Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Nov 2012 04:22 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:Suelen hacer corto cuando intentas cortar la lámina que va del + al -
En algún momento, las tijeras o lo que uses toca en cuerpo de la batería (-) y la parte superior de la lámina (+).
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=904
Cuando hice el capado a campo, no tenía ninguna herramienta. Fue a fuerza bruta, tomé de la plaquita y le pegué un tirón. Recibí un tajo, la tira que va del positvo a la plaquita estaba caliente, no al rojo pero dejó una marca en el dedo.
01 Nov 2012 04:26 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
stirner escribió:Si he entendido bien la bateria que has dejado en pelotas es una 14500.Creo que es equivalente en tamaño a una AA.De ser asi creo que esto es la solución.
...
Sí, para el "Almacén de Reciclaje". También hay varias medidas: 10440, 18650, 25mm que puede servir para 26650 y muchas medidas más...
Gracias muchachos, porque la otra envoltura que hay en el almacén es solo por envío express y el costo a Uruguay es de más de 100 obamas.
:chupipandi:
01 Nov 2012 11:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

:wow: ¿Quieres decir mas de $100 USD de costes de envio? :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 21:30 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Si he entendido bien la bateria que has dejado en pelotas es una 14500.Creo que es equivalente en tamaño a una AA.De ser asi creo que esto es la solución.
Son 25 Ft(7,62 metros) no he podido encontrar mas pequeño,y dudo que exista,pero el precio me parece pequeño y tendrás envuelta para cantidad de baterias.
Pero sobre todo, no dejes en pelotas a esa pobre bateria que no te ha hecho nada hombre! (todavia,si la sigues usando sin envuelta puede que acabes encontrando sentido a la palabra deflagración) :D

Ja, ja, ja, ja, :qmeparto :qmeparto :qmeparto ¡¡¡qué bruto...!!! :taptap:

No hombre no, mira que os digo siempre, pero siempre, siempre, que hay que ir al chino, primero de todo, al-chino, y allí compré esto:

Imagen

Imagen

Cada tira vale para por lo menos DOS 14500...

Vamos, un dineral... :qmeparto

Eso sí, quedan UN milímetro justas, justo para que la pila no entren nada bien en la funda, así que le metí a la funda una buena tijera dentro, y abriendo con fuerza para que estirase ese milímetro, conseguí ese milímetro del holgura y la pila entró a la perfección en la fundita... :number1:

Luego fue calentar los bordes y he aquí el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Para ser la primera vez que lo hago, no me ha quedao' mu' mal, ¿verdad? :elrisas:

Ahora tengo vestiditos para desproteger las que quiera y luego volverlas a vestir como yo quiera y con el color que quiera... :qmeparto

Saludos.

PD: Ojo, luego, haciendo memoria casi estoy seguro que en tiendas de Componentes Electrónicos también venden y seguro que tienen medidas algo superiores ya que cuando se calientan este material se encoge un 50%, así que aunque al pila baile de sobra dentro, una vez que le metamos calor el vestidito se le aprieta al cuerpo que no veas... :D

En el chino también había otra bolsa pero ya para medidas muy inferiores, y también me la lleve, por el precio que tienen..., pues para otras cosas me van a venir de perlas. :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 01 Nov 2012 21:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Nov 2012 21:44 por UPz
<<

Moderador Global

Y como queda de diametro? Entra bien o queda justita en las linternas que tienes?
01 Nov 2012 21:45 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy buen precio,si señor.Ha quedado perfecta.¿La has probado ya en la linterna?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 21:50 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Y como queda de diametro? Entra bien o queda justita en las linternas que tienes?
Tanto en la Sipik como en la New, entra perfecta, más holgada en el New que en la Sipik, pero en ambas se mete y se saca por gravedad... O sea, no hay que hacer nada... Vamos, como con su funda original, aunque, por supuesto, la funda original es más fina. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2012 02:36 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Hay otros que se llaman PVC heat shrink, estos son mas delgados y casi no agrandan el grosor de la bateria...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
02 Nov 2012 02:49 por namberguan
<<

