Test Baterías AA Nimh LSD

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Abr 2015 01:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Test Baterías AA Nimh LSD

INTRODUCCIÓN
Aprovechando que tengo un cargador que permite medir la descarga de baterías Nimh AA, y que por circunstancias personales han pasado por mis manos un gran numero de baterías LSD empaquetadas, me decidí a realizar un pequeño test de las mismas. Debido a estas circunstancias, no lo he podido hacer como a mi me hubiese gustado, pero espero que los resultados puedan ayudar a algún compañero, a la vez que también espero que otros compañeros que saben bastante más que yo, puedan comunicarme los posibles errores de interpretación de los resultados obtenidos, o cualquier otro tipo de afirmación emitida por mi parte que pueda ser errónea.

Además de las limitaciones del sujeto investigador, he de decir que el instrumento de medida no esta diseñado tampoco para realizar este tipo de estudios, ni mi casa es un laboratorio con temperaturas, humedades y demás historias controladas, y algún otro detalle que iré explicando a lo largo del hilo, lo que puede influir en los resultados.

En el foro ya contamos con al menos dos comparativas muy elaboradas, a saber, Pilas AA ¿Cuáles comprar? TEST ALK-LIT-NIMH realizada por el compañero Trevilux, y Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD del compañero David70. Puesto que hay dos he decidido abrir otro hilo diferente.
PARTICIPANTES
A continuación se presenta una tabla resumen de las participantes ordenadas por la capacidad de mAh que caben en 1€, posteriormente imágenes de las baterías para su identificación:
Pinchar encima para ampliar.
Imágenes de las participantes.
Imagen
Ladda, BPI, Amazon, Shosine, Imedion, GP ReCyko, Camelion Premium, Camelion Max, Eneloop Pro, Energizer, Varta, Eneloop, Duracell, BTone, Enitime, Ansmann, PB, Sony,Tronic
Algunas fotos más cercanas:
Imagen
Imagen
De esta tabla, si hacemos caso a los fabricantes lo que se puede esperar a priori es que:
  • Las Tronic, Ladda y FB ocuparían el podio en cuanto a la capacidad de energía que son capaces de entregar por euro gastado, quedando las baterías consideradas de mayor calidad a la cola del grupo.

    Si analizamos estos datos en función de la capacidad mínima ofrecida por los fabricantes vemos que las Varta, Eneloop Pro ocupan el primer y tercer puesto, con unas shosine infiltradas :elboinas: .

    Si analizamos la capacidad de mantener la energía con el paso del tiempo, y las capacidades de ciclos de vida, las eneloop de siempre, las blancas, son las mejores. Las he incluido por ello, a pesar de que aquí estaría compitiendo en una división superior a lo que le corresponde. Esta característica de las eneloop hace que se le pueda considerar aún una batería muy competitiva si con 1900 mAh tenemos suficientes, y vamos a darle un uso muy intensivo.

    El resto muestra especificaciones muy similares. Evidentemente este test no nos va a sacar de dudas sobre si es cierto o no la capacidad de ciclos de carga de cada batería, y tampoco como conservan la energía tras un año de almacenaje.
INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
No puedo decir que tenga un instrumento de medición profesional, ni mucho menos, pero puedo decir que es un buen cargador-analizador domestico. Se trata del Skyrc NC2500, cuyas características principales nos descubre el compañero Upz en la review que hizo del mismo para su blog y forolinternas
Imagen
PROCEDIMIENTO
El procedimiento utilizado no se puede considerar idóneo, pero es lo que he podido hacer. Con el pretendo analizar la carga inicial de las baterías y como mantienen la carga 45 días después. Todas ellas han sido desempaquetadas por mi, y lo primero en lo que se han usado han sido en este test. Sin embargo desconozco la antigüedad de muchas de ellas, y las condiciones en las que han estado almacenadas. De este modo una vez recibidas las baterías se ha procedido de la siguiente manera.
  • * Desprecintado
    * 1 Ciclo de Refresco del NC2500
    * Reposo 1 hora
    * 1 Descarga completa
    * Carga y almacenaje
    * 1 Descarga completa tras 45 días.
En cada una de estas fases se han utilizado 4 baterías, una en cada bahía, descartando de los cuatro resultados el que más se desvía en relación a la media, y recalculando la media con los otros tres valores.

VARIABLES A ANALIZAR

Con los datos obtenidos vamos a analizar los siguientes aspectos:
  • * Capacidad real inicial
    * % Capacidad real en relación al mínimo prometido
    * Capacidad real tras 45 días
    * % Disminución de Carga entre Test.
    * Relación Precio-mAh tras 45 días
He decidido usar el mínimo prometido porque realmente es lo que el fabricante garantiza, aunque me parece una desfachatez lo que hacen algunas marcas como Enitime, Btone, en las que las diferencia entre lo que pone en grande en el paquete y en la batería, y lo que se marca como mínimo en el blister es de 200 mAh. No se queda atrás Sony con 175, y algunas otras con 150 mAh

LIMITACIONES DEL TEST
  • * Desconocimiento del investigador (perdón si digo alguna Tontá)
    * Instrumental (no profesional)
    * Variables extrañas que pueden influir en los resultados (ausencia de control ambiental, no cumplimiento de los ciclos mínimos para alcanzar el 100% de capacidad, ausencia de control de antigüedad y almacenaje de las baterías adquiridas, etc...
    * Ausencia de medición de Variables (no sabemos si una de las baterías aquí medidas puede ser una basura porque se rompa en 6 meses)
RESULTADOS: Capacidad real inicial

A continuación se presenta la tabla con los resultados de mejor a peor.
Imagen
Aquí hay que tener en cuenta que la realización de un sólo ciclo de carga puede condicionar el resultado en el sentido de que alguna batería le puede costar más ciclos llegar más a su capacidad mínima que a otras.

En cualquier caso nos encontramos con el "sorpresón" :qmeparto de que las Shosine de 2600 mAh que según los datos a priori estaban por delante de las Eneloop Pro caen hasta la 12ª posición con un deficit de más de 400 mAh :silbando: , estando por detrás de otras baterías de marcas chinas, como Enitime, que ocupa la 5ª posición a pesar de prometer 2300 mAh, o BPI que están en línea de baterías de nivel con el mismo mínimo prometido.

Así pues las tres mejores en este aspecto son las Varta, las Eneloop Pro, y quizás podríamos dar un tercer puesto "ex-equo" para las Sony y Duracell seguidas de cerca por un buen numero de baterías. En el apartado muy negativo nos encontramos a las ya referidas Shoshine con un déficit de más de 400 mAh, las BTone con casi 350 mAh, y las FB con algo más de 400 mAh. En este punto me dejó algo frío las Energizer, pues salvo las eneloop pro que entregó más de 2300 mAh, el resto de baterías que prometían 2400 entregaron entre 2200 y 2300 mAh, y esta se ha quedado en 2175, siendo la peor de este grupo.

RESULTADOS: % Capacidad real en relación al mínimo prometido

Comparar la fuerza bruta está muy bien, pero es interesante analizar cuanto se puede desviar lo que tenemos en la mano, de lo que nos prometen dar. No es justo valorar una batería que nos promete 1900 mAh o 2000 mAh sólo por su capacidad máxima. Para ello vamos a analizar el porcentaje de desviación entre los resultados obtenidos en relación a lo prometido, teniendo en cuenta que quizás con el paso de los ciclos, todas, o al menos buena parte, pueden llegar a entregar el 100% garantizado.

Los resultados son los siguientes:
Imagen
Si establecemos una línea de corte en el 10% vemos que a las ya comentadas Shosine, FB, BTone, se unen las Camelion Premium. Es muy destacable las baterías de esta marca. Vemos que en la relación precio/potencia prometida, las Camelion max les ganan, obteniendo además un buen resultado. Sin embargo las Premium por el momento son decepcionantes. No parecen baterías del mismo fabricante.

En el aspecto positivo cabe destacar baterías que no entran en los primeros puestos por capacidades, como las Imedion, las GPRecyko, o las eneloop blancas. Sin olvidarnos de las sorprendentes (y caras, todo hay que decirlo) Enitime. ¿Lograrán mantener el tipo en el test de autodescarga?. :nusenuse: :nusenuse:

RESULTADOS: Capacidad real tras 45 días
Imagen
Desconocemos de que manera puede cada una de estas baterías ir perdiendo la energía. Se supone, si no estoy equivocado que durante el primer mes, pierden más, pero no todas tienen porque hacerlo de la misma manera. Lo suyo sería hacerlo a los seis meses y al año.

