recomendacion cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Ene 2015 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

PAX escribió:
pepitogrito escribió:
Gracias, lo acabo de comprar aquí: Menos de 20 dólares con el código BFL :cejas:
Pues me alegro. Tomo nota.
Pues yo no me alegro nada de nada: debía estar tan fumado, que me pareció ver que era compatible con NI-HM y resulta que no :dale: , para nada de nada... :dale: :dale: (y mira que lo pone claro... :dale: :dale: :dale: )

Y, cuando me di cuenta, ya me lo habían enviado... ¡¡¡maldita rapidez los de Banggod!!! :roto2qtemeto:

¿Y ahora qué hago yo con otro cargador sólo para Litio? :nusenuse: (Me hacía ilusión ver cómo cargaba y la capacidad de las NI-HM también, por eso lo compré, y resulta que me le he metido yo mismo doblada... menos mal que no es un pastizal) :llora:

En fin... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 00:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió:
¿Y ahora qué hago yo con otro cargador sólo para Litio? :nusenuse:
Pues darle uso....
08 Ene 2015 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:
¿Y ahora qué hago yo con otro cargador sólo para Litio? :nusenuse:
Pues darle uso....
Hombre, ya, pero yo lo quería también para cargar NI-HM y comprobar capacidades... :llora: :dale:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 01:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion cargador

Las capacidades en carga........ Para comprobar la capacidad de poco sirven.
08 Ene 2015 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

Maiden666 escribió:Las capacidades en carga........ Para comprobar la capacidad de poco sirven.
Ah, encima tampoco me va a servir para las de Litio en eso :nusenuse: Entonces, ¿para qué demonio tanto display con "tantos" datos?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 01:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion cargador

No a e exactamente que te dice este cargador, pero si se parece al D4, sabrás el voltaje de la batería en tiempo real que para mi esta muy bien, tiempo de carga, amperaje administrado a la batería, y los mAh totales que le ha metido. El problema es que una cosa es lo que mete el cargador y otra lo que se queda la batería y lo que se pierde en calor (explicado algo a lo bruto).

Para medir capacidades multiquimica un Opus BTC3100, o esperar al nuevo SkyRc
08 Ene 2015 01:50 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió:Las capacidades en carga........ Para comprobar la capacidad de poco sirven.
Ah, encima tampoco me va a servir para las de Litio en eso :nusenuse: Entonces, ¿para qué demonio tanto display con "tantos" datos?
Imagen

How to test your batteries mAh capacity:

Step 1: Insert your discharged battery (at a discharge cut-off voltage generally below 3.0V)
Step 2: Let the battery charge and notice the 0000mAh displayed on the screen. Do not remove the battery until the charge is complete.
Step 3: When the battery is fully charged, the screen will show "FULL" and the entire screen will flash 3 times every 10 seconds.
Step 4: The mAh on the screen should now give you the batteries actual capacity.


Cómo probar tu mAh de capacidad: Google traductor

Paso 1: Inserte su batería descargada (a un voltaje de descarga de corte generalmente por debajo de 3.0V)
Paso 2: Deje que la carga de la batería y observe la 0000mAh muestra en la pantalla. No quite la batería hasta que la carga se ha completado.
Paso 3: Cuando la batería está completamente cargada, la pantalla mostrará "FULL" y toda la pantalla parpadea 3 veces cada 10 segundos.
Paso 4: El mAh en la pantalla ahora debería darle las baterías capacidad real.
08 Ene 2015 03:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

PAX escribió:
pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió:Las capacidades en carga........ Para comprobar la capacidad de poco sirven.
Step 4: The mAh on the screen should now give you the batteries actual capacity.[/b]
Cómo probar tu mAh de capacidad: Google traductor
Paso 4: El mAh en la pantalla ahora debería darle las baterías capacidad real.

