Batería recargable 3v

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Feb 2015 12:40 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Batería recargable 3v

Hola,

¿Qué opciones hay en baterías recargables de 3v? Buscaba algo de litio, que me permitiese sustituir 2 AAA de una luz de bicicleta. No me importa la forma ni dimensiones, ya que podría ir externamente.

Gracias
22 Feb 2015 20:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería recargable 3v

El siguiente enlace lo he copiado de un post de Stirner : Nombre de la Página Web : ver documento : http://lygte-info.dk/info/CR123A%20and% ... %20UK.html .

Por mi parte te pongo este otro, son de 3,2 V que normalmente sustituyen a las CRC 123 A : http://www.dx.com/es/p/soshine-lifepo4- ... OoZInyG8l8 .

De otro post de stirner, Nombre de la Página Web copio el siguiente anuncio : http://www.dx.com/es/p/soshine-3-0v-cr1 ... VOoetnyG8l_ .

Pon datos de tu luz, pudiera ser que algún forero te diga si será compatible con 18650 de 3,7 voltios.
22 Feb 2015 21:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería recargable 3v

Tienes otra opción: 2 Baterías AA de Ni-MH, Sustituyen a Alcalinas AA y como el tamaño no te importa, sustituyen a las AAA e incluso superandolas.
¡ Que Ni.MH son de 1,2 V cada una y alcalinas de 1,5 V ! - las alcalinas son de 1,5 V en vacio pero, en cuanto les pones carga, debido a su elevada resistencia interna el voltaje cae. Po ello, a poca potencia que les pidas, las Ni-MH superan ampliamente a las alcalinas.
22 Feb 2015 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

Es que es lo suyo, sustituir las AAA por las AA y sobre todo, jamás uses alkalinas si no es por un apuro, sólo para eso van muy bien. Para el resto, te las comerá en santiamén comparándolas con las recargables, sean estas AAA ó AA.

Amén de que vas a tener seguramente más autonomía con las recargables AA que con la de Litio...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2015 23:18 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Batería recargable 3v

He probado con una 18650, y en 15 segundos que la he tenido no se ha quemado. Igual lleva algún circuito que regule el voltaje de entrada. La probaré así, ya que ahora valen la mitad, que cuando la compré hace un año. La verdad es que da buena luz, la quería usar parpadeando durante el día y con pilas normales me sale carillo el invento.

Las luces son estas (tengo 2): http://es.aliexpress.com/item/G104Free- ... 47808.html
23 Feb 2015 01:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable 3v

Si aguanta una 18650 mejor que mejor,pero ya que vas a alimentarla desde el exterior y la llevas en la bici,¿tendras en cuenta que debes impermeabilizar por completo la bateria y los contactos? porque si no el desastre esta servido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Feb 2015 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

deprac escribió:He probado con una 18650, y en 15 segundos que la he tenido no se ha quemado. Igual lleva algún circuito que regule el voltaje de entrada. La probaré así, ya que ahora valen la mitad, que cuando la compré hace un año. La verdad es que da buena luz, la quería usar parpadeando durante el día y con pilas normales me sale carillo el invento.

Las luces son estas (tengo 2): http://es.aliexpress.com/item/G104Free- ... 47808.html
Es probable que te aguante, ya que al fin y al cabo los LED trabajan a ese voltaje... Otra cosa es que se quemase algún componente del regulador... Veremos. :gaydude:

Haz lo que te dice Stirner, de lo contrario... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 02:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería recargable 3v

Yo no se el uso que le das a tu bicicleta pero a mi las pilas de la luz trasera me duran mucho tiempo.
Yo uso pilas recargables tipo AAA del bazar chino del barrio y como mi telefono inalambrico recargable usa las mismas lo uso como cargador e intercambio las pilas
Par mi lo malo del litio es que pierde carga con el paso del tiempo o al menos es lo que me parece a mi.


Otra opción seria usar una sola pila 10440 de litio que es el equivalente a las AAA y si no quieres hacer el puente comprar esto, que solo es un puente en forma de pila AAA

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... r-cylinder

De este modo te ahorras modificar la luz.
Y si quieres rizar el rizo añadele el cargador
https://www.fasttech.com/products/1323101
23 Feb 2015 13:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

bikersoy escribió: Par mi lo malo del litio es que pierde carga con el paso del tiempo o al menos es lo que me parece a mi.
:eek: (¿De cuánto tiempo estamos hablando? :confused: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 21:59 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Batería recargable 3v

stirner escribió:Si aguanta una 18650 mejor que mejor,pero ya que vas a alimentarla desde el exterior y la llevas en la bici,¿tendras en cuenta que debes impermeabilizar por completo la bateria y los contactos? porque si no el desastre esta servido.
Lluvia? En galicia? No creo que deba ser la mayor preocupación :shock:

La idea es hacer un mini agujero por detrás y pasar el cable.
La luz la llevo colgada de un enganche de la bolsa del sillín, con lo que la 18650 y el portapilas lo meto dentro. Si lo meto en una funda de plástico, no debería haber problema al ir ya dentro de la bolsa.

Prefiero 18650, ya que tengo varias y tienen mucha más autonomía que las 14xxx. Pero me lo apunto para el futuro, ya que ahora no me importa meter la pila en la bolsa, pero en montajes más limpios, puede ser muy útil.

De hecho. Ahora me acuerdo que tengo 20€ en fasstech desde hace mas de 1 año por unas baterías que no pudieron mandar.
24 Feb 2015 09:47 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Batería recargable 3v

Y hablando de 10440, no hay alguna marca de calidad que llegue a 1000mah? Santo, panasonic... Todo lo que veo son xxxfire de 500-600 mah, que no se hasta que punto serán reales
24 Feb 2015 15:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

deprac escribió:Y hablando de 10440, no hay alguna marca de calidad que llegue a 1000mah? Santo, panasonic... Todo lo que veo son xxxfire de 500-600 mah, que no se hasta que punto serán reales
:nono: No hay en marcas de "prestigio" que yo sepa. Y máximo sobre unos 350 mAh reales... :llora: Pero no van naaaaaaada mal, al contrario. :cejas:

(Las de marca de prestigio, si las hubiese, tampoco iba a superar mucho ese amperaje... :sisi3: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 19:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería recargable 3v

pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: Par mi lo malo del litio es que pierde carga con el paso del tiempo o al menos es lo que me parece a mi.
:eek: (¿De cuánto tiempo estamos hablando? :confused: )
No digo que se descarguen totalmente pero a mi después de una semana noto que algo de carga pierden y a mi las pilas de la luz de la bici me duran meses y meses
24 Feb 2015 20:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

bikersoy escribió:
pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: Par mi lo malo del litio es que pierde carga con el paso del tiempo o al menos es lo que me parece a mi.
:eek: (¿De cuánto tiempo estamos hablando? :confused: )
No digo que se descarguen totalmente pero a mi después de una semana noto que algo de carga pierden y a mi las pilas de la luz de la bici me duran meses y meses
¿Cómor? :eek: ¿Pero tú qué demonio de pilas de Litio estás usando? :nusenuse: , ¡¡¡por los clavos sangrantes de Cristo, meses y meses pueden pasar conservando la carga perfectamente!!! :wow: :wow: :wow: (Tanto es así que es altamente recomedable NO guardarlas a tope de carga durante mucho tiempo...)

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 20:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Batería recargable 3v

Joder eso si que es sensibilidad xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Feb 2015 22:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería recargable 3v

Me explico yo no uso las linternas todos los días mas bien en el trabajo ,y cuando después de varios días de no usaralas las cojo de nuevo noto que me duran algo menos.
Así que opto por ponerlas en carga cuando regreso.
Quizás sea una falsa apreciación mia hasta hace poco tiempo solo tenia ultrafire y trustfire
24 Feb 2015 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable 3v

bikersoy escribió:Me explico yo no uso las linternas todos los días mas bien en el trabajo ,y cuando después de varios días de no usaralas las cojo de nuevo noto que me duran algo menos.
Así que opto por ponerlas en carga cuando regreso.
Quizás sea una falsa apreciación mia hasta hace poco tiempo solo tenia ultrafire y trustfire

Si se trata de XXXfire me creo cualquier cosa,pero las baterias de litio practicamente no tienen autodescarga.Puedes estar seguro
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Feb 2015 02:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable 3v

stirner escribió:
bikersoy escribió:Me explico yo no uso las linternas todos los días mas bien en el trabajo ,y cuando después de varios días de no usaralas las cojo de nuevo noto que me duran algo menos.
Así que opto por ponerlas en carga cuando regreso.
Quizás sea una falsa apreciación mia hasta hace poco tiempo solo tenia ultrafire y trustfire

Si se trata de XXXfire me creo cualquier cosa,pero las baterias de litio practicamente no tienen autodescarga.Puedes estar seguro
Exacto, tener tienen pero es mínima...

Si eran UltraFire, ya sabes en dónde está el problema: sería rarísimoque tuvieses unas originales.

Si son TrustFire auténticas (también hay Fakes, pero mucho menos, por eso es casi seguro que son "auténticas"), por esas pongo yo la mano en el fuego y no me quemo... :cejas:

Bikersoy, querido, es que estás hablando de días, de días, y eso es imposible con pilas de Litio. Con semanas también, y con meses, después de muchos meses entonces seguro que algo de descarga, pero mínima pueden llegar a tener, pero seguro que tampoco lo notarías... Es decir del tipo: Las guardé a 4,1 Voltios y ahora están a 4.0 Voltios... Así que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas