Correos de China no transportan baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Nov 2013 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Guasha, guasha, guasha!!!! :elrisas:

Esta tarde ha entrado en la plataforma 3 una de las primeras naves Enterprise-DX con 3 pasajeros solicitados al planeta Chinón. El sr. Batería EGO -1.300 mah- y las señoritas gemelas 10440 Trusfire. :aplauso:

Como dije aquí, Cuaderno de Bitácora al parecer la nave ha tenido que sortear numerosos obstáculos, siendo el más peligroso el brutal fuego enemigo de las naves de la Estrella de la Muerte.

El capitan Clik me ha informado que tuvieron que desviarse de la ruta, pasando por el Planeta Malasia :wow: (tal y como aparece en el sello de la hoja de ruta.).

Eso sí, la nave llegó con unos boquetes del demonio, varios motores quemados y parte del sistema de comunicaciones literalmente desintegrado :sisi3: . Peeeeero, los pasajeros llegaron intactos, sanos y salvos.

Por cierto, a las Stas. Trusfire les han cambiado los vestiditos, y están de buenas que pa'qué :cejas: . Hoy me hago un trio con ambas, que parecen bastante cariñosas, aun a riesgo de que me den algo de calambre... :D

Saludos. :respeto:

PD: ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacérselo con unas gemelas eléctricas? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2013 02:54 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Ya, la semana pasada me arriesgué y encargué 6 Panasonic 18650 de 3400 mAh para el power bank de KD. Simplemente cierro los ojos, digo mil veces «ommm» y espero a que lleguen antes del 24 de diciembre. Quizás el sello indique que salieron de China, pasaron por el Tibet, continuaron hacia Kachajistan, remontaron el Rhin y luego de repostar en Londres se dirigieron a Chile. (Aunque en realidad todos sabemos que la verdad es que enviaron a un chino en un bote a remos por el Pacífico, pero no le digan a nadie).
pepitogrito escribió:PD: ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacérselo con unas gemelas eléctricas? :silbando:
¿Sueñan los linternófilos con gemelas eléctricas? :culo:
08 Nov 2013 03:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

pepitogrito escribió:
Que la falta o no de protección NO afecta a la caña que pueda dar la pila; al menos todas las pruebas que yo he realizado, no he encontrado diferencia alguna, para mi disgusto. :llora:
Depende del tipo de linterna y de las prestaciones de esta; en linternas que demanden poco consumo no notarás apenas diferencias entre unas y otras y casi cualquier batería te servirá y te darán lecturas similares incluidas las chinorras, pero en linternas potentes que demanden un consumo por batería de 4, 5, o 6A con toda seguridad que te cortarán. Normalmente los circuitos que llevan las protegidas por un lado aumentan la resistencia interna con la consiguiente merma en le rendimiento y por otro lado los circuitos están diseñados para poner límites tanto en la velocidad de carga como de descarga como medida de seguridad.

Saludos :respeto:
08 Nov 2013 15:36 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Ayer recibí un paquete que venia de Malasia, algo raro porque no había comprado nada allí, al abrirlo (todo intrigado) me encontré con las pilas recargables (2AAA nimh para un teléfono) que había comprado en dealxtreme.
Me las enviaría directamente el fabricante???
09 Nov 2013 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

joseabul escribió:
pepitogrito escribió:
Que la falta o no de protección NO afecta a la caña que pueda dar la pila; al menos todas las pruebas que yo he realizado, no he encontrado diferencia alguna, para mi disgusto. :llora:
Depende del tipo de linterna y de las prestaciones de esta; en linternas que demanden poco consumo no notarás apenas diferencias entre unas y otras y casi cualquier batería te servirá y te darán lecturas similares incluidas las chinorras, pero en linternas potentes que demanden un consumo por batería de 4, 5, o 6A con toda seguridad que te cortarán. Normalmente los circuitos que llevan las protegidas por un lado aumentan la resistencia interna con la consiguiente merma en le rendimiento y por otro lado los circuitos están diseñados para poner límites tanto en la velocidad de carga como de descarga como medida de seguridad.

