Eneloop calientes, es normal?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Mar 2015 16:03 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Eneloop calientes, es normal?

Vereis, he comprado un segundo pack de eneloop pro, aunque supuestamente vienen cargadas, normalmente nada mas llegar las pongo un rato a cargar por que si han estado 1 año guardadas pues no deberian estar al 100...

El caso es que yo tengo el cargador propio de panasonic, este:

http://www.amazon.es/Eneloop-SY3052265- ... ds=eneloop pro&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21#productDetails

Con las que venian hice lo mismo, y a los 20 minutos se apagaron las luces de cargadas.

Ahora con este pack las he puesto tambien, pero llevan 1 hora, las luces no se apagan, y estan bastante calientes, es normal? las he desconectado ya por que no me parece logico ni que no se apague la puñetera luz (que significa que se desconecta la carga cuando ya estan cargadas) ni la temperatura que han alcanzado.
27 Mar 2015 17:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eneloop calientes, es normal?

Es normal que calienten especialmente cuando están en la etapa final de la carga.

Que demoren más puede ser que sean unas baterías que ya tengan bastante tiempo de fabricadas.


P.D.: Información interesante sobre las Eneloop (en inglés): http://budgetlightforum.com/node/7336
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2015 18:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eneloop calientes, es normal?

Si es un cargador de carga más o menos rápida, es normal.

Que tengan un año, pues bien, por lo menos le faltará un 20-30% de carga, y eso es bastante más que una hora...

De todas formas, las sacas, las mides y hasta que te den unos 1,44 ó 1,45 Voltios, ten por seguro que no estarán completamente cargadas... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Mar 2015 23:13 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Eneloop calientes, es normal?

pepitogrito escribió:Si es un cargador de carga más o menos rápida, es normal.

Que tengan un año, pues bien, por lo menos le faltará un 20-30% de carga, y eso es bastante más que una hora...

De todas formas, las sacas, las mides y hasta que te den unos 1,44 ó 1,45 Voltios, ten por seguro que no estarán completamente cargadas... :sisi3:
No tengo forma de medirlas, el cargador es el propio que viene con las eneloop del enlace, finalmente, temeroso por la temperatura (con las otras no me pasaba) las he dejado y a las 2 horas se han empezado a apagar las luces como de cargadas...

Así que en principio es que venían más descargadas de lo que pensaba, aunque lo de la temperatura me ha extrañado bastante.
28 Mar 2015 01:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eneloop calientes, es normal?

Puedes verificar la fecha de fabricación, acabo de mirar unas Pro que tengo en mi D40A de cabecera y son de noviembre de 2012. Cuánto más viejas necesitrán mayor tiempo decarga.

El formato es 12-11 MO de donde los dos primeros dígitos es el año (12=2012), los siguientes al guión corresponden al mes (11=noviembre) y las letras... no sé. La fecha la encuentras al medio la altura de la pila al lado del borde del forro, donde éste se superpone.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2015 03:10 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Eneloop calientes, es normal?

antiparanoico escribió:Puedes verificar la fecha de fabricación, acabo de mirar unas Pro que tengo en mi D40A de cabecera y son de noviembre de 2012. Cuánto más viejas necesitrán mayor tiempo decarga.

El formato es 12-11 MO de donde los dos primeros dígitos es el año (12=2012), los siguientes al guión corresponden al mes (11=noviembre) y las letras... no sé. La fecha la encuentras al medio la altura de la pila al lado del borde del forro, donde éste se superpone.
14-05-LM

No son muy antiguas, pero por el tiempo que han estado yo creo que estaban por debajo del 70%....
31 Mar 2015 00:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eneloop calientes, es normal?

Alcaxofacosmica escribió:14-05-LM

No son muy antiguas, pero por el tiempo que han estado yo creo que estaban por debajo del 70%....
Mayo 1014, menos de un año.

Es una lástima que no mediste el voltaje al desempacar...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas