Actualizando cargadores recomendados.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Mar 2014 19:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

stirner escribió:¿Cuanto tardaria un TR001 en cargar una NCR B de 3400mA?
No lo tengo, pero según HKJ:
HKJ escribió:A lot of patience is needed to charger 3400mAh batteries in this charger, it takes about 19 hours before the led turns green. The charger will not stop charging, but continue at a lower charge rate.
Imagen
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
06 Mar 2014 20:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Creo que no hacen falta mas motivos para descartar al TR001 como un cargador a recomendar hoy en dia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2014 20:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Eso dependerá de lo que la mayoría opine, ¿no crees?
Lo que para una cosa es malo, para otra es bueno. No todas las baterías tienen esa capacidad, y las (por ejemplo) 14500 seguro que agradecen esa corriente.

Además, como no vamos a recopilar uno solo cargador por familia (por ejemplo, podemos poner tres de cada familia, incluyendo sus caracteristicas y observaciones), no hay problema en incluir un cargador "lento".

Lo que me queda claro tras leer la review de HKJ, es que nunca compraré un TR-001.
06 Mar 2014 20:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Bueno "yo y solo yo" (antiparanoico dixit) no recomendaria un cargador que solo cargara lento .Para eso ya hay los que cargan a varias intensidades . El TR001 se ha quedado anticuado . Yo lo tuve hasta que murió . Quien lo tenga hace bien en seguir usandolo , pero eso no quiere decir que sea el mas adecuado . Yo por ejemplo uso un i4 V1 , el V2 es mejor pero no es necesario cambiarlo , aun asi yo recomendaria el V2 en lugar del V1 (en caso de que se siguiera fabricando claro) . Creo que se trata de sentido común . Es mi opinión personal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2014 20:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Completamente deacuerdo. Y en las votaciones yo personalmente he tenido todo esto en cuenta a la hora de seleccionar "mis recomendables". Veremos como queda la cosa.
Como ya te digo, no se va a limitar a un simple nombre como cargador recomendado, y al igual que como hice con las linternas recomendadas incluiré una descripción con sus pros y contras, así como enlaces a reviews y análisis, links de compra o hilos de interés.

Un saludo! :abrazo:
06 Mar 2014 23:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Antes que nada debo aclarar que tampoco tengo el TR001 peeero...
stirner escribió:... "yo y solo yo" (antiparanoico dixit) no recomendaria un cargador que ...
:D ...
UPz escribió:...
HKJ escribió:... will not stop charging, ...
...
Para mí eso es suficiente para no comprarlo, por muy "lower charge rate" que tenga... Por lo que tampoco puedo recomendarlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Mar 2014 06:05 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Yo he recomendado el 001, no solamente porque lo tengo, consideró tiene varios puntos a su favor, fue mi primer cargador y para iniciarme resultó sencillo y confiable, me ha durado dos años y sigue bien, el precio es bueno, cargué en el lo más hasta TF 3000 y sí, tarda mucho como 10 hras, por eso decidí ir por el i4, pero a lo que voy es que cumple su función, y para quién se inicia en esto y no sabe si se va a enganchar o simplemente tiene pocos recursos es una buena opción, de lo mejor en costo beneficio; ahora lo uso para 14500 y 16340 y va muy bien, es una opinión de un principiante como hay muchos; difícil conjuntar todas las opiniones Upz, gracias por tu esfuerzo que sí funciona, decirte que he comprado guiándome por el pos de linternas recomendas y estoy satisfecho, inclusive con las baratillas; finalmente quien haya tenido mala experiencia con un cargador o no le gusté lo que lo que ofrece, no va a votar por el y va a equilibrar el resultado. saludos
07 Mar 2014 10:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Ya vais viendo a lo que me refería con que saliera el TR001 por encima de un VP1 por ejemplo. Yo ese cargador lo tuve hace años y fue el dinero peor tirado de mi vida, ya que me tuve que comprar otro a la semana. Es verdad lo de que tarda muchas horas, como estén muy descargadas lo tenía que poner a cargar por la tarde y hasta el día siguiente, si lo necesitas para trabajar las baterías no las tienes listas en el descanso de un turno a otro. Prefiero mil veces aunque sea pagar 5 ó 6 dólares más y comprar el nitecore I2.

Lo gracioso es que me lo recomendaron pero claro de esto hace años. Yo que lo he tenido no entiendo como se puede recomendar. Y más con lo baratos que están ya los cargadores bastante mejores.

Enrique dice que lo recomienda pero que el no lo usa para baterías grandes :nusenuse: yo no entiendo nada. Va a salir una lista de cargadores que cargan baterías, ya como lo hagan o lo que traigan da igual porque funcionan :roto2cafe:
07 Mar 2014 11:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Antoniomoreno, como ya he puesto antes, la experiencia d cada uno es la que manda, y yo repito que no recomiendo el Nitecore porque me han cascado dos de dos mientras el TR001 por lento que sea sigue aguantando con años ya de uso.

Que les hay mejores, claro que sí, el que uso actualmente, el thrunite mcc-4 es mucho mejor, si en 3 años sigue funcionando le pondré por las nubes, de momento solo se que funciona bien durante unos meses.

Ahora mismo el TR001 le tengo de backup porque uso el otro y con el pitillo electronico si me hace falta que carguen rapidillo las 18650, pero antes no me importaba mucho que tardasen bastantes horas porque no uso a diario las linternas y con tener dos juegos listas me vale.

Si se quiere una lista mas "justa", tendría que ir por segmentos de precio igual...
Always look on the bright side of life
07 Mar 2014 12:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

El TR001, sin tener en cuenta la intensidad de carga, con baterías protegidas no habría problema porque no cortase ya que el corte lo haría la batería. También estuvo en la lista de recomendados... en la época que se recomendaban las protegidas... y cuando las capacidades de las baterías eran menores... Ahora no lo compraría.

En aquella época, que me creía en las capacidades impresas en las baterías, tuve unas BRC3000 que compré en DX que resultaron excelentes, puedo decir que rendían a la par de unas "fuego". Pero ahora... Basura Reconocida China.

Los tiempos cambian... :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Mar 2014 17:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Mañana se cierran las encuestas. Ultima oportunidad de participar o cambiar los votos! :vota:
Saludos!
16 Mar 2014 14:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Encuestas cerradas.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Paralelamente ha comenzado un proceso similar para seleccionar las baterías recomendadas, podeis participar en este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=8353

Saludos!
04 May 2014 21:30 por UPz

© ForoLinternas