"Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Ago 2016 01:00 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Cactus escribió:
REQ escribió:un consejo.
nunca insrtes las baterias que vallas a cargar antes de conectar el cargador a la red.
Porque lo dices?

Con este cargador, el D2, no lo hago, primero enciendo el dispositivo, dejo unos segundos a que haga un minitest tal y como indica el manual y luego ya alojo las baterías en los slots.

Pero en el anterior cargador, un Nitecore i2, juraría que lo hacía al revés, alojaba primero las baterías y luego conectaba el cargador a la red....

Porqué es perjudicial?
porque yo lo hice con l I4 y se lo cargo,...tube que anular un diodo rectificador y dejarlo solo en 12 v
17 Ago 2016 13:45 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

El otro día cuando me dispuse a cargar en el D2 dos baterías Soshine RCR123 de 3,0v me fijé que tardaron muchas horas en finalizar la carga, cortando a 4,2v

Tardaron como unas 14 horas, en carga lenta (300 mA), siendo estas baterías de 650 mah....

Es normal? Podría tener relación a que llevan un diodo para no entregar más de 3,0 v al usarlas?

Decir que al ponerlas a cargar, estaban al 60% de carga aprox.

Saludos
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
22 Ago 2016 17:29 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió:-[Offtopic]: Como datos meramente arrojados por el Nitecore D2:
Sería interesante que contrastases la tensión que marca en pantalla el D2 con un multímetro.
Lo que veo en mis multimetros es que D2 deja las baterías a 4,14 / 4,15 voltios.
Lo que considero muy aceptable. Preferible a que superase los 4,20.
Muy pocos mAh quedan desaprovechados y las baterías durarán mas.

Saludos.
Lo acabo de probar con una Trustfire 10440, Efest IMR 10440, Ultrafire 18650 y una de marca desconocida 18650 y medido con multímetro, arroja 4,14v-4,15v [exactamente igual que a ti] frente a los 4,20v del cargador D2

Lo iré haciendo con el resto de baterías

Saludos
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
15 Feb 2019 15:28 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Buena review,
yo quiero renovar mi I4 por algo un poco mas visual.
Y tengo a la vista el D4 y el SC4

Entiendo que el SC4 es mas completo, a parte de mas caro tb.
Permite cargas rapidas si las quisiera, lo veis bien como update de mi viejo I4 ?
Echo en falta ver el voltaje , amperios que esta metiendo, quimica etc etc

Mi i4 no falla pero se me ha antojao uno visual.

El panel parece mejor el del D4 que el del SC4 no?
17 Feb 2019 01:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Zorro escribió: Renovar I4 por algo mas visual. ¿el D4 y el SC4?
Nitecore I4, diferencias entre V1 & V2 por HKJ
.
Comentarios sobre Nitecore I2 / I4 etc. por HKJ
.
Review Nitecore D4 por HKJ
.
Review Nitecore SC4 por HKJ
.
33,33 horas ha que abriste consulta, te digo mi opinión: Ninguno de estos.
Por varias razones, por ejemplo, el D4 realmente es poca la información que dá y, 3 o 4 baterías simultáneas la carga es sólo a 0,375 Amperios. muy lento para 18650 (adecuado para 14500).
Lee la review del SC4, HKJ no lo ve muy bien.
Durante bastante tiempo, se recomendó el BT-C 3100, ahora, hasta que lo actualicen no lo volveré a recomendar por dos motivos:
La última versión en algo modificaron la carcasa que algunas baterías 26500 edito 26650 es difícil colocarlas (con un imán las admite).
No es compatible con las nuevas baterías 20700 y 21700.
Y esto mismo se aplica a los Nitecore D4 y SC4.
.
Las baterías 20700 y 21700 no son el futuro, son ya una realidad; Cada vez mas linternas vienen para usar estas nuevas baterías.
Pincha siguiente link (enlace) y verás que ya se puede elegir entre varios modelos de esas
Baterías 20700 / 21700 en Nkon.nl, https://www.nkon.nl/rechargeable/21700-20700-size.html .
Es por ello que el nuevo cargador es muy recomendable que admita estas nuevas (no tan nuevas ya) baterías.
.
Que cargador recomendar?

Sencillo, fijarse en la descripción, características que diga 21700.
Nitecore tiene algunos modelos aptos.
Te recomiendo un Miboxer C4, pero. ¿cual?
Hay como mínimo cinco "5" versiones de el Miboxer C4. algunos son analizadores.
Este : Miboxer C4 Smart charger no es analizador no tiene función de descargar baterias y los datos que da de Resistencia interna, son muy imprecisos.
Pero si te da bastante información,
  • Voltios de la batería
    % de carga (Batería al % de su capacidad)
    Amperios a los que está cargando
    mAh que lleva acumulados de carga
    Tiempo en minutos que lleva cargando
    Química de la batería
    Resistencia interna de la batería .
Como dije antes, el dato de resistencia interna de la batería, no es fiable y además va variando durante el proceso de carga.
Tiene dos modos de carga: Selección automática ó manual de intensidad de carga.
Dado a que la intensidad de carga en automático va en función de la resistencia interna medida, debido a lo impreciso de este dato, recomiendo olvidarse del automático y seleccionar manualmente la intensidad de carga que pueden ser las siguientes en Li-ión, (No he comprobado en Ni-MH):
0,10A, - 0,20A, - 0,30A, - 0,40A, - 0,50A, - 0,60A, - 0,80A, - 1,00A, - 1,20A, - 1,50A, -
2 baterías en cualesquier celda carga max. 1,5 A.
3 baterías en cualesquier celda, carga max. 1,3 A tanto en auto como en manual si se seleccionó 1,5A.
4 baterías carga máximo a 1,00 Amperios.
Dije que no es analizador porque carece de comprobación de la capacidad de las baterías en descarga. (No tiene función de descarga).
Si da capacidad de las baterías en carga si partes de batería descargada, siendo el dato algo generoso.
Partiendo de batería no descargada, lo que te da es la carga suministrada.
.
En cuanto a química, reconoce automáticamente Ni-MH. y carga hasta 1,48 V.
Li-ión, por defecto inicia siempre en 4,20 voltios. (No es preciso seleccionar).
LiFePO4 de 3,20 V es posible mediante selección manual y carga hasta 3,60 V. (seleccionar LiFePO4)
Li-ión de 3,8 V es posible mediante selección manual y carga hasta 4,35 Voltios. (seleccionar 4,35V).
.
Admite hasta 4 baterías simultáneas 21700 aunque sean con PCB (protegidas)
Admite hasta 3 baterías 26650 + 1 batería 21700 simultáneamente. (4 baterías 26650 simultáneas no caben).

Saludos.
. Edito error 26500 es 26650.
Última edición por pepinfaxera el 17 Feb 2019 03:57, editado 1 vez en total.
17 Feb 2019 03:17 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: "Review" Cargadores Nitecore D4 e I4

Perfecta explicacion compañero pepinfaxera.

De hecho no conocia esas baterias "nuevas", no habia visto ninguna linterna hasta ahora que las use.
Supongo que permiten mucha mas automonia y potencia, menudos amperios!

ME queda claro y ya se por donde apuntar para el que quiero.

HAsta que no actualicen el BT-C3100, recomiendas el Miboxer C4 no?

Ten en cuenta que vendo de in I4 simple, porlo que con poca cosa mas me iba a contentar.
Pero claro al leer el tema de la resistencia me has envenenado y realmente el I4 solo me daba la pista poque "parpadean" los 3 leds a la vez.

Y nada pila a la basura, tronic o amazon normalmente, alguna de otras marcas tb van callendo, pero son mas perrilleras y es esperable.
ASi que no se si pillar el Miboxer o esperar a uno mas completo ...total he estado viviendo en la ignorancia jeje
cron

© ForoLinternas