Saludos :respeto:
Hombre, que salte la protecc. con eso ya contaba, era para mí el mayor problema, aunque yo jamás lo tuve... De todas formas, no discuto lo que dices con linternas muy potentes, pero para el resto... :silbando:

Saludos y gracias por la info.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2013 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

manduker escribió:Ayer recibí un paquete que venia de Malasia, algo raro porque no había comprado nada allí, al abrirlo (todo intrigado) me encontré con las pilas recargables (2AAA nimh para un teléfono) que había comprado en dealxtreme.
Me las enviaría directamente el fabricante???
Malasia, en efecto, tal y como dije, yo también me quedé :roto2: (Estos de DX se las saben TO-DAS...) :cejas: .

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2013 06:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

La resistencia interna de una batería protegida como no protegida es la misma. Lo que hace el estar protegida es que no pase de ciertos valores el voltaje tanto en un mínimo como en un máximo. Por lo menos eso creo.

Te puede saltar esa protección si demandas mucha corriente debido a la caída de tensión pienso yo. Pero me extraña que ese pequeño circuito que le ponen tenga protección para exceso de consumo...Además ningún componente a simple vista se ve que sirva para eso...

Además tranquilos que ningún fabricante fábrica una linterna para exigir más de unos 3A por batería, salvo casos aislados como por ejemplo la FF4. Yo tengo protegidas y trustfire y en ninguna linterna me ha cortado la luz, sólo cuando el voltaje es bajo.

A mi de momento me dan igual las baterías protegidas como sin proteger, lo único el tamaño que al ser más grandes las protegidas hay linternas que casi ni entran y se fuerzan. Yo nunca estiro la batería hasta llegar el punto de que corte, cuando tengo poca luz la cambio por otra. Nadie que se esté jugando la vida creo yo vaya con la batería justa. Además no es mi caso, las uso para tiempo libre :sisi3:
09 Nov 2013 10:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Antoniomoreno escribió:La resistencia interna de una batería protegida como no protegida es la misma. Lo que hace el estar protegida es que no pase de ciertos valores el voltaje tanto en un mínimo como en un máximo. Por lo menos eso creo.

Te puede saltar esa protección si demandas mucha corriente debido a la caída de tensión pienso yo. Pero me extraña que ese pequeño circuito que le ponen tenga protección para exceso de consumo...Además ningún componente a simple vista se ve que sirva para eso...

Además tranquilos que ningún fabricante fábrica una linterna para exigir más de unos 3A por batería, salvo casos aislados como por ejemplo la FF4. Yo tengo protegidas y trustfire y en ninguna linterna me ha cortado la luz, sólo cuando el voltaje es bajo.

A mi de momento me dan igual las baterías protegidas como sin proteger, lo único el tamaño que al ser más grandes las protegidas hay linternas que casi ni entran y se fuerzan. Yo nunca estiro la batería hasta llegar el punto de que corte, cuando tengo poca luz la cambio por otra. Nadie que se esté jugando la vida creo yo vaya con la batería justa. Además no es mi caso, las uso para tiempo libre :sisi3:
Cualquier circuito de protección que le añadas a una batería aumenta la resistencia al paso de la corriente. Las protecciones eléctricas no solo cortan por voltaje, también lo hacen por exceso de temperatura, controlan tanto la intensidad de corriente en carga como en la descarga de hecho y si no, ¿porque entonces aconsejan los fabricantes una determinada intensidad de carga sea 1C o 2C por ejmplo en baterías no protegidas y si cargas a mayor amperaje rápidamente se calientan? ¿supongo que sabes que tanto si cargas como si descargas rápidamente una batería de litio y por encima de sus posibilidades, aumenta el resigo de explosión? obviamente en esto tiene mucho que ver la calidad de la batería.

¿Has probado a quitar a las panasonic NCR18650 -tambien por ejmplo-las protecciones y a tomar lecturas de consumo antes y después de hacerlo? y estoy hablando en cualquier linterna, no hace falta que sea la FF4. Como lo mas probable es que no lo hayas hecho, has vuelto caer otra vez en el mismo error que sueles caer: hablar por suposiciones o según tu sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos.

En tus linternas no demandas mas de 3A por batería porque no tienes ningun mod por ejmplo donde demandes mas de esta intensidad por cada batería entre otras cosas porque ya sabemos como piensas al respecto de sobrealimentar los leds. Tienes varios bricos de moviles por ejmplificar que funcionan con una sola batería dando 6,7,8 y 9A.

Pues nada, ahora a seguir suponiendo...

Saludos
09 Nov 2013 10:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

A mi me extraña que realice tantas funciones el pequeño circuito que le añaden a las protegidas. Total que comprueban la temperatura y controlan la intensidad, ¿ademas del voltaje?. Pues entonces estaré equivocado no sabía que controlaban tantos parámetros, al no ver ningún componente para esos fines pense que no lo hacía.

Lo de cargar las baterías 1C ó 2C es independientemente de la batería este protegida o no. No es bueno ni cargarlas demasiado rápido ni descargarlas, acortas la vida.

Yo tengo las mismas baterías panasonic de 3400mAh tanto protegidas como sin proteger y absolutamente me dan las mismas lecturas en todas mis linternas, no varia nada. Así que no he caído en ningún error porque me ha dado los mismos valores y he hablado con mis comprobaciones. No hablo de suposiciones.

Yo no he hablado de modificaciones de linternas ni nada, he dicho un fabricante no fabrica linternas que demanden más de 3A por batería. No sé donde he puesto nada de bricos...Las linternas que puedes comprar a cualquier fabricante(nitecore, jetbeam, sunwayman, niteye, olight, foursevens, fenix...)funcionan perfectamente con baterías tanto protegidas como sin proteger.

No sé cuales son mis suposiciones. Indicame en las fotos que hay de los circuitos de las baterías que componentes son los que regulan tantas cosas ya que lo sabes con tanta seguridad.

Saludos
09 Nov 2013 11:05 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Antoniomoreno escribió:A mi me extraña que realice tantas funciones el pequeño circuito que le añaden a las protegidas. Total que comprueban la temperatura y controlan la intensidad, ¿ademas del voltaje?. Pues entonces estaré equivocado no sabía que controlaban tantos parámetros, al no ver ningún componente para esos fines pense que no lo hacía.

Lo de cargar las baterías 1C ó 2C es independientemente de la batería este protegida o no. No es bueno ni cargarlas demasiado rápido ni descargarlas, acortas la vida.

Yo tengo las mismas baterías panasonic de 3400mAh tanto protegidas como sin proteger y absolutamente me dan las mismas lecturas en todas mis linternas, no varia nada. Así que no he caído en ningún error porque me ha dado los mismos valores y he hablado con mis comprobaciones. No hablo de suposiciones.

Yo no he hablado de modificaciones de linternas ni nada, he dicho un fabricante no fabrica linternas que demanden más de 3A por batería. No sé donde he puesto nada de bricos...Las linternas que puedes comprar a cualquier fabricante(nitecore, jetbeam, sunwayman, niteye, olight, foursevens, fenix...)funcionan perfectamente con baterías tanto protegidas como sin proteger.

No sé cuales son mis suposiciones. Indicame en las fotos que hay de los circuitos de las baterías que componentes son los que regulan tantas cosas ya que lo sabes con tanta seguridad.

Saludos
Mira, no tengo ganas ni tiempo de buscar ahora la información; utiliza el buscador. El compañero stirner está bastante puesto en todo esto y es el quien ha dado bastante información al respecto. Cualquiera que busque información de estas cuestiones abiertamente y sin juicios previos, esta al corriente del cometido de estos circuitos.

Lo de 1C o 2C,obviamente, si la batería no lleva protección por lógica aplastante es mas recomendable. Se acorta la vida, si claro, pero por alguna razón recomiendan que la carga de baterías de litio sea supervisada que, obviamente, es ante posibles "incidencias" como castillos de fuegos artificiales y similares :sisi1:
09 Nov 2013 15:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Imagen


Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Nov 2013 18:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

yo soy partidario de usar baterías con circuito de protección en linternas normales pero esta claro que que al pasar por el circuito de protección la corriente pasa por un mosfet que tiene una resistencia cuando conduce que habría que sumar a la resistencia interna de la batería
09 Nov 2013 18:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

moviles2 escribió:yo soy partidario de usar baterías con circuito de protección en linternas normales pero esta claro que que al pasar por el circuito de protección la corriente pasa por un mosfet que tiene una resistencia cuando conduce que habría que sumar a la resistencia interna de la batería
Pero esa resistencia la notaríamos cuando trabajáramos al límite de la batería. Si tu le pides 3A te va a dar lo mismo con la protección que sin protección...

Ahora lo que dicen más arriba, la protección controla la temperatura, la capacidad de entrega de corriente además del voltaje? Yo pienso que sólo controla el voltaje ya que si controlara los amperios por ejemplo todas cortarían a la misma intensidad al igual que con el voltaje que corta a 4,20v.

Yo para linternas que no sean modificaciones lo dejo en negrita por mal entendidos, no veo razón de usar sin protección...Mis linternas consumen igual e iluminan igual.

¿Alguien que sepa lo que controle el circuito de protección? Para aclararnos un poco las dudas...
09 Nov 2013 19:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Nombre de la Página Web

En una panasonic NCR el PCB es una redundancia innecesaria en mi opinión . En baterias malas no confiables podria aceptarla , pero en baterias como las pana es incluso contraproducente.
Cualquier conductor ofrece una resistencia(incluso los cables electricos) uno puede considerar que es inaprecible a efectos prácticos , pero ¿para que aumentar la resistencia de una bateria que ya es segura añadiendole una nueva protección?

Despues de ver esto una panasonic con un PCB de padres desconocidos me parece un desproposito :
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 19:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

he abierto un hilo aqui para ver si entre todos determinamos exactamente como funcionan y cuales son sus funciones

yo para linternas normales de un solo xm-l y solo 3 amperios prefiero baterías con protección siempre que el envoltorio este intacto ya que la protección no es un impedimento para llegar a intensidades de solo 3 amperios

por muy buena que sea la marca de una batería no protegida si la metes en un cajón en el que haya cosas metálicas y se produce un corto puede ser muy peligroso

para intensidades mucho mas altas en las que importe la resistencia interna para llegar a los valores de intensidad deseados pues o no protegidas o imr
09 Nov 2013 19:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

En el segundo enlace se habla de las Panasonic CGR y no de las NCR que son las que normalmente compramos...

En el primer enlace sale al principio lo que debería de tener una protección de litio. No quiere decir que los pequeños circuitos que les ponen a las baterías traigan esas funciones. Esas funciones las puede tener baterías de un portátil y cosas así supongo con más electrónica.

En las últimas fotos donde aparece el PCB no veo ninguna resistencia PTC de hecho redondean con círculos los componentes y sólo explican a que corriente de carga cortan por encima y por debajo...

Respecto a la resistencia eléctrica estoy de acuerdo que sino lo lleva tendría menos, pero internamente es la misma y para pedir 3A te los va a dar al igual que una sin proteger.

Y si de verdad tienen tantas protecciones mejor aún y con más razón las comprare :sisi3:

Imaginaros que ponéis a cargar la bateria y como es normal no puedes estar 4 horas delante del cargador y falla por lo que sea el cargador, tendremos la protección de la batería...Prefiero prevenir con estas cosas que hay gente que les ha explotado hasta un teléfono móvil.
09 Nov 2013 20:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

moviles2 escribió:he abierto un hilo aqui para ver si entre todos determinamos exactamente como funcionan y cuales son sus funciones

yo para linternas normales de un solo xm-l y solo 3 amperios prefiero baterías con protección siempre que el envoltorio este intacto ya que la protección no es un impedimento para llegar a intensidades de solo 3 amperios

por muy buena que sea la marca de una batería no protegida si la metes en un cajón en el que haya cosas metálicas y se produce un corto puede ser muy peligroso

