Review: Xtar VC2 microusb

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Ene 2015 15:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Review: Xtar VC2 microusb

Como ya comente en el foro buscando un segundo cargador para mis 18650 y al final me decante por el VC2 de xtar.
Me llego el otro dia pero no le pude prestar atención asi que hoy con mas calma le he tomado unas fotos y os lo presento.

Imagen

XTAR VC2 charger
Input DC: 5V 1.0A
Max Constant Charging Current: 500mA*2
Cut-off Voltage (Output Voltage): 4.20V
Cut-off Current: ≤80mA
Working Temp: 0-40℃
Net Weight: 109g
Dimensions: L131*W66*H33mm
Applies to: 10440/14500/14650/16340/17500/17670/18350/18500/18650/18700/22650/25500/26650 3.6/3.7V Li-ion batteries

Presentacion:
El cargador comprado en banggood llega en una solida caja de carton, en su interior encontramos una bonita funda donde se encuentra embalado en una pequeña bolsa tipo zip.
Imagen

Viene con un cable adaptador de microusb a usb , instrucciones en chino mas la tarjeta de garantia con el numero de serie.
Imagen
Imagen


No logro entender por que si la caja viene en ingles, no han puesto unas instrucciones también en ingles,ademas del chino o otros idiomas.
Se que el funcionamiento es sencillo pero es un detalle que no estaria mal.


ACABADO EXTERIOR:

El producto viene en plastico negro pero el acabado es bueno y la pantalla se ve con claridad.Imagen
Imagen

En la parte trasera tenemos la pegatina con los datos del cargador.
Imagen

FUNCIONAMIENTO:

Al tener toma de microusb tendremos que usar una fuente exterior para alimentar el cargador.
En mi caso he usado un pequeño cargador usb de 1amp
Nada mas encender hace un pequeño chequeo que muestra en la pantalla, nos servira para saver si nos falla algun indicador.
La pantalla muestra de froma independiente el estado de cada bahia.
Aporta el valor de tension y la carga en mAh.
Imagen

Os dejo un pequeño video donde se muestra funcionando.


Añado un video resumen de una carga completa

De momento estoy muy contento con la compra, espero os guste mi primer intento de review
Última edición por bikersoy el 19 Ene 2015 20:58, editado 1 vez en total.
17 Ene 2015 16:30 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Review: Xtar VC2 microusb

El cargador es una pasada, me dan ganas de comprar una más evolucionado que el que tengo. Gracias por la review.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
17 Ene 2015 19:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Interesante cargador y buena información. Es alucinante como han evolucionado en poco tiempo los cargadores "sencillos" con los displays informativos, además estéticamente preciosos. Y yo que estaba contento con mi XP4...

Buena revisión y gracias por compartir.
17 Ene 2015 23:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Review: Xtar VC2 microusb

gracias por enseñar detalladamente este cargador, la verdad es super interesante, creo que en poco tiempo han avanzado mucho en esto de los cargadores, sobre todo por la alta demanda que hubo desde relativamente poco gracias a esta aficción :D

cuando finaliza la carga, aunque vengas a la hora de haber finalizado, indica la cantidad de carga que se ha metido a la batería? o desaparece?
18 Ene 2015 00:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Hoy lo deje cargando y cuando regrese me marcaba pila cargada Full y 3120mah para unas NCR18650A panasonic.
Previamente la había descargado con una convoy hasta que me dio el aviso de bateria baja.

Yo estaba contento con mi modesto cargador hasta que compre este.
Y es que poco a poco te vas dando cuenta de que esos precios que te parecían caros tenían su razón de ser.
28 Ene 2015 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Xtar VC2 microusb

bikersoy escribió:Hoy lo deje cargando y cuando regrese me marcaba pila cargada Full y 3120mah para unas NCR18650A panasonic.
Previamente la había descargado con una convoy hasta que me dio el aviso de bateria baja.

Yo estaba contento con mi modesto cargador hasta que compre este.
Y es que poco a poco te vas dando cuenta de que esos precios que te parecían caros tenían su razón de ser.
A mí me ha llegado ayer, todo exacto como te ha llegado a ti, con las mismitas instrucciones en chino que vamos, más claras no pueden ser... :qmeparto

La pantalla es una pasada de claridad y nitidez, ¡fantástica! Peeeeeero, la carga de amperios en mi caso, en absoluto te dice la carga de la pila, es decir, si ahora mismo le meto una pila a 90% de carga (supuestamente), le mete, supongamos, sobre 100 mAh y me marca Full... :nusenuse: (con 4,2 V)

He probrado con otras pilas, y ninguna te marca la capacidad de la pila, sino los mAh que le ha metido, es decir, si a la pila le faltaban 5 mAh, se los mete (o dice que se los mete) y luego te da Full con el marcador a 4,2 Voltios...

Otra cosa es que al usar un cargador USB de 1 Amperio, al meterle una 10440 yo no he visto que bajase de 0,5 amperios de carga, como debería ser para cargar una 10440, ¿no? O ahora va ser que para cargar una 10440 tampoco era necesario hacerlo por debajo de 0,5 Amperios porque si la pila se estropeaba a la larga y que si patatín o patatán... :silbando:

Obviamente, el cargador va bien, pero...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2015 09:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Si lo que te muestra es la carga que ha admitido tu bateria por eso las descargo hasta el aviso de bateria baja de las convoy y asi tengo una referencia para mis pilas.
Lo de los 0,500ma a mi tampoco me ha bajado sera cuestion de leerse las instrucciones que estan en chino juas juas
28 Ene 2015 14:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Xtar VC2 microusb

bikersoy escribió:Si lo que te muestra es la carga que ha admitido tu bateria por eso las descargo hasta el aviso de bateria baja de las convoy y asi tengo una referencia para mis pilas.
Lo de los 0,500ma a mi tampoco me ha bajado sera cuestion de leerse las instrucciones que estan en chino juas juas
Pues mira, ayer al meter DOS 18650 a cargar, bajó hasta 0.25 Así que... :nusenuse:

De todas formas, al no cargar NI-HM (me confundieron las espc. en unos de sus apartados), lo voy a vender pronto. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2015 21:10 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Recibí ayer este cargador desde nkon.nl y tengo el manual en inglés.
Lo he escaneado en pdf y en dos fotos, como no se ponerlos aquí, si alguno quiere ponerlo en esta review, que me envíe su e-mail por mensaje privado.
Para baterías de menos capacidad, p.ej 14500, le pongo un alimentador USB de 0,5 A y carga a 0,25 A cada una de las dos baterías.
31 Ene 2015 22:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Como mi cargador es de 1amp por eso no he notado esa variación.

Te he mandado un mensaje para subir esas instrucciones
01 Feb 2015 02:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review: Xtar VC2 microusb

Imagen

Imagen


Gracias al compañero que me ha pasado las instrucciones en ingles

© ForoLinternas