Moderador

Eres el rey de las tiendas fisicas de chinos :aplauso:
Por la que yo e pasado curioseando a veces no lo e visto,o no me dado cuenta, ya dirás por donde te mueves en BCN :respeto:
De todas formas en la Sipik las AA o las 14500 entran holgadas abria que provar en otras linternas pero por ese precio la prueva compensa :sisi3:
02 Nov 2012 14:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Eres el rey de las tiendas fisicas de chinos :aplauso:
Por la que yo e pasado curioseando a veces no lo e visto,o no me dado cuenta, ya dirás por donde te mueves en BCN :respeto:
De todas formas en la Sipik las AA o las 14500 entran holgadas abria que provar en otras linternas pero por ese precio la prueva compensa :sisi3:
Sin duda que lo soy :number1: , vengo comprando en ellos desde que se instalaron, y la mayoría de las veces con éxito total, pero claro, hay que "saber" comprar, porque hay material que ya ves que es mediocre, pero muchos otros materiales están de cine. Si todo lo que les he comprado lo hubiese hecho en ferretarías me habría arruninado, y encima me han salvado la vida (en arreglos), cantidad de veces, ¡¡¡millones de veces...!!! E incluso hay cosas que NO hay, o es dificil o casi imposible encontrar en otras tiendas... :D

En BCN hay cienes y cienes de chinos, así que por la noches sueño con las cosas que me estaré perdiendo de no poder verlos todos... :llora: Porque en cada uno hay cosas comunes pero también diferentes y los precios oscilan sobre un mismo producto una "barbaridad"... Además, yo compro cosas en ellos que son para una cosa, pero que luego utilizo para otra que no tiene nada que ver... Y he hecho apaños prodigiosos...

Estas "fundas" sólo las he visto en el Chino de Balmes, subiendo lado derecho, pasado la estación de los FFCC del Puxet. Hay muuucho material. Peeeeero, insisto, en este caso, he tenido que "dilatar" el tubo con unas tijeras, porque la pila entraba sólo un par de milímetros, y luego se atascaba y no había forma de meterla más... Así que todo es cuestión de tener unas buenas tijeras que entren en el tubo, y que luego se pueda hacer fuerza para "dilatar" ese mílimetro o milímetro y medio para que entre bien.

Saludos.
02 Nov 2012 15:03 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Luego fue calentar los bordes y he aquí el resultado:
Para ser la primera vez que lo hago, no me ha quedao' mu' mal, ¿verdad? :elrisas:
:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2012 01:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió: Luego fue calentar los bordes y he aquí el resultado:
:sisi3:
:qmeparto Gracias!

Hoy he estado en una tienda de componentes electrónicos, Radio WAT (Al inicio de Mayor de Gracia), y en efecto, tenían una caja llena de "varillas" (fundas) de todos los grosores desde las más finos hasta los más regordos... Y el material me pareció al tacto más "gomoso", para mí de más calidad... que las que compré yo en los chinos.

Y el precio por varilla (funda) era de entre poco menos de 1 euro a casi dos euros dependiendo del grosor... Así que siendo las varillas bastante largas, como de casi un metro, os podéis hacer una idea de por cuánto poco dinero se pueden enfundar unas pilas "violadas", sean del tamaño que sean. Y encima, llevando la pila es imposible no encontrar la medida exacta para que no haya que forzar la funda para que la pila entre... Con tal de que entre holgada ya está, porque luego la funda encoje un 50% así que...

Eso sí, cada varilla es de un solo color. Pero vamos, si hubiese pasado antes por esa tienda y me dan a elegir prefiero pagar unos céntimos más y llevarme estas de la tienda de electrónica.

Saludos.
03 Nov 2012 01:41 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ojo, que el problema no es el retractil sino el diametro interno de los tubos de bateria de las diferentes linternas. :sherlock:
03 Nov 2012 02:24 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió::wow: ¿Quieres decir mas de $100 USD de costes de envio? :roto2:
Intenté hacer un simulacro, pero no me deja, sin stock. El unico envío era por DHL y el costo de envío era, si no estoy equvicado, 102 con algunos centavos.
03 Nov 2012 02:31 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Ojo, que el problema no es el retractil sino el diametro interno de los tubos de bateria de las diferentes linternas. :sherlock:
Sip, tengo termocontraíble (como se le llama acá) de diferentes medidas. Cuando pelé mi 14500 le puse uno y en la C3 no entraba, mientras en una de esas "Police 3W" que tiene un led comón (dan una luz bastante azul y pobre) entra flojo. Por eso opté por envolverla en una tira de vinilo de cartelería.
Pero pasada la veda autoimpuesta y si hay todavía de los de ebay publicados en recientes post voy a pedir de algunas medidas (material para inventos).
04 Nov 2012 20:40 por namberguan
<<

Moderador

pepitogrito escribió:
Eso sí, cada varilla es de un solo color. Pero vamos, si hubiese pasado antes por esa tienda y me dan a elegir prefiero pagar unos céntimos más y llevarme estas de la tienda de electrónica.

Saludos.
Si quieres de esas varillas en diferentes colores en BCN de lo que yo conozco aqui las encontraras

http://barcelona.salir.com/diotronic-muntaner_49

http://www.ariston.es/web/home/ondaradi ... via4-4.jpg

Eso si como se a comentado con anterioridad ojo al gruesor puede que an algunas linternas si el tubo es justo no entren las baterias no es el caso de la Sipik
05 Nov 2012 01:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
pepitogrito escribió:

Saludos.
Si quieres de esas varillas en diferentes colores en BCN de lo que yo conozco aqui las encontraras

http://barcelona.salir.com/diotronic-muntaner_49

http://www.ariston.es/web/home/ondaradi ... via4-4.jpg

Eso si como se a comentado con anterioridad ojo al gruesor puede que an algunas linternas si el tubo es justo no entren las baterias no es el caso de la Sipik
No, no, me refería a que cada varilla es de un solo color, pero hay varios colores a elegir en cada diámetro, por supuesto.

Lo decía porque el paquete que compré en los chinos son varillas pequeñas de varios colores, y así puedes tener pilas de colores diferentes :D

En las tiendas de componentes las tiras son muchísimo más largas... Y con una te da para un montón de pilas, pero eso sí, siempre del mismo color, a no ser que te lleves varias "varillas" de diferentes colores, pero entonces pagas una pasta en varillas... :llora:

Saludos.
06 Nov 2012 19:00 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Que opináis de este cargador Para las panasonic 18650 con protección??
Imagen
06 Nov 2012 21:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo ese cargador y va de lujo, también tengo las panasonic protegidas y entran con soltura.
Un saludo.
En estas páginas es mas barato:
http://www.ebay.com/itm/Sysmax-Nitecore ... 1016742137
http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-9638
07 Nov 2012 00:06 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

miguel41 escribió:Yo tengo ese cargador y va de lujo, también tengo las panasonic protegidas y entran con soltura.
Un saludo.
En estas páginas es mas barato:
http://www.ebay.com/itm/Sysmax-Nitecore ... 1016742137
http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-9638
Muchas gracias compañero, te lo acababa de preguntar en otro hilo...
jajajaja
Por cierto cuál de las dos me recomiendas?? Viendo que están por el mismo precio, serán originales, no?
En ebay hay que pagar gastos de envío y en la otra no, pero en ebay pone entrega estimada entre el 9 de noviembre y el 13, si fuera verdad pagaría los gastos de envío sin problema, pero lo malo es que tarde como cualquier sitio chino, alrededor del mes...

© ForoLinternas