otro. (Los dos vapeadores tiene un pequeña diferencia de medición...). :nusenuse:

Amén de que con componentes electrónicos, siempre me ha dado valores muy cercanos por no decir cuasi idénticos a los de los propios componentes, así que... :nusenuse:

Es este, lo tengo hace un porrón de años, a precio de oferta que no pasó de unos 7 Euros... :D Y apenas gasta pila... (9 Votilos) :cejas:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 01:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: solo me carga hasta 4.19!!

Ese de 7€ lo compre yo por un (1) euro en carrefour hace dos o tres años. :number1:
El único problema es que no tiene continuidad.No lo uso.Uso un mastech
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2015 01:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: solo me carga hasta 4.19!!

stirner escribió:Ese de 7€ lo compre yo por un (1) euro en carrefour hace dos o tres años. :number1:
El único problema es que no tiene continuidad.No lo uso.Uso un mastech
:nono: Ja!, este lo tiene todo. Si no tuviese continuidad, ya lo hubiese tirado por la ventana... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 10:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: solo me carga hasta 4.19!!

¿Tiene continuidad? En la foto no veo el icono entre los que hay alrededor de la ruleta¿Como se selecciona el modo continuidad?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2015 11:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: solo me carga hasta 4.19!!

stirner escribió:¿Tiene continuidad? En la foto no veo el icono entre los que hay alrededor de la ruleta¿Como se selecciona el modo continuidad?
Entre HFE y Ω 200.

En el mío es similar a este símbolo, y el de altavoz, puede ser que este no tenga señal acústica y solo en pantalla.

Imagen
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas