cuantos ciclos de carga admiten las 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Abr 2015 08:28 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

cuantos ciclos de carga admiten las 18650

estoy buscando y no encuentro unas dudas que tengo sobre los ciclos de cargas en las baterias de litio: en mi caso las panasonic 18650
cuantas cargas admite las baterias de litiio + o - ?
como controlo esto ?apuntando cada vez que carque?
como se que una bateria hay que desecharla?
un saludo y gracias
07 Abr 2015 11:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

hbasajaun escribió:estoy buscando y no encuentro unas dudas que tengo sobre los ciclos de cargas en las baterias de litio: en mi caso las panasonic 18650
cuantas cargas admite las baterias de litiio + o - ?
como controlo esto ?apuntando cada vez que carque?
como se que una bateria hay que desecharla?
un saludo y gracias
Muchos ciclos, normalmente más de 500. Sabrás que ya es hora de reemplazarlas cuando el rendimiento caiga de forma notable, como en las baterías de los móviles... O sea, las cargas y ya no duran lo que duraban al principio.

Al parecer, se puede "aumentar" los ciclos si, en vez de cargarlas a 4,20, se cargan a eso de 4,15 o poquito menos. Stirner, Antiparanoico, Upz, etc. te podrán informar mejor.

Esto vale para todas las pilas de litio y, obviamente, cuanta más calidad, si no más ciclos, al menos el rendimiento se mantiene mucho más estable en el tiempo.

Pero hay gente aquí que sabrá informarte mejor, pero creo que en general es lo que yo te digo. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2015 16:59 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

gracias
07 Abr 2015 17:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

Es tal y como ha escrito pepitogrito.
Nombre de la Página Web

Cargandolas a 4,1V los ciclos se pueden multiplicar.Cargandola hasta 4,3V se reducen (aunque en menor proporción).

Ademas de por menor duración(y carga mucho mas rápida tambien) una bateria de litio puede no ser capaz de descargar como lo venia haciendo.Es facil saber cuando se ha acabado su vida útil.Simplemente ya no trabaja como antes.
Última edición por stirner el 07 Abr 2015 22:39, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Abr 2015 19:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

Realmente, es más importante no descargarla por debajo de 3.6V que cargarla por encima de 4.1V.

La batería Li-Ion se degrada por temperatura, tiempo y voltaje de almacenamiento.
07 Abr 2015 20:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

UPz escribió:Realmente, es más importante no descargarla por debajo de 3.6V que cargarla por encima de 4.1V.

La batería Li-Ion se degrada por temperatura, tiempo y voltaje de almacenamiento.
¿Y eso del "tiempo" cómo afecta? Porque claro, al comienzo, vas loco por comprar litio porque estaba "barato" (buenos precios y cambios favorables), y resulta que sin darte cuenta almacenas, como es mi caso, un buen puñado de ellas que, si te descuidas, hay algunas que ni las usas porque estás usando siempre las mismas... Y aunque estén guardadas a 3,7 voltios, ¿cuánto tiempo sería ese tiempo? ¿Sería mejor irlas rotando aunque me temo que pase bastante tiempo entre la primera y la última en la rotación? :nusenuse: :gaydude:

¿Tú cómo haces?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2015 20:17 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: cuantos ciclos de carga admiten las 18650

pepitogrito escribió:
UPz escribió:Realmente, es más importante no descargarla por debajo de 3.6V que cargarla por encima de 4.1V.

La batería Li-Ion se degrada por temperatura, tiempo y voltaje de almacenamiento.
¿Y eso del "tiempo" cómo afecta? Porque claro, al comienzo, vas loco por comprar litio porque estaba "barato" (buenos precios y cambios favorables), y resulta que sin darte cuenta almacenas, como es mi caso, un buen puñado de ellas que, si te descuidas, hay algunas que ni las usas porque estás usando siempre las mismas... Y aunque estén guardadas a 3,7 voltios, ¿cuánto tiempo sería ese tiempo? ¿Sería mejor irlas rotando aunque me temo que pase bastante tiempo entre la primera y la última en la rotación? :nusenuse: :gaydude:

¿Tú cómo haces?
+ 1 :zpalomita:

© ForoLinternas