Los resultados obtenidos muestran lo esperado en algunas, sorpresas y decepciones en otras. Las Varta y las Eneloop siguen copando el podium, si bien creo que las Varta aguantan el tipo mas por fuerza bruta, pues parece que su rendimiento desciende más que las eneloop. El tercer lugar es para las Energizer de las que he dudado bastante. Sin embargo obtienen un muy buen resultado. ¿Porqué?, quizás además de que tengan una baja tasa de autodescarga, el ciclo del primer test les ayudó a revivir su verdadera capacidad. Otro gran resultado es el obtenido por las BPI, que ocupan el cuarto lugar, cerca de las Energizer, junto a varias baterías en torno a los 2400 mAh como las Amazon, las Camelion max y las Duracell, que a pesar de bajar puestos en la tabla, es más cosa de mAh arriba o abajo que otra cosa. Las BPI siempre han estado por el medio de la tabla con baterías bastante buenas, y ha aguantado el tipo. ¿Y las Enitime?. Pues en mi opinión han tenido un resultado malo, o mejor dicho, penoso. Han rendido muy bien en cuanto a capacidad, prometen 2300 mAh y en la tabla quedan por ejemplo delante de las Tronic que prometen lo mismo, pero creo que han descendido mucho su rendimiento en este segundo test. Además su precio es exagerado.

La gran decepción de la velada, sin duda alguna, han sido las Sony. Te ponen en grande 2500 y en pequeño 2325, y para colmo su rendimiento tras 45 días ha caído de manera brutal, siendo además la batería más cara por unidad. Muy mal. Debemos recordar que estamos analizando baterías LSD, no recargables a secas. No lo han hecho nada mal las Imedion, que prometiendo menos capacidad que muchas otras están casi empatadas con las energizer.

% Disminución de Carga entre Test.
Imagen
Si de verdad es cierto que durante el primer mes es cuando más carga puede perder este tipo de batería, creo que una perdida inferior al 12% en 45 días demuestra que las baterías pueden ser unas buenas LSD, y en este caso de 19 contendientes, podemos decir que 14 lo superan con creces. Las FB están en cerca pero no llegan. Luego las Btone, Enitime. En torno al 20% las Shosine y superándolo unas decepcionates Sony.

Si segmentamos en grupos las que consideramos como resultado bueno, en primer lugar las baterías que han aguantado el tipo de manera brillante entre ambos test; Camelion Max, Energizer, . Puede que porque les haya servido de refresco, pero alguna como la Camelion Max ha estado en todo por arriba y ahora remacha la faena.

Un segundo grupo con muy buen resultado que iría desde la sorprendente BPI hasta el noveno puesto de las Eneloop Blancas, en el que estarían las Eneloop Pro entre otras, y un tercer grupo que incluye las Tronic y las Varta.

RESULTADOS: Relación Precio-mAh tras 45 días

Aquí debemos tener en consideración que lo que me han costado a mi las baterías no tiene porque ser lo que le cueste a otra persona, por ejemplo las Varta me salieron supereconómicas, y otras baterías he pagado el capricho bien pagado. Pero al menos nos da idea de la relación precio/capacidad/LSD. Es una pena no poder medir otras variables como durabilidad/precio, etc....
Imagen
En este apartado destacan sobre las demás las Tronic LSD y las Ladda del Ikea. Analizando el resto de datos vemos que ambas han tenido unos resultados correctos en las mediciones, quizás en proporción mejor las ladda, pero ambas al nivel de baterías de similares capacidades bastante más caras. La cubierta de ambas está bien, pero las de la Tronic parece de más calidad, y no deja de tener más capacidad que las del Ikea. Lo malo de las Tronic es que no es sencillo adquirirlas, pues desde que las vi piropeadas en este foro, hasta que he podido comprarlas, ha pasado año y medio. Al contrario las ladda suelen estar disponibles en el Ikea todo el año.

La tercera posición es para la BPI, que ha estado por encima de las dos primeras en todo. Eso si, siendo económicas el coste no deja de ser más elevado, además de que hay que esperar un mes para que lleguen de china. Por último una buena relación calidad/capacidad/precio es la Camelion Max, muy por encima en rendimiento a la Camelion Premium, y me costaron casi lo mismo.

CONCLUSIONES:

No voy a elaborar un apartado de Conclusiones (luego pondré mis recomendaciones, en función de varios factores) diciendo cual se debe comprar, porque lo que yo pueda concluir aquí puede cambiar en cualquier oferta que saquen de varias baterías. En definitiva diré, que todas merecen la pena en función del uso que les demos, si queremos más capacidad, o estar cargándolas a diario, si donde van a estar puestas les exige mucho o no. Mis conclusiones son que de las 19 probadas hay 14 buenas baterías LSD, una tirando a mala (las FB), y 4 No recomendables BTone, Enitime, Shoshine y ..... las Sony, de las que quiero hablar algo más. Si no las hubiese comprado donde las he comprado, y ver de primera mano la calidad la funda que las envuelve, o el cartón satinado donde venían empaquetadas, pensaría que me han metido un Fake tremendo. Recien cargadas, buen rendimiento, pero como LSD al menos las que he comprado no han dado la talla, por no hablar que venga en grande 2500 y luego en pequeño 2325 de capacidad garantizada.

El resto de baterías, cada una para sus usos debidos, son recomendables. Todo es cuestión de aprovechar las distintas ofertas que vayan apareciendo, para comprarlas al mejor precio.

RECOMENDACIONES:

Yo voy a poner mis preferencias, que no tienen porque ser las vuestras, lógicamente. Mi opinión es que como no voy a comprar baterías todos los días, para mis mejores linternas 4AA, creo que debo comprar lo mejor en calidad, aunque no sea lo mejor en relación calidad/precio (salvo que la calidad sea idéntica). Otro pensará que una Tronic rinde lo suficientemente bien como para no comprar una más cara. Cada cual tiene sus preferencias. Quizás esté equivocado, pero es lo que hay. Luego hay otros cacharros a los que les pongo otras baterías. Estas recomendaciones se basan sobre todo en PREFERENCIAS PERSONALES, y suelo equivocarme mucho...... El que avisa no es traidor.

El orden sería el siguiente para ponerlas en mis mimadas 4AA:

1ª.- Eneloop Pro. Porque en la relación Capacidad/Baja Autodescarga ha resultado más completa que la Varta, aunque esta al final de mejores resultados en ambos test.
2ª.- Varta. A fin de cuentas es la más musculada. La funda que lleva no es la que más me guste, pero no es mala.
3ª.- La tercera posición estaría muy ajustada, y quizás la determine el precio:


Para otro usos menos exigentes en intensidades, pero más exigentes en cargas, descargas, trajín como ratones, aparatos inhalambricos, que gastan lo suficiente como para no poner alcalinas o recarbales "litle", recomiendo estas:

1ª.- GP Recyko (gran precio) o Eneloop Blancas (o similares, como las Panasonic Evolta o las Fujitsu Eternas, estables en rendimiento e irrompibles).
Para todo aquello en lo que necesito una batería, pero no quiero gastar demasiado prefiero estas. La BPI han rendido a un nivel superior, pero no me atrevo a recomendarla al nivel de las Duracell y compañía. El tiempo dirá. Las Ladda muy bien, rindiendo como se espera de una buena bateria de 2000 mAh con un precio fabuloso, y las Tronic tienen un rendimiento decente a un precio demoledor.
No recomiendo, no por malas, ni mucho menos, sino porque creo que a su precio podemos encontrar mejores, las siguientes, salvo que encontremos un chollo,: . Las Camelion Premium son buenas LSD pero su entrega energética esta muy por debajo de especificado, y por el mismo precio compramos sus hermanas mayores, las maxi. Las Ansman son demasiado discretas en ambas cosas.
No recomiendo, estas si por malas LSD (ordenadas de mala, a malísima), las siguientes. Por ejemplo la Enitime puede pensar que esta al nivel de la tronic, pero hemos dejado pasar 45 días y pierde un porcentaje importante de su carga. ¿Qué sucederá en otro mes?.

No recomiendo, pero me gustaría mucho volver a coger otro pack para probar, porque sigo sin creérmelo las Sony
¿FUTURAS INCORPORACIONES?:

De momento me he quedado con las ganas de probar estas:
Imagen
Última edición por Maiden666 el 04 Abr 2015 10:01, editado 2 veces en total.
04 Abr 2015 02:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Gracias por compartir el trabajo.

Con respecto a las Sony de marras... Realmente dice por algún lado del envase que son LSD? Porque tengo entendido que esas no lo son, las que sí son LSD son las de 2000mAh, las blancas que tienen el "anillo" totalmente dorado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2015 02:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Pone precharged y Ready to use.
04 Abr 2015 09:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

:respeto: Genial trabajo compañero, muchísimas gracias por compartir.
Con muchas ganas también de tener esas fujitsu que comentas, sobre todo ahora, que parece que mucha eneloop (no sé si toda) se fabrica en china.
( ese cargador me encanta!!)
04 Abr 2015 09:51 por macofe
04 Abr 2015 11:12 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Impresionante trabajo!
Gracias por compartir
04 Abr 2015 14:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Gracias a todos por comentar.
Trevilux escribió:Con muchas ganas también de tener esas fujitsu que comentas, sobre todo ahora, que parece que mucha eneloop (no sé si toda) se fabrica en china.
( ese cargador me encanta!!)
Cuando hicimos el pedido de la 18650 Sanyo compré un pack en Nkon, pero se equivocaron y me enviaron las blancas, que rinden lo mismo que las eneloop blancas..... así que aún tengo más ganas.

En cuanto al cargador está genial. Cuando lo desprecinté, recuperé un viejo iphone medio averiado. Le instale el programa de SkyRc, los conecté en un periquete y en seguida apareció en el teléfono un mensaje de que había un nuevo firmware para el dispositivo. Se instaló, reinició y listo. Cargador más moderno todavía. Coincidió con que se estropeó mi viejo I4 y no me he comprado el Opus esperando que saquen el MC3000, que debe estar al caer.... :cejas: , o eso espero..... :roto2cafe:
macofe escribió:Un grandísimo trabajo. Enhorabuena
chorzos escribió:Impresionante trabajo!
Gracias por compartir
Gracias a los todos.
04 Abr 2015 16:59 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

gran trabajo.
gracias
04 Abr 2015 17:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Otro que se suma a las felicitaciones y los agradecimientos... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dos cosas:

1- Tengo un moscón gordo detrás de las Tronic 2100, tan celebradas en muchos foros, porque no sé, no sé... pero tengo la sensación de que no dan el tipo... :nusenuse: (Veremos si las 2300 se vienen arriba, pero...).

2- He usado y aún tengo alguna Camelion normales, y no dejan de sorprenderme que, siendo más viejas que carracuca (más de 7 años), sigan funcionando como si tal cosa... no lo entiendo. :nusenuse:

Ya sé que ninguna de las dos forma parte de tu análisis, pero..., si no lo decía reviento. :D

Saluds
Última edición por pepitogrito el 04 Abr 2015 17:29, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2015 17:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

san san escribió:gran trabajo.
gracias
:respeto:
04 Abr 2015 21:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Maiden666 escribió:Pone precharged y Ready to use.
:sisi3: :sisi3: Había quedado con "la pulga detrás de la oreja" por lo que me puse a investigar y vi que efectivamente son "Ready to use" o sea LSD. Además son las "Premium 2500"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2015 11:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Una vez terminado el test, las cargué y guardé.

Lo que voy a hacer ahora es pasarlas por el programa ciclo del SkyRc (3 ciclos), y volver a repetir el tes. A ver si la cosa cambia. Empezaré por las Sony.
06 Abr 2015 16:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Maiden666 escribió:... las Sony.
Todavía sigo con "la pulga detrás de la oreja"...
Tengo AAA de las de la banda dorada y rinden a la par de las Eneloop blancas (en realidad son "Glamorous") de cuarta generación, a pesar de "diferencia de edad". Buscando con la lupa algún código, encontré algo que puede se la fecha de fabricación ("1006") lo encontré en el medio de la altura, encima y paralelo a "CycleEnergy".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2015 22:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

antiparanoico escribió:
Maiden666 escribió:... las Sony.
Todavía sigo con "la pulga detrás de la oreja"...
Tengo AAA de las de la banda dorada y rinden a la par de las Eneloop blancas (en realidad son "Glamorous") de cuarta generación, a pesar de "diferencia de edad". Buscando con la lupa algún código, encontré algo que puede se la fecha de fabricación ("1006") lo encontré en el medio de la altura, encima y paralelo a "CycleEnergy".
Mirare a ver. Llevan casi todo el día ciclandose. LSD si tienen que ser porque después de 45 días no tendrían el 75% de la carga mas o menos. Ahora, que sean viejas es otro cantar.
06 Abr 2015 22:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

:aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Abr 2015 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Maiden666 escribió:
antiparanoico escribió:
Maiden666 escribió:... las Sony.
Todavía sigo con "la pulga detrás de la oreja"...
Tengo AAA de las de la banda dorada y rinden a la par de las Eneloop blancas (en realidad son "Glamorous") de cuarta generación, a pesar de "diferencia de edad". Buscando con la lupa algún código, encontré algo que puede se la fecha de fabricación ("1006") lo encontré en el medio de la altura, encima y paralelo a "CycleEnergy".
Mirare a ver. Llevan casi todo el día ciclandose. LSD si tienen que ser porque después de 45 días no tendrían el 75% de la carga mas o menos. Ahora, que sean viejas es otro cantar.
Lo de LSD es indudable, lo son.
Por viejas no debería ser problema, según mi experiencia con las Eneloop de primera generación compradas en una "liquidación por cierre" con más de seis años de almacenamiento.
No nos precipitemos, debemos esperar que termine el cicladopara ver el resultado y que puedas ver si hay alguna marca. Es con el mismo sistema de las Eneloop pero con un "trazo" más grueso en el tipo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Abr 2015 18:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

En el primer test hizo un ciclo de carga, descarga y carga. Luego las cargué y descargue para ver la capacidad, las volví a cargar y las almacené. A los 45 días las volví a descargar y cargar.

A pesar de que entre pitos y flautas le hice casi tres ciclos, lo que quiere decir que ya se rodaron algo, les he hecho otros tres ciclos, carga y descarga. El resultado es "el mismo" un par de mAh menos de media..... que por otro lado es muy similar al mínimo garantizado (la descarga es a 0,5A, imagino que para obtener los datos ellos lo harán a 0,2 A, de ahí puede venir la diferencia, a parte de que el SKYRC corta a 0,9 y ellos bajarán a 0,5). El problema de estas baterías no es su rendimiento recién cargadas, sólo superado por las Varta y Eneloop. Su problema fue la autodescarga. Así que las vuelvo a cargar y almaceno durante 45 días a ver que pasa.

Voy a ciclar las Energizer que el primer test no fue muy brillante, pero el segundo fue muy bueno. A ver si es que necesitan más rodaje.

En cuanto a las marcas de las Sony llevan que casi no se aprecia la siguiente numeración 1110.
09 Abr 2015 01:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

antiparanoico escribió:... puede ser la fecha de fabricación ("1006") ...
Maiden666 escribió:...
En cuanto a las marcas de las Sony llevan que casi no se aprecia la siguiente numeración 1110.
Viendo las dos numeraciones deduzco que el codigo sería en el foemato "AAMM" o sea que las mías corresponderían a junio de 2010 y las tuyas a octubre 2011.

Estuve investigando y no encontré nada oficial excepto esto (http://slickdeals.net/forums/showpost.p ... stcount=28)
...
Date code imprinted on those SONY cells is '1005', which I interpret as 'May 2010'. ...
Y esto (http://www.amazon.com/gp/product/B003ZC ... tive=24790 )
... Note that date code on the cells says '1003', or March 2010. ...
En ambos casos interpretan el código de la misma forma.

En el caso de las mías no encuentro diferencias en cuanto a la autodescarga, por lo que puedo decir que las Eneloop blancas y las CycleEnergy de banda dorada tiene más o menos la misma autodescarga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 13:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

antiparanoico escribió:En ambos casos interpretan el código de la misma forma.
Pues creo que lo hacen a la ligera. El Datasheet de estas baterías indica que se lanzaron en enero de 2013, por lo que no pueden ser de 2011.

http://icecat.us/en/p/sony/nh-aa-b4gn/r ... 30088.html
antiparanoico escribió:lo que puedo decir que las Eneloop blancas y las CycleEnergy de banda dorada tiene más o menos la misma autodescarga.
Volvemos a lo mismo. 45 días después entregan 1700 y pico mAh descargandose a 0,5. Eso en el "uso diario" no es poco. Pero no es lo que debería. A ver que pasa en el próximo test.
10 Abr 2015 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Test Baterías AA Nimh LSD

Maiden666 escribió:... El Datasheet de estas baterías indica que se lanzaron en enero de 2013, por lo que no pueden ser de 2011.
...
Peeeero... La hoja de prensa del sitio de de Sony HK (www.sony.com.hk/press/pdf/2011120901_e.pdf) dice que "estará disponible desde el 12 de diciembre de 2011"...
Sony’s new series of pre-charged rechargeable battery will be available from 12 December 2011. ...
... por lo que pueden ser parte del primer lote de fabricación para el lanzamiento del producto, supuestamente fabricadas en octubre de 2011 y puestas a la venta a partir del 12 de diciembre del mismo año.
Todo esto, con excepción de la nota de prensa, son suposiciones. "Y ya que estamos"... también podemos descartar los "supuestos" anteriores y pasar a suponer que son "truchas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas