Cargador Technoline BC700

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Feb 2013 20:19 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Cargador Technoline BC700

Muy buenas!!

Recientemente he adquirido este cargador, la verdad es que es una maravilla, esta por 29€ en Amazon.

Tiene multiples funciones:

- Carga.
- Descarga y carga.
- Test, mide la capacidad de la pila.
- Refresco, dado que las pilas NiMH y NiCD tiene efecto memoria, mediante procesos de carga y descarga es capaz de recuperar una pila sin vida.

Ademas tiene la gran ventaja de que carga individialmente por canal, pones 1,2,3 o 4 pilas a cargar, y termina cada canal cuando cargue la pila.
Puedes cargar AA y AAA al mismo tiempo y detecta automaticamente el voltaje.

---

Bueno, dada una pequeña explicacion del mismo tengo una duda, y es que no se interpretar bien el display.

Voltaje: indica el voltaje de la pila en ese momento, OK.
mA: indica a cuanto se esta cargando la pila, ¿es eso?
mAh: indica la carga de la pila, aqui no se como interpretarlo, solo marca 3 digitos, ¿y si la pila es de 2000?
h: muestra el tiempo, pero no se si es el tiempo que le queda para cargarse o el tiempo que lleva.

Gracias.
15 Feb 2013 23:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador Technoline BC700

davich escribió:Bueno, dada una pequeña explicacion del mismo tengo una duda, y es que no se interpretar bien el display.

Voltaje: indica el voltaje de la pila en ese momento, OK.
mA: indica a cuanto se esta cargando la pila, ¿es eso?
mAh: indica la carga de la pila, aqui no se como interpretarlo, solo marca 3 digitos, ¿y si la pila es de 2000?
h: muestra el tiempo, pero no se si es el tiempo que le queda para cargarse o el tiempo que lleva.
Si es como en mi Maha C9000...

mA: Correcto.
mAh: En teoría correcto también, aunque más bien es lo que supone que le ha metido a la pila.
Parte de esa energía se disipa en calor y no acaba en la pila. Solo en descarga y con las pilas frías, te dará las cifras correctas.
Display de 4 dígitos. (Manual, pag. 51/ Pag. 19 del PDF)
h: Es el tiempo que lleva.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2013 23:54 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Cargador Technoline BC700

XRAYBoY escribió:
davich escribió:Bueno, dada una pequeña explicacion del mismo tengo una duda, y es que no se interpretar bien el display.

Voltaje: indica el voltaje de la pila en ese momento, OK.
mA: indica a cuanto se esta cargando la pila, ¿es eso?
mAh: indica la carga de la pila, aqui no se como interpretarlo, solo marca 3 digitos, ¿y si la pila es de 2000?
h: muestra el tiempo, pero no se si es el tiempo que le queda para cargarse o el tiempo que lleva.
Si es como en mi Maha C9000...

mA: Correcto.
mAh: En teoría correcto también, aunque más bien es lo que supone que le ha metido a la pila.
Parte de esa energía se disipa en calor y no acaba en la pila. Solo en descarga y con las pilas frías, te dará las cifras correctas.
Display de 4 dígitos. (Manual, pag. 51/ Pag. 19 del PDF)
h: Es el tiempo que lleva.
Muchisimas gracias.

Ya vi eso, y en otro sitio vi que hasta 1999 muestra mAh, y a partir de eso muestra 2.00 Ah, pero no se si es que las pilas que tengo son tan malas que no llegan ni a 1000 y por eso no lo vi.
Lo del tiempo no se, porque llevan 1 dia entero con el refresco.

Gracias de nuevo.
16 Feb 2013 00:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador Technoline BC700

En el mío, el refresh dura 40 horas tontas...
Carga, espera 1 hora que se enfríen, desgarga, espera otra hora, vuelve a cargar...dan las uvas! :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Feb 2013 01:13 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Cargador Technoline BC700

XRAYBoY escribió:En el mío, el refresh dura 40 horas tontas...
Carga, espera 1 hora que se enfríen, desgarga, espera otra hora, vuelve a cargar...dan las uvas! :D
Con razon veo que el tiempo va para alante y para atras.
Creo que cuando descarga pone cuando le queda, y cuando carga pone cuando lleva.

Gracias otra vez.
16 Feb 2013 22:56 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Cargador Technoline BC700

¿Es posible que unas baterias nuevas de 3000mAh no lleguen ni a 800?

Son estas:
http://dx.com/p/bty-rechargeable-1-2v-3 ... iece-95839
17 Feb 2013 00:10 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Cargador Technoline BC700

davich escribió:¿Es posible que unas baterias nuevas de 3000mAh no lleguen ni a 800?

Son estas:
http://dx.com/p/bty-rechargeable-1-2v-3 ... iece-95839

Siendo de esa procedencia, cualquier cosa es posible...

Por cierto, yo también tengo el Technoline y estoy encantado con él.

Saludos.
17 Feb 2013 01:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Cargador Technoline BC700

davich escribió:¿Es posible que unas baterias nuevas de 3000mAh no lleguen ni a 800?

Son estas:
http://dx.com/p/bty-rechargeable-1-2v-3 ... iece-95839
Hola. Tengo estas BTY de 1350 y creo que tienen 220 mA, así que es muy probable que las que dices no lleguen a 800 ....

http://dx.com/p/bty-rechargeable-1-2v-1 ... pack-91883
17 Feb 2013 02:11 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Cargador Technoline BC700

Hola XRAYBoY, tengo el cargador MAHA C9000, pero todavía no he probado la función refresh.
En las instrucciones no habla de duración de la función refresh, pero si de la break in (entre 39 y 45 horas), entonces, ¿Cual es la diferencia entre las dos funciones?
Cito textualmente: "Se aplica una carga a 0,1C durante 16 horas. Reposo de 1 hora, seguido de una descarga a 0,2C reposo de nuevo y, por último, una carga a 0,1C". "El proceso completo requiere de 39 a 45 horas."
17 Feb 2013 13:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador Technoline BC700

Joer, pues me equivoque vilmente. Cambié el modo break-in por el refresh cuando hablaba de las 40 horas.

El modo Refresh es de mantenimiento de las baterias en buen estado. Se aconseja cada 10 recargas para cargar y descargar
completamente la batería. Es para que, si les haces descargas parciales, no queden grabadas el la pila a modos de "efecto memoria".
También para poder ver cual es la capacidad real de esa pila en descarga y te la cargue de nuevo.
Es más informativo y preventivo que curativo.
Modo Refrescar y Analizar (Refresh & Analyze)
Este modo realiza la siguiente secuencia: primero se cargan las baterías, reposo de 1 hora, descarga, reposo y por último carga
completa. Las Intensidades de carga y descarga se pueden configurar. Al finalizar en pantalla se muestran las capacidades de descarga
de cada una de las pilas.Útil cuando no conocemos la capacidad de la batería, bien porque no viene indicada o porque ha bajado su rendimiento.
Se recomienda este modo cada 10 ciclos para pilas NiMH.
El modo Break-in es un modo de recuperación y acondicionamiento. Pilas que ya hayan perdido capacidad de almacenamiento o
no la tengan al máximo por ser nuevas y con falta de rodaje.
Puesta “en forma” de las baterías (Forming).
Las pilas nuevas o las que llevan mucho tiempo almacenadas se desactivan químicamente .Para activar de nuevo esta baterías es necesario
una “puesta en forma”. Este proceso consiste en un ciclo completo de carga-descarga-carga con una corriente baja. De esta manera se
fuerza a la batería a recuperar sus prestaciones. Es posible que sea necesario repetir este proceso dos o más veces.
La puesta en forma de una batería se puede realizar en el modo Break-In (Rodaje).
En realidad, no son tan diferentes. El Refresh es más rapido y el Break-In es más intensivo.

Según la "Battery University", el Ni-Mh sigue teniendo efecto memoria. Se considera que no tiene a los efectos o que es despreciable, ya que
apenas se suele manifestar en el "corto" tiempo de vida de la pila. Así, no es "necesario" un mantenimiento, pero sí recomendable.
(nadan y guardan la ropa ahí) :roto2: En teoría, un mantenimiento de la pila cada 3-4 meses (vaciar y llenar) evitaría ese, al parecer,
despreciable efecto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
cron

© ForoLinternas