Analfabeto del voltaje

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Mar 2015 19:56 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Analfabeto del voltaje

Buenas, caballeros

A la espera de que me llegue la Zebralight H602, hoy me han llegado las dos baterías Pannasonic NCR18650B y el cargador XTAR VP2, que por lo que veo tiene buena pinta.
El caso es que me gustaría darle a estas hermosas Fat Man su primer bautizo eléctrico y me pierdo con el tiempo y voltaje preciso que llevan, ya que la busqueda en google me lleva al equívoco (unos hablan de 3 horas de carga otros de 2, así como de carga rápida o lenta)
Adjunto foto en donde podéis observar la entrada y los distintos modos de voltaje.

Me gustaría me indicáseis el tiempo y voltaje que debo indicarle al bicho, ya que no tengo tiempo de contrastar información al respecto.

Gracias

PD: No sé como adjuntar una foto, decir que el cargador lleva toma a corriente marcada como INPUT 12V-1.0A y las tres opciones de voltaje son: 3.2v/3.6v/3.8v



Imagen
10 Mar 2015 20:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

fiebre escribió:Buenas, caballeros

A la espera de que me llegue la Zebralight H602, hoy me han llegado las dos baterías Pannasonic NCR18650B y el cargador XTAR VP2, que por lo que veo tiene buena pinta.
El caso es que me gustaría darle a estas hermosas Fat Man su primer bautizo eléctrico y me pierdo con el tiempo y voltaje preciso que llevan, ya que la busqueda en google me lleva al equívoco (unos hablan de 3 horas de carga otros de 2, así como de carga rápida o lenta)
Adjunto foto en donde podéis observar la entrada y los distintos modos de voltaje.

Me gustaría me indicáseis el tiempo y voltaje que debo indicarle al bicho, ya que no tengo tiempo de contrastar información al respecto.

Gracias

PD: No sé como adjuntar una foto, decir que el cargador lleva toma a corriente marcada como INPUT 12V-1.0A y las tres opciones de voltaje son: 3.2v/3.6v/3.8v



Imagen
Si no me equivoco, (seguro que no), 3,8 voltios y 1 A, con toda tranquilidad, porque si bajas de ahí (1A) será más lento... Y ahora, lo único que tendrás que hacer es esperar... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 21:20 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Analfabeto del voltaje

Gracias por tu respuesta. A la espera de la llegada de la linterna probaré las pilas con mi boca succionadora de látex que me llegó hace unas semanas de Hong Kong.

PD: alguien me puede explicar cómo subir fotos?
10 Mar 2015 21:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=209

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999

Te pongo los 2 enlaces pero yo me decantaria por el segundo Imgur

Un Saludo
10 Mar 2015 21:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

¿Cual es tu cargador? Esas baterias deben ser cargadas con un voltaje de salida (output) de 4,2 voltios.Esos voltajes que mencionas son nominales .Los voltajes a los que suelen funcionar las baterias la mayor parte del tiempo y que suelen venir rotulados en su envuelta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2015 22:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

stirner escribió:¿Cual es tu cargador? Esas baterias deben ser cargadas con un voltaje de salida (output) de 4,2 voltios.Esos voltajes que mencionas son nominales .Los voltajes a los que suelen funcionar las baterias la mayor parte del tiempo y que suelen venir rotulados en su envuelta.
Stirner, despierta, que andas dormío, :D lo pone al inicio XTAR VP2.

Obviamente son nominales, por eso tiene que ser a 3,8 Voltios, ¿no? Menos para una pila de 3,7 que luego trabaja a tope a 4,2 no me parece lo normal, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 22:22 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Analfabeto del voltaje

Buenas,
Mi cargador es un XTAR VP2, como indico más arriba. Las pilas son unas Panasonic NCR 18650B verdes de 3400Mah, no llevan ninguna indicación de voltaje.
Las estoy cargando tal como dice el amigo pepegrito. Esos valores de los que hablas no los trae mi aparato.
10 Mar 2015 22:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

Entonces las panasonic NCR que tu tienes debes cargarlas en la posición 3,6V y NO en la de 3,8 como erroneamente te ha recomendado mi estulto y apreciado compañero pepitogrito :taptap:

Imagen

En esta grafica de HKJ puedes ver como debes usar el selector de voltajes.

Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 10 Mar 2015 22:59, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2015 22:46 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Analfabeto del voltaje

Profesor Skiner, mantengo 1A como indica pepitogrito o eso también cambia?

Gracias
Última edición por fiebre el 10 Mar 2015 22:48, editado 1 vez en total.
10 Mar 2015 22:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

stirner escribió:Entonces las panasonic NCR que tu tienes debes cargarlas en la posición 3,6V y NO en la de 3,8 como erroneamente te ha recomendado mi estulto y apreciado compañero pepitogrito :taptap:

Imagen

En esta grafica de HKJ puedes ver como debes usar el selector de voltajes.
Vaya por Dios, mis disculpas, no sabía que ya las estabas cargando no sin antes conocer la opinión de mi tan adormilado a la par que querido compañero Stirner que siempre tiene la virtud de meterme el dedo en el ojo...

Ahora bien, sin temor a equivocarme de nuevo, tampoco pasa nada de nada si las cargas un poquito a 3,8 Voltios, ¿Verdad? ¿O hay riesgo de sobrecarga? :nusenuse: (Ese tipo de voltaje son para esas pilas "especiales" que salen con una carga de 4,35 voltios... )

Por cierto, ¿tan complicado es que el gráfico de Stirner venga incluído en el Manual de Usuario? :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 22:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

fiebre escribió:Profesor Skiner, mantengo 1A como indica pepitogrito o eso también cambia?

Gracias
1A me juego lo que sea a que es correcto. :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 23:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Analfabeto del voltaje

pepitogrito escribió:
fiebre escribió:Profesor Skiner, mantengo 1A como indica pepitogrito o eso también cambia?

Gracias
1A me juego lo que sea a que es correcto. :gaydude:
:comor: :qmeparto
10 Mar 2015 23:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

pepitogrito escribió:
fiebre escribió:Profesor Skiner, mantengo 1A como indica pepitogrito o eso también cambia?

Gracias
1A me juego lo que sea a que es correcto. :gaydude:

Bien jugado :abrazo:

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2015 23:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

stirner escribió:
pepitogrito escribió:
fiebre escribió:Profesor Skiner, mantengo 1A como indica pepitogrito o eso también cambia?

Gracias
1A me juego lo que sea a que es correcto. :gaydude:

Bien jugado :abrazo:

Imagen

:mpr:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2015 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

pepitogrito escribió:
stirner escribió:Entonces las panasonic NCR que tu tienes debes cargarlas en la posición 3,6V y NO en la de 3,8 como erroneamente te ha recomendado mi estulto y apreciado compañero pepitogrito :taptap:

Imagen

En esta grafica de HKJ puedes ver como debes usar el selector de voltajes.
Vaya por Dios, mis disculpas, no sabía que ya las estabas cargando no sin antes conocer la opinión de mi tan adormilado a la par que querido compañero Stirner que siempre tiene la virtud de meterme el dedo en el ojo...

Ahora bien, sin temor a equivocarme de nuevo, tampoco pasa nada de nada si las cargas un poquito a 3,8 Voltios, ¿Verdad? ¿O hay riesgo de sobrecarga? :nusenuse: (Ese tipo de voltaje son para esas pilas "especiales" que salen con una carga de 4,35 voltios... )

