Forma de usar y cargar las Ni-Mh

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Oct 2012 12:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Forma de usar y cargar las Ni-Mh

En marzo de 2011 compré en el Lidl 4 AAA Ni-Mh y el cargador Tronic. En 2011 sólo las regargué una vez.

En 2012 me metí con los leds y ya las he recargado unas 4 veces. En todo cado, demasiado poco uso.

Anoche estrené mi Tank007 E09 edición especial Forolinternas y descargué las cuatro AAA. Inmediatamente de llegar a casa las puse a cargar (antes de las 23:00 h) y cuando eran las 2:00 de la madrugada aún seguían cargando y bastante calientes (led en rojo, llevaban más de 2,5 h cargando). Desconecté el cargador.

Esta mañana las he vuelto a poner a cargar: el cargador primero hace una descarga rápida para evitar efecto memoria, y luego ha tardado no más de hora y cuarto u hora y media en cargar las cuatro hasta alcanzar el voltaje adecuado (led en verde).

Mis preguntas son:

¿Se deben cargar las pilas inmediatamente después de descargarlas o conviene esperarse unas cuantas horas?

¿A más uso mejor rendimiento? Es decir, en la primera carga (anoche) ninguna pila alcanzaba los 1,2 V, porque los leds del cargador estaban en rojo, tras dos horas y media de carga; pero en la segunda carga (esta mañana), y tras la descarga rápida, tras una hora y cuarto los cuatro leds estaban en verde.

Perdon por la matraca, una fotito:

Imagen
07 Oct 2012 13:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Forma de usar y cargar las Ni-Mh

No se deben cargar nada más descargarlas y eso pudo provocar que no parara de cargarlas.
07 Oct 2012 13:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Forma de usar y cargar las Ni-Mh

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:No se deben cargar nada más descargarlas y eso pudo provocar que no parara de cargarlas.
Gracias, un saludo
07 Oct 2012 20:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Forma de usar y cargar las Ni-Mh

Noctiluco escribió:Mis preguntas son:

¿Se deben cargar las pilas inmediatamente después de descargarlas o conviene esperarse unas cuantas horas?

¿A más uso mejor rendimiento? Es decir, en la primera carga (anoche) ninguna pila alcanzaba los 1,2 V, porque los leds del cargador estaban en rojo, tras dos horas y media de carga; pero en la segunda carga (esta mañana), y tras la descarga rápida, tras una hora y cuarto los cuatro leds estaban en verde.
Mi cargador, en los ciclos continuos de carga y descarga, espera una hora entre la descarga y la carga. Las Ni-Mh tienden a "recuperar" voltaje
en ese tiempo. Así, no falsean los voltajes y deja que se enfríen, para que la resistencia interna real de las pilas no se veo falseada por el calor.
Como esos cargadores funcionan por Delta Peak, la resistencia interna falseada por el calor puede llevarlos a cargar las pilas más de la cuenta.

Con el uso, se les va dando un rodaje. En las primeras 10 cargas y descargas, su capacidad irá a más.
Hasta entonces, digamos que la química interna no está "asentada" como debiera. :comillas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2012 21:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Forma de usar y cargar las Ni-Mh

Xray: :aplauso: :esdios: :number1: :respeto:

Edito: es cierto que las alcalinas se "recuperan", y yo creo que había notado algo de ese efecto en las Ni-mh, pero no suponía que este proceso tenía influencia en la posterior recarga de las Ni-mh. Muchas gracias, Xray.

© ForoLinternas