Eso es lo que yo había entendido, menos mal que algo sí que entendí... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 14:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

Maiden666 escribió: Para medir capacidades multiquimica un Opus BTC3100, o esperar al nuevo SkyRc
El Opus ese vale para cualquier tipo de química? y supongo también se puede seleccionar la intensidad de carga, que precio tiene este cargador?

ya que si vale para todo igual puedo vender el Technoline BC700, el Fénix ARE.C2, Nitecore i4 y con uno lo cubro todo y si quiero tener otro digamos de repuesto me quedo el Xtar VP1 y con 2 paso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2015 15:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió:
Maiden666 escribió: Para medir capacidades multiquimica un Opus BTC3100, o esperar al nuevo SkyRc
El Opus ese vale para cualquier tipo de química? y supongo también se puede seleccionar la intensidad de carga, que precio tiene este cargador?

ya que si vale para todo igual puedo vender el Technoline BC700, el Fénix ARE.C2, Nitecore i4 y con uno lo cubro todo y si quiero tener otro digamos de repuesto me quedo el Xtar VP1 y con 2 paso.
Jaipe, por dios, ¡no se te ocurra quedarte sin uno de por si acaso! :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 16:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:
Maiden666 escribió: Para medir capacidades multiquimica un Opus BTC3100, o esperar al nuevo SkyRc
El Opus ese vale para cualquier tipo de química? y supongo también se puede seleccionar la intensidad de carga, que precio tiene este cargador?

ya que si vale para todo igual puedo vender el Technoline BC700, el Fénix ARE.C2, Nitecore i4 y con uno lo cubro todo y si quiero tener otro digamos de repuesto me quedo el Xtar VP1 y con 2 paso.
Jaipe, por dios, ¡no se te ocurra quedarte sin uno de por si acaso! :contrato:
Ya he dicho pepito que podría ser el Opus como trote y el Xtar VP1 que ya tengo por si las moscas.

Es que alguna sveces me parece que acumulamos y si cuento de cargadores para litio tengo 2 ultrafire wf 139, el Fénix ARE.C2, Nitecore i4, Xtar VP1, Xtar mini que ese es para viaje, y para AA o AAA tengo un Tronic del Lidi, el BC700, uno de Energizer, uno de la casa GP y el mismo Fénix ARE y Nitecore i4 que también valen para esas química, un monton de cargadores, dinero gastado y como si tuviera que cargar 10 o 15 baterías cada dia, en cambio con 2 de buenorros se hace lo mismo se simplifica y le saca partido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2015 19:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió:
Ya he dicho pepito que podría ser el Opus como trote y el Xtar VP1 que ya tengo por si las moscas.

Es que alguna sveces me parece que acumulamos y si cuento de cargadores para litio tengo 2 ultrafire wf 139, el Fénix ARE.C2, Nitecore i4, Xtar VP1, Xtar mini que ese es para viaje, y para AA o AAA tengo un Tronic del Lidi, el BC700, uno de Energizer, uno de la casa GP y el mismo Fénix ARE y Nitecore i4 que también valen para esas química, un monton de cargadores, dinero gastado y como si tuviera que cargar 10 o 15 baterías cada dia, en cambio con 2 de buenorros se hace lo mismo se simplifica y le saca partido.
Estoy contigo, acumulación y tirar dinero, pero NUNCA quedarse sin una pieza de apoyo en cosas que consideramos importantes. Lo otro, ¡¡¡aire!!! que parecemos acumuladores :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 20:36 por PAX
08 Ene 2015 20:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió: Eso es lo que yo había entendido, menos mal que algo sí que entendí... :D
:qmeparto :+1:
Si no tienes prisa y como se supone que se puede cargar desatendido, (mientras duermes) es un buen cargador.
0,5 Amp es una carga sana, aunque lenta, que no calienta la batería. En I4 si pones 4 queda en 350 mA.
La comprobación de capacidad viene condicionada y es poner una batería por debajo de 3 v a cargar y no quitar hasta termine la carga y la precision es de +/- 5%.
Eso significa que para 3000 mAh te puede enseñar 2850 o 3150 mAh para hacerte una idea muy cerca de realidad.
Y vamos que no vas a comprobar a diario que capacidad tiene una batería, verdad?
Y para 15€ creo que puede ser la mejor opción.
Última edición por PAX el 08 Ene 2015 20:52, editado 1 vez en total.
08 Ene 2015 20:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió: que precio tiene este cargador?
En Gearbest había un cupón (OP3100) a 39 dólares envío incluido.

La gente parece contenta. Aquí tienes la Review de UPZ. Ten en cuenta que hay varias versiones. Las primeras tienen algún fallo.

Yo no me lo compré porque estoy esperando este SKYRC MC3000 en primavera. Si le das un vistazo al hilo verás como le han ido añadiendo mejoras. A parte del D4, tengo el hermano pequeño para Nimh SKYRC NC2500, un Imax B6. Lo que me parecía una tonteria que era usarlo desde el móvil con bluethoot, es una auténtica pasada, porque en segundos has puesto todas las opciones que quieres, sin tener que memorizar ningún menú del cargador ni leches. Visual e intuitivo, algo que en cacharros con tantas funciones y cuatro botones se agradece. Cada vez que me pongo a tocar botones en el B6 para poner a cargar una pila....... Lo mismo cuando quieres ver como va la cosa, de un vistazo en el móvil sabes todo.

Otra cosa genial es que se actualiza el firmware a través de la aplicación, lo que permite a la marca subsanar fallos e introducir mejoras en la programación del dispositivo. En el Opus los usuarios de las primeras versiones se han tenido que comer algún fallo. Parece ser que va a ser capaz también de analizar la resistencia interna de las baterías, amigable con baterías de baja capacidad............. Además estamos muchos esperando....... para hacer una conjunta........ y según comentan los que saben, SKYRC no tiene política de MAP......... Ahí queda eso.......

Por cierto, hablando del Xtar VC2, a mi hermano le han cascado dos de esos baratos de Fasttech. Así que por fin se ha animado a rascarse un poco el bolsillo :roto2qtemeto: , y le he pedido uno ya que parece bastante apañado para su precio. Aprovecharé la ocasión para descargar una batería nueva, otra vieja en el imax B6, cargarlas en el Xtar VC2, y descargarlas de nuevo en el Imax. Vamos a ver si es verdad que es capaz de decir la carga "real" de una batería.... cargando..... sobre todo de la vieja..... :sherlock:
08 Ene 2015 21:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

El Opus a es precio no esta mal pero claro el nuevo SKYR MC3000 se ve muy superior, esperaremos a ver a que precio sale.

Gracias a todos por la informacion
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2015 22:48 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió:Pues yo no me alegro nada de nada: debía estar tan fumado, que me pareció ver que era compatible con NI-HM y resulta que no :dale: , para nada de nada... :dale: :dale: (y mira que lo pone claro... :dale: :dale: :dale: )

Y, cuando me di cuenta, ya me lo habían enviado... ¡¡¡maldita rapidez los de Banggod!!! :roto2qtemeto:

¿Y ahora qué hago yo con otro cargador sólo para Litio? :nusenuse: (Me hacía ilusión ver cómo cargaba y la capacidad de las NI-HM también, por eso lo compré, y resulta que me le he metido yo mismo doblada... menos mal que no es un pastizal) :llora:

En fin... :facepalm2:
Hola pepitogrito. Si me lo pones en casa por el precio que me sale en tienda puesto en casa te la compro yo :cejas:
Yo para NiMh ya tengo el BC700 y contento y para litio tengo solo el I4, y hasta que sale la conjunta y por un precio acceptable el SKYRC MC3000, no me molesta tenerlo en mi posesion.
08 Ene 2015 22:51 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió:esperaremos a ver a que precio sale.
Gracias a todos por la informacion
Si, si, a ver por cuanto sale la conjunta si no es exagerado.
Tu nos ofreciste mucho mas informacion, Jaipe.
09 Ene 2015 02:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendacion cargador

Ya no espero el SkyRC MC3000... solo desespero.

Opus BT-C3100 V2.1 at Gearbest, New Price for $39.09 without Coupon Tuve oportunidad de probar por unos días uno V2 y realmente me gustó su comportamiento, especialmente para el análisis de estado/capacidad. Otra cosa que me gustó es que puedes cargar hasta 2A. Pero teniendo (y habiéndole agarrado la mano) el Imax B6 (fake) no veo razón de comprar uno. Así que... mi próximo cargador, si sale la conjunta (o no) a un precio "acorde", será un SkyRC MC3000.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2015 03:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

PAX escribió: Hola pepitogrito. Si me lo pones en casa por el precio que me sale en tienda puesto en casa te la compro yo :cejas:
Yo para NiMh ya tengo el BC700 y contento y para litio tengo solo el I4, y hasta que sale la conjunta y por un precio acceptable el SKYRC MC3000, no me molesta tenerlo en mi posesion.
Pues hablamos cuando me llegue, ¿vale? :cejas:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas