duda con baterias 14500

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Ene 2015 19:21 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

duda con baterias 14500

Hola a todos.
Estoy recién registrado en este foro aunque llevo algún tiempo leyendo y aprendiendo. Es poca la información que puedo aportar, ya que soy bastante neófito en esto, y hay muchas cosas que se me escapan todavía. Encima mi ramo es el de la fontanería (todo el mundo sabe que el agua y la electricidad no se llevan bien :D )

No tengo muchas piezas, y todas son low cost. En realidad a mí las linternas me gustan pero son un capricho, ya que normalmente no las utilizo para trabajar y tampoco vivo en un entorno rural, así que las utilizo bastante menos de lo que me gustaría.

Mi "colección" se compone de:

1 sipik sk-68
1 C78 con IQ switch
1 Convoy S2 2800mh
1 foco de bici algo antiguo con led P7
1 linterna china sin marca aparente 18650 con zooming la cual me cargué intentando repararla poniendola en direct drive. Dejó de dar la máxima poténcia y pensé en meterle mano. Ahora tiene el interruptor roto y sigue sin dar la poténcia que daba :roto2rie:

Leyendo y leyendo sobre baterías protegidas o no, ahí lanzo mi experiéncia y mi pregunta:

Las primeras baterías que compré fueron las trustfire fuego protegidas (18650 y 14500). Para la Convoy ya he comprado Panasonic NCR18650B.

Volviendo a las trustfire, nunca me dieron problema hasta el otro día. Usando la C78 en baja, parpadeó una vez, al minuto más o menos parpadeó otra vez, y al poco volvió a parpadear otra vez y se apagó. Hasta ahí normal. Al día siguiente la puse a cargar y el cargador Ultrafire W-139 no la reconocía (ya se que no es una maravilla pero solo tengo ese cargador y de momento me funciona bien). Un par de días después volví a ponerla a cargar y más de lo mismo. La medí con un polímetro y daba 0.0V. Intenté recargarla conectando + con + y - con - usando una 18650 cargada a 4.2V, pero no logré reanimarla. Al final le he quitado la protección y he medido y da 3.7V. La he asilado con cinta aislante y esos 3.7V alimentan todavía a la C78.

La pregunta es: ¿Es seguro recargar la 14500 sin protección y seguir usándola? ¿Tiene la sipik aviso de batería baja o la consumirá hasta agotarla? ¿Me avisará el IQ switch de la C78 que la batería está baja? Mi mayor temor es que algo pete por mal uso.

Un saludo y perdón por el tocho
14 Ene 2015 19:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

sal23xl escribió:
La pregunta es: ¿Es seguro recargar la 14500 sin protección y seguir usándola? ¿Tiene la sipik aviso de batería baja o la consumirá hasta agotarla? ¿Me avisará el IQ switch de la C78 que la batería está baja? Mi mayor temor es que algo pete por mal uso.

Un saludo y perdón por el tocho
Bienvenido a FL!

No tiene porqué ser un problema, pero comprueba con el tester el voltaje al finalizar la carga.
La consumirá hasta agotarla.
Depende. Si se diseñó para 2x AA en la minimag, es posible que te avise a los 1.6V.
14 Ene 2015 23:53 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: duda con baterias 14500

Gracias por la respuesta!

Si, es el que se diseñó para la minimag. Si avisa a 1.6V, es demasiada descarga para este tipo de batería?
15 Ene 2015 00:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: duda con baterias 14500

Si. No es conveniente bajarlas según el modelo de 2,7-2,5 v.
15 Ene 2015 01:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: duda con baterias 14500

Vigila que con 1.6v te la vas a cargar y tendrás problemas para recargarla. Si no te la pilla el cargador puedes puentearla con otra batería, yo no lo he hecho nunca pero dicen que funciona.
15 Ene 2015 02:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

Si realmente la dejas bajar por debajo de los 3 Voltios, estarías completamente ciego: ¡¡¡se ve desde el Perú que la pila ya no da potencia!!! Así que no tienes que tener problema alguno. Tus ojos te avisarán.

Vuelve a cargarla, tiene que llegar sí o sí a 4,2 a no ser que le haya ocurrido algo muy grave dentro, pero me da que para nada ha sido así.

Es lo que tienen pilas CON PerCeBe (PCB), que al final te pueden dar disgustos como esos en el momento menos oportuno... Arranca ese fuck percebe y te olvidas para siempre en todas las pilas.

Ah, yo he podido resucitar como si tal cosa pilas a menos de 1 voltio como si tal cosa. No sé si ha sido cosa de suerte, pero fue ponerlas en el cargador y sunto arreglado. Obviamente no fue porque estuviese ciego de maría que me bajaron a ese voltaje, como se podría suponer... fueron otras las razones. :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2015 05:25 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: duda con baterias 14500

pepitogrito escribió:Si realmente la dejas bajar por debajo de los 3 Voltios, estarías completamente ciego: ¡¡¡se ve desde el Perú que la pila ya no da potencia!!! Así que no tienes que tener problema alguno. Tus ojos te avisarán.

Vuelve a cargarla, tiene que llegar sí o sí a 4,2 a no ser que le haya ocurrido algo muy grave dentro, pero me da que para nada ha sido así.

Es lo que tienen pilas CON PerCeBe (PCB), que al final te pueden dar disgustos como esos en el momento menos oportuno... Arranca ese fuck percebe y te olvidas para siempre en todas las pilas.

Ah, yo he podido resucitar como si tal cosa pilas a menos de 1 voltio como si tal cosa. No sé si ha sido cosa de suerte, pero fue ponerlas en el cargador y sunto arreglado. Obviamente no fue porque estuviese ciego de maría que me bajaron a ese voltaje, como se podría suponer... fueron otras las razones. :sisi3:

Saluds
yo con la sipik sk68 y las trustfire no me entero cuando baja la luz,directamente me corta la bateria y yo no noto nada de bajón de luz,con la convoy s2 si lo noto como baja de fuerza
15 Ene 2015 11:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

dpm escribió:
pepitogrito escribió:Si realmente la dejas bajar por debajo de los 3 Voltios, estarías completamente ciego: ¡¡¡se ve desde el Perú que la pila ya no da potencia!!! Así que no tienes que tener problema alguno. Tus ojos te avisarán.

Vuelve a cargarla, tiene que llegar sí o sí a 4,2 a no ser que le haya ocurrido algo muy grave dentro, pero me da que para nada ha sido así.

Es lo que tienen pilas CON PerCeBe (PCB), que al final te pueden dar disgustos como esos en el momento menos oportuno... Arranca ese fuck percebe y te olvidas para siempre en todas las pilas.

Ah, yo he podido resucitar como si tal cosa pilas a menos de 1 voltio como si tal cosa. No sé si ha sido cosa de suerte, pero fue ponerlas en el cargador y sunto arreglado. Obviamente no fue porque estuviese ciego de maría que me bajaron a ese voltaje, como se podría suponer... fueron otras las razones. :sisi3:

Saluds
yo con la sipik sk68 y las trustfire no me entero cuando baja la luz,directamente me corta la bateria y yo no noto nada de bajón de luz,con la convoy s2 si lo noto como baja de fuerza
Oh, claro que te enteras, te enteras de golpe en todos los ojos porque te corta la luz en seco... ¡¡¡vaya que si te enteras...!!! :cejas: (Amén de que si te fijaras bien, apreciarías que, ya algo antes del corte, la cosa no lucía como antes... :nono: ).

Lo que dije en el otro post, es que lo vas a notar, (no de golpe en todo el morro), si la pila no tiene adherido el fuck PerCeBe... Se nota a las leguas.

