Todas las pilas cargan

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Feb 2015 11:50 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Todas las pilas cargan

VENZAMOS LAS MENTIRAS DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!



pila

- Existe un cargador especial para pilas alcalinas. Carga pilas recargables y no recargables y es muy seguro ya que controla automáticamente el proceso de carga y temperatura para evitar sobrecargas. Más info. acá (se consiguen en mercado libre a $240) (método más seguro y efectivo)

- Se pueden armar un cargador de pilas alcalinas casero. Tutorial acá / Video acá (método seguro y efectivo)

- Tambien se pueden recargar pilas comunes y de carbon-zinc con este método. (método seguro)

- Dejandolas en el congelador toda la noche envueltas en papel para preservarlas de la humedad. Tutorial acá (leer el tutorial)

- Si estas de campamento se pueden recargar dejandolas al sol, sin dejar que se sobrecarguen y luego dejandolas enfriar antes de usar. Más info. acá (menos efectivo y seguro, tomar precauciones)

- Construyendo nuestro propio cargador de baterías solar.

- Se pueden recargar con cualquier cargador de pilas 20 minutos. 20 minutos de carga suele ser suficiente. No cargar mas de una hora, o se sulfatará perdiendo líquido corrosivo. Más info. acá / Video acá (efectivo pero menos seguro, tomar precauciones)

Para estos últimos 3 metodos tomar...
mentira

Precauciones:

1- Lo mejor es hacerlo en un lugar abierto y bien ventilado.

2- Dejar cargándolas en un lugar seguro (lejos de personas).

3- Dejar máximo 1 hora ya que despues de ese tiempo el riesgo
de que se sulfaten es alto. 20 minutos suele ser suficiente.

4- Desenchufar el cargador y esperar a que esten frias(10 o 15 min)
antes de retirar las baterias.

5- En el caso de que alguna se sulfate, limpia el líquido con unos guantes
y papel secante (servilletas, pañuelos etc).


Mentiras y Verdades

- Las pilas alcalinas normales si son recargables.

- Actualmente, en Japón es ilegal que un fabricante de pilas secas indique que éstas no son recargables, de acuerdo con un célebre juicio celebrado en 1975.

- Se pueden recargar muchas veces, aunque poco a poco perderán capacidad y amperaje… no voltaje.

- La cantidad de veces que se puede recargar una pila alcalina efectivamente es mucho menor a la cantidad de veces que se puede recargar efectivamente una pila recargable.

- Recarga, es lo mas ecológico y económioco.

- El sulfatado consiste en una reacción química dentro de la pila, una inflamación y perdida de líquidos químicos acompañado de un silbido.

tutorial

- Uno de los motivos de sulfatado es la sobrecarga, pero hay otras… Esto puede ocurrir incluso si no la recargas... pero si está defectuosa es muy probable que pierda liquido en el proceso de recarga.

- Si se sulfatan no son más tóxicas que la lejía, deberás tomar las mismas precauciones que si de lejía se tratase. Guantes y limpiar con trapo o papel secante.

- Las pilas de baja calidad tienen mayores chances de sulfatarse.

- Uniendo pilas alcalinas, puedes montar baterías para aplicaciones de lo más variado.
Energías renovables, cargadores portátiles, baterías para dispositivos portátiles…
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
27 Feb 2015 11:56 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Todas las pilas cargan

Esto esta copiado de una pagina web, y tengo amigos que cargan las pilas , dicen que cargan del todo y llevan mas de 20 cargas y van perfectas ¿ alguien a probado ?
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
27 Feb 2015 11:59 por DANYLUNA
27 Feb 2015 12:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Todas las pilas cargan

Hola compañero:
Te contaré mi verdad sobre las pilas alcalinas: me han estropeado linternas, radios y despertadores a lo largo de mi vida, son una basura, no se fabrican para ser recargadas, hay actualmente opciones más seguras y de calidad. No funcionarán bien cuando se le pidan grandes demandas de energía para las linternas que nosotros usamos....
:nusenuse:
27 Feb 2015 13:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Todas las pilas cargan

Trevilux escribió:Hola compañero:
Te contaré mi verdad sobre las pilas alcalinas: me han estropeado linternas, radios y despertadores a lo largo de mi vida, son una basura, no se fabrican para ser recargadas, hay actualmente opciones más seguras y de calidad. No funcionarán bien cuando se le pidan grandes demandas de energía para las linternas que nosotros usamos....
:nusenuse:
:+1: Totalmente de acuerdo. También sufri algún estropicio por culpa de las Alcalinas.
En los mandos a distancia he puesto AAA de Ni-MH.
27 Feb 2015 14:31 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Todas las pilas cargan

Jolin esta bien saberlo,, sobre todo las quitare de cosas que me importen
un saludo
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
27 Feb 2015 15:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Todas las pilas cargan

pepinfaxera escribió:
Trevilux escribió:Hola compañero:
Te contaré mi verdad sobre las pilas alcalinas: me han estropeado linternas, radios y despertadores a lo largo de mi vida, son una basura, no se fabrican para ser recargadas, hay actualmente opciones más seguras y de calidad. No funcionarán bien cuando se le pidan grandes demandas de energía para las linternas que nosotros usamos....
:nusenuse:
:+1: Totalmente de acuerdo. También sufri algún estropicio por culpa de las Alcalinas.
En los mandos a distancia he puesto AAA de Ni-MH.
Yo no tengo esa experiencia en absoluto: años y años (increíble) en mandos a distancia (más de 5 años seguidos), y cero problemas, ninguno. ¿Alguna en concreto se ha sulfatado un mínimo en alguna ocasión? Sí, eso me ha pasado, pero no ha dañado nada..., por suerte. :mpr:

Para mí, son altamente recomendadas para aparatos que demanden pocos mili-amperios. Para el resto, NI-MH, sin duda alguna, y te quitas de andar cargando baterías que NO están diseñadas para ser cargadas como son las Alkalinas. No merece en absoluto la pena, pero para nada de nada. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas