Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Jun 2011 20:27 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola pues entonces yo sigo sin entender algunos tenas basicos de corriente. Salvo que la fuente se adapte baje su tension y ahi, entrege mas amperaje, si no no lo puedo entender!!! :( .
16 Jun 2011 20:35 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz escribió:Yo el XTAR WP2 lo tengo desde hace algunos meses, y estoy muy contento. Originalmente lo pedí para un compañero del trabajo (cojenillos de indias) que rompió el ultrafire metiendo las 18650 que entran justitas, y este al aceptar las 18700 propias de XTAR entran de sobras, pero al verlo enseguida pedí otro para mi.
La unica pega que le veo es que no carga hasta 4.25V como el WF 139, los dos que he usado se quedan en 4.11V, aunque supongo que será poca la diferencia en rendimiento de la bateria, segun leí es mejor para las baterias, aumentando sus ciclos útiles totales.
Si a alguien le interesa, que lo diga que busco el enlace de eBay. Lo digo porque en 11 dias desde el pago lo tenia en casa (singapore post). Creo que rondaba los 17usd
Estaría bien si pones el enlace, uno de mis dos castigados WF139 ya anda haciendo cosas extrañas, así que como uso ambos a la vez por la cantidad de baterías que van a recarga luego de cada salida a alguna emergencia, me vendría bien tener otro mas y que no queden baterías en espera de su turno. Si dicen que va bien lo compro.

Saludos
16 Jun 2011 21:35 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola aca les dejo el link de donde lo compre.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT
Saludos
Alejandro!!!
16 Jun 2011 23:35 por fer18gts
17 Jun 2011 18:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

en ese mismo vendedor compre el mio.
fer, no te interesaria mejor algo así?
http://cgi.ebay.com/XTAR-18700-3-7V-Bat ... 3a5fbb1c04
(pero sin las baterias, que no encuentro el enlace al cargador suelto)
18 Jun 2011 01:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz escribió:en ese mismo vendedor compre el mio.
fer, no te interesaria mejor algo así?
http://cgi.ebay.com/XTAR-18700-3-7V-Bat ... 3a5fbb1c04
(pero sin las baterias, que no encuentro el enlace al cargador suelto)
Que bueno, con algo así tendría resuelto el tema de la recarga, luego de cada salida son entre 8 y 10 baterías, muy descargadas habitualmente, que tengo que recargar y solo dispongo de dos cargadores, y con el tiempo que se toman en recargar púes .........
Tratare de ver si lo encuentro en venta sin baterías, a ver como queda el precio. Gracias UPz.
18 Jun 2011 17:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

fer18gts escribió:Tratare de ver si lo encuentro en venta sin baterías, a ver como queda el precio.
http://www.qualitychinagoods.com/xtar-c ... 6df567017d :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Jun 2011 13:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

De nada fer!
XTAR es una marca a tener en cuenta, calidad china a precios mas que razonables.
19 Jun 2011 15:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:
fer18gts escribió:Tratare de ver si lo encuentro en venta sin baterías, a ver como queda el precio.
http://www.qualitychinagoods.com/xtar-c ... y-adaptor-
Gracias Xray, tiene buena pinta y el precio mas asequible. el mes entrante lo pido. Pregunta de ignorante: la A123 en tamaño de 18650 las carga por igual, estimo que si, pero no se si necesitan un sistema de carga mas sofisticado?
23 Jun 2011 08:23 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Fer, llegó a Manafont a un precio más asequible aun, 35usd: http://www.manafont.com/product_info.ph ... 700-p-7250

Tal vez deberías esperar a que salga en KD a 25, y luego en DX a 15 :number1:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Ago 2011 16:20 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

jur jur jur... vaya rayada! me he leido el post entero y me he rallado por completo, liada de números y baterias en la cabeza :dale: ... llamadme cortito si quereis, pero el THC me ha dejado con dos neuronas y ultimamente tan siempre peleadas... la cuestion, que estoy buscando las baterias adecuadas para la Yelz T9 (18650) y la ITP A1 (16340) que estoy esperando y las baterias mas o menos las tengo claras... TrustFire Protected 18650 y TrustFire Protected 16340 las dos protegidas y las fuego como decis que son mas nuevas... pero y el cargador? UltraFire WF-139 3.7V este? creo que he leido por ahi que las 18650 con proteccion no caben, y que las 16340 se pueden cargar haciendo un par de puentes en la placa del cargador
¿hago bien si compro lo que he dicho? no me gustaría meter la pata en la compra
Gracias de antemano!
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
06 Ago 2011 16:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

No es para liarse mucho, es facil

18650 PROTEGIDAS

16340 PROTEGIDAS

Cargador

Nota: ese cargador que he puesto, acepta las protegidas sin problemas. Además, las baterias pequeñas (10440 y 16340) las carga sin necesidad de hacer apaños extensores raros
06 Ago 2011 16:45 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

fran82 escribió:No es para liarse mucho, es facil

18650 PROTEGIDAS

16340 PROTEGIDAS

Cargador

Nota: ese cargador que he puesto, acepta las protegidas sin problemas. Además, las baterias pequeñas (10440 y 16340) las carga sin necesidad de hacer apaños extensores raros
Muchas gracias Fran, pero me interesaría poder cargar tanto en casa a 220V como en el coche a 12V y creo que ese cargador no da esa opcion, ¿no? La verda que me gusta mas este cargador por eso de comprar y usar y nada de lios ni soldaduras, pero en el coche aunque tengo inversor de 12V a 220V, tengo el pensamiento que transformar de 12 a 220 para volver a transformar a 12 es tonteria . ¿hay algun cargador como el que me dices pero que de la opcion de conectarlo en casa y en el coche? Gracias!
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
06 Ago 2011 16:56 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

El cargador que te he puesto TIENE entrada de 12 voltios

Funciona a 220 o a 12 voltios

Lo que no incluye el cable, lo tienes que comprar o hacerlo tu
06 Ago 2011 17:04 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

fran82 escribió:El cargador que te he puesto TIENE entrada de 12 voltios

Funciona a 220 o a 12 voltios

Lo que no incluye el cable, lo tienes que comprar o hacerlo tu
Ok, ahora que me he puesto a mirarlo con detenimiento he visto la entrada en "8" para 220 y la entrada tipo cargador de portatil para el 12V

Muchas gracias de nuevo!
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
06 Ago 2011 17:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

el conector de 12 volt es de 3.5mm..... sirve el del cargador nokia de los viejos
28 Sep 2011 16:22 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola muy buenas

Como no me pude resistir a la compra conjunta de la UF-2100 ahora me hacen falta baterías 18650 y cargador de litio.

Tenía intención de comprar el TR-001 y las 18650 "fuego" todo en DX.Sabeis de alguna oferta mejor en otro sitio distinto?

Un salúdo.
Galicia calidade
22 Oct 2011 14:36 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Una pregunta. Tengo este Cargador, y cuando lo enchufo directamente a 230V. hace un zumbido, que no hace si lo enchufo a través de la toma de 12V., alimentándo esta con un cargador de una cámara JVC que tengo. ¿es normal este zumbido o acabaré volando la casa?. Le estoy tomando algo de pelusilla a las baterias de litio. He comprado una sipik y no he cogido litio porque me estoy rallando un poco con el tema. ¿como lo veis? ¿alguien que tenga este cargador, le hace este zumbido?
Por otro lado, he medido el voltaje que da el cargador alimentándolo de las dos maneras y és el mismo. Supongo que la carga de baterias se hará igual, ¿no?. Yo creo que no tiene que haber diferencia, pero quien sabe..., ¿alguien que me lo aclare?

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
22 Oct 2011 14:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Una de las ultima linternas que he adquirido funciona con doble AA y con cr123a, que cr123a me recomendais? Tambien se llaman 16240 no? Me sirve el mitico cargador Ultrafire gris de DX para cargarlas?

Gracias. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Oct 2011 14:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

juasma4 escribió:Una pregunta. Tengo este Cargador, y cuando lo enchufo directamente a 230V. hace un zumbido, que no hace si lo enchufo a través de la toma de 12V., alimentándo esta con un cargador de una cámara JVC que tengo. ¿es normal este zumbido o acabaré volando la casa?. Le estoy tomando algo de pelusilla a las baterias de litio. He comprado una sipik y no he cogido litio porque me estoy rallando un poco con el tema. ¿como lo veis? ¿alguien que tenga este cargador, le hace este zumbido?
Por otro lado, he medido el voltaje que da el cargador alimentándolo de las dos maneras y és el mismo. Supongo que la carga de baterias se hará igual, ¿no?. Yo creo que no tiene que haber diferencia, pero quien sabe..., ¿alguien que me lo aclare?

Saludos.
Ese zumbido lo hace cuando no carga, el mio tambien lo hace y creo que es normal.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas