donde comprar sanyo eneloop

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Nov 2014 20:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: donde comprar sanyo eneloop

A mi modo de ver lo mejor para las baterías es la carga lenta.
Cuando se habla de cierta mínima intensidad se debe a problemas con la detección de que la batería está llena, dependiendo del sistema de carga empleado. Pero eso no quiere decir que a esas cargas altas en que los cargadores no tienen problemas para detectar que la batería ya está llena sean realmente las mejores para las baterías. (es sólo que es lo mejor para se detecte que esta llena) Yo las cargo a baja intensidad y controlo el tiempo por si alguna debo retirarla aunque aun siga cargándose.
30 Nov 2014 20:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

UPz escribió:
pepinfaxera escribió: Hola UPz, ............ Sobre el párrafo por el que comenzamos este debate, copio " en función de su tipo y capacidad " ya te reconocí que ...; lo copie en una página de FASTTECH, ver este enlace, Y que en la página de Nitecore Ver este otro enlace, no hacen referencia ni a tipo ni a capacidad, textualmente dice "is capable of monitoring and charging batteries independently"
También en cuanto a el calentamiento de las baterías había dicho " Tampoco a muy alta intensidad, lo que podría hacer que se calentase excesivamente, lo que sería perjudicial para la batería". .
También deseo recordar la cita de antiparanoico: No veo porqué complicarse tanto si cuidamos más o menos las baterías. Para mí, las baterías están para servirme y no para que yo les sirva.
.
En lo demás, te invito a cerrar este debate, Es evidente que tienes amplios conocimientos sobre este tema, y también que en cuanto a carga mas o menos rapida-lenta, no vamos ponernos de acuerdo, pues, que cada cual crea lo que le parezca.
Un saludo.
30 Nov 2014 22:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: donde comprar sanyo eneloop

Lo mejor de todo es que, en el fondo estamos de acuerdo. Desde un punto de vista de corto/medio plazo, a una NiMH no le afecta demasiado si se carga a .5C, 1C o 1.5C. Pero, ¿No te da mucho que pensar que, para extraer esa cifra de 2000mAh de capacidad se siga un procedimiento tan especifico?

A la marca le da igual (casi prefiere!) si tus baterías se deterioran en 300 ciclos, ya que raro será que alguien tras 300 ciclos intente hacer uso de la garantia por pérdida de capacidad. Por eso comercializan esos cargadores "recomendados". Algunos por cierto incapaces de detectar el final de carga correctamente y cortando la corriente por tiempo y no por V.

A los que, por diversos motivos entre los que se incluye el hobbismo, nos importa sacar el máximo jugo a lo que compramos, pues nos gusta conocer todos los detalles. Luego cada uno decide si es realmente necesario seguir la "receta" para cada modelo.

Un saludo!
30 Nov 2014 23:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

No haré ningún otro comentario, solo a quien le interese y quiera leer un poco, Pinchen en este enlace,
Vale, es la opinión del autor de este artículo,
No voy a buscar opiniones mas autorizadas, Saludos.
01 Dic 2014 00:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: donde comprar sanyo eneloop

Yo me voy a repetir, es que me gusta escucharme.
En mi escasa experiencia con NiMH (bueno, no tanto realmente), cargas de 1A y superiores, han incrementado mucho la temperatura de mis baterías NiMH. Cargas bajas de 500mA y 300mA, no lo han hecho y todas las baterías así cuidadas han mostrado una mejor vitalidad pasados meses (salvo las excepciones que describo luego).
Cargas de 1000 y 1500mA, las que han elevado bastante la temperatura de baterías (desagradablemente calientes al tacto) han llevado a baterías a finales prematuros (a la basura), bien es cierto que casualmente esto sucedido a Tronic, Carrefour, Turnigy, sin embargo de las eneloop ninguna a dicho basta totalmente.
1 Carrefour y 1 turnigy se han "tostado" con el BC700, tras no cortar la carga (a cargas de 500mA) y olvidarme de ellas, ahora, calculo el tiempo y no pasan del máximo.

© ForoLinternas