para intensidades mucho mas altas en las que importe la resistencia interna para llegar a los valores de intensidad deseados pues o no protegidas o imr
El problema de un PCB es que corta la corriente de golpe y eso ademas de un incordio puede ser incluso peligroso .Encarece la bateria . Añade un componente de marca desconocida a una bateria de marca . Puede fallar como cualquier componente .
Tu ejemplo es muy esclarecedor . Los PCB han sido creados para que personas sin la menor idea de usar no ya una bateria de litio sino cualquier tipo de bateria puedan usar litio tratando de forma inadecuada las baterias . Guardar una bateria en un bolso lleno de objetos métalicos sin protegerla ,o sumergirla en agua , o envolverla en "papel" de aluminio , o limpiarla con un trapo húmedo son cosas que ninguno de nosotros haria ¿para qué entonces el PCB? . Respecto a lo de los cortos : vuelvo a escribirlo : Si se trata de una panasonic ncr no hay problema . No olvides moviles que el PCB no es el unico sistema de proteccion de las baterias de litio y , en cambio , si es el mas engorroso .

PTC, protect against over temperature and indirectly over current and will automatic reset.
CID or pressure valve, will disable the cell permanently if the pressure is to high in the cell (Can be due to over charge).
PCB will protect against over discharge, over charge and over current, depending on design the PCB will reset automatic or when placed in a charger.


Unprotected batteries are missing the PCB protection, but usual has the PTC and CID. The PCB protection is highly recommended for some LiIon batteries (LiCoO2). Here I am going to show how this PCB is fitted into a LiIon battery.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

PTC, protect against over temperature and indirectly over current and will automatic reset.
CID or pressure valve, will disable the cell permanently if the pressure is to high in the cell (Can be due to over charge).
PCB will protect against over discharge, over charge and over current, depending on design the PCB will reset automatic or when placed in a charger.


Unprotected batteries are missing the PCB protection, but usual has the PTC and CID. The PCB protection is highly recommended for some LiIon batteries (LiCoO2). Here I am going to show how this PCB is fitted into a LiIon battery.

Yo he podido comprobar como funciona el CID en una 15270 sin PCB marca ultrafire :wow: (una marca conocida por ser insegura ) al cargarla en un cargador inadecuado que la sobrecargó . Comenzó a pitar . Lo oi desde el otro extremo de mi pequeño piso . Desconecte el cargador , y la bateria no sufrió ningun daño . Funciona correctamente a dia de hoy . En otra ocasión le hice un corto a una bateria 16340 tambien sin PCB al medirla con un calibre de acero . Comenzó a soltar humo (mas o menos el que produce un cigarrillo ) la solté y dejo de echar humo . No me quemé . La bateria funcionó sin problemas durante un año hasta que murio de la forma habitual .
Quien quiera usar el PCB que lo use , pero a no ser que quieras tratar tus baterias de forma negligente y descuidada no le veo utilidad . A la gente que entra aquí preguntando sobre baterias de litio se le puede dar a escoger . Puede que el PCB sea una manera de vender litio a cualquiera que no tiene ni idea de lo que se trata (como me pasaba a mi al principio) sin temer que te hagan reclamaciones , pero ese no es nuestro caso . Es mi opinión personal .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 21:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:La resistencia interna de una batería protegida como no protegida es la misma. Lo que hace el estar protegida es que no pase de ciertos valores el voltaje tanto en un mínimo como en un máximo. Por lo menos eso creo.

Te puede saltar esa protección si demandas mucha corriente debido a la caída de tensión pienso yo. Pero me extraña que ese pequeño circuito que le ponen tenga protección para exceso de consumo...Además ningún componente a simple vista se ve que sirva para eso...

Además tranquilos que ningún fabricante fábrica una linterna para exigir más de unos 3A por batería, salvo casos aislados como por ejemplo la FF4. Yo tengo protegidas y trustfire y en ninguna linterna me ha cortado la luz, sólo cuando el voltaje es bajo.

A mi de momento me dan igual las baterías protegidas como sin proteger, lo único el tamaño que al ser más grandes las protegidas hay linternas que casi ni entran y se fuerzan. Yo nunca estiro la batería hasta llegar el punto de que corte, cuando tengo poca luz la cambio por otra. Nadie que se esté jugando la vida creo yo vaya con la batería justa. Además no es mi caso, las uso para tiempo libre :sisi3:
Cualquier circuito de protección que le añadas a una batería aumenta la resistencia al paso de la corriente. Las protecciones eléctricas no solo cortan por voltaje, también lo hacen por exceso de temperatura, controlan tanto la intensidad de corriente en carga como en la descarga de hecho y si no, ¿porque entonces aconsejan los fabricantes una determinada intensidad de carga sea 1C o 2C por ejmplo en baterías no protegidas y si cargas a mayor amperaje rápidamente se calientan? ¿supongo que sabes que tanto si cargas como si descargas rápidamente una batería de litio y por encima de sus posibilidades, aumenta el resigo de explosión? obviamente en esto tiene mucho que ver la calidad de la batería.

¿Has probado a quitar a las panasonic NCR18650 -tambien por ejmplo-las protecciones y a tomar lecturas de consumo antes y después de hacerlo? y estoy hablando en cualquier linterna, no hace falta que sea la FF4. Como lo mas probable es que no lo hayas hecho, has vuelto caer otra vez en el mismo error que sueles caer: hablar por suposiciones o según tu sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos.

En tus linternas no demandas mas de 3A por batería porque no tienes ningun mod por ejmplo donde demandes mas de esta intensidad por cada batería entre otras cosas porque ya sabemos como piensas al respecto de sobrealimentar los leds. Tienes varios bricos de moviles por ejmplificar que funcionan con una sola batería dando 6,7,8 y 9A.

Pues nada, ahora a seguir suponiendo...

Saludos
Tu que hablas con conocimiento de causa y yo por suposiciones, en el apartado de pruebas se ha abierto un hilo al respecto. Ya nos explicas hay donde se encuentran las funciones que dices porque nosotros no las encontramos.

Saludos
09 Nov 2013 21:49 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Antoniomoreno escribió:En el segundo enlace se habla de las Panasonic CGR y no de las NCR que son las que normalmente compramos...

En el primer enlace sale al principio lo que debería de tener una protección de litio. No quiere decir que los pequeños circuitos que les ponen a las baterías traigan esas funciones. Esas funciones las puede tener baterías de un portátil y cosas así supongo con más electrónica.

En las últimas fotos donde aparece el PCB no veo ninguna resistencia PTC de hecho redondean con círculos los componentes y sólo explican a que corriente de carga cortan por encima y por debajo...

Respecto a la resistencia eléctrica estoy de acuerdo que sino lo lleva tendría menos, pero internamente es la misma y para pedir 3A te los va a dar al igual que una sin proteger.

Y si de verdad tienen tantas protecciones mejor aún y con más razón las comprare :sisi3:

Imaginaros que ponéis a cargar la bateria y como es normal no puedes estar 4 horas delante del cargador y falla por lo que sea el cargador, tendremos la protección de la batería...Prefiero prevenir con estas cosas que hay gente que les ha explotado hasta un teléfono móvil.
En el segundo enlace se habla de las Panasonic CGR y no de las NCR que son las que normalmente compramos...
Ya que eso supone un problema para ti, explica que diferencia hay entre unas y otras
En el primer enlace sale al principio lo que debería de tener una protección de litio. No quiere decir que los pequeños circuitos que les ponen a las baterías traigan esas funciones. Esas funciones las puede tener baterías de un portátil y cosas así supongo con más electrónica.
Ya estamos otra vez con las suposiciones
Respecto a la resistencia eléctrica estoy de acuerdo que sino lo lleva tendría menos, pero internamente es la misma y para pedir 3A te los va a dar al igual que una sin proteger.
Pues mira, hay baterías como las NCR18650B que dando un máximo de 6 0 7A, a esos 3A no irían forzadas, pero hay muchas otras sobre todo las chinorras que a esos 3A ya no dan mas de si y si encima les añades "impedimentos" pues a lo mejor la cosa ya es diferente
Imaginaros que ponéis a cargar la bateria y como es normal no puedes estar 4 horas delante del cargador y falla por lo que sea el cargador, tendremos la protección de la batería...Prefiero prevenir con estas cosas que hay gente que les ha explotado hasta un teléfono móvil.
El otro día salio en la prensa el caso de uno que se cayo en una M de elefante y se ahogó :roto2rie:

© ForoLinternas