Re: Baterias de litio y cargador recomendados
No sé si son Sanyo de verdad. Pero que se nota la diferencia con las fuego, se nota.Changchung escribió: si son Sanyo de verdad que vale la pena,
Si las fuego son de 900mAh

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
No sé si son Sanyo de verdad. Pero que se nota la diferencia con las fuego, se nota.Changchung escribió: si son Sanyo de verdad que vale la pena,
En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...)g_sintornillos escribió:No sé si son Sanyo de verdad. Pero que se nota la diferencia con las fuego, se nota.Changchung escribió: si son Sanyo de verdad que vale la pena,
Si las fuego son de 900mAh, estas deben de andar cerca de los 1500. Por el test de lygte-info.dk deben tienen unos 800mAh reales.
eso eso, comentanoslopepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...)![]()
Gracias!
manolin escribió:a parte de esto, donde puedo comprar las 18650 de estas?pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...)![]()
Gracias!
Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser quealexamg escribió:manolin escribió:a parte de esto, donde puedo comprar las 18650 de estas?pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...)![]()
Gracias!![]()
http://www.intl-outdoor.com/battery-cha ... 56_78.html
Lo principal... De unos 20 minutos de duración con las fuego a más de 30 con estas.manolin escribió:eso eso, comentanoslopepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...)![]()
Gracias!
Eres muy exigente quieres el triple del triple pagando solo el triple...pepitogrito escribió:Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser que![]()
Saludo.
g_sintornillos escribió:Eres muy exigente quieres el triple del triple pagando solo el triple...pepitogrito escribió:Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser que![]()
Saludo.
Son diferentes puntos de vista.
Me gustaría que vinieras y poco antes de llegar a destino se te apaga la linterna, siempre que salgas con ella recién cargada, para seguir hay que cambiar de batería. Eso me pasa con la fuego protegida.
Con las Sanyo hago el recorrido completo con una sola batería. Además si sales con la carga usada, no se te apaga, disminuye un poco la intensidad de la luz, avisando.
Aparte de eso las Sanyo dan algo más de intensidad, medidos con el tester en la tapa, las fuego entegan un poquito menos de 1A (la protegida) y un poquito más de 1A (la liberada de protección), mientras que con las Sanyo obtengo más o menos 1300ma. También se nota la temperatura.
También vienen en su cajita protectora.
Si no fuera que he decidido a no comprar más hasta que se normalicen las cosas ya tendría otro par en camino.
Muchas gracias!g_sintornillos escribió:1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora.![]()
C3 con R5 de Manafont. También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.
2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.
Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.
3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?
Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad
4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"?![]()
Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he desmontado una...g_sintornillos escribió:1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora.![]()
C3 con R5 de Manafont. También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.
2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.
Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.
3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?
Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad
4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"?![]()
Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
Sí, para el "Almacén de Reciclaje". También hay varias medidas: 10440, 18650, 25mm que puede servir para 26650 y muchas medidas más...stirner escribió:Si he entendido bien la bateria que has dejado en pelotas es una 14500.Creo que es equivalente en tamaño a una AA.De ser asi creo que esto es la solución.
...
Era la gastada, pero al sacarla de la linterna justo antes de que se me cayera estaba fría. Si hubiera sido la cargada, hubiera sido una cagada (pido perdón si es lenguaje inapropiado pero no se me ocurre otre cosa), sé que el anodizado no es conductor pero debemos tener en cuenta que al estar la batería pelada hubiera quedado directa, la única forma de apagarla sería sacar la batería, corría el riesgo de perder la tapa o la batería.pepitogrito escribió: Lo del muy caliente sí que es raro, raro, ¿no estaría YA caliente de la linterna? ¿O era la que le ibas a meter?
pepitogrito escribió: Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he desmontado una...¡Hostia! nada más arrancarle la protección del culete, y dejarla así durante unos segundos, el alambrito que unía el postivo con el negativo, ¡¡¡quemaba!!! Así que inmediatemente arranqué toda la protección y ya se enfrió... ¡¡¡Ahora lo entiendo!!! Al quitarle sólo el circuito de protección el alambre que baja por todo el cuerpo ¡¡¡está haciendo un cortocircuito mega gordo!!! Por eso se te calentó a ti tanto...
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Creo que fue así lo que me pasó.
Una vez respuesto del susto, la he probado en pelotas (la pila) y no he notado diferencia alguna de intensidad respecto de la protegida, ambas cargadas a tope... Así que...
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En mi caso la difencia fue notoria a favor de la pelada.
Bueno, no me importa porque lo del corte a lo bruto me jode un poco, y así podré tener algo más de autonomía sin el planchazo del corte de las protegidas...
En las Sanyo de Intl... no da el planchazo tengo unos segundos de caída, talvez más de un minuto antes del corte.
Eso sí, ahora tengo que ver cómo la enfundo, porque ha de ser algo muy finito y que quede bien, más que nada para aislar alrededor del positivo la cercanía del negativo, porque si al meterla en la linterna chocas contra el borde del cuerpo de la linterna y en ese momento se juntan el + con el - pega un chizpazo (lógico), por eso vienen con aislante, para evitar eso. No pasa nada, (en principio), pero no es algo que me guste mucho.
Si tienes la batería pelada, aunque el anodizado es aislante (no conductor) corres el riesgo que alguna parte no lo esté y queda con la linterna directa (siempre encendida). También puede ocurrir lo que dices, pero con un técnica poner la batería similar a la de cargar un revolver a ciegas, minimizas ese riesgo.
Para envolverla (enfundarla) uso cualquier vinilo autoadhesivo de cartelería o cinta adhesiva de empaquetar.
Además, al ir en pelotas nada más meterla en la linterna, al juntarse el cuerpo de la pila (que ahora es un enoooooorme negativo) contra el interior del cuerpo de la linterna, ya enciende... Cosa que tampoco me gusta, porque aunque luego quede separada -al meterle el Tailcap-, en cualquier momento pueden tocarse y volver a encenderse sin que hayas hecho nada...
En el caso de la C3, el anodizado es aparentemente perfecto, este niño audaz puso una batería pelada dentro y no encendió hasta que fue encendido por el botón. Pero nunca se sabe...
Así que mejor comprarse unas NO protegidas que andar desnundado estas...![]()
Disculpame, fue algo que debí advertirte.![]()
Tengo una filosofía que es en realidad un doble discurso. Cuando debo aconsejar siempre digo: no modifiques nada, dejalo como viene; pero cuando es mío... muero por un invento y eso que he oido y recién leí por algun lado (tal vez en este foro) que el invento mata al inventor.
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