En la Convoy lo notas porque es una linterna que demanda más amperaje sostenido y, posiblemente, el PerCeBe de la 18650 seguramente corta más tarde que las de las 14500 (al menos eso me ha parecido a mí cuando aún no les había quitado la protecc. pero en esto me puedo equivocar...). Lo de más amperaje es seguro y ahí las caidas se notan más. Pero se notan sobre todo si la regulación es mediocre y también si la linterna va escupiendo muchos lúmenes. Así que son varios los factores...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2015 21:30 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: duda con baterias 14500

Modulor escribió:Vigila que con 1.6v te la vas a cargar y tendrás problemas para recargarla. Si no te la pilla el cargador puedes puentearla con otra batería, yo no lo he hecho nunca pero dicen que funciona.
Como ya decía por ahí arriba lo de puentearla ya lo he probado y a mí no me ha dado resultado. Entonces lo siguiente fue quitarle la protección a ver si realmente estaba muerta, pero no, daba 3.7V. No se si es porque utilicé una 18650, pero no creo (mismo voltaje, más mah), o porque el circuito ya estaba tocado (a groso modo parecía sano cuando lo saqué, nada quemado). Por cierto, la banda hizo un poco de corto al tocar la el cuerpo de la batería porque lo hice un poco a lo bestia con una navaja y se puso al rojo enseguida :number1:
dpm escribió:yo con la sipik sk68 y las trustfire no me entero cuando baja la luz,directamente me corta la bateria y yo no noto nada de bajón de luz,con la convoy s2 si lo noto como baja de fuerza
No te enteras y corta porque tus baterías son protegidas, pero creo que pepitogrito tiene razón, al no estar protegida y bajar de 3V se debería de notar la diferéncia de intensidad, aunque mi ojo no está entrenado. Probaré a cargarla del todo, medir que da 4.2V como mínimo y usarla con precaución a ver si realmente noto la bajada sin ser demasiado tarde :sherlock:

Y si no, pues a comprar otras nuevas porque solo tengo 1 sana + esta.

¿Entonces la 14500 es recomendable comprarla protegida, no? He visto sin proteger baterías de 2200mah pero visto lo visto tendría que andar controlando porque la Sipik SK-68 no avisa y la C78 con IQswitch puede que avise demasiado tarde
15 Ene 2015 21:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

sal23xl escribió:Probaré a cargarla del todo, medir que da 4.2V como mínimo y usarla con precaución a ver si realmente noto la bajada sin ser demasiado tarde :sherlock:
Como máximo! :taptap:

Las mejores 14500 que puedes encontrar, sin llegar a las AW son:

Sanyo UR14500P (No protegidas, no es necesario)

Nitecore NL147 (Protegidas)
15 Ene 2015 22:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: duda con baterias 14500

con una sipik yo al menos no seria capaz de enterarme de la bajada de potencia hasta que este muy descargada debido al tipo de driver que lleva , direct drived si te darías cuenta pero no funcionaria con aa

a mi cuando me corta la proteccion de una sipik si me lo espero es por el tiempo de utilizacion pero por la potencia a ojimetro no seria capaz de saberlo
15 Ene 2015 23:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: duda con baterias 14500

Creo que lo de darte cuenta a ojimetro es mas de baterias 18650 que de 14500.El que sean linternas diseñadas para AA complica la cosa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2015 01:07 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: duda con baterias 14500

UPz escribió:
sal23xl escribió:Probaré a cargarla del todo, medir que da 4.2V como mínimo y usarla con precaución a ver si realmente noto la bajada sin ser demasiado tarde :sherlock:
Como máximo! :taptap:

Las mejores 14500 que puedes encontrar, sin llegar a las AW son:

Sanyo UR14500P (No protegidas, no es necesario)

Nitecore NL147 (Protegidas)
Como máximo, ok (esperaba arañarle un poquito más :roto2rie: )
En realidad ya la he cargado y da 4.17V (mañana la pondré otra vez a ver si admite un poco más de carga).

