Baterias de Litio. Normas de uso

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Sep 2020 04:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterias de Litio. Normas de uso

vicastur escribió:
26 Sep 2020 22:06
... si tengo dos baterías idénticas de lipo, de 3,7V y 3000 mah cada uno, con una corriente de descarga continua de 35 A, tengo pensado conectarlas en serie, para tener 7,4V y 3000 mah en una batería de dos celdas, pero no sé si seguiría disponiendo de 35 A de descarga máxima continua, o tendría 70 A de descarga máxima... ...
Seguirás disponiendo de 35A de descarga máxima continua.

Como dijo...
pepinfaxera escribió:
26 Sep 2020 02:11
...
Si es en paralelo duplicas la corriente A, manteniendo el voltaje V.
Si es en serie duplicas el voltaje V, manteniendo la corriente A.
...
... si quieres tener 70A de descarga máxima continua y 7.4V tendrás que agregar otra serie igual en paralelo.

P.D.: Si llegas a necesitar agregar otra serie en paralelo hay que conectarlas de otra forma...
Imagen
Faltaría colocar el cable de balanceo.

P.P.D.: Una herramienta interesante... https://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Sep 2020 06:35 por pepinfaxera
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:Si, recuerdo que dijiste que eres vecino mío, (Yo de La Faxera, Valdés aunque suelo estar en Xixón).
vicastur escribió:Y no soy de Portugal no jeje
Si, eso ya lo dijiste muy claro antes:
vicastur escribió:
31 Dic 2019 01:58
.Ver: Post #17 de vicastur de 31 de diciembre
No soy de Portugal sino de Asturias de ahi el nick.
Pues el nick fue lo que me intrigo,
Cuando vi un Autocar que ponía Vic Astur, me dije:
Si en Astur, no recuerdo que haya un pueblo llamado Vic por lo que busqué y encontré de donde era.

Por lo demás, correcto lo explicado por antiparanoico
En serie duplicas los voltios y sigue invariable la corriente Amperios
Y duplicas la potencia W porque multiplicas los mismos amperios A pero por el doble de voltios V.
Y absurdao, se dice que se mantiene incariable la capacidad (3000mAh) pero ahora a 7,2 Voltios (3,6 x 2).
Y esto es así por lo que yo considero un error el considerar la capacidad en Amperios/hora y no en Watios/hora.
27 Sep 2020 11:55 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
27 Sep 2020 04:47
vicastur escribió:
26 Sep 2020 22:06
... si tengo dos baterías idénticas de lipo, de 3,7V y 3000 mah cada uno, con una corriente de descarga continua de 35 A, tengo pensado conectarlas en serie, para tener 7,4V y 3000 mah en una batería de dos celdas, pero no sé si seguiría disponiendo de 35 A de descarga máxima continua, o tendría 70 A de descarga máxima... ...
Seguirás disponiendo de 35A de descarga máxima continua.

Como dijo...
pepinfaxera escribió:
26 Sep 2020 02:11
...
Si es en paralelo duplicas la corriente A, manteniendo el voltaje V.
Si es en serie duplicas el voltaje V, manteniendo la corriente A.
...
... si quieres tener 70A de descarga máxima continua y 7.4V tendrás que agregar otra serie igual en paralelo.

P.D.: Si llegas a necesitar agregar otra serie en paralelo hay que conectarlas de otra forma...
Imagen
Faltaría colocar el cable de balanceo.

P.P.D.: Una herramienta interesante... https://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Muchas gracias por la respuesta, el enlace con el script muy interesante.
Ya me queda claro, tendría que montar una celda mixta en serie y paralelo para tener los 7.4V y disponer del doble de corriente de descarga máxima, aunque lo descarto por el tamaño resultante de la batería
27 Sep 2020 12:01 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

pepinfaxera escribió:
27 Sep 2020 06:35
pepinfaxera escribió:Si, recuerdo que dijiste que eres vecino mío, (Yo de La Faxera, Valdés aunque suelo estar en Xixón).
vicastur escribió:Y no soy de Portugal no jeje
Si, eso ya lo dijiste muy claro antes:
vicastur escribió:
31 Dic 2019 01:58
.Ver: Post #17 de vicastur de 31 de diciembre
No soy de Portugal sino de Asturias de ahi el nick.
Pues el nick fue lo que me intrigo,
Cuando vi un Autocar que ponía Vic Astur, me dije:
Si en Astur, no recuerdo que haya un pueblo llamado Vic por lo que busqué y encontré de donde era.

Por lo demás, correcto lo explicado por antiparanoico
En serie duplicas los voltios y sigue invariable la corriente Amperios
Y duplicas la potencia W porque multiplicas los mismos amperios A pero por el doble de voltios V.
Y absurdao, se dice que se mantiene incariable la capacidad (3000mAh) pero ahora a 7,2 Voltios (3,6 x 2).
Y esto es así por lo que yo considero un error el considerar la capacidad en Amperios/hora y no en Watios/hora.
Gracias.
Lo del nick es sencillo es Vic por mi nombre Víctor y astur de Asturias, tienes desactivados los mensajes privados, envíame si quieres por privado tu dirección de correo electrónico para contactar.
Saludos

© ForoLinternas