Cargador bueno, bonito, barato 10440

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Ene 2014 03:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cargador bueno, bonito, barato 10440

Bien, una vez aclarados los "concetos", por cierto una vez más, ya que esto ha sido objeto de varios hilos, no sé si valdrá la experiencia con cargadores AA. Porque tengo un GP, el primero que me compré hace años.

Este carga a 450 mA las AAA; le pongas una o dos...

A 1 ó 2 AA les mete 1025 mA. :wow:

A 3 AA les mete 683 mA,

y a las 4 AA les mete 512,5 mA.

Al terminar de cargarlas las pilas salen "hirviendo" :roto2: ¿Y qué pilas empleaba? Pues las recargables de los todo a cien tipo Camileon, DVtech, etc., marcas de reconocido "prestigio" :qmeparto y superbaratas... Y, mirad por donde, me han durado años; incluso muchos más de lo que yo me habría imaginado. Y encima, las que al cabo de mucho tiempo me las rechazaba, las metía en un lentísimo cargador Nikon, y este las echaba pa' lante como un campeón... Algunas tienen más de 6 años, y ahí están, funcionando sin que haya notado bajada de rendimiento claro y notable. Otras ya me he desecho de ellas al comprar Eneloop, Tronic y Panasonic porque las he conseguido incluso a mejor precio que las de los todo a cien y son LSD; y porque me he vuelto un poco más quisquilloso. :silbando:

También es verdad que ahora este cargador lo tengo por si una emergencia, porque, a pesar de todo, nunca me gustó el ardor que le daba a las pilas... :sisi3:

Así que, la verdad, si con un par de 10440 un i2 me acorta la vida de las mismas, casi mejor, porque así las renuevo y a lo mejor con suerte, sacan modelos con más capacidad; ya que al precio que están...

Saludos.

PD: Obviamente, esta experiencia no niega vuestros sensatos y técnicos aportes; sólo es una curiosidad más.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ene 2014 11:36 por esparko
<<

Tecnólogo LED

no si a mi el tema de que se jodan unas pollifire me da igual, como bien dices pa lo que valen, pero me da mas miedo que exploten o salgan ardiendo, que es dificil,si, que es imposible, no :roto2:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
19 Ene 2014 13:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

esparko escribió:no si a mi el tema de que se jodan unas pollifire me da igual, como bien dices pa lo que valen, pero me da mas miedo que exploten o salgan ardiendo, que es dificil,si, que es imposible, no :roto2:
antiparanoico escribió:... lo seguro y que no le erras por una batería de las que se consiguen normalmante sería entre 100mA a 150mA. Por eso tengo uno de esos de ebay (ahora también disponible en FT) con la resistencia cambiada (creo que de 150K) y un portapilas. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=116665#p116665
Con este "invento" no tendrás ese problema. Puedes cambiar la resistencia para que te cargue a 50mA...

Imagen

Imagen

P.D.: La resistencia que le puse es de 15K (no 150K) ¼W y tengo algo menos de 100mA
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2014 16:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

esparko escribió: pero me da mas miedo que exploten o salgan ardiendo, que es dificil,si, que es imposible, no :roto2:
Ah, pero eso a mí no me da miedo ninguno, máxime cuando he ido controlando la temperatura externa y están, durante la carga, tan frescas... (algo templadas en realidad, pero sólo algo...).

Por ahí ninguna preocupación, sobre todo, cuando como tardan muy poco en cargar, las tengo cargando con un ojo puesto en ellas por si acaso... (Eso al principio, ahora, si las tuviera que poner a cargar de nuevo, ya ni ojo...).

Eso sí, el i2 está fatalmente diseñado para cargar AAA o 10440, un put*** desastre: han diseñado faltal los tetones de las pletinas de contacto, pero fatal. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: (Supongo que en el i4 pasará exactamente lo mismo porque he visto que son las mismas pletinas...). :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ene 2014 20:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Ah, pero eso a mí no me da miedo ninguno, ...
A mí tampoco.
Todas tienen alarma de aviso... si están pasadas dicen que chillan como una caldera hirviendo, nunca me pasó. Si andas por ahí cerca, desconectas el cargador y se termina el problema.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2014 20:45 por namberguan
<<

Moderador

Bueno siempre se puede salir corriendo al grito de M..... el ultimo y ver como arde la vivienda
:qmeparto :qmeparto
19 Ene 2014 20:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Bueno siempre se puede salir corriendo al grito de M..... el ultimo y ver como arde la vivienda
:nono: :nono: Eso no se dice... Debe ser sálvese quien pueda!!!

Esta es la foto del último incidente de una batería de litio... y eso que fue una 10180.

Imagen

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
20 Ene 2014 02:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Bueno siempre se puede salir corriendo al grito de M..... el ultimo y ver como arde la vivienda

Yo soy de que los que piensa que hay que minimizar lo máximo los riesgos, ok? Pero hay riesgos que no podemos minimizar, de lo contrario, estaríamos todo el día pasando tester a todo el material eléctrico que hay en casa... ya no digo nada al material que va a gas..., aunque sólo fuese por problemas de combustión.

Ambos aspectos se llevan la palma de casas derruidas y cadáveres amontonados... Y aún falta que una pilita haya hecho semejante daño, aunque no niego que pueda llegar a hacer cosas parecidas. :sisi3:

A un colega le ardió la habitación por un fallo en el despertador de la mesilla (los que van conectados a la red). Comenzó a arder encima de la mesilla (madera), y ya os podéis imaginar... :gaydude: En fin.

Saludos.
20 Ene 2014 20:22 por namberguan
<<

Moderador

Si el tema es muy simple , no se trata de ser alarmista ni mucho menos, simplemente precavido y un mínimo de precauciones.
No se trata de estar controlando constantemente su temperatura o su voltaje.
Pero si de tenerlas digamos bajo control , y a eso me refiero que si dispones de garaje o trastero dejarlas solicas y tan ricamente en la vivienda esperando el paso de 4 horas por ejemplo o dejarlas de noche mientras se duerme o en casa solas mientras nos vamos a hacer recados del índole que sea.
Estamos o por lo menos yo lo estoy mal acostumbrados ; Dejamos los moviles que llevan litio en esas circunstancias o similares que e mencionado; Pero claro estamos ablando de otros controles de calidad o es por lo menos la excusa que yo mismo me pongo.
Si hablamos del caso del gas ,pues es mas de lo mismo si estoy haciéndome un peaso cocido ,caldo o como queramos llamarlo :babeando:
No vamos a poner una silla en la cocina pa leer un libro mientras dura la coccion claro ; Pero si que nos daremos nuestros correspondientes paseillos como los toreros por la cocina para mirarlo.
Y no se nos ocurre irnos a dormir y dejarlo a fuego lento para encontrarlo hecho cuando nos levantemos, o irnos al cine dejándolo solo.
No se cosas medidas mínimas, También hay personas que lo dejan y se van a comprar el pan por ejemplo; Pero ami me parece una temeridad, y no por eso me considero alarmista.
Aunque bien mirado estoy con mis dedos sobre el teclado con el cargador puesto en el portátil sin mirar su estado de carga :str: y no dispongo de dedos de recambio.
No en serio simplemente un minimo de precauciones.

Un Saludo
25 Ene 2014 14:44 por angulero_1974
<<

Tecnólogo LED

¿Sabéis si con el Nitecore I4 se pueden cargar baterías tipo D?. ¿O mejor dicho, hay algún apaño que se pueda hacer para cargarlas?.

© ForoLinternas