Con la recomendación de las baterías me he quedado mosqueado. ¿por qué a las sanyo no les hace falta protección?
¿y por qué las nitecore tienen tan pocos mah y sin embargo son más recomendables que las fuego, que tienen 150mah más?

Con el porculo que estoy dando y lo atento que es el moderador y demás foreros , me comprometo en pasar la cuesta de enero y recuperarme un poco a hacer un aporte vía paypal. Este foro se lo merece :aplauso:
16 Ene 2015 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

Pues debe ser que las mías, al ser de tres modos, se nota, vaya que si se nota. Y con NI-HM idem de lienzo. Hay un escalón repentino. Pero nada que ponga en peligro la pila, sea esta la que sea... Ya digo, al menos en las mías... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2015 02:10 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: duda con baterias 14500

pues yo ni con la sk68 ni con la de fasttech de 3 modos,estaré cegato :nusenuse: :gaydude:
16 Ene 2015 03:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

dpm escribió:pues yo ni con la sk68 ni con la de fasttech de 3 modos,estaré cegato :nusenuse: :gaydude:
En efecto, lo estás... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2015 04:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: duda con baterias 14500

sal23xl escribió:...
Con la recomendación de las baterías me he quedado mosqueado. ¿por qué a las sanyo no les hace falta protección?
¿y por qué las nitecore tienen tan pocos mah y sin embargo son más recomendables que las fuego, que tienen 150mah más?
...
Ninguna necesita "protección", pero como hay quién paga por ello habrá quién las venda...
Personalmente uso sin "protección", una prueba...

Imagen

Puedes ver las "cicatrices" de amputación en una "fuego".

En cuanto a los mAh... :) Cuando tengas experiencia en mAh declarados por los chinos ni te fijarás en ellos... Pero tengo unas que tienen el doble! 1600mAh!!! :eek:

Imagen
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Las fuego son unas baterías excelentes, pero su capacidad real es un poco más de 700mAh http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html

Creo que la mejor en ese formato es la Sanyo UR14500P, que tiene 800mAh reales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2015 12:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

antiparanoico escribió:
Las fuego son unas baterías excelentes, pero su capacidad real es un poco más de 700mAh http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html

Creo que la mejor en ese formato es la Sanyo UR14500P, que tiene 800mAh reales.
Y resulta que he leído una prueba en no recuerdo qué sitio y la diferencia de runtime era mínima... entre la Fuego y la Sanyo... Eso sí,compraría la Sanyo si la diferencia de precio es poquita, de lo contrario, con la Fuego, voy como un fuego. :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2015 21:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: duda con baterias 14500

pepitogrito escribió:Y resulta que he leído una prueba en no recuerdo qué sitio y la diferencia de runtime era mínima... entre la Fuego y la Sanyo... Eso sí,compraría la Sanyo si la diferencia de precio es poquita, de lo contrario, con la Fuego, voy como un fuego. :D
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: La diferencia de capacidad es más o menos un 10%...
Por ahora seguiré "amputando protecciones"... http://www.dx.com/es/p/trustfire-protec ... =affiliate ... en ellas me baso para decir...
antiparanoico escribió:...
Las fuego son unas baterías excelentes, ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2015 21:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda con baterias 14500

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Y resulta que he leído una prueba en no recuerdo qué sitio y la diferencia de runtime era mínima... entre la Fuego y la Sanyo... Eso sí,compraría la Sanyo si la diferencia de precio es poquita, de lo contrario, con la Fuego, voy como un fuego. :D
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: La diferencia de capacidad es más o menos un 10%...
Por ahora seguiré "amputando protecciones"... http://www.dx.com/es/p/trustfire-protec ... =affiliate ... en ellas me baso para decir...
antiparanoico escribió:...
Las fuego son unas baterías excelentes, ...
Sí claro, y es que a esos precios, como que la Sanyo... :nono: (Aunque sea mejor pila, que lo es)

¡¡¡Para cuando estas cochinas 14500 darán un salto a unos 1.250 mAh, por ejemplo, reales!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas