Bien, una vez aclarados los "concetos", por cierto una vez más, ya que esto ha sido objeto de varios hilos, no sé si valdrá la experiencia con cargadores AA. Porque tengo un GP, el primero que me compré hace años.
Este carga a 450 mA las AAA; le pongas una o dos...
A 1 ó 2 AA les mete 1025 mA.
A 3 AA les mete 683 mA,
y a las 4 AA les mete 512,5 mA.
Al terminar de cargarlas las pilas salen "hirviendo"

¿Y qué pilas empleaba? Pues las recargables de los todo a cien tipo Camileon, DVtech, etc., marcas de reconocido "prestigio"

y superbaratas... Y, mirad por donde, me han durado años; incluso muchos más de lo que yo me habría imaginado. Y encima, las que al cabo de mucho tiempo me las rechazaba, las metía en un lentísimo cargador Nikon, y este las echaba pa' lante como un campeón... Algunas tienen más de 6 años, y ahí están, funcionando sin que haya notado bajada de rendimiento claro y notable. Otras ya me he desecho de ellas al comprar Eneloop, Tronic y Panasonic porque las he conseguido incluso a mejor precio que las de los todo a cien y son LSD; y porque me he vuelto un poco más quisquilloso.
También es verdad que ahora este cargador lo tengo por si una emergencia, porque, a pesar de todo, nunca me gustó el
ardor que le daba a las pilas...
Así que, la verdad, si con un par de 10440 un i2 me acorta la vida de las mismas, casi mejor, porque así las renuevo y a lo mejor con suerte, sacan modelos con más capacidad; ya que al precio que están...
Saludos.
PD: Obviamente, esta experiencia no niega vuestros sensatos y técnicos aportes; sólo es una curiosidad más.