Por cierto, ¿tan complicado es que el gráfico de Stirner venga incluído en el Manual de Usuario? :roto2qtemeto:
Por lo que yo se lo que pasaria es que se reduciria la vida de las baterias.Creo que no pasaria nada mas(creo), pero esa muerte prematura de una buena bateria ya es bastante malo como para no hacerlo.Al menos yo.No se donde lei que ,aunque la diferencia en voltaje sea pequeña,la disminución en el número de recargas de la bateria era muy significativa.Incluso hasta hacer que merezca la pena que las baterias se queden un poco por debajo de los 4,2 voltios aceptables.
Disculpa la pequeña broma, pero te conozco lo suficiente para saber que dispones de uno de las mejores virtudes que existen : el sentido del humor :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Mar 2015 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

stirner escribió: Por lo que yo se lo que pasaria es que se reduciria la vida de las baterias.Creo que no pasaria nada mas(creo), pero esa muerte prematura de una buena bateria ya es bastante malo como para no hacerlo.Al menos yo.No se donde lei que ,aunque la diferencia en voltaje sea pequeña,la disminución en el número de recargas de la bateria era muy significativa.Incluso hasta hacer que merezca la pena que las baterias se queden un poco por debajo de los 4,2 voltios aceptables.
Disculpa la pequeña broma, pero te conozco lo suficiente para saber que dispones de uno de las mejores virtudes que existen : el sentido del humor :sisi3:

Me lo imaginaba, pero por una carga de un ratito no pasa nada, ¿no? :nusenuse:

Sí, yo también había leido eso de dejarlas un poco por debajo, pero ya ves, mi I2 me las saca a 4,25 Voltios, hay que tocarse las narices... :comor:

¿Sentido del humor? Si después de la cantidad de azotes que me habéis dado -todos a una y ya desde el primer día que entré aquí-, no tuviese sentido del humor, ahora mismo estaría en un penal con una ristra de cadáveres a mis espaldas... :sisi3: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2015 02:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

Bueno Es normal que en un foro de linternas haya tipos duros de la vieja escuela( creo, :roto2gaydude: )
La diferencia de 0,05 esta dentro del margen de error de la mayoria de polimetros asi que tendrias que repetir la medición bastantes veces para asegurarte.
Creo que lo leí en EDCforums.Si tengo tiempo lo buscaré.
Última edición por stirner el 11 Mar 2015 02:21, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Mar 2015 02:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

stirner escribió:Bueno Es normal que en un foro de linternas haya tipos duros de la vieja escuela (creo, roto2gaydude: )
La diferencia de 0,05 esta dentro del margen de error de la mayoria de polimetros asi que tendrias que repetir la medición bastantes veces para asegurarte.
Creo que lo leí en EDCforums.Si tengo tiempo lo buscaré.
Siempre me salen a ese voltaje... :llora:

Yo también lo leí en diversos sitios..., pero ahora no tengo ni idea de dónde... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2015 03:11 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Analfabeto del voltaje

pepitogrito escribió:Siempre me salen a ese voltaje... :llora:
Medidos con el mismo tester o con otro. Tengo tres testers y no se ponen de acuerdo, cada uno insiste con su medida pero no hay forma en que se pongan de acuerdo entre ellos. Un DT-830B negro: 4.18V, otro DT-830B pero amarillo: 4.20V y un Minipa ET-845: 4.23V.
Yo no me pondría nervioso para nada. Mi Amigo el Letrónico, dice que hay que redondear a la décima de voltio. Siguiendo su consejo en todos los casos tengo 4.2V! :cantarin:
12 Mar 2015 03:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:Siempre me salen a ese voltaje... :llora:
Medidos con el mismo tester o con otro. Tengo tres testers y no se ponen de acuerdo, cada uno insiste con su medida pero no hay forma en que se pongan de acuerdo entre ellos. Un DT-830B negro: 4.18V, otro DT-830B pero amarillo: 4.20V y un Minipa ET-845: 4.23V.
Yo no me pondría nervioso para nada. Mi Amigo el Letrónico, dice que hay que redondear a la décima de voltio. Siguiendo su consejo en todos los casos tengo 4.2V! :cantarin:
No hombre no, siempre con el mismo... :roto2qtemeto: (Eso te pasa por tener 3 tester, si tuvieses uno, siempre te daría la misma cifra, no tendrías duda alguna..., y hasta dormirías mejor.) :sisi3:

Macho, tornillos no tendrás, pero lo que son testers... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas